Por qué se fomentó que la mujer entrara en el mercado laboral

Gustioz

Porque con dos sueldos y con necesidades creadas,que no reales , puedes llevar el consumo al siguiente nivel.

3 1 respuesta
choper
#60Evilblade:

Las religiones no inventan normas ni comportamientos sociales

Uy sí amigo, en mayor o menor medida lo han hecho desde que se inventaron. De hecho la mayoría de religiones se han inventado literalmente como método de dominio y por ende ganar poder/pasta/condición.

A ver si ahora vamos a descubrir la rueda en pleno 2021....

Cryoned
#60Evilblade:

Las religiones no inventan normas ni comportamientos sociales por lo general en primer lugar,

¿entonces los musulmanes que no te gustan, cuando hacen cosas de pirados, no es por ser musulmanes sino porque están pirados como personas y no vas a culpabilizar más a la religión de sus comportamientos sociales?

1 respuesta
Evilblade

#63 Yo no he dicho eso. Lo que yo he dicho es que si hace dos mil años una religión creó dogma, lo hizo en base a lo que ya existía o a un deseo social de aquella época. Porque ninguna religión tiene poder inicialmente si esta no se adopta, y para que esta se adopte no puede llegar un profeta a decir que todo mal y que vais a hacer esto porque yo quiero.

Que dos milenios después una sociedad no haya desplazado mínimamente lo sacro, es otra cosa bien distinta. Si en algún hilo he hecho referencia a musulmanes o al Islam en concreto es porque la religión tiene tanto peso cultural en esas sociedades que considero que la descripción es correcta, igual que en otros siglos, referirse a nosotros como "católicos" hubiera podido ser bastante corrrecto, que no hoy. Pero yo apunto a culturas, no religiones.

3 respuestas
choper
#64Evilblade:

Lo que yo he dicho es que si hace dos mil años una religión creó dogma, lo hizo en base a lo que ya existía o a un deseo social de aquella época

No, lo hizo en base a los primeros sociópatas, psicópatas y caraduras que se dieron cuenta de que si hacían de los dioses un negocio podían conseguir algo más que dinero.

La religión es un constructo absolutamente artificial creado ex profeso para mangonear sociedades (la mayoría de ellas).

Todo lo demás son ingenuidades del tipo "las farmacias están para curar enfermedades" (la primera comparación que se me ha ocurrido).

1 respuesta
Cryoned
#64Evilblade:

Porque ninguna religión tiene poder inicialmente si esta no se adopta, y para que esta se adopte no puede llegar un profeta a decir que todo mal y que vais a hacer esto porque yo quiero.

así empiezan las sectas como la cienciología

1
Evilblade
#65choper:

No, lo hizo en base a los primeros sociópatas, psicópatas y caraduras que se dieron cuenta de que si hacían de los dioses un negocio podían conseguir algo más que dinero.

Una cosa no quita a la otra. Si vas a enfocar esto para soltar soflamas anti-religiosas con cero aporte desde el punto de vista teológico o histórico lo dejamos aquí porque de verdad no tengo ganas de demostrarte nada ni de quedar por encima de ti.

1 respuesta
choper
#67Evilblade:

Si vas a enfocar esto para soltar soflamas anti-religiosas con cero aporte desde el punto de vista teológico o histórico

Menudas churras con merinas que te marcas compi.

Yo sólo te he hablado de cómo han acabado siendo las religiones. Porque en el momento que se constituían como tal, eran ya un puro negocio. Ejemplo Yisus. Yisus no formó ninguna religión, sino que tiempo después (y pasándose por el forro, por cierto, muchas cosas de lo que se supone dijo e hizo ese personaje..) le usaron para formar una.

Así que deja de montarte películas de que yo haya dicho nada "anti-religión", que no he escrito nada semejante.

Que tú seas un ingenuo de la vida es otra cosa que no tiene que ver nada con lo que yo piense de la religión o la importancia que tenga esta a nivel histórico, que por cierto es muchísima.. pero es algo que no he tocado ni de cerca en ninguno de mis mensajes.

1 respuesta
Evilblade

#68 Pero es que aquí nadie a hablado de la finalidad ni de nada. Tu has dicho que lo de que el hombre como superior a la mujer era cuestión religiosa, y lo que yo te he dicho es que si esto era cuestión religiosa era porque socialmente ya lo era así antes en esta sociedad y lo que hizo la religión fue "institucionalizarlo". Ya está.

2 respuestas
choper
#69Evilblade:

Pero es que aquí nadie a hablado de la finalidad ni de nada

Sí, tú, aunque al parece rni te hayas dado cuenta. ¿ Cómo ?, intentando calificar y explicar qué es una religión o cómo funciona; #60 #64

Yo sólo te he dicho que estás muy equivocado.

The_elovator

"Libertad" Pasar mínimo 8 horas al dia partiéndote el lomo pensando en el fin de semana xD

2
choper
#69Evilblade:

y lo que yo te he dicho es que si esto era cuestión religiosa era porque socialmente ya lo era así antes en esta sociedad y lo que hizo la religión fue "institucionalizarlo". Ya está.

Pues no, depende. Habría que tratar muchas cosas, pero lo que es obvio es que la religión trajo una moral absolutamente restrictiva en la mayoría de los casos y las cosas, que antes no existía y que literalmente coartaban la mera esencia del ser humano y su libertad.

Y multitud de países por no decir todos, hasta hace 3 días construyeron incluso leyes al rededor de esa moral inventada por las grandes religiones. Y si no lo crees así, como parece, pues chico.. lee. Que también te digo que el Sol sale por las mañanas y "se mete" al anocheces, por si tampoco te habías dado cuenta.

Lee y reflexiona, que mucha gente se olvida de hacerlo y sólo se queda en lo de leer.

Entonces:
"las religiones no inventaban normas ni comportamientos soci.."

  • Sí, las religiones inventaban normas y hasta constituían leyes.

"Las religiones sólo vendían lo que estaba integrado en las sociedad..."

  • Mis cojones. Las religiones se inventaban como método de control social, entre otras cosas. Y subyugaban a las personas con chorradas y engaños varios (moralinas de mierda que no se creían ni los cabezas de la secta de turno).

Otra cosa es que cierta parte de la población (normalmente los 4 caraduras de cada pueblo), pensara de forma similar. Claro, pues los que constituían dicha religión y sus 4 familias y amiguetes que vieron o comprendieron "El Filón". Pero la mayoría de la sociedad pensaba en esas mierdas mis cojones.

A no ser que intentes decir que la mayoría de ciudadanos de la historia ha querido ser sometido y juzgado a niveles absurdos y opresivos, y unicamente gracias a estas religiones.... que es lo que parece que dices y de ahí que te haya llamado ingenuo.

Que el ser humano es tonto y tiene miedo por naturaleza ¿?, también. Pero de ahí decir "que las religiones sólo eran el reflejo de los pensamiento del humano de a pie"..... en fin...

Craso

#61 No, porque si duplicas la mano de obra al poco tiempo dos sueldos equivalen a uno de antes. Y eso es lo que pasó, por eso ahora tenemos mucho menos poder adquisitivo.

Se hizo para abaratar la mano de obra.

wOlvERyN

La que liaste Francis W. Davis

pJ_KoKo

Llévame estas cajas que pesan mucho que yo soy mujer y no puedo jijijiji, pero cobramos lo mismo.

Drakea

Del mismo modo que interesa que los países pobres se desarrollen para que hayan nuevos mercados para bienes, interesabba que un sector que conformaba la friolera del 50% de la población tuviera independencia económica para convertirse en consumidores y unirse al sistema económico.

Es lo hermoso del capitalismo, que acaba emancipando a todos en su búsqueda para maximizar la riqueza total (´。• ω •。`) ♡

2
B

Hace décadas un hombre trabajando mantenía a su mujer, a sus 5 hijos, se compraba una casa, un coche y le daba para mandar a 2 o 3 de esos hijos a estudiar. Ahora una pareja como no tengan los dos un buen empleo ni se plantean tener hijos o meterse a una hipoteca.

Algo está fallando ahí.

NigthWolf

Yo siempre me hago un personaje masculino, con una mujer no me identifico cuando estoy matando dragones

1 respuesta
markath

#78 Yo solo lo creo femenino para ser caótico maligno.

1
DoRiTo

Hay por ahí una entrevista a un Rockefeller gordito de segunda fila que se soltaba a contar estas cosas.

Si realmente cobraran un 20% menos, se les contrataría antes que al resto.

Flashk

La razón principal que se suele decir es que con al 1ª y la 2ª Guerra Mundial, con tanto esfuerzo bélico y con los hombres en los frentes, se empezó a hacer más necesario que las mujeres trabajasen para cubrir esos huecos dejados por la gente reclutada para ir a la guerra, a partir de ahí, es como en todo, una vez ganado un derecho, todo cambia para siempre (esperemos que esto pase también con el teletrabajo).

1 1 respuesta
JoramRTR

#59 ya me extrañaba que nadie mencionara las guerras mundiales, yo juraria recordar que la incorporacion de la mujer al mercado laboral se disparo durante la segunda guerra mundial especialmente en manufacturacion ya que los hombres que ocupaban esos trabajos fueron a la guerra, mas de el 10% de la poblacion americana sirvio en el ejercito durante la WW II y hay que tener en cuenta que eran hombres, imaginar como se quedaron todas las fabricas en USA y la cantidad de recursos que tiene que consumir armar y mantener ese ejercito.

1
jacare

#1 yo lo voy a llevar mas lejos y decirte que la mujer siempre ha estado incorporada al mercado laboral, y que el que las mujeres no trabajan es un meme moderno.
Mi tatarabuela era carretera (conductora de carro, transportista vamos) al igual que su madre y su marido, al parecer se dedicaba bastante al tema mudanzas.
Mi bisabuela era carnicera y matarife
Mi abuela trabajaba como sirvienta, y cuando se casó lo dejó para criar hijas. Mi abuelo le encontró curro en un sitio mas tarde pero ella le dijo que ni de coña iba a currar que ella era ama de casa (y bien que hizo).
Mi madre se jubila ya, pero es medico y en su facultad eran el mismo numero de hombres que mujeres, vamos que no es que fuera una excepción.

Por la otra parte de mi familia, mis tias, las cuales hay algunas que irian a clase con Franco, eran todas maestras y han ejercido todas. Mi otra abuela no curró por que su marido era veterinario y ganaba $$$$$ y no iba a descuidar los hijos, animales y demás que tenian en casa total pa ganar otro sueldo que no les hacia falta por que no tenian necesidades creadas artificialmente (smartphones, viajes a tailandia, un coche para cada uno, etc).

Os animo a que vayáis al registro de vuestro pueblo y descubráis las profesiones de vuestras ancestras, seria una buena manera de acabar con este mito y de paso honrarlas recordandolas como lo que eran y no como os las venden ahora a toro pasado.

Lo que pasa es que obviamente una vez se casaban alguien tenia que hacerse cargo de la faena de los hijos y de la casa. Hoy dia con el capitalismo salvaje, que una mujer se dedique a su tarea natural de disfrutar de cuidar su hogar y sus hijos no conviene para que se optimize la produccsión total de dineros para las empresas, asi que se nos vende eso como "esclavismo" y matarte a currar para tu multinacional como ¨libertad". Es mucho mas eficiente que tus hijos se cuiden en la guarderia de la empresa y que la comida te la traiga glovo, ya se encarga el capitalismo de procurarte alternativas al cuidado de tu casa que se puedan comprar con dinero y de este modo tu sueldo al final se reinvierte en el sistema.
Y ojo que, quien caiga, allá el (o ella en este caso).

2 1 respuesta
Dredston

Yo les prohibía de nuevo el volver a currar.

Vaya putas cotorras me toca aguantar en el nuevo curro.

Son como CACATUAS

Alrich

#24 Dicelo a mi ex jefe que me tiene que pagar 20.000€ por las horas extras de 1 año xd

Lo de echar horas extras para sacar un proyecto adelante suena muy decente salvo porque el 90% de los empresarios son unos cabrones y solo piensan en hacer $$$ sin importarle sus empleados

1 respuesta
Kaiserlau

#81 La primera guerra mundial por el uso practico de ese recurso laboral. Pero es que antes la mujer ya estaba bastante integrada en el medio productivo, eso si, sin ningún tipo de derecho y reconocimiento alguno.

SikorZ

#85 No se, eso en mi empresa no pasa, intentaría no trabajar en una así, pero en mi sector se pagan siempre.

N0n4mE

Llamadme loco pero antes se vivía con el sueldo del padre de familia y hoy en día ni sumando sueldos se vive bien.
Claro que es una locura prohibirle eso, pero una escusa más para explotar gente y que este agradecida, y más cuando en ese momento las mujeres tenían que aceptar cobrar menos por ser mujer.

verseker

Me da a mí que los que han hecho esos estudios no han trabajado realmente con mujeres como compañeras de trabajo en su putísima vida.

Mujer en el trabajo o arpía de sus compañeras o advenediza, no falla.

gogogo

fue una conspiración judeomasónica para joderte la experiencia de tener una mucama a la que poderte follar.

Usuarios habituales

  • choper
  • Golgi
  • jacare
  • Onehit
  • SikorZ
  • Cryoned
  • sergioRG