El FMI plantea que España baje un 10% los salarios

arkoni

#239 Hombre no se si eso lo podria hacer españa, pongamos que hacemos eso, y no pagamos el 70% de la deuda que tiene el pais, que es el 90% del pib que son alrededor de 900.000 millones de euros. Es decir, no pagamos unos 700.000 millones de euros y compramos estos bonos, aun poniendolos bajos bajos, el estado dudo que pueda pagarlos, aparte de la hecatombe que seria en europa esto de dar una suspension de pagos. Si saliera bien, seria el primero en alegrarme claro! pero a ver con que cara vas a pedir financiacion al extranjero despues de liarla de esa manera.

1 respuesta
B

.

5 1 respuesta
arkoni

#242 100% de acuerdo contigo la verdad

Katuvy

Yo no estoy dispuesto ha bajarme el sueldo un 10% lo estaría si fuese un 50% y que suban el IVA del 21% al 51% que suba el combustible el transporte en general todo. Pero eso si lo aplican pediría que un tío cachas me pegara con un látigo en la espalda mientras estoy en mi jornada laboral que también ha subido en concepto de horas semanales.

PD: Por favor FMI, BCE, Bruselas, Gobierno os lo pide un ciudadano que no puede permitirse ni un alquiler con su sueldo actual.

Fl1p3

conozco gente que con un diez por ciento menos no les renta ir a trabajar en mi empresa porque apenas ganan para llegar a fin de mes

E

¿Se plantea el pueblo que sólo el pueblo puede ayudar al pueblo?

DoRiTo

A base de abaratar lo único que se consigue es que se compre menos.
Que se compre menos hace que sobren más trabajadores.

En el modelo antiguo tenías por ejemplo 5 empleados, ¿no?.
Normalmente trabajan a un ritmo estable, y los picos de demanda los cubren trabajando a tope.
Tenías a 5 porque era lo que necesitabas en los picos, y despedirlos salía caro.

Ahora tienes a 3 trabajadores, en los picos metes 2 más, cuando acaba el pico los vas echando de forma que ninguno coja antigüedad.

Como eso lo hace toda empresa, poco a poco entre todos va sobrando más gente, porque cada vez hay menos gente que cobra, y los que quedan cobran menos.
Te acaban haciendo falta sólo 2, y luego sólo 1.

La salida que te queda es centrarte en la exportación.
Eso es competir contra sueldos vietnamitas, y con Alemania mientras además te pone las normas.

Resumiendo:

1 respuesta
Elinombrable

#247 España tiene X dinero, que es mucho menos que antes debido a que se han llevado mucho dinero fuera con el tema de la construcción y a que tenemos una gran deuda con bancos extranjeros por el mismo tema. Por mucho que nos empeñemos, el consumo interno se va repartiendo ese dinero y no hay para todos. La única forma es atraer nuevo dinero de fuera.

Usuarios habituales