FMI: Subir el IVA, quitar deducciones y más impuestos

PaCoX

JAJA
La gente echando pestes del gobierno y es la OCDE, la Comisión Europea y el Fondo Monetario Internacional quien ha dicho esto.
IJAEIJE os leeis las noticias o como va eso

1 respuesta
NeV3rKilL

Corralito incoming!!!

De mientras los Portugueses viento en popa. Al menos nos tenemos que alegrar por nuestros vecinos!

1 respuesta
casimedia

#51 jajajajaj lo que faltaba por oír. Si no me equivoco eso es un planteamiento netamente anaquista.

sephirox

#61 Cuando los estado-nación vayan en reducción y no quede más huevos que pasar por los filtros de toda esta basura supranacional, ya veréis cómo nos meten sus políticas criminales por el culo.

Yo ya me quedé con la copla cuando uno de los jerifantes neoliberales del foro habló de la ciudad-nación como futuro del mundo. Pues últimamente he estado leyendo sobre el tema, los regionalismos y las políticas neoliberales y parece que por ahí va el tema. Yo creo que este extremista económico ya estaba metido en la cuestión antes que yo y que próximamente veremos toda esta mierda.

Esto de la jubilación solo es un primer paso.

3 respuestas
casimedia

#64 ¿ciudad estado como la Roma de la época?

1 respuesta
sephirox

#65 Ciudades estado englobadas dentro de un mercado único. La Roma de la época se expande y agrega, estos lo que quieren es estar en un conjunto para comerciar pero que su riqueza no se distribuya.

¿No te suena a algo?

1 respuesta
-Yepeto-

Joder y tan indignados y hasta la polla que estamos todos, entre los que hay gente que parece que tiene dos dedos de frente, no se puede hacer absolutamente nada?

A lo máximo que podemos aspirar es a cagarnos en su madre y terminar peleando un bando contra otro? De verdad no se puede ejercer presión de ninguna forma y que los que llevan el país, aparte de que sean realmente responsables de la mierda de gestión que se hace, miren realmente si lo que se hace o nos dicen que hagamos es lo correcto?

Desde que me empecé a empapar un poco de política, siempre me ha dado la impresión de que lo único que hacemos es quejarnos entre nosotros y listo. Luego salen miles de casos de corrupción o gente que se aprovecha de su puesto para sacar beneficio y lo máximo que les pasa es que le dan un repaso un tiempo por las noticias y luego a su casa sin problemas.

Pregunta sería, ¿no hay nada que podamos hacer u organizar para que realmente termine España siendo un país decente?

1 respuesta
CAFE-OLE

las 17 autonomias no se van a financiar solas, hay que pagar muchos sueldos

Flashattack

#50 La eliminación de las CCAA no, pero sí la reducción de sus competencias. Y creo que es la medida más sensata. Eso conlleva la supresión de privilegios de las regiones que has mencionado.

2 respuestas
stephen_doug

#40

¿Verías bien, en tu opinión, traspasar la gestión absoluta del IVA a las CCAA?

1 respuesta
sephirox

#69 No solo no va a pasar eso, sino que, por desgracia, va a ir a más en toda Europa.

1 respuesta
Flashattack

#71 ¿Por desgracia te refieres a la imposibilidad de legislación de las CCAA en las competencias que tienen ahora?

1 respuesta
B

Lo que les interesa es que paguemos la deuda, suba el país o no, aquí cada uno mira por lo suyo y es lo que hay.

JordanS

#14 Lo que hay que hacer es eliminar la clase política y todos esos estómagos agradecidos que viven de ellos. Y una vez ahí... empezaríamos de cero a reconstruir por lo que tanto lucharon nuestros padres.

Yo espero que esto termine en algo similar a la revolución francesa... pero en vez de guillotina los utilizaría como mano de obra, así nos ahorramos tener que cobrar peajes en las carreteras ;)
Que estamos gobernados por inutiles y opresores.

sephirox

#72 Me refiero a que desde la UE acabarán apoyando los separatismos tarde o temprano porque no les interesa los estado-nación fuertes.

Solo tienes que ver el discurso de los neoliberales: va en esta dirección. Es un objetivo común, las aspiraciones de la burguesía periférica y el control más fuerte de la UE sobre estados "soberanos" más débiles.

Hipnos

#70 No.

1 respuesta
Lexor

#62 portugal o como dejarse liar por la prensa
Bruselas advierte a Portugal: debe rebajar su deuda del 122% al 60% del PIB

busca al respecto o incluso abre hilo y asi entramos en materia
#64 chorreces, para eso deberia haber conflictos gobierno/ empresas y aun no va a pasar, si no.siempre puedes sacar las carreteras a colacion
#69 solo VOX desea eliminar competencias y di tu en el foro que les vas a votar y ya veras que respuestas

stephen_doug

#76

¿Es mucho pedir que argumentes tu opinión?

1 respuesta
Hipnos

#78

  1. Soy centralista, no creo en caciques ni cortijos.
  2. Bastante competencia desleal entre CCAA hay ya con impuestos de sucesiones y regionales como para encima darles aires con el IVA.
  3. El IVA no es un impuesto progresivo y lo considero injusto a todos los efectos, por lo que mi criterio es sustituirlo por otros impuestos que castiguen menos a las clases bajas, como sucesiones o IBI.
kraqen

#38 Habría que ver cuanto puede soportar el sistema realmente. Si lo primero que hizo el país tras entrar en la UE fue perder 2 millones de jóvenes, no habla demasiado bien de su mercado laboral.

#64 Básicamente lo que quiere la UE: hacer un mega-estado debilitando a los estados tradicionales dandoles más poder a las áreas metropolitanas y a las regiones. Ahora mismo los gobiernos nacionales son un tercer nivel de poder innecesario existiendo la UE.

1 respuesta
DunedainBF

#80 Un SMI de 500€ y poca paguita y un abrazo para los desempleados es lo que tiene.

Desper4doS

#67 Sip, crear un partido político, llegar a ser presidente, y luego intentar hacer lo que dices.....Si te dejan...

alicuecano

El sistema no se puede cambiar, sólo sucederá cuando colapse, porque hay mucho ladrón dentro (politicos) y fuera (empresas del ibex)
La transición no fue más que la repartición de la riqueza de España entre los terratenientes, políticos y personas con algún tipo de poder, ya sea influencias o con mucho dinero.
En ese mismo instante se creó el entramando que hay hoy en día, que las familias de aquella epoca con poder siguieran teniéndolo.
No quiero hacer spam, por eso no pongo links de algunos videos que lo explican bastante bien, de como sucedió todo y quienes son los implicados.
Además del problema de las CCAA está el de las diputaciones, ese si que es un cortijo, seleccionados a dedo dónde está el primo, el cuñado, el hermano de la novia del cuñado etc... Hay familias enteras trabajando en la misma diputación.
Y no hay que olvidar como tributan las empresas del ibex que en algunos casos, cuyos beneficios son mas de 10 mil millones pagan al estado menos de 60 millones, hay bastante disparidad y las hay que no pagan nada.

Troyer

Cuando la mayoría de la economía deje de ser sumergida quizás sea viable bajar el IVA.

alicuecano

#45 Un ejemplo de banco en el cuál metería el dinero ING, Barclays o alguno de loa fuertes de EEUU el problema son las oficinas.

casimedia

#66 ¿Cataluña, Reino Unido? ¿Podría ser? O al menos lo que buscan.

TrumpWon

Por no crear un hilo aquí ya decía yo que iba a bajar el crecimiento. Mientras el gobierno sigue cerrando los ojos y tapándose los oídos las previsiones del fmi y ocde ya prevee una bajada al 2'2% para el 2019.

Se viene una buena y como el psoe siga así nos meten en recesión. Menos mal que está la UE para decir a la paleta que tenemos como Ministra que dos + dos son cuatro

1 respuesta
Prava

#2 El salario de los políticos no es alto que digamos. Otra cosa es que sobran el 80% de ellos.

La alternativa real es recortar donde más gastamos... en pensiones. Es un final ineludible.

dambala

#87 pero si Nadia Calviño hace dos días estaba en la propia UE, vaya estupidez

M

#5 Mejor gravan el consumo, que la renta o el patrimonio.

El consumo es lo que marca el bienestar de una persona.

Usuarios habituales