Foto sexy o no sexy en Instagram

-kae-

Lo pongo en Off-Topic porque busco respuestas coherentes y argumentadas, por favor, comentarios chorras que estropeen el hilo, no. Gracias.

Muchos ya estarán al tanto de la noticia pero por si no, os dejo enlace:
https://www.antena3.com/programas/espejo-publico/noticias/sus-amigos-le-dicen-que-pegue-a-su-novia-por-poner-una-foto-en-tanga-en-redes-sociales_202005125eba8ae74ab42000011be7a1.html

A modo de resumen: Una chica sube una foto en tanga en su cuarto y los amigos del novio le mandan audios diciéndole que cómo permite eso, uno de los amigos incluso le dice que le dé un guantazo, que si las subiera en tanga con él al lado, sería otra cosa pero ella sola no, y una amiga de él le dice que eso lo hace por calentar y que tendrá a alguno ya en mente.

La chica dice que puede subir lo que le dé la gana, que no pueden dejarse cohibir por los hombres y medio anima a las demás a hacerlo también y que las chicas que lo ven mal es porque han tenido una educación machista.
Aunque no lo dice ella, sí hay otras muchas mujeres que a este tipo de fotos responden con: "Es mi cuerpo", "puedo hacer lo que quiera", "a quien no le guste que no mire", "la culpa es de los hombres que miran con mala intención", etc.

Parto de estas premisas:
Muchas chicas tienen ese tipo de fotos y cuando se echan pareja las borran..., por algo las borrarán
Muchas chicas teniendo novio las suben y a los novios les da igual
Muchas chicas suben fotos así (en camisón tumbadas en la cama, en la ducha con la toalla, en topless tapándose con una mano) y ya está como algo normalizado. Leí un artículo sobre estas cosas, considerándose "microprostitución", ya que enseñan (venden) sus cuerpos para tener muchos "likes", muchos seguidores y una falsa sensación de fama y reconocimiento.
Las fotos que se suben son para mostrar algo, una paisaje, una mascota, una acción, por lo que no es lo mismo subir una foto en bikini-tanga en la playa que sin venir a cuento en tu cuarto donde... ¿qué es lo que se desea mostrar?, ¿qué tipo de comentarios y pensamientos quieres generar?
No, no me ha pasado a mí, no soy gay y creo que no soy machista, pero en mi grupo de amigos está el típico machista y la típica "feminazi" y es difícil llegar a una conclusión clara.

Partiendo de que el novio no puede imponerle nada y que no justifico para nada la frase del guantazo, mis PREGUNTAS PARA USTEDES son:
1) ¿Creéis que tiene razón la chica o en su contenido (no en las formas) los amigos/as del novio?
2) ¿Creéis que esas fotos son para calentar y que ellas lo saben, o pueden ser fotos simplemente por subir como suben una en un parque? (en caso segundo, justificar respuesta porque yo no encuentro otro motivo que querer enseñar y que te hagan comentarios)
3) Si una chica tiene pareja y al novio no le gusta este tipo de fotos, ¿tiene derecho a enfadarse y comentárselo?
4) ¿Se puede considerar una falta de respeto hacia tu pareja?
5) Si esa foto genera comentarios sexy, mensajes privados, invitaciones a "cosas", caputuras de pantalla y que circulen entre amigos las fotos, recordatorios de ella "en el baño a solas", ¿la chica se puede enfadar, el novio se puede enfadar, es lo que quería la chica aunque no lo reconozca?
6 )¿La culpa es de los chicos que vemos cosas donde no las hay y miramos con segundas intenciones?

PD: Como dato trascendente o no, la chica cortó con su novio a los pocos días y dice que no tiene nada que ver con este tema, por lo que la relación ya estaba tocada o a ella le interesaba poco seguir con él.

Gracias por las respuestas serias y argumentadas.

1
HeXaN

¿Si fuese el novio el que sube una foto así habría noticia?


#1-kae-:

Como dato trascendente o no, la chica cortó con su novio a los pocos días y dice que no tiene nada que ver con este tema, por lo que la relación ya estaba tocada o a ella le interesaba poco seguir con él.

No hay más que decir, señoría. La tía ya estaba preparando el camino para saltar a otra liana.

123 6 respuestas
Markitos_182

Las tías suben fotos así porque os quieren calentar, están continuamente pensando en vosotros.

KIIM

Todo depende. Si la tía se gana la vida así, el tío tiene que apechugar.

Si no, pues puede haber una discusión pero llegar a las manos? pues obviamente no. Lo que tendría que hacer el tío es, si no le gusta ese tipo de fotos salir por patas y punto.

3
Kb

Como dice el pato sabio, no subio esa foto cuando estaban bien, la subio cuando ya iba a cortar con su novio y estaba preparando el terreno.

El otro motivo que he visto en persona para subir ese tipo de fotos es para tener mas follows en instagram (novio tambien adicto a instagram y que lo permite)

Subirla fuera de esos dos motivos, no tiene sentido alguno

samusamu

Claro, si soy yo el que hace eso mi novia me monta una que no veas y ya me dirás tú si eso es noticia.

D

No hay que llegar a la agresión física.

Se le dice que no le mola y ella ya verá si le compensa o no subir dichas fotos, si persiste pues a otra cosa mariposa, el mundo no se termina porque se acabe una relación.

B

con menos culo también se caga

14 2 respuestas
chocula

Adolescentes emocionalmente maduros.

2
sephirox

Que cada uno haga lo que le salga de los huevos. Si quiere subir fotos así, que las suba. Si al novio no le mola, que la deje. No hay que armar tanto drama.

Al que le ha pedido que le pegue, pues habría que tenerlo vigilado.

79 1 respuesta
Gamo

Ninguno mediavidero mencionando que el colega le diga, totalmente en serio, que tiene que meterle un guantazo a la chica.

Todo en orden.

1 2 respuestas
Fyn4r

Yo no entiendo nada de lo que estoy leyendo, pero #10 ya lo ha resumido perfectamente, así que procedo a cerrar el hilo

1
eXtreM3

Que la tía ya estaba flirtreando con otros ni cotiza

28 1 respuesta
unaifg

¿Ustedes creen que se puedan pelear
por una foto tonteria publicada en redes sosiales?

12 4 respuestas
Kaos

Todo lo que proyectamos, ya sea en una foto, un texto o en una conversación con nuestros amigos cercanos o familia, son -en cierta forma- exposiciones de nuestro inconsciente. Creo que no hay que ser Freud para sacar un esbozo psicológico de cualquier usuario, de Facebook o IG, viendo sus publicaciones. Una chica que expone su cuerpo como si fuera una obra de arte, en la gran mayoría de casos, es que tiene un complejo/inseguridad como la copa de un pino.

Tendemos a ponernos parches rápidos, en lugar de trabajar las zonas más oscuras de nuestro ser; así que una foto con la que conseguir 1K Likes es una inyección de autoestima más que fácil y rápida (antes que hablar con un profesional). Si estás con una chica así, debes respetar que haga lo que quiera, está en tu mano dejarla o no, pero es poco moral tratar de cambiarlo.

La gente que se dedica a juzgar y decir lo que debe hacer el resto es otro perfil más, como el que se dedica a enseñar las tetas o las abs. Hay muchísima peña que se siente mejor tratando de alcanzar un falso escalón de moralidad a base de dar sermones de lo que está o no bien.

Si no te gusta, vete. Si quieres cambiar algo, mejor cambia tú.

27
LeeSinGafas

Lo único que sé es que los hombres nos vamos a llevar la culpa de todo

pezukero

4 2 respuestas
Macharius

#17 por 34segundos

2 1 respuesta
ZelD4

#8 joputa que risa mas tonta me ha entrado

Kimura

Yo en la noticia veo un guión de oro para telefilm de sobremesa de A3 en findesemana. "Instinto Thot" :man_shrugging:

2
B

Nos hemos vuelto unos progres de cuidado. En cualquier relación del mundo hacer algo así es una falta de respeto hacia la otra persona si no es algo que se haya hablado antes con un motivo en concreto como ganar popularidad por lo que sea, relación abierta, modelo o que al menos sea algo consentido por ambas partes.

La tía sube esa foto, el novio se siente como una mierda al ver que su novia está calentando rabos en internet, los amigos del novio empiezan a meter mierda y los medios se hacen eco. El malo de la película es el novio que lo único que ha hecho es tragar mierda todo el tiempo, sin meterse con nadie.

Libertad si, pero sin libertinaje. Ya lo he dicho muchas veces, el respeto es algo básico en la sociedad y en este caso ella no respeta a su pareja, por lo tanto no puede pedir a cambio que la respeten a ella.

11 2 respuestas
B
#21mesie:

En cualquier relación del mundo

Claro que si, campeón!

2 1 respuesta
-Orb-

Mis condolencias para el próximo novio que aguante sus gilipolleces de subir mierda a las RRSS, no estoy con una imbecil así ni aunque me paguen.

3
samusamu

#11 Es que eso se presupone que está mal, y es algo visto así mayoritariamente por el resto de la sociedad.

Lo que extraña es que esto pueda llegar a ser noticia.

No es la primera ni será la última vez que una pareja tenga movidas por algo así, y cualquier parte puede ser a la que le afecte algo así.

Si la tia ha descubierto la clase de maromos con los que andaba su ex, bien por ella al alejarse. Si el tio ha descubierto que su ex ya no quería nada con él y que también tiene amigos retrasados bien por él también.

Pero esto nunca debería ser noticia de una cadena televisiva.

Sephi19

1) ¿Creéis que tiene razón la chica o en su contenido (no en las formas) los amigos/as del novio?
2) ¿Creéis que esas fotos son para calentar y que ellas lo saben, o pueden ser fotos simplemente por subir como suben una en un parque? (en caso segundo, justificar respuesta porque yo no encuentro otro motivo que querer enseñar y que te hagan comentarios)
3) Si una chica tiene pareja y al novio no le gusta este tipo de fotos, ¿tiene derecho a enfadarse y comentárselo?
4) ¿Se puede considerar una falta de respeto hacia tu pareja?
5) Si esa foto genera comentarios sexy, mensajes privados, invitaciones a "cosas", caputuras de pantalla y que circulen entre amigos las fotos, recordatorios de ella "en el baño a solas", ¿la chica se puede enfadar, el novio se puede enfadar, es lo que quería la chica aunque no lo reconozca?
6 )¿La culpa es de los chicos que vemos cosas donde no las hay y miramos con segundas intenciones?

1.- Ninguno tiene razón. Son cosas que se hablan. Si a tu novio le parece mal, y tú aún así vas y lo haces, pues es una falta de respeto. Por otro lado, si consideras que estás en tu derecho de subir esa foto. Deja a tu novio y búscate uno que no le importe.

2.- Aunque cueste de creer, hay mucha gente que sube fotos eróticas, en ropa interior y demás parafernalia para subirse el autoestima. No para calentar ni nada por el estilo. Yo si subo una foto mía sin camiseta en una red social no lo hago para poner cachonda a las tías. Lo hago para recibir esa aprobación ajena que tanto se busca. En resumidas cuentas sería algo como "Quiero que sepan lo bueno que estoy." y no algo como "A ver a cuantas perras pongo calientes"

3.- Desde mi punto de vista sí, tiene derecho a que no le guste este tipo de actitudes y las cosas se hablan.

4.- Si sabes que no le gusta a tu pareja y aún así lo haces pues sí.

5.- No he entendido nada xDD.

6.- Sí que es verdad que normalmente pensamos con la polla cuando vemos una tía en tanga. Pero lo dicho, creo que si una tía sube una foto en tanga es para que le digan lo guapa que es y lo buena que está. No para poner salido a ningún pajero.

He dicho.

1
usarmy

Hay que tener un complejo de inferioridad bastante grande para que te afecte algo así por parte de tu novia. Por contra, prostituir la imagen de tu culo, sin valor, a cambio de un par de comentarios de energúmenos y algún sadomasoquista, tampoco es muy inteligente.

1
B

#22 trata de refutarlo con algún argumento, o al menos termina de leer la frase que puse en lugar de hacer el paste de la parte que te interesa.

Kaos

#21 Es que al final es eso, comunicación y transparencia. Todo es lícito, moral y ético mientras haya consentimiento y conocimiento. Así de fácil.

1
Headhunt

Yo si mi novia o amiga o lo que queráis sube eso, me daría reparo pero no por celos. SI no, porque ¿Qué clase de persona necesita subir fotos enseñando el culo? Es un indicador enorme de necesidad de aprobación externa, inseguridad, y muchas otras cosas que me parecen negativas en una persona que me gustaría que estuviera a mi lado.

57 2 respuestas
Polak

Si por lo menos estuviese buena, pues vale. Pero eso solo calienta a los feos y babosos. Yo no me preocuparía.

3

Usuarios habituales