Focas muertas en Santander

ReibenN

https://www.eldiario.es/cantabria/sociedad/Focas-muertas-leones_marinos-minizoo-La_Magdalena_0_1031697334.html

Focas muertas y leones marinos en mal estado: la cuarentena pasa factura a los animales del minizoo de La Magdalena

Focas muertas y en mal estado y leones marinos sin agua y en situación de debilidad. Son las imágenes que se desprenden de las denuncias por particulares en redes sociales del abandono que están sufriendo los animales del minizoo del Palacio de La Magdalena en Santander durante la cuarentena.

Según se aprecia en un hilo de Twitter, aparece el cadáver de una foca envuelto en una bolsa de basura a la vista de la gente, y en el recinto en el que nadan estos animales se ve otra en mal estado, flotando sin sumergirse en unas aguas estancadas y con una capa de verdín o musgo en su lomo. Asimismo, se puede apreciar cómo la zona de los leones marinos no tiene agua, encontrándose uno de ellos en situación de vulnerabilidad emitiendo "llantos o rugidos".


Este medio se ha puesto en contacto con la joven que grabó estas imágenes, que datan del pasado domingo 24 de mayo. Laura Gangoso, de 21 años, asegura a eldiario.es que vio cómo el "abandono de los animales es total". "Estaban fatal", lamenta, hasta el punto de que, según relata, cuando los vio casi le da "un ataque de ansiedad".

Y es que el cadáver de la foca estaba a la vista de todas las personas que allí se encontraban y, tal y como denuncia, "no había nadie" de personal para retirarlo. "Con la cantidad de infecciones que puede provocar un cadáver descomponiéndose", subraya esta joven, a lo que hay que sumar la situación de crisis sanitaria que estamos viviendo. "Según me han dicho, el camión encargado de la recogida de cadáveres pasa dos veces a la semana, así que a saber desde cuándo llevaba allí"."Los niños decían: 'mira mamá', señalando al animal muerto", expone.

"Las otras focas estaban cubiertas de musgo, es horrible", apunta sobre el estado de las que se encontraban en su recinto con "agua estancada". "Mantenimiento cero, no se puede tener así a los animales", lamenta, añadiendo que la zona de los leones marinos no tenía ni agua.

"La arena estaba completamente seca, ni húmeda, y tenía el conducto por donde entraba el agua del mar taponado", denuncia esta mujer, que decidió llamar a la Guardia Civil. "Me dijeron que iban a avisar a la Policía Local", señala. Además, esta joven también se puso en contacto con el partido animalista PACMA, desde donde, según destaca, "me dijeron que había que mover estas imágenes en redes sociales".

Menudo esperpento. Que clausuren ya esa mierda y manden a Cabárceno a los bichos que queden vivos. Qué asco.

11
Kimura

Vaya tela. Recuerdo hace mil y pico de años, que tenían también en ese mismo sitio leones, de los de la sabana, y hasta un par de osos polares!!! Allí que en verano se plantan en 20 y pico de grados. Supongo que ya no estén.

2 1 respuesta
ReibenN

#2

Leones y osos ya no hay... pero tener pingüinos, tela.

2
B

El tema de los zoos está tan pasado de moda como el de la tauromaquia. A ver si poco a poco se van cerrando todos y nos conformamos con ver documentales.

41 2 respuestas
Mar5ca1no7

Lo del minizoo de la magdalena hace años que es incomprensible.

3
Jok3r

Un zoo es incompresible, pero estos antros ya es otro nivel, espero que les caiga la del pulpo y depuren responsabilidades.

2
NigthWolf

#4 Totalmente, ademas es que da bastante pena ver a los animales encerrados de esa forma. El ultimo recuerdo que tengo de un zoo de pequeño es bastante triste, los pobrecillos ahi encerrados con unas pintas horribles que parecia que se iban a morir al dia siguiente.

El que quiera ver animales salvajes que se haga voluntario en un centro de recuperacion

1
JohnVoiden

#4 Siempre digo que debemos de diferenciar los zoos comerciales y los zoos protectoras, son dos mundos diferentes.

2 1 respuesta
B

#8 Sí, sí, yo he visto ya varios vídeos sobre ese tipo de centros, creo que se llaman "santuarios de animales", y no tiene nada que ver una cosa con la otra. Una es para proteger a los animales y la otra es para que los padres le enseñen a sus hijos que está bien privar a otros seres vivos de la libertad siempre que el hombre, el "ser más evolucionado de este planeta", pueda pasar un buen rato.

1 respuesta
Usopp

#9

Una pena lo que están haciendo con esos amimales.

1 1 respuesta
Tritoman

Cuando no saquen rédito de los zoos entonces será cuando cierren, si no tiene actividad económica es gracias a que nos vamos dando cuenta de la peste que son

1
PhilDunphy

Los zoos deberían haber dejado de existir hace muchos años, pero bueno, como la caza/pesca deportiva, circos, "festejos" que son atrocidades... pero bueno, somos la raza superior, esa que entra en pánico y se queda sin saber cómo vivir cuando viene una pandemia o un desastre natural fuera de nuestra comprensión.

1
Misantropia

Decadente y lamentable a partes iguales.

1
Hiervan

Una persona que es capaz de esto es capaz de otras cosas peores. Personas sin empatía alguna. Deberían ser sentenciados a pena capital.

yooyoyo

Yo quiero documental del Joe exotic cántabro.

B

#10 Jaja, no he visto el documental, pero casi mejor que ni verlo, porque voy a acabar indignado con tanto gilipollas xD

2 respuestas
cabron

Pensaba que la noticia iría sobre que han aparecido focas muertas en la costa de Santander y el misterio de como han podido llegar hasta allí, y no esta cosa tan demencial

15 1 respuesta
perez_chuck

#17 Te alegrará saber pues que cuando hay mala mar, las focas a veces descansan en la costa cantábrica.

Ya las podían haber soltado viendo el estado al que estaban llegando.

1
odiazon

k me las den a mi k yo las cuido

Usopp

#16 Lo he dicho porque uno tiene un negocio, y la otra un "Paraíso de tigres " o una mierda así.

1 respuesta
B

#20 Yo voy por le tercer capítulo o así pero a mi lo que me da es que los dos tienen un "negocio", solo que la tía va de salvadora y el otro va de frente (y que está medio loco también).

1 respuesta
Usopp

#21 ¿Estás seguro? Prefiero no desvelar nada, aunque creo que ya lo habrás visto, verás en unos capis XD

1 respuesta
B

#22 No spoilers, pero hasta el momento los dos están viviendo de los tigres, lo único que la tía va de que los "rescata" pero joder los tiene en jaulas enanas. Pero tengo que verlo no spoilers jajaja.

felizman

Jolín, pareciera que estamos hablando de cualquier paisucho tercermundista.

NuKeD

Qué pena, yo suelo ir con mi hija cuando nos aburrimos y justo antes del confinamiento habíamos estado allí para despedirnos de los animales, en fin, ya vemos de que pie cojea la alcaldesa que tenemos que le importan los animales -2. He trabajado en el ayuntamiento de Santander y solo vi caspa, pijerío y gente alejada de la realidad.

poisoneftis

#16 pues deberías, ya es de cultura general

1 1 respuesta
B

#26 Sí, parece uno de los must-see de este año, pero con la edad, cada vez me da más pereza empezar algo...

B

Debería haber zoos pero porque en realidad fueran espacio para reinserción de animales heridos o en preligro pero que solo alberguen a los autóctonos de la zona.

Nada de tener aquí rinocerontes y leones u osos polares

1
Perico97

Y todavía sale la "concejal" de medio ambiente a decir que no, que el león marino que había fallecido fue por causas naturales, seguro que el calor sofocante de los últimos días no tuvo nada que ver (Como con los osos polares de hace años), es putamente vergonzoso que todavía defiendan algo que no debería de haber existido desde el primer momento.

Estas tonterías de tener animales fuera de su hábitat por gusto me parece demencial joder, luego los pobres no se adaptan y se saca la carta de la muerte natural, y un cojón.

1 respuesta
B

Pensaba que era un titular sobre la violencia de género en santander...

Usuarios habituales