Por qué se fomentó que la mujer entrara en el mercado laboral

granaino127

#18 Si, en general y apariencia es así....pero me la juego a que en la mayoría de las personas que conoces, ella sigue teniendo más peso familiar que él sobre todo si hay hijos de por medio y sobre todo si son pequeños y lactantes.

1 1 respuesta
Alatriste84

#29 Mi abuela ya trabajaba en la empresa familiar con mi abuelo cuando Irene Montero no era ni un mal polvo de su padre.
Pero oye, que son las salvadoras de las mujeres XDD

Curioso que todas las mujeres trabajadoras que se han ganado todo a pulso y con esfuerzo, reniegan de estas "neo" feministas (hembristas), que no pegan un palo al agua y quieren sus cuotas y paguitas y privilegios.

2
SikorZ

#25 #26

Suena precioso a la par que irreal. La vida no es tan sencilla ni de color de rosa.

A veces hay implantaciones que salen mal y hay dos opciones: echar unas horas y arreglarlo o pagar millones de euros en indemnizaciones, si te la suda que todo se vaya al carajo y todos se queden en paro por no echar unas horas tienes 0 compromiso con la empresa, no os monteis mas pelicullas, creo que es bastante razonable.

Si hacen falta y no las haces (insisto: situacion razonable) es que te la suda mucho, por lo tanto cero compromiso.

No hablo de hacer hhee por sistema ni abusos. Hablo de situaciones comunes donde hay problemas y alguien tiene que solucionarlos.

#31 yo en los casos de alrededor el tio suele hacer mas, pero obviamente no dire que eso representa toda la sociedad. Siempre esta la sospecha del machismo asi que pecamos de parguelas normalmente

2 respuestas
sergioRG

#33 Y a no ser que seas accionista no vas a ver un duro extra en caso de que salga bien y la empresa se lleve unos márgenes de la hostia. Que cada clase arregle sus marrones y pena ninguna porque culpa 0, lo demás pajas mentales.

Y no, lo que dices no es razonable, lo que dices es de ser el clásico iluminado que se cree que va a heredar la empresa o que se piensa que cobra en dividendos y no un salario previamente acordado.

Ah, y en IT si se hacen tantas horas extras es por la clásica fórmula de querer duros a cuatro pesetas e intentar asignar cargas de trabajo irrealizables a poco personal para ahorrarse dinero y/o agrandar márgenes. Tragando con eso sólo estás jodiendo a tus compañeros mientras haces un poco más rico a alguien que ya lo es, tiene cojones que no sepas verlo trabajando en este sector, la verdad.

3 1 respuesta
B

#33 El poco compromiso es de la empresa con vosotros, que os obliga a hacer horas en lugar de contratar a mas personas, aunque sea de forma temporal.

4 2 respuestas
SikorZ

#34 Claro claro, se rompen semaforos y nadie los arreglaria porque hacer hhee es malo. No se en que mundo de la piruleta vives xD

#35 nadie obliga a echarlas, son situaciones extraordinarias, no tiene sentido contratar a alguirn para echar 5h un mes puntual, es absurdo

1 respuesta
sergioRG

#36 En uno en el que no he hecho una hora extra en mi vida y de momento nadie ha tenido cojones de decirme a la cara que me comprometo poco con la empresa. Que cada uno disfrute con su visión del mundo y ya, poco más se puede discutir.

1 1 respuesta
SikorZ

#37 Enhorabuena, hay muchos trabajos con poca responsabilidad o que no son basicos.

Es facil ver la vida asi en ese caso claro, pero por desgracua no todos los trabajos son irrelevantes, hay veces que se tienen que echar horas y no hay otra.

1 respuesta
sergioRG

#38 Estás peor de lo que creía.

Perdón a @Onehit por joderle el hilo y saludos a los del hilo de /dev porque lo he vuelto a hacer.

2 respuestas
Camperito

#35 Menuda tontearía, hay sectores donde una persona no es útil hasta que no lleva 2 meses aprendiendo, así que trabajos temporales no solucionan nada, como mucho distraen a los que se supone que si rinden. Hay a veces en la vida en la que hay que quedarse un poco mas para terminarlo, porque también hay otras en las que te pasas el día entero tocándote los cojones. Tampoco seamos injustos

SikorZ

#39 Parece que te molesta la realidad.

Recuerda que si el mundo fuera de color de rosa, como planteais, la peña palmaria, los semaforos dejarian de funcionar, la policia no podria disolver situaciones violentas, cirujanos que dejarian de operar, bancos inoperativos, empresas de transporte sin poder entregar y un largo etc de situaciones extraordinarias que pasan en la vida REAL.

1 respuesta
werty

#12 en ciudades medianas pequeñas con que los dos ganen 1000/1100 euros tienen para formar familia, hipotecarse y ahorrar.

Mar5ca1no7

#2 xdddd Y asi lo demuestra la historia.

SuperMatute

#9 yo ahí hubiera cerrado.

odiazon

Forma parte de la evolución, igual que las máquinas nos terminarán reemplazando y entonces abrirás un hilo de ¿Por qué se fomentó que las máquinas entrasen en el mercado laboral?

Intereses siempre hay, al capitalismo le interesa que dos personas consuman en vez de una, pero para nada tiene que ver con una conspiración o algo parecido, es algo que tiene que ver más con la evolución y el desarrollo.

5
Craso

Se hizo para abaratar los salarios al duplicar la mano de obra.

1
Dieter

Las mujeres son el objetivo del 80% de bienes de consumo. El resto es filfa.

3
Sinaia

Cuestionarse que el hecho de que las mujeres trabajen obedece a intereses gubernamentales y empresariales y no al propio empuje de la ciudadanía es lo mismo que cuestionarse su voto. Las mujeres trabajan porque son personas y las personas trabajan. La situación cuestionable es cuando no lo hacen por falta de derechos (mismo motivo que el sufragio).

Os recuerdo que el germen de nuestras democracias es Libertad + Igualdad + Fraternidad. Libertad para trabajar, igualdad para trabajar en las mismas condiciones, solidaridad como pueblo.

El debate podría ser futuro con las máquinas, esé sí lo veo interesante, aunque va a depender totalmente de la sostenibilidad del modelo: social, ambiental y económicamente hablando.

2
Craso
#13SikorZ:

En mi empresa al menos hacen sus horas y se piran, interés cero. Cuando hay que echar HHEE todas salen huyendo sin decir ni pío, siempre se quedan los tíos. Al menos esto veo yo en mi sector (IT)

Y hacen de puta madre. Las horas extra que las haga el patrón.

#21SikorZ:

digo que tienen cero compromiso con su trabajo, cero interés. Al final siempre tienen que echarlas los tios porque las tias sudan, así que de compromiso y sacrificio un carajo, joder, es que dan por hecho que los tios somos siempre los pringados que nos quedamos, ellas ni pío.

La empresa no es del obrero, el compromiso y sacrificio para el patrón.

#24SikorZ:

Hay veces que hay que echar horas extras y no queda otra. La vida es así, el proyecto tiene que salir adelante.

No, el obrero tiene un horario y un sueldo firmados, que el proyecto salga adelante o no no es problema suyo. Si hace falta echar más horas, que el patrón contrate a más obreros o, mejor aún, que curre él.

1 2 respuestas
B

.

garlor

trabajar = ganar dinero = libertad

1
bkrs

Fueron los empresarios para tener más mano de obra y poder tirar salarios a la baja. De la misma manera que ahora nunca verás a un gran empresario quejarse de la immigración ilegal.

Ahora eso sí, que la realidad no os estropee vuestras mamarrachadas de que si fueron luchas de derechos o que se yo.

1 respuesta
E

Algunos se creerán que todo esto de la igualdad, de la incorporación de la mujer al mundo laboral,etc, se debe a que las grandes empresas y gobiernos se preocupan por su gente xD.

Todo esto empezó para bajar sueldos y lo disfrazaron de libertad y feminismo.

choper
#52bkrs:

Fueron los empresarios para tener más mano de obra y poder tirar salarios a la baja

Más bien, y ya lo ha dicho Dieteri; en un punto se dieron cuenta de que la mujer con cierto poder adquisitivo consume más que un hombre. Y eso genera más beneficios que si no ganan un duro.

Efectivamente no es por "lucha de derechos" y esas polladas porque basicamente si "estamos o estábamos" en una sociedad totalmente dirigida por "el machirulismo" y donde este lo domina y maneja todo..... ¿ Por qué iba a haber dejado a la mujer tener x derechos y x poder adquisitivo ?... si tan machista era la sociedad (que lo era, pero más bien a niveles del propio pueblo rancio/religioso/conservador, que de las propias élites a las cuales obviamente esto del sexo les importa 3 cojones).

Interés económico sobre todo, aunque sí creo que hay parte de lucha y activismo durante muchos años que ha funcionado. Pero es que como digo los realmente machisitas, como racistas y "todo lo -ista", siempre ha sido exclusivo de sociedades y gobiernos extremadamente religiosos y conservadores. En cuanto esas edades rancias han pasado bastante, automaticamente la mujer adquiere derechos y obviamente se la reconoce como un "individuo útil".

... Y después de este paarafo que acabo de escribir... creo que principalmente ha sido esto segundo que comento y raiz de que las sociedades empiezan a ser menos estúpidas, estas sociedades se vuelven en consecuencia más sanas y la mujer recobra una posición que ha tenido desde siempre en pueblos y culturas no invadidas por la religiosidad/conservadurismo extremo. Y por tanto a raiz de esto a su vez se dan cuenta de que la mujer consume que te cagas y por eso les vende una cuchilla de afeitar rosa al doble de precio que una cuchilla de afeitar de hombre que hace exactamente lo mismo.. pero esto sería indirecto, así que acabo de tirar por tierra gran parte de lo primero que he escrito.

Es decir; sociedad "se libera" de ataduras morales y reglas absurdas (religión) = mujer recupera posición "normal" en una sociedad bisexual y a su vez esto hace que la economía suba que te cagas.

Lo que pasa es que luego hay que relacionar el tema del neofeminismo (y falso) con todo esto, que lo está, pero paso de escribir más y como va de la mano de generar más pasta y control sobre el ciudadano, pues da igual.

1 1 respuesta
SikorZ

#49 muy bonito a la par que irrealista. No vivimos en utopias

1 respuesta
TripyLSD

Vaya magufadas os montais

wdaoajw

#55 50€ la hora extra me pagan a mi, en IT. Rara vez las he echado y lo usan para ese tipo de casos en los que hay que echar alguna hora de más de urgencia

1 respuesta
SikorZ

#57 Yo igual, pues momentos en los que no queda otra porque han habido problemas, pues se da un apreton y listo.

A mi me las pagan a 1.75x, nunca he hecho el calculo en € y luego aparte guardia el tiempo que estaba disponuble

M0E

La política más activa para la incorporación de la mujer al mercado laboral fue la Primera Guerra Mundial. Lo cual no quiere decir que todas las que venían antes no trabajaban, mas no vendían su fuerza de trabajo. Para el comprador de esta fuerza, como de cualquier otro bien, siempre es más interesante un exceso de oferta que reduzca los precios. Las mujeres también deben ser carne de cañón.

2 respuestas
Evilblade

No se si fue antes el huevo o la gallina, pero desde luego duplicar la fuerza laboral de una nación vino como zanahoria al culo a mucha gente.

#54choper:

En cuanto esas edades rancias han pasado bastante, automaticamente la mujer adquiere derechos y obviamente se la reconoce como un "individuo útil".

Eso sería asumir que antes las mujeres eran inútiles ¿no? Siempre me ha hecho "gracia" que en lugar de labrar su propio camino y bienestar, el feminismo haya tenido su referente en el hombre para copiarlo sin pensar si de fondo era realmente lo que quería. Siempre se pone de ejemplo el arquetipo de hombre antiguo que llegaba al trabajo y colgaba el sombrero con la sonrisa en la boca, pero más bien lo que había por esa época eran hombres que llegaban a casa eslomaos con cara de miserables y ganas de acostarse sin putas ganas de vivir. Me hace mucha gracia como un movimiento arrastraría a tanta gente hacia eso que no le haría ni putísima gracia.

Aparte del tema económico, yo creo que debilitar la institución familiar siempre ha sido un tema clave para "las élites".

#54choper:

Es decir; sociedad "se libera" de ataduras morales y reglas absurdas (religión) = mujer recupera posición "normal" en una sociedad bisexual y a su vez esto hace que la economía suba que te cagas.

Solo como apunte, esto viene bastante antes de la religión, igual que en el reino animal. Si el hombre estaba por encima era porque era más importante para la supervivencia de la especie, pues tenía por lo general la facultad de la defensa, la caza y hacer los trabajos más duros. Igual que en otras partes del reino animal es al revés porque son las hembras las que soportan la mayor parte de la carga y son las que ostentan el poder "social". Las religiones no inventan normas ni comportamientos sociales por lo general en primer lugar, solo institucionalizan lo que ya existe para que esa religión no encuentre resistencia y sea adoptada.

3 respuestas

Usuarios habituales

  • choper
  • Golgi
  • jacare
  • Onehit
  • SikorZ
  • Cryoned
  • sergioRG