Fomentando la paridad en Informática

Zh3RoX

XD

Kalgator

Claro, las mujeres no entrar apenas en informatica por la nota de corte :new_moon_with_face: frikis jaja salu2

1
AikonCWD

Se han dejado la cuenta de twitter conectada en el PC de la biblioteca y los están troleando.

Es eso o son subnormales, no hay más opciones.

54 1 respuesta
NaxxGO

Yo nunca he visto una mujer informática

4 respuestas
Lord_Khronus

No.

2
benjajim

Parece ser que necesitan un empujón extra, como los discapacitados.

39 1 respuesta
-

#4

Pues en el sector de los videojuegos hay un montón de mujeres developers. Evidentemente fuera de España.

3 1 respuesta
nizku

Orweliano.

Indirectamente llamando a las mujeres retrasadas mentales.

1 respuesta
ColdZimeh

Claro, o directamente dejarles entrar a las empresas sin estudios.
Resultará que es culpa de la nota de corte que en mi oficina TODAS las comerciales sean mujeres y TODOS los técnicos seamos hombres.
Vaya tela ,xD

-

Por lo tanto en las carreras en las que los hombres también son minoría. ¿Se debería hacer lo mismo? :thinking:

1 respuesta
M

como vengan las feminazis y lean eso veeras tu

B

El que vale vale y el que no, pues le bajamos la nota de corte. No vaya a ser que piense que es un inútil.

2 respuestas
B

A ver si hacen lo mismo con los hombres en enfermería

3
Beckem88

#12 No no... Solo bajamos la nota de corte dependiendo de lo que tengas entre las piernas.

1 respuesta
Nerviosillo

#4 Yo si, y mejores que yo (algunas en su campo, otras en el mío).
Y ojalá hubiera alguna en mi departamento, la verdad. Aunque sea por más variedad a la hora de contrastar opiniones.

Pero si las mujeres prefieren magisterio, psicología o estudios de género no es porque la nota de corte en informática esté muy alta, si no porque les da la puta gana.
Si informática está con nota de corte a 5 en muchos sitios, ¿que tontería es esta?

Lo que hay que hacer es reducir el número de plazas de carreras hipersaturadas como magisterio o psicología (subiendo mucho su nota de corte si hace falta) en lugar de convertir la universidad en un ente lucrativo donde se aumentan las plazas para sacar dinero fácil y fabricar estudiantes con papeles que luego no valen nada porque no hay demanda profesional, fomentando el paro juvenil.

Y si tanto quieren mujeres informáticas que dediquen los millones de igualdad de género a hacer campañas para decirle a las adolescentes que la informática ni es friki ni da vergüenza ajena, que parece que alguna se va a morir por coger una carrera que no la va a hacer la más popular del instituto...

12
Ridote

Si yo fuera una tía esto me ofendería bastante. Valientes anormales.

1
chocula

Es un win-win.
Si no se baja la nota de corte seguirá habiendo menos mujeres en informática.
Si se sube, no sólo seguirá habiendo menos mujeres, sino que además tendrán menos nivel, y se olvidarán de la motivación de esa rebaja de la nota de corte como hecho causal para pasar a culpar a un machismo sistemático en una carrera masculinizada.

Es jodidamente brillante.

Como curiosidad. En su día solicité una beca como becario de verano en un centro de investigación y había un % de plazas reservadas a chicas. Las aspirantes mujeres eran menor que ese % reservado a mujeres.

thrazz

¿Lo de que es un torneo de debate no lo entendéis o qué?

Para los que no sepan cómo funciona: dan un tema, te toca una posición y tienes que defenderla (aunque no estés de acuerdo). No se trata de evaluar si una posición u otra es correcta, si no de ver quién ha preparado mejor el debate, quién se explica mejor, quién usa o no usa falacias argumentativas, etc.

Te puede tocar defender dictadura vs democracia, por ejemplo, y no quiere decir que el organizador o tú estés de acuerdo.

29 3 respuestas
Zh3RoX

#18 el caso es que simplemente que se proponga esto como debate ya es un insulto.

3 respuestas
DunedainBF

Si ya tienen requisitos inferiores para puestos tipo bombero o policia, no entiendo por qué en informática no.

La informática siempre ha sido carca y fascista, por definición es una disciplina binaria que no admite al resto de seres humanos que no se sienten cómodos definiéndose como 1s o 0s.

3
salkO

Vamos a ver señores, es un puto torneo de debate. No querreis que pongan un tema en el que todo el mundo este de acuerdo y se defienda en dos frases xD

2 4 respuestas
KaSe

Me parece bien pero si están buenas. Y si se ponen gordas a la puta calle.

6
chocula

#21 Pues yo creo que precisamente este tema es uno de ellos :psyduck:

1
gonya707

#21 pues es casi lo que han hecho, porque aun no veo a nadie defendiendo a favor xD

1 respuesta
totespare

#21 #18 será que no hay temas cuyas posturas contrapuestas sean defendibles, no la mierda que han planteado. Que sea un torneo excusa 0 sobre plantear el tema.

-

#19 Libertad y tal xD

1 respuesta
thrazz

#19 no, no lo es. A ver si ahora vas a tener que limitar los temas de posible debate para no ofender a ciertos colectivos :wink:

9
Zh3RoX

#26 que libertad? Es como si planteo un debate sobre si se debe defender cualquier tipo de agresión

3 respuestas
salkO

#24 A los que participan en el torneo. Ese es el propósito, defender un tema que sea complicado de defender.

Y no necesariamente tienen que estar de acuerdo con ello, simplemente tienen que defenderlo xD

1 1 respuesta
B

Vamos para bingo

1 respuesta

Usuarios habituales