Fomento abre la puerta al pago por el uso de las autovías

Contractor

Entonces recapitulemos. Impuesto al diésel, subida a los autónomos, subida de irpf, subida en los peajes, destope en las cotizaciones...

Va totalmente contra los ricos. Gracias Robin Hood Snchz!!

carbonara

Esto es lo que pasa cuando dedicas una buena tajada de los presupuestos públicos a mantener una red clientelar de observatorios de género y demás mierdas. Que al final, las cosas que de verdad mejoran la vida de la gente no se pueden pagar.

Eso sí, estas Navidades seguro que un comité de iluminados propone alguna nueva denominación para las fiestas que no ofenda a ningún colectivo y que sea completamente laico. Además de uno de esos eslóganes que tanto hacen por evitar la violencia sexual.

1 respuesta
RayF

#26 Cuando hemos expoliado dices?

Pero si no podemos salir de Catalunya en cualquier dirección sin pagar peaje xdd

1 respuesta
TheGameNick

Lo del "mantenimiento" es la escusa? Porque eso tiene que estar pensado antes de construir la autovía.

_RUGBY_

#27 las autopistas y red de carreteras es impresionante , en cada pueblo perdido tiene carreteras que flipas, vente aquí a un pueblo del pirineo y ríete , o a un pueblo de Teruel.
La red ferroviaria de rodalies es alucinante si zgz solo tiene 1 via de 2 pueblos tenéis cada pueblo perdido conectado con muchas frecuencias y larga distancia también; aqui lo puedes comparar con el que va de Teruel a Valencia que es de risa. Y no sigo ya hablando de lo que es infraestructura de la capital porque no paro.
Yo me he pateado España también y ahora estoy acabando de patearme Cataluña con la gr11 , que hablo también de lo que veo y no hay comparación solo con país Vasco y Navarra. bueno si soy sincero del todo también te diré que las carreteras de Asturias y Galicia entre aldeas flipo, yo pensaba que estaban como Aragón de mierda y un asfalto que ni en el Pirineo lo huelo.
#33 no me hagas sacarte la cuenta desde 1800 y el favorecimiento de la industria de algodón que la cuenta es muy larga xd

2 respuestas
Dieter

Esto siempre se traduce en subidas de peajes, no mantenimiento de las autopistas y unos cuantos pillando casa en Fresno para pasar el invierno.

sPoiLeR

En vez de igualar a todos por abajo quitando impuestos quieren igualar por arriba, expandir el modelo actual catalan de expolio al usuario del coche a toda España.

Bravo!

B

#25 poco odio hacia tu país se ve 🤗

Fyn4r

#25 ah bueno, entonces los peajes que llevo pagando 30 años en Galicia me los estaba imaginando supongo. Menos mal

isvidal

#35 Cuantas mentidas en esos parrafos la virgen, has pisado Cataluña en tu vida?

Porque yo Aragon si, vivo en la franja, parte Catalana, y te aseguro que firmaba para nosotros la mayoria de carreteras que teneis entre pueblos de mierda en Aragon, aqui en muchos sitios no hay ni raya en el medio.

1 respuesta
Sentry

Te dicen lo que cuesta mantener las autovías y luego vas tú por tu ciudad con el coche esquivando cráteres por la carretera. Me parto.

1 respuesta
_RUGBY_

#40 no , solo me la recorro km a km viendo todo no en cochecito.
Si vives en la francha es Aragón de toda la vida, no existe parte catalana? Que estás diciendo ?!!
Jajjja si si tú firmalas junto con las conexiones de autobús y ferrocarril, y yo te las cambio

1 respuesta
isvidal

#42 Que vivo en Cataluña en la zona que toca con aragon.

Las conexiones de autobus o ferrocaril en las zonas rurales de Cataluña, al igual que en las zonas rurales de aragon son una puta mierda. Yo tengo 30 minutos de coche para llegar a la estación de tren mas cercana.

Me toca los cojones que vengais con vuestro discurso de odio a decir que somos unos privilegiados y blablabla cuando es mentira, y las zonas rurales tanto en aragon como en cataluña dan asco profundo en temas de connexiones carreteras etc... etc..

pero si, privilegiados y algodon y no se que mas, y el discursito ese que has soltado hay muchos que se lo creen y ya les inculcas el "putos caatalnes que lo quieren todo"

1 respuesta
Marali

Me maravilla lo bien que lo han hecho los medios de comunicación. Hablan de poner peajes en las autovías? la culpa? de los catalanes

t3r3r3

Si es que pagamos impuestos para mantener a ancianos e inmigrantes. Que orgulloso estoy joder.

thelegend

#1 Bienvenidos a Cataluña.

Nerviosillo

#32 Ya ha dicho Carmena que este año no hay Villancicos en Madrid, que ofenden.

Me da pereza, pero si no buscaría todas esas declaraciones de que los cánticos de minarete de las mezquitas era cultura y "algo precioso" xD

1 respuesta
nizku

Pero tranquilos que el peaje no lo pagaran los usuarios lo pagaran empresas privadas concesionarias que cobraran de los usuarios.

Gracias Pdr por seguir bajando impuestos.

polaritySYS

#47
Que buena alcaldesa tenéis, aquí donde vivo tenemos una PPera que nos obliga a escuchar villancicos de niños, ojala arda españa.

perche

que bien todo no, si no bastaba con poner semaforos en las autovias, limitar la circulacion a 40, prohibir segun el dia la circulacion de 11 millones de coches y limitar la entrada a madrid, ahora esto.

B

#25 te lo compro, centralización de impuestos, misma sanidad para todos, misma educación para todos.

La solución a esto es bien sencilla. Que las autovías sean gratis para matrículas españolas y que los extranjeros tengan que pagar una pegatina como en Eslovenia. Se sacan una pasta con esta medida ya que si no la tienes te crujen. La pegatina para un día vale 12 euros y para un año 140. Es totalmente injusto que la gente de Gibraltar paguen sus tasas en otro país que son prácticamente 0 y luego se paseen por España. Al igual que es injusto que todos los veranos vengan miles de coches de Francia Bélgica Holanda e Italia para cruzar el estrecho y solo paguen el billete de barco.

1 respuesta
_RUGBY_

#43 falso las zonas rurales catalanas están mucho mejor conectadas , si teneis varios pasos de carretera a Francia de lujo, y ferrocarril que te permite llegar hasta la frontera con Francia por 2 puntos .
Toda la red de carretera que va a la costa lo mismo , toda la red que tenéis en la zona de del Vendrell.
Autopista para Tarragona , las autopistas de Bcn,autovía a gerona , autovía para Lérida la que nos une.
A mí sí queme toca los cojones que vengas a contarnos historias de que vivís en la edad de piedra, prueba a ir a un pueblo de Teruel y yo a uno Tarragona y me cuentas.

3 respuestas
polaritySYS

#51

#51JRambo:

misma educación para todos.

Esto es utópico, e inalcanzable por la simple cuestión de que cada 4 años (u 8) el gobierno de turno cambia el sistema en función de su ideología (LOMCE, LOGSE, LOE, alguna más). Pero sería uno de los puntos de estabilidad que necesita el país.

Sobre lo que comentas de Gibraltar, pues sí. Además yo vivo muy cerca y tengo que decir que la externalidad positiva se da en ambos lados, no solo en los guiris. Pero lo que tu comentas es algo que se podría hacer... pero que no van hacer.

B

#52 todo el norte está mejor comunicado que el sur. El principal puerto de España (Algeciras) está conectado con Madrid por una vía férrea que hasta Bobadilla (Córdoba-Malaga) es del año 1892. El tren con velocidad máxima 80 y en algunos tramos va a 40. Y ahora ni la tenemos porque se la llevó el agua y hay que esperar 6 meses.

Para ir a Málaga peaje, para ir a Sevilla peaje. Y para ir a Cadiz carretera convencional llena de curvas.

Frave

Bueno en general el tema es que en España ya se paga bastante y es puto inexplicable que no haya dinero para esto pero si para otras mierdas...

Aún así creo que lo mas justo para estas cosas es que la paguen los usuarios, es decir yo los peajes los veo bien, otra cosa es lo que decia arriba que ya se paga bastante, habría que reducir otros impuestos y poner peajes si eso.

1 respuesta
Prava

¿Y qué pensabáis que implicaban los presupuestos absurdos del inútil de Sánchez? El dinero tiene que salir de algún sitio, y estaba clarísimo que ese sitio es nuestro bolsillo.

Y algunos me critican cuando hablo de hacer todas las artimañanas para pagar lo mínimo en impuestos.

1 respuesta
dr3w

#35

#35_RUGBY_:

La red ferroviaria de rodalies es alucinante

Aquí he dejado de leer, no mientas más plz...

perche

#55

hombre para eso ya pagamos el impuesto de circulacion, mas la parte de nuestros impuestos que van para el mantenimiento.

1 respuesta
B

#56 haces bien. El problema lo tenemos los funcionarios. Esos no nos escapamos. Así no entendemos como gente con trabajos de mierda o en paro viven mejor que nosotros. Paguita por un lado, trabajo en negro por el otro. Y cuando me jubile lloro por mis 3 años cotizados y me dan no contributiva y sigo sacando en negro por otro.

1 respuesta
Prava

#59 No soy autónomo, así que pago el IRPF que me toca (pues en la empresa en la que trabajo no se mueve ni un céntimo B).

Ahora... cuando pago cualquier cosa siempre pregunto si "arreglan" el IVA. La gente suele estar encantada de recibir cash y quitarte parte importante del IVA. A mi las facturas me sirven de bastante poco pues no me las puedo desgravar.

Y "arreglando" el IVA me he ahorrado varios miles de € en la reforma de mi apartamento.

Usuarios habituales