FONDOS BUITRE: "La historia de un robo legalizado"

B

Sinopsis: Este documental relata la situación de las Mil Viviendas de Tres Cantos vendidas a un fondo buitre, Fidere. Ante la cámara se ponen seis personas, seis protagonistas, que ponen su voz y relatan en primera persona su situación y cómo la constructora, el fondo de inversión y los poderes públicos encabezados por el Partido Popular, les han arruinado a ellos y a cientos de familias su ilusión de tener una vivienda digna. Filmado sin medios y sin presupuesto, han conseguido dar voz a quienes lo necesitaban.

Me sorprende que solo hablen en la sinopsis de las viviendas de Tres Cantos, cuando este robo se ha producido en muchísimos barrios de Madrid.

El ayuntamiento del PP por entonces, cometió este acto de completa corrupción, por el que la más que inútil y lamentable alcaldesa del momento está en procesos judiciales, los cuales no van a ir a ninguna parte como todos sabemos.

Lo que realmente me sorprende, es que José María Aznar Botella es uno de los principales benefiados por esta operacion, es una casualidad increible, que cosas tiene la vida !!

6
B

Me lo apunto para esta noche

2
challenger

Im in

Fit1

las cloacassssssss

SikorZ

Esto es lo que planteaban probablemente VOX en Andalucía con lo de vender suelo público de la Junta para sacarle rédito económico.

Osea, pan para hoy y hambre para mañana. Es la mejor forma de definir esto, que además es perjuicio para instituciones y sociedad.

Vulcanz

Yo vivo en ellas y ha habido gente que las ha comprado incluso. Pisos vpo a precio de vivienda libre, profit para los buitres de 80k que las compraron a 180k por la cara.

Decir tambien que estos pisos no correspoden a la Botella, se vendieron desde la comunidad por el amigo Gonzalez.

2 respuestas
B

#6 Decir tambien que estos pisos no correspoden a la Botella, se vendieron desde la comunidad por el amigo Gonzalez.

Vaya, todo queda en familia pues. El ayuntamiento vendio otras tantas, a Fidere tambien y a otros fondos buitres.

Tambien recuerdo un programa de Salvados sobre este tema que entrevistaban a un tipo de una de estas empresas.

Riocorvo

Interesante, me lo apunto

michi

Y luego la culpa de que suban los alquileres es de Colau y Carmena, y no de estos fondos buitres con decenas de miles de viviendas valoradas en miles de millones de euros que eran vivienda pública protegida y que han vendido a precio de amigo (familiar incluso, eh Botella?) los hijos de la gran puta ladrones del PP. Que raro que no tengamos a nuestros queridos CMs 24/7 comentado por aquí.

24 2 respuestas
StkR

#9 espera que igual viene @RayF a explicarnos.

2
Agrael120

#9 Me sumo a la invocación de @poq

1 respuesta
nizku

Las VPO no deberian existir, next.

1 3 respuestas
B

#11 no lo he visto, luego lo veo y opino.
Sin verlo mi opinión es que cada propietario pone su precio y su libertad de alquilar, vender o no hacer nada, lo que es la verdadera libertad (eso que se les olvida a los progres cuando les interesa). Sea fondo buitre o no, libertad para ellos en su alquiler y venta y si no que hubiese cumplido el anterior con los pagos. A llorar a Matusalén.

1 respuesta
Leoshito

#12 Fijate yo pienso lo contrario.

Las VPO deben existir, es más todo español debería tener derecho a una vivienda. Si quieres más, te las compras.

Ahora, como eso es imposible y absurdamente caro (aunque hacer un piso son 2 duros, lo que pasa es que hay que ganarle mucho a un bien de primera necesidad) vamos a optar por algo más lógico: las VPO solo de alquiler, con unas condiciones revisables año a año, y con aviso de antelación de 3 meses en caso de que superes el umbral y te tengas que ir. Incluso aceptaría algún tipo de "ayuda" a la mudanza para esa gente que tenga que irse de un piso, que una mudanza puede salir por un pico.

1 1 respuesta
nizku

#14 Ya tienes derecho a adquirir una vivienda, lo que no tienes derecho es a que te la regalen

3 respuestas
polaritySYS

#15 Claro, y tengo derecho a solicitar una parcela en la luna para crear una nueva gama de viñedos, pero ya ves tú. Uno que es realista.

Derecho sabemos que tenemos, lo que pasa es la barrera económica de este país con su SMI bajo, que además buscan bajarlo.

sacnoth

#6 ¿Vives alquilado? ¿propietario?

Es que encima los precios de las casas en Tres Cantos son sangrantes, nada baja de 250k.

1 respuesta
Desper4doS
1
Vulcanz

#17 En mi caso justo se ha terminado el alquiler que teniamos y estamos negociando las condiciones del nuevo con el Sr buitre, con una subida y clausulas abusivas a cascoporro pero que aun asi, tal y como estan los precios por el norte de Madrid hasta compensa.

CerdoVerde

#15 no claro, para que las regalen ya estan los fondos buitre.

1 respuesta
nizku

#20 Pues ya sabes presenta tu oferta y te las llevas

2 respuestas
B

La vivienda es un derecho, lo demás argumentos de mierda.

Leoshito

#21 Mejor convenzo a un colega para que las ponga a ofrecer.

#15 Exacto, tengo el derecho a adquirir. Yo lo que veo es que el estado te la de. Tipo casa cuartel (que sé que pagan), vamos.

sacnoth

#21 Los inquilinos estaban dispuestos a pagar más de lo que pagó el fondo buitre.

2 2 respuestas
ReibenN

#24

Una lastima que no haya derecho de tanteo y retracto en nuestra legislación .

Muy dispuestos no estaban.

B

Gente que sigue confundiendo derecho con gratuito.

Pero cómo no vais a perder la casa si no entendéis algo tan básico? Cómo para pediros que entendáis lo que firmáis en una hipoteca, por eso lloráis después

2 1 respuesta
nizku

#24 Los inquilinos en plural No.
Si fueran todos lo tienen tan fácil como crear una sociedad y hacer una puja mayor, el problema es que quieren que se hagan transacciones individuales y eso acarrea unos gastos de gestión inmensos.

Es como ir a a una fábrica que hace lápices para vender al por mayor a querer que te vendan uno y si no lo hacen te enfadas.

B

#13 Los liberales sois amantes de la libertad.

  • libertad para morirte de hambre.
  • libertad para no tener un techo porque vamos por la burbuja 23452
  • libertad para que te roben los cuatro ricos de siempre
  • libertad para morirte en la calle por un cancer....

Y sobre todo libertad para no pagar impuestos, que eso es de rojos.

19
B

Derecho a portar armas =/= derecho a que te las regale el Estado, es decir, el resto de trabajadores. A ver si así se entiende mejor.

Leoshito

Derecho a que TODOS tengan casa regalada != que solo vosotros, los liberales, los trabajadores salvadores del país con los 500€ que os quita el estado al mes, estéis pagándole la casa a los perroflautas porreros.

1 respuesta

Usuarios habituales