Fobia Social

Bigimvnol

Porque no te has suicidado ya? Porque hay algo en esta sucia vida que te importa no? Por mínimo que sea, intenta buscarle el sentido, te llevas bien sólo con tu madre, pues sal con tu madre a cenar o a comer. Te gustan los putos juegos y las pelis? Pues ves a eventos gaming, o al cine. Tampoco hace falta que vayas hablando con todo el mundo, ni lamiendo pollas, tu sólo sal, se tu mismo, natural. Las cosas surgen solas. Sigue recomendaciones de gente que sepa del tema. Y sobretodo, intenta ser una persona de provecho, intenta trabajar, o estudiar. Pero no estés esperándolas verlas venir.

PrinceValium

Si pretendéis ayudarle con 2 ó 3 parrafos cliché o hacer el subnormal aconsejándole drogas lo lleváis clarísimo.

Mira chico, ve al puto médico y no hagas caso a lo que te digan 4 flipaos de internet. Si la psiquiatría consigue que gente mucho más jodida que tú pueda hacer una vida normal cómo no lo va a conseguir contigo, no te creas tan especial.

10 1 respuesta
joselito93

Te recomendaría acudir a la ayuda de un profesional, probablemente él sepa como tratar tu caso mejor que ningún forero.

1
bizkor

Si tu vete al primer psicologo q pilles ya veras q risas

1 respuesta
Anezka

#94 Lo importante es empezar a buscar ayuda profesional. Puedes tener suerte y dar a la primera con un buen psicólogo, y sino es el caso se busca otro. Yo lo encontré a la 2ª.

1
B

Joder, el tio no se atreve ni a descolgar el telefono en su casa y le aconsejais que se vaya a pillar MD por ahi adelante al primero que pase.

lol

2
C

#92

Qué rigor .

1 respuesta
PrinceValium

#97 Perdon?

1 1 respuesta
C

#98

Qué inusitada seriedad , quería decir .

El cazador cazado.

1 respuesta
PrinceValium

#99 Una cosa es hacer el subnormal por un foro, que es lo que yo suelo hacer, que como mucho consigo q insulten a mi madre o den hostias al teclado y otra es aconsejar drogas o mierdas a un enfermo mental.

Luego van de adalides del conocimiento y la razon, tocate los cojones.

8
Dices

#1 cómo te has sacado el carnet de conducir con todo eso que explicas que te pasa? xD

B

Nunca lamentes aquello que no puede ser, Pues este Dios no regala dones. Si el simple sueño del amor fuese cierto, Entonces, dulzura, estaríamos en el Cielo, Pero aquí sólo hay tierra, mi querida, Donde el verdadero amor rara vez crece. #/w7(

1 1 respuesta
XarevoK

Como dice #4, cada vez que esté de bajón entraré al hilo, gracias por existir.

Anezka
#1FobicoSocial:

23.) Ya fui al medico (de cabecera), le conté toda mi vida y fue bastante traumatizante. Al final fue en vano porque a parte de diagnosticarme mal y tratarme como un crio amenazándome con llevarme a “salud mental” como para meterme miedo, sus pastillas ocasionaron en mi aún más problemas.

#102 Pero precisamente el hecho de que te manden a Salud Mental no es malo, es lo que deberías buscar. Yo misma fui a mi médico de cabecera y pedí expresamente que me diera cita para Salud Mental, le expliqué mi problema de ansiedad y fobia social y además de mandarme un ansiolítico y un betabloqueante para las taquicardias y temblores, me dio cita para el psicólogo, porque lo ideal no es tomar solo medicación, es ir también a terapia.

5 1 respuesta
S

#1

He leído la actualización.

Te fue mal con el médico ok. Cambia de médico, le cuentas todo y pides que te mande a salud mental.

Tendrás que hacer un esfuerzo pero coño así no puedes seguir.

1
B

Actualización leída. La verdad es que tienes razón, la mayoría de respuestas son un poco tristes y, desafortunadamente, esto es un poco el espejo de la realidad social. No voy a decir que entiendo como te sientes, pero puedo entender parte de tu desistimiento de la vida.

La mala suerte existe, y creo que tú eres una víctima de ella, pienso que de haber estado rodeado tan si quiera de una sola persona adecuada no habrías desarrollado, o al menos no a ese nivel, la fobia social que tienes.

En cualquier caso, nunca es tarde. Si bien es cierto que una importante porción de la sociedad es bastante desalmada (prácticamente igual que vemos en el foro), también hay otra pequeña porción a la que si tienes la suerte de conocer, podrás darle una oportunidad y seguramente sean capaces de sacarte del pozo en el que estás, aunque para que eso ocurra, deberás pasar por Salud mental. Es un paso previo muy desagradable, pero es casi seguro un paso a vivir mejor.

Mucho ánimo y espero que te queden fuerzas para luchar por tí mismo. Lo bueno es que una vez tocas fondo, no te queda más alternativa que subir.

Edit: Si alguna vez te apetece desahogarte de alguna movida, mándame MP. No se me da bien hablar, pero me gusta escuchar los problemas de la gente.

2
_LuZBeL_

#1 No has hablado de tus hermanos hasta que has contestado a alguien, cuantos hermanos tienes? y para ser así de antisocial o es mentira lo de los hermanos o se han reído de ti siempre.

rob198

29.) Entiendo que con lo de quedarte en blanco te refieres a no saber qué decir, y no a que te dé una especie de yuyu. Si es así, te puede ayudar pensar en temas de conversación y sacar ideas sobre las que puedas hablar y cosas concretas que puedas decir. También pensar qué cosas puedes preguntar a una persona sobre su vida, aficiones, etc. Te lo puedes apuntar por algún lado si eso te sirve.

En el caso de las preguntas, es mejor que no se puedan responder con sí o no, sino que sea una respuesta más elaborada de la que puedas sacar algo para seguir la conversación. Una charla es como una cadena donde cada uno tiene que poner un eslabón, enlazando lo que dices con lo que ha dicho tu interlocutor. No es que se pueda planificar, pero siempre te vendrá bien tener una batería de ideas y temas sobre los que hablar.

Esta clase de recursos son los que te puede dar un psicólogo, así que ponte las pilas y busca uno pls, los hay incluso que hacen visitas a domicilio así que no tienes excusa ;)

30.) Haz caso a lo que te dice #104, precisamente la medicación combinada con la terapia es lo que te puede ayudar a mantener a raya esos ataques y que puedas ir poco a poco enfrentándote a tus miedos.

3
willy_chaos

Porque no te apuntas a algun arte marcial o algo en grupo? Salir a correr, hay grupos de gente que puedes contactar con ellos por red social y apuntarte, para ir a correr tan solo necesitas unos pantalones, bambas/tenis, camiseta y ganas de intentar socializar. Corriendo no se suele hablar mucho al principio porque te cansas mas (ya tienes excusa por si te dicen que eres muy callado) y poco a poco ir haciendote a ellos.

Tienes que tener claro tambien que eso requiere un aguante por tu parte, en el sentido de que si no te gustan del todo la forma de ser de esas personas, aguantate, piensa que esa persona te sirve para entrenar como socializar y que pasado un tiempo cuando lo lleves mejor, ya veras si le das puerta o no.

VenEZ

La persona que describes es una oveja, siempre huyendo de toda responsabilidad o circunstancia en la que no se encuentre totalmente seguro. Porque el mundo fuera de esa habitación, para qué engañarnos, es una selva. Hay quien se va a querer aprovechar de ti o quien te va a empujar por la calle sin motivo aparente, pero ello no debería frenarte de salir a la calle. Hazte la siguiente pregunta "Para qué hago X?". Puede ser algo tan simple como "para qué voy a comprar el pan?", y te encuentras respondiendo cosas como "pues para comer junto con mi madre" o "porque me apetece un sandwich". Ahora, te va a frenar el resto de gente de comer con tu madre? El problema llega cuando huyes, porque realmente lo que estás haciendo aquí es huír de ti mismo, huír de enfrentarte a los demonios que durante tu infancia han ido aferrándose a ti y ahora erróneamente los identificas como Tú. El mundo no es más que tu espejo. Mi consejo? Ponte metas, sal de tu zona de confort. Coge el ordenador y lo rompes, coge un vuelo a otro país y busca trabajo. Ahora no tienes opción, tienes que salir de una situación en la que tú solito te has metido, y ahí es donde la magia comienza.

Yo también sufrí de bullying hasta el punto de pensar en el suicidio. Siempre he sido un chico muy muy asocial, llegué a salir durante años junto con el grupo de amigos de un amigo mío casi sin decir palabra. Siempre odiándome, creyendo que no era suficiente, mediocre, no atractivo, aburrido... Ahora va a hacer un año que vivo solo en Holanda y no he dejado de luchar contra esos demonios que me paraban de alcanzar mi máximo potencial como ser humano. He ligado más que en todos estos años, he trabajado de cara al público en el centro de una capital europea o he conseguido armarme de suficiente valor como para salir a la calle con mi guitarra, y te puedo decir que lo que vas a encontrar es pura magia. Pero para eso vas a tener que dejar de ser una puta oveja hermano, que "nada cambia si nada cambia".

2
Kirkunin

Necesitas ayuda, déjate ayudar. En Salud Mental es donde mejor van a poder atender tus necesidades. Hay distintos servicios y unidades, no todo son ingresos en unidades de hospitalización de agudos , hay centros de día, planes de seguimiento individualizado que te visitan a casa o acompañan en tareas que te puedan resultar complicadas, seguimiento por consultas externas.. etc. Pero necesitas consultar a un psicólogo y a un psiquiatra y más adelante por qué no, a un trabajador social.
Soy enfermero con la especialidad de SM, si tienes alguna duda o algún temor, puedes escribirme que gustosamente te contestaré. Dependiendo de la comunidad que seas también podría recomendarte algún grupo de terapía o asociación. No suelo conectarme pero le echaré un ojo más a menudo, por si decides hacerlo. Hay gente que está deseando ayudarte, sólo tienes que dejar que lo hagan.

3
K

Pero vamos a ver, tú mismo acusas a gente de que no te entienden y de que no es tan fácil como "intentarlo y ya está" (cosa con la que concuerdo), pero luego no quieres buscar ayuda profesional? Es que lo que te pasa no es algo que pueda solucionarse así como así.

Lo sabes perfectamente, no va a solucionarse todo con el pasar del tiempo. No quiero sonar muy cruda, pero tus padres van a morir. Entonces, ¿qué harás? No vale decir "quiero desaparecer". ¿Vas a suicidarte entonces? Por favor, no.
No esperes a tener que verte en esa situación, pide ayuda AHORA.
Ya no por tus padres, sino por ti.
Tú mismo has dicho eso de "no tengo experiencia laboral y ahora soy mayor". Cuanto más tiempo pase, peor.

Busca ayuda, en serio.
Y si quieres hablar de algo, lo que sea (tema bullying, tu padre, hermanos, o lo que sea joder) pues me envías un mensaje y ya está, mozo. Pero piensa que nadie va a ayudarte hasta que no te ayudes a ti mismo.

1
usarmy

Sinceramente todo proceso requiere una adaptación. Una mente blanda hace que sea imposible adaptarse a nada. El cuerpo siempre tarda en alcanzarte, pero solo si tú voluntad va siempre por delante. Con una mentalidad de estoy enfermo y soy débil no vas a ninguna parte. Menos aún si encima siendo un despojo sin experiencia laboral, sin sueldo y con un carácter complicado te sientes espacial. El único cambio que de verdad importa es verte como eres de verdad, solo hechos. A partir de hay cualquier cosa es mejor que no salir del cuarto, voluntad!

V

#27 suscribo lo de la paroxetina, conmigo ha sido un cambio de 180 grados

arrozypollo

Toda esa parrafada tendría que ir aquí: http://www.mediavida.com/foro/off-topic/pequeno-hilo-enfermedades-mentales-479028/139#4155

attention whore

Norg

#1 Mira, identifico lo que te pasa con como estaba yo hace unos cuatros años. Yo te comento lo que ocurrió conmigo y como lo trato día a día, porque de esto nunca se sale del todo.

Tema ideales, yo tenía unos ideales superjustos con todo, románticos a más no poder y me conferian un status por encima de todo y todos. Pero de que me servían, de nada porque no los ponía en práctica, un ejemplo practico seria el tipico postureta que grita a los cuatro vientos sobre lo injusto que es explotar gente en el tercer mundo mientras tiene un iphone, ropaza, etc. Coge esos ideales y trata de ponerlos en práctica, que puede que lo consigas o no, pero en ese momento estarás marcando la verdadera pauta de como quieres ser, más que nada porque lo estarás siendo.

El tema de quedarse en blanco en una conversación. Mi día a día. Muchas veces porque sudo de la gente que me rodea y otras por como tu dices simplemente te bloqueas. Pues que sepas que no has pasado por la peor parte, estar con una persona que realmente te importe y quieras implicarte con ella y no te salgas las palabras, desesperación en estado puro. Me entraba ansiedad, desapego, tenia que comer como un condenado, pero como soy como soy pues después de rumiar y rumiar en la mente te das cuenta que poco a poco vas abriendote a los demás y que realmente es la única vía sana.

Tema psicólogos, a mi no me funcionaron nunca. Por que? Porque me creia superior a ellos y no tomaba sus consejos ni hacia los ejercicios que me mandaban (cosas simplisimas de 5 minutos) porque ese tiempo lo podía gastar en el pc, leyendo lo que fuera, etc. Al final se resuelve todo en "Yo soy mi peor enemigo" (Cosa que me dijo un profesor y no supe apreciar hasta que pasaron unos 7-8 años) Con esto me refiero que por mucho que los demás traten de ayudarte (o joderte) las castañas tienes que sacartelas tú del fuego. Yo me daba pequeños premios si actuaba bien en algo. Y poco a pocose empezó a crear el hábito.

Tema suicidio, aquí pensaba igual que tú. Que no me suicido porque mi madre montaría un pifostio. Y lo sigo pensando. Y también pienso en hacerlo cuando ella muera. Pero también muchas veces pienso que es una excusa que me pongo porque al final no lo pasas tan mal con esa cama y comidas aseguradas. Yo lo tengo claro, cuando ella muera replantearé como va mi vida y si en ese momento "no hago daño a nadie" lo haré sin más.

Tema gente. Desde mi magnifica posición de juez, jurado y verdugo ya que yo rumiaba más que los demás y tal, calaba a cualquiera a base de prejuicios propios mios. Pues ahora, poco a poco, esa gente que tan cabrones eran o que no entendia por que actuaban así, me están dando unas lecciones vitales día a día. Y trato de dejar los prejuicios a un lado y busco que puede enriquecerme más. Y las ostias que me llevo son de campeonato, pero es lo que es vivir, y si tratas de mirarlo desde otro prisma hasta te ries después. Y es cuando, por poco que sea, me abro a esa gente, cuando mejor la estoy conociendo.

Tema "casero". A mime sonaba a gilipollez, como a todo el mundo que esta en este bucle, pero te cambia de arriba a abajo. Si te da miedo la gente, no salgas de casa, me parece perfecto, pero:
Come al menos desayuno comida y cena, siempre fuera de tu habitación
Trata de dormir de noche. Total, si vas a hacer lo mismo que todos los.días que mas dará que sea de 10 a 2 que de 16 a 6
Haz deporte, empieza con lo más básico y no sigas hasta que tu mismo no te exijas más, hay cincuentamil maneras de hacer ejercicio casi sin gastar un duro en tu propia casa.
Funciona, sin más.

Problema para trabajar en grupo.

  • Problema para comer en grupo.
  • Ninguna experiencia laboral.
  • Problema para hablar en público.
  • Miedos a que abusen y se aprovechen por ser más “débil”.
  • Tener que pasar por entrevistas donde te miran de arriba a abajo.

Cuidao, que eres como el 80% de la gente, sientete especial.

Y no se que más decirte, tomatelo como tu quieras, como un par de consejos de alguien a quien no le importas una mierda pero ue ha pasado y pasa por lo que tu sientes o lo puedes imprimir y limpiarte el culo con el. A mí personalmente me ha liberado bastante decir estas cosas y ahora tocará seguir rumiandolas para sacar algo positivo

1
1 mes después
B

Entonces no ancles tu sonrisa En su pálido rostro descarnado, Para exhalar el más profundo de los suspiros. Las palabras justas en labios sinceros Pasarán, y sin dudas morirán; Y tu estarás sola, mi querida, Cuando se desaten los vientos invernales. #/w7(

3 respuestas
rob198

#117 Has hecho algún progreso?

B

#1 Ponte en manos de un profesional, está diagnosticado y es una situación reversible. Haz un esfuerzo , tu puedes.

1
perche

#117

exacto ponte en manos de un profesional como te recomiendan, la seguridad social tiene psicologos que te ayudaran a ver las cosas desde otro prisma.

Usuarios habituales