Los fondos traen a España vivir en 21 metros cuadrados por 700€ al mes

jonhy_walker

Pero tiene Netflix!!!

acerty

Entonces según lo que entiendo para el grandísimo mercado no-especulativo, pagar 1000€ de alquiler está dpm y es barato porque no hay suelo.

Pues el mercado debería estar hipermegaregulado, me molaría ver a los liberalisiisiiiiimos echar bilis.

Cada vez me gusta mas el eslogan ese de "no tendrás nada y serás feliz" solo ver a los de siempre llorar porque no pueden comprar 3 pisos y ponerlos en alquiler a 1500€, vivir de esas rentas y luego hablar de las bondades del capitalismo feroz y de la cultura del esfuerzo.

PD: Las reglas del juego están mal y al que le gusten estas reglas pues...

3 respuestas
Aguiluxo

A mi me fascina que haya gente dispuesta a pagar por esto

Mar5ca1no7

La idea no es que haya gente dispuesta sino que no les quede mas remedio.

-tarkens-

Carísimo

Dusktilldawn

Tiene la cara de añadir Netflix, que para una persona son menos de 10 euros al mes.
Se le ve venir de lejos al tonto este.

Elinombrable

#152 Pues que sea el gobierno el que construya los edificios y los alquile al precio que le dé la gana. Que es muy cómodo eso de hacerte pagar por el terreno, dejar que inviertas tu dinero y luego decirte a qué precio tienes que alquilarlo. Y sí, yo también quiero un piso de 140 m2 con vistas, cerquita del centro y a un precio asequible. Ojalá se consiguiese una solución para que todos tuviésemos uno.

Dalgu
  • Tener un sueldo precario/básico
  • Querer vivir en Madrid/barcelona

Pick one.

La de gente que te dice que pasan de vivir en un pueblo, muy urbanitas ellos, pero se les va el sueldo en un piso compartido en el extrarradio.

Y lo de la noticia ya te da la risa.

Zegatron

#23 Que el pobre se lo ha buscado con sus decisiones y el rico también con su esfuerzo. Nos conocemos el mantra.

1 respuesta
Elinombrable

#159 Más bien:

  • Que hay poca seguridad jurídica para los que alquilan pisos.
  • Que no todos podemos vivir cerca del centro de las grandes ciudades (salvo que nos pongamos a construir rascacielos).
  • Que hay poca oferta de vivienda en muchos sitios con alta demanda.
  • Que esto no se va a solucionar regulando los precios

Al que tiene dinero le va a dar igual pagar 2000€ por vivir cerca del centro. Y voy a preferir alquilárselo a él que a tí por 500€ evidentemente (y tú harías lo mismo). El problema es que no hay pisos para todos y sin competencia, se lo puedo dar al mejor postor. Si quiero cobrar 2000€ por mi piso y me dicen que me lo meta por el culo porque hay otros 3 pisos similares que me cuestan la mitad, tendría que bajar el precio.

1 respuesta
Thunderhawk

#160 Añade que toda familia media-alta busca pisos por madrid no para vivir si no para rentabilizarlos.. Peña que simplemente busca hacer dinero con las casas que si tienes el dinero bien por ti pero al final siempre son los mismos cabrones los que ponen los precios desorbitados jodiendo a los de siempre..

Lo que tendrian que hacer es valorar lo que ofrece una casa y darle un valor que fuese real sobre un alquiler no sobre una zona imaginaria que hay barrios de madrid decadentes o con edificios que rozaran ya la centena de años y con alquileres absurdos.. no tendria que ser que cada uno haga lo que le salga de los cojones, hoy me viene peter a 1000€ el piso y mañana me viene peter 2 ofreciendome 1100€, al final el piso se acaba alquilando por 1500€ y talvez a una familia que si puede necesitar vivir cerca del centro pero no le queda otra que pagar una burrada de precio inflada por los subnormales dispuestos a pagar obscenidades por vivir 5 kilometros mas cerca del trabajo..

Al final es eso, o hay regulacion o la gente pone los precios como les salga de los cojones asi de simple.. Luego ves a cientos de familias deseando comprar una casa en madrid para alquilarla por que se rentabiliza sola pero luego a llorar con que si los precios o tal y me voy a vivir a las afueras por dos duros alquilando el piso del centro a precio prohibitivo.. coño si tenia un compañero de grado que vivia de las rentas de los alquileres y tenia 2 pisos en madrid alquilados viviendo en Toledo y estudiando no en madrid pero casi al lado, sin trabajar obviamente..

Al final como digo el mas listo es el que sale ganando siempre, cuando bajen los precios hipotecaros hasta los calzoncillos en casas que luego las rentabilizais estafando a pardillos..

1 respuesta
Elinombrable

#161

, al final el piso se acaba alquilando por 1500€ y talvez a una familia que si puede necesitar vivir cerca del centro pero no le queda otra que pagar una burrada de precio inflada por los subnormales dispuestos a pagar obscenidades por vivir 5 kilometros mas cerca del trabajo..

Pues lo siento pero para eso no hay solución. Si el piso fuese tuyo y una familia te dice que necesita vivir allí pero que sólo puede pagar 600€ y otro te dice que te paga 1500€, ¿se lo alquilas a la primera o a la segunda? ¿Y si viene un millonario y te dice que te paga 6000€ mensuales le dices que no?¿Y cómo controlas quién realmente lo necesita y quien no? Lo siento pero el mundo no es perfecto. Lo sabemos pero eso no se va a arreglar mediante leyes.

Y si hay cientos de familias deseando comprar casas para alquilarlas porque se rentabilizan es precisamente porque hay mucha demanda y poca oferta. Y como reducir la demanda no puedes (aunque con el Covid y el teletrabajo seguro que disminuye), tendrás que ampliar la oferta. No hay más. No puedes prohibir a nadie comprar dos casas para alquilar si tiene el dinero para hacerlo. Para eso ya pagan sus impuestos, su IBI, su extra de impuestos por segunda vivienda y un largo etc. Si la oferta aumenta, dejará de ser tan atractivo y ya no te compensará.

1 respuesta
Thunderhawk

#162 Regulacion asi de simple, entiendo la familia media-alta que rentabilice un piso para sacarse dinero.. (no voy a entrar en el detalle del PORQUE ya que todos sabemos que es Ganar dinero para gastar mas dinero simplemente) Pero lo que me parece completamente absurdo es que si te recorres un poco madrid te das cuenta de que habra miles de pisos en alquiler de grandes empresas o personas que tienen decenas de casas y no te exagero.. Ahora entremos en detalles, la casa no es un bien de primera necesidad? Aqui ya me choca la idea de que venga un hijo de puta sobrado de pasta como los hay a patadas, se compre 20 casas para que de estar a 500€ el alquiler pase a 1000€.. Tu caso es perfectamente valido, si me viene una familia que me da mas dinero evidentemente se la voy a dejar a esa familia pero otro asunto es la especulacion y el aprovechamiento de esta gentuza para sacar el maximo dinero posible de una inversion.. osea ya pasamos al hecho de que para mi deberia ser un delito especular con la vivienda y mas para la peña que va sobrada de dinero, que pasa quieren mas dinero?..

Al final sucede este problema que tenemos hoy en dia, pisos de una habitacion solo alquilandose a precios desorbitados, casas completas reconstruidas en habitaciones para sacar el maximo beneficio, es que la realidad es que por el abuso de querer hacer dinero con esto al final acabamos pagando los mismos de siempre la inflacion. No critico al primero que comentas si no a la peña que busca hacer dinero de esta manera, un asunto es una familia que alquila su segunda casa y otro muy distinto un puto empresario de mierda con 50 casas ubicadas estrategicamente en el centro, otras 30 que tenia reconvertidas en habitaciones que se convierten en 90 habitaciones a precios ridiculos, etc... A esta peña hoy en dia como esta el problema de la vivienda, les expropiaba asi de simple pero como manda mas el dinero que un ser humano dudo que llegue ese dia.. xD

Si el caso no es que aumente la oferta, la oferta es imposible que aumente si antiguamente habia 10 cabrones con cientos de casas en madrid para alquilar y hoy tenemos miles de personas queriendo comprar casas en madrid para hacer negocio no para vivir. Entonces salvo que destruyas para volver a construir mas grande es imposible que la oferta aumente, al final sube, sube, sube y sube el precio segun va pasando de manos la casa hasta que al final la mayoria estan en manos de gente que solo le importa el dinero y ocurre lo que estamos viendo, estudios a 900€ y da gracias encima..

EDT: Ademas esa especulacion deberia ser totalmente ilegal.. por que al final ocurre lo de siempre, suben los precios los cabrones especuladores de los alrededores y el resto acaba subiendo el precio tambien por que es lo que hay.. por la puta especulacion de unos pocos al final los precios se inflan una brutalidad..

1 respuesta
Mrolex

Es ridículo lo de los pisos. No hay pisos para todos por que no interesa

No tiene sentido que solamente construyan viviendas de 170k para arriba. ( Si eres de Madrid o Barcelona pues 400k )

Se pueden construir perfectamente edificios de 50 plantas a 10 casas por planta y que valgan 60-80k cada una , pero mira eso no interesa mi niño.

2 respuestas
D

#164 ¿Es ridículo querer exprimir el máximo beneficio en nuestra sociedad fundamentada en el consumo?

Lo que no tiene sentido es regalar las cosas. Todos buscamos los chollos. Todos buscamos sacar el máximo rendimiento a algo. Compra barato, vende caro.

Esta es la sociedad que tenemos.

1 respuesta
D10X

#163 Nadie tiene obligación, ni necesidad de vivir en el centro. Eso es una chorrada.

#164 otra chorrada, han construido torres en Madrid y se han vendido todas las viviendas solo con la publicidad de un cartel.

En Madrid existe una densidad de población brutal, eso no se soluciona hacinando gente.

1 respuesta
Mrolex

#165 Se las regalaron a nuestros padres , pareces de los que tus padres compraron 5 casas.

Mi padre solo 2, a 5kk pesetas (30k€) y 8kk pesetas (50k€) , bueno y boomers que compraron a 3 millones de pesetas hay a porrón.

Preguntarles a vuestros padres si tienen ganas de gastarse ahora 180k euros en un piso xd

1 respuesta
Craso

#31 Cómo os han colado el mito del mérito.

D

#167 Así es la vida.

Erethron

#124 Para nada. Un bolígrafo puede costar 50 cents y es barato. Si otro boli cuesta 500€ es caro para tí y para Elon Musk. Otra cosa es que para este segundo no le suponga gasto alguno, pero el boli de 500€ sigue siendo caro.

Lo mismo con los pisos. Un cuchitril sin reformar de los años 60 de 30 m² por 2k de alquiler en pleno centro de Madrid, por muy "barato" que digas que es, es falsario, sigue siendo un bien infladisimo de precio y caro para lo que es: una vivienda cutre cuyo alquiler no debería pasar de los 300€. Pero por la gran demanda que hay, pues sube el precio. Aunque en la zona lo normal valga 3k y ese cuchitril 2k, siguen siendo precios caros para lo que es el bien. Da igual que tú ganes al mes 3k o 50k, que el bien sigue siendo caro para lo que es/ofrece.

Basta ya de intentar colar la hiperinflación que ha sufrido el alquiler en España como algo normal e incluso barato. Puesto que los sueldos no dan para vivir, el que tiene una segunda residencia intenta ganar lo máximo con los alquileres y aprovecharse de que hoy día está de moda inflar los precios, ya que estamos viviendo una burbuja del alquiler, ya que no se firman hipotecas.

Vamos, hace poco una amiga que vive en Sevilla el casero le ha dicho que de 800 de alquiler en enero se lo va a subir a 1100 porque patata.

Y todo esto viene por la crisis que llevamos arrastrando:
La burbuja inmobiliaria de los 2000 hizo que los precios de las viviendas fueran asequibles. Vamos, las hipotecas las daban muchísimo más facilmente que ahora. En esa época los alquileres eran algo normal y cualquiera con un sueldecito decente podía vivir en ciudades más caras como Barna o Madrid. Un alquiler de una vivienda normal de 2 habitaciones no se te iba más de un 30% de tu sueldo.

Con la crisis de 2008 se ha trasladado la burbuja hacia el alquiler, ya que hoy día para el españolito medio es inviable que le concedan una hipoteca (y ojo, a 30 añazos).

Consecuencia: alquileres disparados de precio en muchas ciudades donde hace 20 años era impensable.

20 años, es de hace poco relativamente. Pero qué fácil es olvidar cómo vivian nuestros padres y cómo nos vemos viviendo ahora los 30añeros.

H

#136 Yo en Madrid conozco a bastante gente con pisos sin alquilar pero son particulares que han heredado de algun familiar y por el motivo que sea deciden no alquilar para evitarse problemas de diferente tipo.

guillauME
#136allmy:

Luego tienes BCN donde físicamente no hay suelo.

Construyen básicamente cuando tiran un edificio y lo que levantan son pisos de lujo de 1-2 alguno con 3 habitaciones como mucho a precios de oro.

Thunderhawk

#166 "Nadie tiene obligación, ni necesidad de vivir en el centro" ESTO, si que es una chorrada máxima..

Obligación? Trabajo, familia, etc..

Necesidad? Trabajo, familia, etc..

Que es exactamente lo mismo pero vamos con el detalle que importa, una familia con un hijo que ambos trabajan dónde crees que van a vivir? Cerca de sus padres que casualmente viven en el centro en un barrio de mala muerte.. Una familia sin carnet de conducir, ambos trabajan en Madrid y tienen un hijo.. donde van a querer vivir? No ya por obligación si no por necesidad, acceso a hospitales, escuelas, etc.. No todo el mundo es un chaval de 20 años con una herencia heredada y dinero para gastar en lo que sea para vivir donde te de la gana.. la mayoría se quedan con sus padres o tienen que optar a mudarse a las afueras por qué es imposible vivir en el centro de forma sin que te estafen.. Pero que haces cuando tienes cargas encima de ti?

Tengo una amiga que es uno de los casos, con su pareja en pleno centro viviendo en un cuchitril de 50m² con su madre impedida a la que tienen que cuidar y acercar al hospital todas las semanas, sin mencionar que la hija cuando no está la madre tiene que ir a una guardería.. Todo esto te crees que lo pueden hacer viviendo a las afueras? O es que es por capricho el que se dejen 900€ en un alquiler de una mierda de casa que se cae a trozos?

Coño.. si hoy en día hay regulaciones de mercado para todo donde te dicen a cuánto pagar y a cuánto vender por qué los pisos que son un bien al que debería poder acceder todo el mundo no? Y sigo diciendo por qué cojones un rico puede tener 50 casas y un español ni una?.. especulación y dinero, osease gentuza de la peor calaña..

1 respuesta
KaSe

Te falto co jones, los cojones voy a vivir en una mierda de esas.

JCab

Coño, pero si así es como vivía yo al principio de mi época de estudiante cuando estaba en una residencia, no es nada nuevo, pero no me jodas, no es lo mismo ni de coña cuando eres adulto que cuando eres un chaval que aún no ha salido del nido.

bkrs
#152acerty:

Pues el mercado debería estar hipermegaregulado, me molaría ver a los liberalisiisiiiiimos echar bilis.

Ya lo esta bastante, y por eso los "liberalisiisiiiiimos" ya echan bilis.

Que tengais el mismo conocimiento que una piedra sobre el tema es la razon por la cual los politicos toman medidas de mierda que saben que no solucionaran nada, porque les votais como monos.

WinnieSirPo

#152 buena mentalidad de cangrejo

oFF-sIDE

A mi la medida me parece bien porque tiene claramente un target de cliente. En este mismo foro más de uno ha surgido con la imposibilidad de independizarse con su salario porque los alquileres son una locura. El problema que le veo es que para "coliving" veo que el precio es alto a no ser que incluya todos los servicios (agua, luz, internet).

Dicho esto, el problema no es que la idea sea buena o mala. El problema es que van a intentar que esto acabe siendo lo normal para todo el mundo, y por ahí sí que no podemos pasar.

1 respuesta
Erethron

#178 Imagina que te plantas con 40 primaveras y sigues teniendo el mismo estilo de vida que un estudiante de 15 años en un colegio mayor.

Coliving o cómo enmascarar que por pura pobreza no te puedes independizar tú solo, tener casa propia, vida autónoma y planificar un futuro a medio plazo para formar una familia.

1 2 respuestas
Leoshito

#179 Aquí no aparecen los de la agenda 2030 a soltar la tontería del "no tendrás nada y serás feliz", supongo que porque no han caído en que esto es precisamente a lo que hacía referencia y no quitarles la carne y el coche.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • Elinombrable
  • acerty
  • Sheitana
  • allmy
  • DunedainBF
  • BuLLeT_AZ