Foroperritos wins: Perros permitidos en metro BCN 2014

Isilwen

#176 ¿Estás hablando de perros o de panteras? xD

El perro lleva conviviendo con el hombre miles de años, el perro vive donde vive el hombre y comparte su hábitat con él.

Todos tenemos derechos los "con perro" y los "sin perro" y lo vuelvo a repetir, de la misma manera que yo respeto, espero que me respeten, porque no soy menos persona por tener un animal y aquí nadie es menos persona por no tenerlo.

1 respuesta
garlor

#181 por supuesto tus derechos son los mismos que los de cualquier persona, pero los derechos de los animales no son los mismos que los de cualquier persona

aunque el perro lleve mucho tiempo conviviendo con el ser humano ( basicamente el perro ha sido creado por el ser humano a partir de los lobos The origin of the domestic dog (Canis lupus familiaris) began with the domestication of the Grey Wolf (Canis lupus) several tens of thousands of years ago http://en.wikipedia.org/wiki/Origin_of_the_domestic_dog), el ser humano esta por encima de el dada su superior capacidad de raciocinio, y en ningun caso se puede poner a un animal a la altura de un ser humano ni en legislacion ni en nada, lo que si se puede hacer es prohibir al hombre realizar ciertas acciones sobre ellos, por ello en un espacio reducido y publico como es el metro no le veo cabida a un animal si no es dentro de una jaula/transportin o similar

1 1 respuesta
Isilwen

#182 Te agradezco la información, pero por cuestiones profesionales tanto veterinarias como de historia, otra cosa no, pero la domesticación del perro, creo que la tengo muy clara :).

Por otro lado y sin ánimo de ofender y con todo mi respeto, considero que ese tipo de argumentos mantenidos como dogma, son los que impiden evolucionar a las sociedades.
Tampoco comparto el sentido de recalcar "superioridad" como un mantra. Sí tenemos una ventaja enorme y decisiva que es el raciocinio y gracias a él la especie humana ha sobrevivido y ha llegado a lo que es hoy, pero hay animales que en aspectos de superioridad nos dan unas cuantas vueltas tanto por sus características físicas como por sus habilidades de supervivencia, nosotros somos animales también y tenemos un nicho ecológico, no seamos tan soberbios, que no hace falta quitarnos mucho para que empecemos a correr como pollos sin cabeza por ahí xD.

Bien, al caso que me voy por las ramas, subir a un perro al vagón de un metro no me parece que sea equipararlo al ser humano en derechos, ni personificarlo, considero que es simplemente dar una facilidad a la persona que lo tiene, lo ideal sería que todos los dueños como seres humanos que son, fueran seres racionales y acataran las normas básicas de convivencia cuando se tiene un animal, supieran el animal que tienen, además de cumplir la normativa que estipula que vayan con bozal y atados. Pero eso va en la educación personal de cada uno y que muchos, por desgracia, se pasan por el forro.

Y subrayo que no hay ninguna acritud en mis palabras.

Ahria

Soy amante de los animales, pero esta medida me parece desmedida, muchas veces en el metro no hay quien entre como para meter perros, y ya no hablemos si llueven y entran mojados, adoro a los perros pero mojados son muy apestosos

B

Algo raro hay detrás de esto... Muy bonito me parece para que sea verdad.

Usuarios habituales