La foto de Nueva York con la resolución más alta jamás capturada

Anomalia

"EarthCam introdujo una cámara de vigilancia capaz de tomar fotografías de 80 gigapíxeles, y aunque los números siempre lucen espectaculares sobre el papel, la probaron en Nueva York. El resultado es la foto de Nueva York con la resolución más alta jamás capturada: 120.000 megapixeles."

https://www.earthcam.net/projects/empirestatebuilding/gigapixelpanorama/2021/

Por aquí pongo el video donde salen las cosillas más emblemáticas que se pueden ver en la foto:

34
Nirfel

Si la cámara tiene una resolución maxima de 80 gigapixeles, ¿Como ha generado una foto con 120 gigapixeles?

3 respuestas
0nLy

#2 Haciendo un huevo de fotos de cada zona y después con algun tipo de software encajándolas todas.

7
arkoni

Me da miedo darle al link y me explote el móvil y la conexión de datos la verdad...

6 1 respuesta
AS7UR

Venga MvWarriors, a buscar tias en pelota en todas las ventanas

23 2 respuestas
Kaiserlau
8
granaino127

#2 supongo que igual que las funciones panorámicas de los móviles, habrá hecho 2 o 3 capturas de izquierda a derecha y ale, ahí está la foto xD

Vandalus

#4 no tengas miedo

pd: he perdido los gigas de este año, ya

Lolth

#5 Yo empiezo a buscar por la izquierda

3
squ4r3

hay alguna imagen tomada desde el otro lado del Empire State? Enfocando al norte en vez de al sur?

1 respuesta
LLoskka

#10 es la torre crystler meloncito

1 respuesta
squ4r3

#11 ¿? Es el Empire State Building, no la "torre crystler", que supongo que te refieres al Chrysler

2 1 respuesta
LLoskka

#12 mis perdones

pues si, la he confundido entonces con la chrysler.

es que esta justo detras entonces XD

1 respuesta
laZAr0

He hecho inconscientemente como cuando empiezo un videojuego, lo primero darme la vuelta y explorar lo que hay detrás. Me he tirado 5 minutos apuntando a la azotea del propio edificio y mirando el óxido de la barandilla. También hay un calvo justo en el mirador del piso de abajo.

27
L

Oala volver a Nueva York una tercera vez: me quedan muchas zonas por desbloquear :(

tute07011988

He visto a Biden oliendo una nuca.

7
squ4r3

#13 eso quería ver, el Chrysler, el parque y Queens, espero que hayan tomado otra perspectiva y lo saquen en el futuro!

HammelSF

Imagína colgarla aquí a pelo sin spoiler ...

Menuda hecatombe de datos móviles sería xD

3 1 respuesta
_LuZBeL_

A ver que encontrais

1 respuesta
B

Me encantan estas cosas. Esta foto es 360, pero las de 80GPX de 180 permiten ampliar una burrada más o eso creo.

P.D: Nada, media hora buscando y ninguna tía empelote.

tute07011988

#19 He estado un rato mirando azoteas y no hay nada, de hecho en la calle se ve poca gente y no demasiado tráfico. Entre la pandemia y que muchos lugares no se ven por la perspectiva... Lo más interesante es buscar gárgolas XD.

3
B

Se ve bastante borroso... Fake.

AikonCWD

si abro la foto me fundo los datos del 4G?

B

Hay que estar vacunao pa poder abrirla

ClaudeS

#18 Por no hablar de las unidades de memoria RAM.


edit: he estado mirando la página, tiene pinta de que recibe sectores de la imagen de forma dinámica para no sobrecargar al sistema.

choper

Yo he encontrado un piso lleno de almohadas

:man_shrugging:

35 1 respuesta
Nerviosillo

#26

23
Vandalus

¿Dónde está Wally?

choper

El alcohol de trincar (beber, para los de la logse) al sol se va a la mierda no ¿?

Pues alguien tiene todas las botellas en la ventana ahí recibiendo todo el solamen. Alguien debería llamar a estados unidos.

TripyLSD

#2 No me he leido las especificaciones de la cámara que han usado para ésta foto, pero puede conseguirse con multishot, que es un proceso donde el sensor de la cámara se mueve para que cada pixel real del sensor tenga toda la información de la luminancia y color.

Ej. La Leica SL2 tiene un sensor de 47MP, pero con multishot puede sacar imágenes de 187MP

Explicasión:

2

Usuarios habituales

  • tute07011988
  • Shooket
  • s3niK
  • Ronjoujoujou
  • TripyLSD
  • choper
  • squ4r3