Foro de izquierdas

KaNiBaL_Cb

#150 Seguro que alguien realmente de izquierdas deja de serlo por el ministerio de igualdad, xD

2 respuestas
Pitufooscuro

#151 la punta del iceberg, tal vez sea por el acercamiento al islam haciendo que incluso algunos blanqueen yihadistas, racismo, paternalismo, favorecer la desigualdad entre géneros, desastrosas gestiones económicas entre otras cosas.

Por todo lo mencionado y más es normal que por pura oposicion la gente normal más de centro vire hacia la derecha, sobre todo la gente que no ve la política como una religión.

2 respuestas
KaNiBaL_Cb

#152 La gente de centro que vira tanto a la derecha como a la izquierda según las tendencias es justo lo que digo.

1 respuesta
Pitufooscuro

#153 Al final del dia todo es un ciclo, unas veces tiene mas fuerza la derecha, otra la izquierda, incluso dentro de los partidos de izquierda y derechas la propia base puede virar mas hacia un lado u otro.

Leoshito

#152 Sinceramente nadie de izquierdas se cree las gilipolleces del "acercamiento al islam" o "dicen elles así que se han olvidado de los obreros". Eso sólo se lo comen los padefos de derechas para retroalimentarse.

Y si alguien es tan rematadamente GILIPOLLAS como para votar a fascistas, a ricos, a empresarios que sólo buscan su beneficio y joderles la vida por culpa de esas nimiedades... pues oye, tienen merecido todo lo malo que les pase, que les va a pasar, es un hecho, la cuestión sólo es cuándo.

Y bueno, siempre está el honrado voto en blanco... que sólo lo hacen los tontos de izquierdas, porque alguien "de derechas" (un tonto útil que no sabe que la derecha NO es su amiga) se pone la pinza en la nariz y sigue fichando, no vayan a gobernar los rojos y le suban otra vez el SMI o digan elle, cosas que le afectan en igual medida. Que le ha dicho Amancio y Florentino que se van de España si les suben los impuestos.

3 respuestas
Pitufooscuro

#155 fascismo, ricos, empresarios, insultos a quien no siga tu religión, buen combo pero ya muy manido, ya va siendo hora de actualizar.

18
MoMiaKa

Aro aro

1
marmmmalade

#155 Cum Laude en política y sistemas socioeconómicos.

De dónde no hay no se puede sacar xd

1 1 respuesta
I

#158 Esta vez no ha mencionado a Ayuso en su contestación. Un paso es un paso.

@Leoshito que queda poco para las elecciones. Un poco de alegría, hombre xd. Que igual eres como #1 y quisieras un foro con todos tan radicales como tú, pero aquí estamos para llevarte la contraria y sacar esa bilis que tienes tan dentro.

Vas a conseguir que vote con ganas.

3 1 respuesta
marmmmalade

#159 Me gusta como mete en el mismo saco a fascistas, ricos y empresarios…tratándonos de imbéciles como si fuéramos a comprar el bundle XD.

Realmente no sé si el Chaval no entiende absolutamente nada o sí lo hace pero está a sueldo.

4 1 respuesta
NoRelaX

Así es, todos esos user con avatares de ranas son del Partido Comunista.

1
B

#160 Fascistas, ricos y empresarios han estado históricamente en el mismo bando político y militar.

2 2 respuestas
Lectorus

#151 Realmente de izquierdas. Te refieres a que si tienes una actitud critica ante la vida, y ves como gente que defiende una ideologia son unos manipuladores, mentirosos, demagogos y corruptos y cambias de votarles a considerarles lo peor es que porque nunca has sido REALMENTE de izquierdas?
Eso es como lo de que el verdadero comunismo no se ha puesto nunca a prueba?

1 2 respuestas
B

#163 Eso mismo.

1 respuesta
Lectorus

#164 entonces ser de izquierdas es ser un borrego?

3 1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#163 Más o menos te has acercado a lo que digo, sí. Ser de izquierdas no es votar al partido que marque tendencia en ese momento, eso lo hacen los borregos.

B

#165 No, es tener una serie de valores y cosmovisión del mundo orientado hacia la justicia, la igualdad y lo colectivo sobre lo individual.

Si lo que hagan o digan un número reducido de personas en un contexto determinado te hace renegar de esa forma de entender el mundo (y no de las personas concretas), es que nunca has sido de izquierdas realmente, solo te pusiste una etiqueta que nunca comprendiste.

1 2 respuestas
Ulmo

A ver, este foro no es de derechas, lo que pasa es que los de derechas están muy salty con Pedro el Guapo y hacen mucho más ruido.

La mayoría de usuarios están simplemente disfrutando de la vida gracias a la buena gestión del gobierno y no entran al trapo de estas cosas.

1
The_elovator

#167 hacéis aguas por todas partes, como si conceptos como la igualdad o la justicia fueran algo inamovible y determinado xD

2 1 respuesta
Pelunarez

#155 a ver, por recapitular:

  • Nadie de izquierdas se cree las "tontadas" del "islam malo" ni de "ya no piensan en los obreros".
    Derechosos spotted.
  • Si quedase alguien de izquierdas que se lo traga y vota derecha es ...
    GILIPOLLAS spotted.
  • Si alguien vota en blanco es...
    Tonto de izquierdas spotted.
  • Por tanto solo nos quedan los que votan a la izquierda sin reflexionar, pero y si votas a PSOE?
    PSOE es derechas, y tú... Derechoso encubierto spotted.
  • Así que solo nos queda quien vota Podemos o filiales sin reflexionar, que es la...
    Gente de izquierda de bien

Resumiendo:

Si no votas Podemos o filiales, sin cuestionar, como Leoshito, eres derechoso, tonto útil, gilipollas o izquierda de mentira (facha)

Gauchoise, parfume by El Tolerante y Demócrata.

10 1 respuesta
NoRelaX

#170 la peli que te has montado

1 1 respuesta
Pelunarez

#171 sí? Y cómo exactamente, si solo he resumido el mensaje de Leoshito? Qué he inventado que no haya dicho él?

El silencio como respuesta, ya suponía.

11
B

#169 Claro que no lo son, ¿Quién ha dicho que lo sean?

Eso no contradice nada de lo que he dicho.

Pelunarez

#167 es que tienes razón, y no a la vez, Volodia.

Obviamente no puedes rechazar todos esos principios, si son en los que tú crees, los valores que tienes como referencia, porque cuatro palurdos que los abanderan empiecen a enlazarlos con auténticas mamonadas. Es que hacer eso sería de necios.

Ahora bien, lo que sí puedes hacer es dejar de votar a quienes se han apropiado y retorcido esos valores. Y eso es totalmente lícito.

Estoy por la igualdad? Efectiva, legislativa y de oportunidades, siempre. Independientemente del sexo, clase social, etnia o condición, siempre.

Estoy por la igualdad del ministerio? De criminalización y trato como agresores potenciales a la mitad de la población, de discriminación positiva a la mujer, de resultados y de cuotas, no.

Esto me va a llevar a votar a PP o a VOX? No. Me va a llevar a dejar de votar a la izquierda política? Si.

Esto me hace abandonar mi visión del mundo, mis valores y mis referencias? Por supuesto que no, pero los que las representaban y respetaban ya no lo hacen y por tanto no los votaré, como es lógico.

10 1 respuesta
pankofanto

derroidos es full izquierdas

marmmmalade

#162 Entiendo entonces que en las revoluciones como la bolchevique los fascistas eran los Leninistas, ¿no?

chocula
#174Pelunarez:

Estoy por la igualdad? Efectiva, legislativa y de oportunidades, siempre. Independientemente del sexo, clase social, etnia o condición, siempre.

Muy de acuerdo.

Lo que hay que plantearse es si esas ideas son lo que se venía conociendo como izquierda política. Porque hay dos opciones o la izquierda y sus valores clásicos han cambiado, o existe una nueva corriente política. Para mí es más bien la segunda opción, y vengo a llamarlo progresismo, aunque a mi modo de ver, lo del progresismo es un término vaporoso y flexible hasta no significar más que lo que progreso signifique en la psique de cada individuo, o sea, la más absoluta nada.

Y digo esto porque hoy, personajes claramente de izquierda hace 20 años, como Julio Anguita hoy sonarían de derechas rozando el conservadurismo. Muchas de las propuestas ideológicas y bases teóricas sobre las que se apoya la nueva política implican hacer piruetas mentales para que puedan enmarcarse en lo que se conocía como izquierda política, y por eso muchos decimos que ni PSOE ni Podemos son izquierda.

B

Mucha gente diciendo que MV no es de derechas pero ninguna demuestra nada.

Si fuera de izquieras se punishearia mucho mas las faltas de respeto a los demas usuarios.

Pero como reina el liberalismo, la gente puede insultarte libremente, sin ningun tipo de punish.

Y cuando vas a denunciar al que te acaba de insultar, no te hacen ni puto caso.

Ante que no te hagan ni puto caso, faltas al respeto (al igual que te hicieron a ti) y en ese momento te llevas un punish.

No es que sea de derechas, es que roza el fascismo neoliberal.

5 respuestas
MoMiaKa

Aro aro

1
KaSe

#178 ahora sin llorar

9
Tema cerrado

Usuarios habituales