Fnac tiene que dar los p30 que cancelo

Elorita

#29 Lo creas o no los errores y los descuidos ocurren aún en empresas grandes como la Fnac. No es ni la primera vez que pasa algo así, o que se lo digan a los del Oysho.

Más allá de eso puedes seguir teorizando, yo conozco el caso desde dentro y hablo sabiendo.

2 respuestas
B

#31 Han rodado cabezas?

PiPePiTo

#30 #31 Claro que lo creo, si el problema viene ahí, que a ninguno se les ha ocurrido poner un sistema en su sitio para mitigar estas mierdas? Por mucho que el precio venga de una BBDD externa ese precio lo ha metido ahí alguien, nadie lo revisa? Y luego van de víctimas? xD Pues suerte.

Porque así seguro que le pueden echar la culpa al empleado supongo en lugar de depurar una cadena.

2 respuestas
isvidal

#33 Y si el que lo revisa se equivoca tambien?

1 respuesta
PiPePiTo

#34 Ya no es error de uno, es error de dos o de tres... Pero ya no es la culpa de un sólo desgraciado.

En programación tenemos las code reviews para eso y aun con 4 personas mirando el código de un quinto se nos escapa alguna cosa que luego ves en "test", pero por lo general prevenimos muchas otras antes gracias a esta revisión.

Pero vamos, yo no soy FNAC ni tengo sus cheles, sólo pienso que en su capacidad está el prevenir muchas de estas situaciones si ellos pusieran de su parte.

Elorita

#33 Revisar cientos de precios (PMG, ofertas...), promociones, campañas que fluctúan y varían a todas horas ? Es IMPOSIBLE.
No se puede controlar absolutamente todo lo que ocurre. En muchas tiendas físicas pasa lo mismo.

Hoy en día hay una carrera increíble por ganarle terreno a Amazon en internet, ríase EEUU y Rusia en el espacio. Es un terreno donde Amazon tiene mucha ventaja y cuando te pones a competir contra algo así llegan los errores.

1 respuesta
ManOwaR

Recuerdo que hubo un error similar con unos pendrives y no sé si de mediamarkt. Fallaron a favor del consumidor PERO no a favor de los que compraron más de X unidades para revenderlas y hacer negocio. Con esto ha pasado lo mismo?

PiPePiTo
#36Elorita:

Revisar cientos de precios (PMG, ofertas...), promociones, campañas que fluctúan y varían a todas horas ? Es IMPOSIBLE..

Tantos productos está la FNAC poniendo y cambiando en su propio marketplace a todas horas que no puede poner un sistema para que una persona revise que algo que cuesta 700€ se ponga a 120€? xDDDDDD Igual los de comercio tendrían que espabilar eh.

Vamos, hay bots recorriendose todas las páginas de donde pueden sacar una tarjeta gráfica/ps5 y llevándoselas automáticamente pero no se puede automatizar un sistema que compruebe precios de los competidores y los ajuste correctamente... xDD

Ahora entiendo por qué en tantos sitios se quedan sin stock antes de que llegue la gente, el mismo conocimiento que tienen para automatizar cosas es el que tienen para prevenir precisamente eso.

2 respuestas
N

Yo hice el pedido en su día y obviamente me lo cancelaron, pero en la cuenta de fnac no tengo rastro de ello y en la ocu no me apunté, tengo derecho también?

1 respuesta
ArcheR

#39 No. Si no pusiste reclamación en su momento, se considera que has aceptado de forma tácita la cancelación, y por lo tanto no te deben nada.

1 respuesta
MaTrIx

#13 pues por que yo mañana puedo publicitar que vendo el último iPhone a 499 euros valiendo más del doble) para que la gente entre en mi tienda y luego decir: lo siento, no volverá a pasar. Y ale, publicidad gratis.

Las cosas tampoco deberían ser así.

1 respuesta
N

#40 vale nada, si estuve apuntado en lo de la plataforma de fnac, solo tenía que poner p30 en el buscador del correo xDD

1
darksturm

#29 te sorprenderias como funcionan algunas empresas, yo he llegado a meter becas a mano sin ninguna supervision mas que la mia, pero bueno yo repasaba todo de pe a pa

De todas formas hablamos de fnac, publicidad como tal no necesita xD

1 respuesta
PiPePiTo

#43 He visto de todo en programación web ya, la verdad y de ahí va mi comentario, no es un señor en caja vendiendo algo al precio que él cree, es una puñetera web, que se pueden mitigar muchos casos así pero tienes que rebanarte el seso para que todo encaje bien y eso también cuesta dineros.

Elorita

#38 Unos cientos sí jajaja
Piensa que la Fnac lleva un tiempo queriéndose quitar esa fama de tienda cara de encima y se está muy pendiente de igualar precios y ofertas con la competencia.

En el chollometro todas las semanas hay errores de este tipo de mil tiendas diferentes y gente que vive pendiente de esos errores para sacar tajada.

Obviamente Fnac ha ganado movimiento con todo esto, pero todos cometemos fallos y esto no ha sido a conciencia. Eso si, de todo se aprende.

Leoshito

#30 Pues si no le despidieron que compre lotería porque tiene una flor en el culo.

A lo que comentáis, en Amazon tienen un algoritmo que mira si te has pasado de precio (por alto o por bajo) y te bloquea la ficha para que no se venda hasta que lo arregles.

Por ejemplo si ponías una play 5 a 1200€ te decía que te peines.

Kernel0Panic
#38PiPePiTo:

Tantos productos está la FNAC poniendo y cambiando en su propio marketplace a todas horas que no puede poner un sistema para que una persona revise que algo que cuesta 700€ se ponga a 120€? xDDDDDD Igual los de comercio tendrían que espabilar eh.

Pero esto no viene del marketplace, viene del sistema propio de Fnac. Aunque hubiesen tenido una araña, habría pasado lo mismo.

Insisto, el cambio es manual y se realizó para todas las tiendas, salvo que por horario, a las tiendas no llegó.

Esos cambios en según que días, finales / inicios de campaña, pueden ser de decenas y alguna vez de cientos, por lo que sí, es posible que se salte la revisión.

1
Tronkito

#13 Si se hubiesen equivocado y te hubiesen vendido como si fuese nuevo un teléfono reacondicionado o te lo hubiesen vendido a un precio superior (por ejemplo el precio de un modelo de gama mas alta, jugando con las denominaciones comerciales) o cualquier otra historia dirías lo mismo? Crees que se preocuparían ellos de decirle al cliente la verdad y devolverle el dinero que le deben? No, dirían un: Yo no soy tonto, y ahí te quedas.

Yo sinceramente me creo que sea un error tipográfico, pero también me creería que no lo fuese. Pones el precio mal, cancelas los pedidos a la gente, pero la "ilusión" ante las expectativas generadas al tener un pepino de teléfono a bajo coste hacen que ya tengas ganas de un teléfono y al final acabes comprando otra cosa.

Así que ahí está la duda. Y son empresas, no colegas. Si te la pueden hacer te la hacen.

Esta vez les toca JODERSE.

1
FUNnn

Y si de ese móvil no hay en stock, o Huawei ni los fábrica?

Que la sentencia es de hoy, y el móvil de 2019

1 respuesta
Sh1n0d4

A pagarrrrrr

B

#29 Es tal cual dices. Yo trabaje en una tienda física del FNAC y le ponía precio a los PCs, donde además hacía el letrero yo con una plantilla, pero escribía el precio y podría haberme equivocado.

De hecho medio organicé un plan con mis amigos para que cuando me llegase el cambio de algun Mac, olvidarme de poner un digito, dejarlo a 200e, y avisar a mis amigos para que se llevasen unos cuantos. Solo que al final no se materializo.

otheR

#41 pero para eso se ha de revisar si había mala intención o no. Que eso se ve claramente, además de que un Fnac recibir 3mil visitas más o menos le va a dar igual.

1 respuesta
neil90

#52 Pero el precio de todos esos terminales en dinero líquido sí es importante. Y es lo que dicen, habrá gente que solo por pereza u ocasión compraran otra cosa con ese dinero

Rayalz

Esto no ha sido un "error", principalmente porque no ha sido algo estilo un cero menos o un cero mas, ha sido un numero totalmente diferente xD

Soy_ZdRaVo

#49 lo dice claramente o "uno de iguales o superiores características"

Es decir, el equivalente de la marca de ahora

Usuarios habituales