Por qué se fomentó que la mujer entrara en el mercado laboral

B

#49

Si hace falta echar más horas, que el patrón contrate a más obreros o, mejor aún, que curre él.

Me recuerdas de que trabajas? Es que se me olvida.

Justamente es lo que menos podría recriminar a cualquiera de mis jefes, que siempre han sido de currar 27 horas al día jajajaja

Escuelaalfab

Pienso que a lo largo del tiempo la mujer ha intentado insertarse en el mercado laboral y que la consideren un ser humano cuyas opiniones son válidas y no un mero objeto decorativo, de la misma manera luchar por su igualdad de derechos puesto que ha estado reprimida la mayor parte del tiempo en la historia. pero en este aspecto de su inserción en el mercado laboral creo que los tres factores que mencionas:
Mayor recaudación a través de los impuestos y del consumo
Disminución de los salarios y por tanto mayores márgenes para las empresas
Contar con trabajadores que tienden a aceptar más lo que dice la empresa
Incidieron más a que ella ingresara que la lucha que había realicado durante tanto tiempo.

TrumpWon

Se ha vendido la moto a la mujer porque beneficia al consumism, no necesariamente a la mujer

Pero decir esto es machista. Eso sí los datos están ahí, las mujeres no quieren trabajar lo mismo ni están dispuestas a aceptar lo mismo que hombres ( desplazamiento, horas, trabajos duros)

Lo que llaman patriarcado y brecha salarial no es más que la muestra del privilegio de la mujer en la sociedad actual que posee un poder adquisitivo sin necesitar poner las mismas horas y el mismo esfuerzo que un hombre, debido a biología y a las relaciones entre hombres y mujeres

D4rk_FuRy
#59M0E:

Lo cual no quiere decir que todas las que venían antes no trabajaban, mas no vendían su fuerza de trabajo.

Joder menos mal que alguien lo ha dicho, he tenido que esperar hasta el comentario 59

1
Golgi
#83jacare:

que una mujer se dedique a su tarea natural de disfrutar de cuidar su hogar y sus hijos

Esta frase es una joya, te has lucido. Para empezar nadie sabe en que momento se expulsa al hombre de la familia y se convierte en proveedor de recursos porque si nos remontamos a la prehistoria, hombre y mujeres cazaban por igual y cuidaban a sus crias por igual.
La pregunta es ¿en qué momento los niños dejan de disfrutar de un padre y solo disponen de las atenciones de un progenitor? Por suerte mi padre trabajó pero la tarde la pasaba conmigo, igual que mi madre, pero muchos de mis compañeros de colegio veían muy poco a sus padres, algunos solo el fin de semana. Muchos se criaron con los abuelos.

1 1 respuesta
MeCagoEnDios

Ojalá poder salir yo del mercado laboral

jorgecaldero

Indispensable en la conversación

1 2 respuestas
Golgi

#97 Este vídeo tiene muchos años, no es novedad que todas las revoluciones las inicia gente con recursos, el explotado no tiene tiempo para pensar, a veces ni para darse cuenta de su estado de explotación.
De hecho tienes algun ejemplo en este hilo, si en tu empresa hay picos de trabajo y otros donde tienes menos faena. Si en los picos bajos te dejan reducir la jornada sabes que en los picos altos vas a hacer más horas y tu horario final se compensa. Si te toca fingir que trabajas y cumplir tu horario y en los picos altos haces horas de gratis, amigo, estas explotado.

Onehit

#97 Interesante el video

jacare
#95Golgi:

hombre y mujeres cazaban por igual y cuidaban a sus crias por igual

eso quien lo ha descubierto, las arqueólogas de Irene Montero? no te lo crees ni tu, vamos

1 respuesta
Golgi

#100 https://www.elperiodico.com/es/ciencia/20201104/mujeres-prehistoria-cazadoras-8187179
https://www.xlsemanal.com/conocer/sociedad/20210205/mujeres-cazadoras-prehistoria-antropologia-excavaciones-america.html
https://www.nytimes.com/es/2020/11/06/espanol/mujer-cazadora-prehistoria.html
Menos mal que estamos en un foro donde la gente sabe usar el google antes de opinar, oh wait!
#100 necesitas más enlaces?

1 1 respuesta
jacare

#101 si que una mujer (de 100000000 mujeres prehistoricas que se han encontrado) tenga herramientas en una tumba te parece una prueba de algo ya me has dicho todo. El hallazgo que emociono a spielberg

1 respuesta
Golgi

#102 En el mismo artículo dice que realmente no se han fijado antes si los huesos de las anteriores excavaciones eran de un sexo o de dos, es la primera vez que lo miran. Menos mal que estamos en un foro donde la gente no se mueve por el clickbait y se lee toda la noticia antes de opinar... Oh wait!!

1 respuesta
Baltar

#4 This.
Aunque también estoy de acuerdo en que de no haber empujado esa integración de la mujer, habría salido por sí sola.

1 respuesta
jacare

#103 te has tenido que ir a la única epoca en que no se sabe nada tangible del tema para argumentar tus ideas. Si te vas a épocas antiguas con registros reales (la ilíada, la biblia, la torá, la epica de gilgamesh, el rig veda) o simplemente te fijas en sociedades animales o humanas consideradas "primitivas" existentes se te va la teoria a la mierda.

Lo peor es que justamente yo estoy diciendo que la mujer lleva trabajando toda la historia y tu me rebates dandome la razón. Pero tus putas mierdas de pruebas no prueban que los hombres cuidaran la familia al nivel de la mujer que es lo que en principio me querias rebatir.

1 1 respuesta
JohnEsponja

El movimiento feminista fue un movimiento financiado por Rockefeller por dos motivos:
«Lo hicimos nosotros, dijo Rockefeller, a través de la Fundación, por dos razones: Una, para sumar la mitad de la población al pago del impuesto sobre la renta y dos, para impedir que los niños se criaran con sus madres y consideraran al Estado, su padre», reveló el cineasta.»

https://www.alertadigital.com/2013/03/09/aaron-russo-rockefeller-creo-el-movimiento-feminista-para-impedir-que-los-ninos-se-criaran-con-sus-madres-y-consideraran-al-estado-su-padre/

https://informacionporlaverdad.wordpress.com/2011/12/08/la-liberacion-femenina-fue-un-movimiento-impulsado-por-los-rockefeller-y-la-cia/

Ya el que quiera profundizar que lo busque, y el que crea que son tonterías pues allá con el

Si quieres conocer la verdad, sigue el rastro del dinero

1 respuesta
Golgi

#105 Creo que no te he contradecido en ningún momento, las mujeres han trabajado siempre pero a los hombres, en algún momento se les echó de la familia para ser proveedores de recursos, una cosa no quita la otra.

1 respuesta
jacare
#107Golgi:

pero a los hombres, en algún momento se les echó de la familia para ser proveedores de recurso

O no. Igual siempre estuvieron fuera de la familia. Por muy pesado que te pongas no tienes mas razón y no has aportado pruebas de nada; es mas, hay indicios mas que de sobra de lo contrario

1 respuesta
Golgi

#108 Es algo muy difícil de datar, los estudios del tiempo dedicado a la descendencia son bastante actuales. La realidad es que al hombre se le ha convertido en una esclavo dedicando su jornada al trabajo, privándole de la vida familiar que en tiempos anteriores si ha tenido. El problema es el tiempo de decicación.

TrumpWon

#104 Por si sola como el voto femenino que la mayoría no lo quería

XDDDDDD

choper

#106 Personalmente estoy """bastante""" de acuerdo con ese párrafo.. pero a su vez creo que es mejor. Y no que esté de acuerdo con que se haga (si es que se hizo así), sino que me parece más práctico.

Quiero decir que en estas sociedades tan masivas los nucleos familiares tradicionales no sirvenm de mucho o nada. Y a esta sociedad le es más práctico que la mayor carga educativa que recibe un niño y durante su formación sea impartida por el estado. Educativa a todos los nioveles, no sólo académica, porque en teoría "Hhay que crear" individuos aptos para esta sociedad.

Entonces "evitar" que la familia sea un grupo que se pueda automarginar (-auto) potencialmente, de la sociedad, realmente sería contraproducente; ideologías, pensamiendo discordante de tal tipo, incluso mala educación (que recordemos no todas las familias educan o saben educar a sus hijos)....

Puede sonar un tanto Orweliano, pero realmente algo así es mejor para la sociedad que hemos construido. Si el sistema cada vez tiene más control sobre el individuo, y no lo estoy diciendo necesariamente de una manera negativa; tiene más sentido que "se ocupe" de los nuevos individuos que genera para intentar garantizar que "todo funcione de una forma medianamente correcta".

Quiero decir que a lomejor todo esto que muchos ven como conspiranoia, y puede que con razón; puede que sea real pero que a su vez no esten haciendo estas cosas para "hacer el mal", sino porque realmente creen que a´si todo va a funcionar mejor. Y sinceramente cada día que pasa creo que es así, que si hacen realment eestas cosas, las cuales creo en muchas, no lo hacen "para joder a la humanidad".. sobre todo porque en teoría el mundo iría peor y aunque con sus fallos, el mundo mejora día tras día y creo qu eesto es innegable ( excepto por la puta mierda de cultura de cancelación y censura d emierda y gilipollas de tuiter -aunque esto lo achaco al aburrimiento de la clase media más que otra cosa- ).

Me acabo de levantar de siesta, primer pensamiento así con el cerebro hecho aún líquido y es lo primero que me ha venido a la cabesa al leer lo que has puesto. Y no desarrollo más que quiero comer algo para que termine de solidificar el cuerpo.

hombremono

#41 los sanitarios en sus guardias cobran bastante mas que en un turno normal, no como los transportistas, por poner un ejemplo de los que pones tu.
Si en todas las posiciones, al obligarte a hacer horas extras, estas te las pagasen al doble de una hora estandar, en vez de obligarte a hacerlas o irte a la puta calle (hola hosteleria) pues se hacen todas las horas extras, mientras tanto, o contratas a mas plantilla, o calculas bien los proyectos/jornadas/loquesea que haga falta para cubrir incidencias.

Cualquier otra cosa es echar horas que no te corresponden y no te benefician en ningun sentido :man_shrugging:

choper

6
PrinceValium

RRHH de desarrollo de talento.

Por favor, dime q os anunciais en YouTube.

Usuarios habituales

  • choper
  • Golgi
  • jacare
  • Onehit
  • SikorZ
  • Cryoned
  • sergioRG