Fomento abre la puerta al pago por el uso de las autovías

rusillo_

#89 El problema es que las autovias tal y como estan organizadas en algunas zonas no son una opcion, son una obligacion, ya que las secundarias suelen ser las ramificaciones que te conectan la autovia con las poblaciones mas pequeñas xd.

SikorZ

Esta noticia para el que llora de como están las cosas por Cataluña:

https://www.diariodesevilla.es/sevilla/Renfe-autobuses-viajar-Malaga-Granada-Almeria_0_1298870381.html

Contadnos a las demas CCAA que Catauña esta fatal si, contadnos historias de opresion, sobre todo a los Andaluces.

2 respuestas
Leoshito

#90 Eso es lo que pasaría con vox en el gobierno.

Por un lado vox, PP y visagramos poniendo trabas a cualquier medida contra Franco, los bancos, la iglesia, o a favor de los pobres, los gays, el aborto...

Por el otro podemos, Psoe y visagramos tirando balones fuera con lo mismo que los otros niegan y subida de impuestos (aunque esto probablemente el PP no se oponga o lo haga pero flojito).

El circo está montado pero si quieres meter más payasos no hay problema.

1 respuesta
isvidal

#92 No entiendo tu razonamiento, que Andalucia sea un pozo, es porque cataluña es un pozo un poco menos fondo?

De verdad, daros cuenta que solo buscais enemigos ( autonomias, partidos, personas ). Simplemente por no reconocer que este es un pais con unas dinamicas de pais del tercer mundo, simplemente tenemos la suerte de estar situados en europa.

Este pais no se arreglara quitando autonomias, ni enterrando mas dinero en el pozo de andalucia.

La unica forma de arreglar este pais es romperlo en mil pedazos y rezar que lo que salga sea mejor que lo que hay ( que no es muy dificil)

2 respuestas
SikorZ

#94 Pues solo digo que lloran mucho desde Cataluña cuando tienen una situación en infraestructuras que ya quisiera cualquier otra CCAA excepto madrid. Se hacen ver la victima de un sistema que les jode a drede cuando precisamente ellos gozan de una infraestructura que no se puede ni soñar fuera de Madrid y Cataluña.

Sobre la vision del pais, no sere yo el que defienda como se hacen las cosas en general, se hacen siempre mal y tarde, no prevenimos ni realmente queremos solucioanr nada, solo extender el tiempo que siguen chupando del puesto.

Somos un desastre de pais que tenemos el privilegio de tener un nivel de vida, comida, clima y situacion geofrafica excepcionales.

Pero no estoy de acuerdo, para nada, con tu ultima frase, lo veo una gilipollez (con todos mis respetos)

1 respuesta
stephen_doug

#90

Las cosas no se arreglan dando más poder a las instituciones que hacen lo que les da la gana sin tener controles por todos lados.

Pero vamos, que esto es un circo, y que toca arreglarlo, sin ninguna duda.

Yo comenzaría por las RRSS haciendo gala de nuestra sátira española "con nuestros gobiernos autonómicos" para empezar.

1 respuesta
Lexor

#93 te estoy leyendo defender que no deberiamos incorporar nuevos actores a la escena politica? estas apoyando que se mantenga a perpetuidad los partidos que ya tenemos?
curiosa forma de pensar vive dios o que conformista eres querido leoshi
#96 todo lo que sea defenestrar al estado de las autonomias tendra mi apoyo

1 respuesta
Guevara

#94 Porque Andalucia se beneficiaria enormemente de la fragmentación si. El obrero andaluz tiene todo que ganar.

#94isvidal:

ni enterrando mas dinero en el pozo de andalucia.

Menos mal que estas tu para decirnos que Andalucia no necesita dinero ni industria. Si tenemos solecito

Leoshito

#97 Pero que dices criatura. Te has equivocado de cuenta? La que llevas es la de patriota.

Solo digo que entre quien entre va a hacer nada, sobretodo si es un partido impulsado por los mass media y los políticamente incorrectos o los progres.

1 respuesta
Lexor

#99 si no tienes fe ya no quedan motivos por los que luchar, ponerse de rodillas y esperar el hachazo final
yo vote a upyd xdddd

ReEpER

#75 suecia. Y si vivir 28 años de mi vida y bajar 5 veces al año minimo me da derecho.

ReEpER

#80 Hamm no? Estoy de acuerdo con la estabdarizacion de impuestos no su centralization. Todas las zonas deben poder recaudar la mismo.

Al igual que estaria de acuerdo con poner en toda europa el mismo VAT o sociedades o irpf etcetc.

1 respuesta
perche

#92

esto se arregla con 30k millones y el corredor del mediterraneo.

ReEpER

#95 se nota que no has cogido cercanias en catalunya mucho en th vida. Y si lo sufrí toda mi vida de estudiante y cuando trabajaba en barcelona centro.

2 respuestas
Mewtwo

#104 mejor no cojas cercanias en cualquier otra provincia que es practicamente inexistente y encima caro .

#102 estas de acuerdo en que un gobierno central te diga cuanto has de recaudar. Pero los impuestos los impuestos los recauda cada uno los suyos y para ellos ¿Entiendes que es un desprosito ya que por mucho que iguales impuestos hay comunidades que no van a recaudar lo mismo que otras ? ¿Que es exactamente lo mismo que dotar a cada comunidad de un presupuesto tal y como se hace ahora ?

Moler

#70 Nadie te dice que no haya politización en la contratación de obras públicas, pero lo que te ha dicho, a grandes rasgos, es verdad. Zaragoza tiene una red de infraestructuras muy buena y es, precisamente, por que ahí vive más del 50% de la población de Aragón, lo demás es que no hay nada y aun así hay buenas carreteras que muchas zonas rurales de Catalunya inmensamente más pobladas ya querrian.

Te animo a, por ejemplo, utilizar el ferrocarril R3 que va hasta Puigcerdà pasando por Vic o ha viajar hasta ahí por la autovia C17. La infraestructura es precaria no, lo siguiente, y más teniendo en cuenta que esa zona representa actualmente el nuevo polo industrial de la provincia con una economia practicamente dedicada a ello (40%), lo que implica un transito de camiones enorme.

Por otra parte las conexiones en autopista de pago de Tarragona hasta Francia (incluyendo la conexión de Lleida con Barcelona) está muy bien principalmente por que es la principal salida de mercancias de el Estado.

1 respuesta
SikorZ

#104 Pues si opinas eso de la de alli, imaginate como esta en Andalucia.

Ah no, que no hace falta imaginarse nada, mira la noticia, no tenemos ni vias ya, tenemos que ir en bus desde renfe.

Pero si, Cataluña esta mucho peor porque... Por... Bueno, porque tu lo dices y debemos creerte a ti, claro.

Ojala estuvieramos igual de oprimidos en Andalucia...

_RUGBY_

#106 ya si me lo habéis dicho pero no estoy de acuerdo, ese tren lo he cogido para bajar a Bcn un sábado un tren con sino recuerdo mal hasta 8 frecuencias o más un sábado (que tenía la posibilidad sino recuerdo mal con transbordo tirar para Lérida )que está a nada de la frontera con Francia y nose que queja tienes xd bueno ahora que recuerdo tenia solo lo de esperar a que pasase el otro , yo te animo a irte al mismo caso en Aragón a pillar el que sube a Canfranc un pueblo a nada de Francia verás la diferencia, o prueba uno de Teruel a Valencia aver si consigues una frecuencia y cuánto tarda.
La autovía también la cogí además este año para otro viaje y me subí a Francia y lo único que tenéis es el túnel que es un sable o tirar por carretera perdiendo 60 km, pero fui desde Huesca ahi de puta madre , es nueva y sin problemas xd
Nose yo creo que no apreciais lo que tenéis, la unica que tengo de referencia por el volumen de transporte que no el estado, es la antigua nacional que me meto pagando antes que meterme en esa trampa infernal de camiones.

1 respuesta
Moler

#108 Sigues comparando zonas que no tienen nada que ver, ni por población ni, por mucho menos, impacto económico. El tema de Canfranc es lo de siempre, hay una especie de conspiración procatalanista en contra de esa salida hacia Francia, pero acaso has cruzado la frontera para ver cual es el deplorable estado en el cual el vecino tiene las carreteras, túneles, estaciones y demás infraestructuras? Si no se invierte dinero ahí por parte de las dos administraciones es debido a que salir por la Junquera es infinitamente más rápido y menos costoso en cuanto a diseño de infraestructura.
Decir que la R3 tiene buena frecuencia... Quizás para los que suben de Barcelona y alrededores a ir a esquiar un fin de semana pero ni aun así porque si nieva un poco más de la cuenta (cosa que acaba pasando cada año) la mitad o más de la vía queda inutilizada.

No te digo que en Aragón no haya problemas, pero decir que Catalunya es una privilegiada teniendo el peso demográfico y económico que tiene...

1 respuesta
DoRiTo

Ya pagamos todos los putos años por circular un impuesto de circulación.
Los que tenemos coche y moto lo pagamos 2 veces, y eso que no podemos coger los 2 vehículos a la vez.

_RUGBY_

#109 pues claro que la he cruzado esa y los otros pasos de Aragón para hacer rutas por Francia xd y de deplorable salvando que son carreteras francesas tiene poco y sobre las vías que sepas que están limpiando la maleza y ni las están cambiando muchos tramos porque está bien conservadas pero no me voy a meter ahora en el tema de TCP ahora.
Yo te digo que para ser un pueblo perdido del pirineo tiene muuucha conexión claro está que es favorecido por la estación de Andorra que está a un tiro de piedra.

unaifg

Hace un mes he estado una semana en Murcia y la diferencia de carreteras con Bilbao es abismal. Hay carreteras nacionales aquí que son mejores que las autovías allí.

1 respuesta
-

¿Que hace la DGT con el dinero que recauda todo los años? ¿Donde esta implementado?

¿Cuánto recaudó la DGT en 2017?

Con estos datos sobre la mesa, hemos podido saber que la DGT ha recaudado cerca de 241,3 millones de euros, en menos de un año, por sanciones, de enero a octubre de 2017. De ellos, 75,8 millones fueron por sanciones relacionadas con exceso de velocidad captadas por radares fijos.

Si llevamos a cabo un análisis por territorios, Madrid es la provincia donde más ingresos ha recaudado el organismo, con cerca de 16,7 millones, seguido de Málaga, casi 14 millones de euros por cometer infracciones viales, si bien es en esta provincia donde la DGT obtuvo más ingresos de España con sus radares fijos (6,3 millones). En tercer lugar se encuentra Valencia, provincia con la que Tráfico recaudó 10,5 millones de euros, y Sevilla, con 10,2 millones.

#112 También es abismal el salario y la tasa de paro alli con respecto a Murcia. ¿Que prefieres?

1 respuesta
unaifg

#113 ¿Me preguntas si prefiero buenas carreteras, buen sueldo y poco paro o malas carreteras, sueldo bajo y mucho paro?

1 respuesta
-

#114 Me refiero que no existe el lugar perfecto. Aun asi, no se que en parte del pais vasco has estado porque las carreteras muchas de peaje estan de puta madre. Lo que echo en falta son gasolineras en las autovias, que en Andalucia hay montones y alli no.

1 respuesta
unaifg

#115 no, es que igual no me he explicado bien xD Yo soy de Bilbao y he ido una semana a Murcia, me referia a que las carreteras de Murcia dan pena comparadas con las de Bilbao (y comparadas con las de la mayor parte de España probablemente también)

1 respuesta
-

#116 Te he entendido al revés xD

Ya me extrañaba. El Pais Vasco si no fuera por el tiempo, seria el mejor lugar de España para vivir.

El resto de España al lado del Pais Vasco es como comparar un pais europeo con un venezolano, pero me imagino que poder recaudar y gestionar tu propio dinero tiene sus ventajas.

1 respuesta
Mewtwo

#117 pais vasco es todo fachada , no todo es tan bueno como reluce .

Usuarios habituales