Fotógrafo retrata la lucha de su esposa enferma

Fr0z33n

A mí me parece lícito también publicar esto, la mayoría de los reportajes nos muestran siempre el lado "positivo" del cáncer, cómo se supera la enfermedad, y se sale adelante.

Aquí vemos todo lo contrario, es interesante verlo también desde esta perspectiva. A mí me ha dejado helado, desde luego.

Aunque también, muy, muy duro. Es bonito también ver que la quiso y la apoyó hasta el último aliento, y que compartieron algo para la posteridad, ya sea bueno, o malo.

1
B

#19 de eso se trata, sólo te faltaba estar muriéndote y tu marido junto con todos tus seres queridos rompiendo a llorar cada vez que te ven, con caras largas de angustias.

Es el tópico de siempre pero es así, si alguien se muere lo menos que puedes es hacer de sus últimos días algo feliz. El tío se hincharía a llorar en la intimidad, eso no lo dudes.

1 respuesta
A

#62 En la ultima foto ya esta muerta, y el tío tiene la sonrisa más sincera de toda la ronda.

1 respuesta
Brb

Los que criticais al tío por tener los huevos y el valor de hacer las fotos, os podría decir que ojalá pasarais por lo mismo que el y que otra mucha gente, pero no lo voy a hacer porque es de las cosas más jodidas que le puede pasar a uno.

El problema del cancer no es solo la enfermedad en si, sino que como otras muchas enfermedades afecta mucho al entorno de dicha persona, y ver el deterioro progresivo de una persona a la que quieres sumado a lo mal que lo pasa es algo que no le deseo a nadie. Y si para que la gente se conciencie y se avance de lo jodido que puede ser algo "tan sencillo" como el cancer de mama u otros canceres distintos, pues bienvenido sea.

Y vuelvo a repetir, los que lo criticais seguramente no tengáis ni la mas mínima idea de por lo que está pasando en el momento de hacer la foto.

1
Nanna

Dios, me ha dejado con muy mal cuerpo... que pasada! :qq:

S

#63

Y supongo que para algo como tú, se debe de estar riendo de la muerte de su mujer o lo que sea que haya buscado tu retorcida lógica para no dar tu brazo a torcer. ¿no?

1 respuesta
SayK

Nudo en la garganta.

Orwel

Hace poco pusieron por aquí el blog de un español que le diagnosticaban cáncer, y fue contando su enfermedad hasta su muerte. Su ultima entrada la publico su mujer, para informar que había fallecido.

Me impacto bastante y fue uno de los impulsos que me llevo a dejar de fumar.

Este hombre, hace lo mismo, cuenta la historia de como el cáncer te destruye, solo que lo hace mediante imágenes. Y lo cuenta tan bien, por que el lo vive, por que quien se muere es alguien cercano.

Excepcional trabajo, todos mis respetos como fotógrafo.

2
larkkkattack

#60 Si te afecta mucho eso, visita Bestgore o Efukt a ver que tal xd

1
A

#66 No no, solo me llama la atención el contraste entre la degeneración paulatina de la mujer y la inmutable sonrisa del fotógrafo.

¿Menudas deducciones haces no?, bueno, viniendo de alguien que justifica a eta...

1 respuesta
Vora

No sé cuantos de vosotros habréis pasado por algo similar a lo de este reportaje, yo sí lo he sufrido, pues el cáncer se llevó a mi madre en un proceso largo, tedioso y super doloroso, donde vas viendo la degeneración de una persona hasta extremos increíblemente difíciles de soportar, pero el paciente sigue siendo persona, y es sensible a los que le rodean, estoy seguro que este fotógrafo era muy positivo cuando comenzó el reportaje, y eso a su mujer le venía bien, de hecho las fotos, además de tener una calidad enorme, me parecen tomadas desde un enfoque optimista.

Por otra parte, en temas tan difíciles como este, cada uno sobrelleva el dolor de manera diferente, es muy equivocado censurar la manera en que uno se enfrenta a ese dolor sin conocerlo bien, no sabemos lo que su mujer le pudo decir como para juzgarlo tan fríamente., pero bueno esto es internet y la gente juzga siempre demasiado rápido.

2
Eithel

El arte también es duro, cuanto antes lo asimiléis, mejor. ¿Qué pasa, que por coger una cámara y tener la valentía de fotografiar aquello que te hace sufrir o no te gusta ver eres una persona oportunista o frívola?

La fotografía es arte, y no sólo eso, cuenta historias, historias reales sin aditivos ni mierdas. La realidad es cruda, frívola, dura, triste, desagradable (también puede ser lo contrario algunas veces); y si os cuesta ver las cosas como son y juzgáis a este tío por contar una historia real tan solo tengo que decir que la vida NO es GANDIA SHORE.

kaseiyo

PFFFFFFFFFFFFFFFFF me ha dado un bajón enorme madre mia :no: :no:

B

#58
Supongo que su trabajo les hace sentir mal y tienen un sentimiento de repulsión. Creo que hay mucha desnaturalización frente a las penurias (o eso opino yo). Fotos a niños desnutridos mal, fotos en terrenos donde hay una guerra civil mal, etc...

#60
Porque la enfermedad, la vida, el dolor... no "para" cuando tú ya no puedes soportar más. ¿Por qué iba a poner un fotógrafo sólo lo que eres capaz de visualizar? Sería un trabajo sesgado. Hizo fotos desde que empezaron a salir, cuando le sacudió la enfermedad, cuando se cortaba el pelo por la quimio, cuando sufría con el tratamiento, cuando no podía ni andar... pero no tendría que haberle hecho fotos días antes de morir :?

Mira que se podrían hacer fotos de mal gusto con esta enfermedad (o enfermedades por los tipos de cáncer), y es que TODAS (para mí) tienen una naturaleza y un sentido altísima / altísimo. Las fotografías son ellos mismos. No sé, yo es que aplaudiría al fotógrafo por su trabajo hecho, sus huevos, los huevos de su (ex)esposa... al igual que aplaudiría a quien ha pasado por algo así. Por su coraje y valentía. Y por estar ahí, que es lo importante.

Me parece increíble (como poco aficionado al arte que soy) que unas fotografías transmitan tanto. Podría escribir páginas y páginas sobre ellas. Y mira que se me critica por ser poco sentmentalista y empático.

#75
EJOAEJOAOEJA xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

#61
Al no enamorarme nunca (ni sufrir algo así con mi pareja), siempre me he preguntado si después de algo así se puede volver a amar. No sé si nunca conoceré la respuesta por mí mismo. Mi lógica dice que sí, que somos supervivientes y que estar a gusto con otra persona es más "natural" y buscado que estar bien / mal solo, y que después de la época de "luto" podrías volver a la rutina y enamorarte y demás. Pero dudo dudo dudo dudo mucho.

#66
Acid siempre se fija en cosas que quizás moral o socialmente no están muy aceptadas que digamos xd. Le sorprende la sonrisa que tiene el pavo cuando la mujer está ultra agonizando o muerta. A mí no me sorprende porque 1 semana antes que mi padre muriera creo que lloré unos 30 minutos, más que en toda mi vida. Pero cuando lo iba a ver intentaba estar siempre bien y alegre "para él". No sé si él no lo habrá vivido, o sí pero no le importaba mostrarse triste cuando lo estaba (yo en ese proceso lo estuve 24/7).

#68
¿Tienes el link? Me gustaría leerlo :).

Diegacho

Retratar la muerte, una frivolidad de mal gusto según algunos de por aquí.

Los mismos que se cargan a tres mil moros en el calofduty por diversión, y lo ven tan normal.

1 1 respuesta
alberkst

#75 Anda, que tú también comparar un juego a la vida real tiene bemoles.

1 2 respuestas
asha

Esta foto...

Y romper a llorar.

Diegacho

#76 Cierto es que la comparación es absurda. Se puede cambiar el ejemplo del juego por otro, por ejemplo, las miles de imágenes que nos llegan cada día de Siria, Irak o Afganistán. En todas ellas hay muerte, y las hemos visto tantas veces que ya nos parecen normales. En cambio, vemos la muerte en forma de cancer y es una frivolidad. Si por algunos de aquí fuera, la mitad de los fotógrafos del mundo se quedarían sin trabajo, porque solo retratan miseria y muerte.

1 respuesta
B

Que tiene de impactante? Cada día cientos de personas mueren en el mundo de cáncer y como no los fotografía nadie es como si no existieran? Vamos bien. Sí, sí..

3 respuestas
B

#79 La forma de representarla.

1 respuesta
B

#6

Eso es lo que he pensado. Por una parte es "Oh, que corazón y que mal lo pasó" pero por otra es "Anda, haciendo esto me doy a conocer para futuros negocios".

Ya veremos...

T

Muy impactante, casi me da algo con las últimas fotos una autentica pena que muera gente tan joven.

Kenny

Durísimo... vaya tela.

M1k4

ofuf...

mongui

Surfeando por la net se pueden encontrar cosas cuanto menos emotivas...

Enlace

B

#76
¿Sabes que el cerebro no diferencia entre realidad y ficción cuando se la muestran? Si la ficción es producida por actores reales o lo más cercano a la realidad, no dibujos como Atori el Ninja o Campeones, claro.

Cuanto más real es un juego o un vídeo, más lo acepta el cerebro como real a no ser que te crees un filtro muy sólido y estés bien de la cabeza (la mayoría). Pero por algo nos asustamos con las películas de miedo. Y por eso toda la basura de auto-ayuda hace hincapié en que te imagines siendo un triunfador y arrasando allá por donde vayas. El cerebro no distingue y te lo crees.

#79
Si no lo ves para muchas personas no existe. Estas imágenes ponen a mucha gente de cara con la realidad y no les gusta. Es algo peligroso si te lo pones a pensar: negar la realidad o no querer aceptarla. De aquí un psicólogo se hartaría a teorías sobre por qué la gente prefiere mejor una mentira piadosa a que una verdad incómoda, etc...

#80
Creo que no hay forma más neutra. Opino yo, vamos. Cuando tienes cáncer no tienes los abdominales marcados y un aspecto inmejorable. Que veas a alguien con ese aspecto y te de "cosa" no está hecho adrede. Visita oncología. Y no pases por la sección de niños con leucemia y demás. Si te afecta claro, porque en verdad es recomendable. Niños muy seguros, con ganas de vivir, te explican su enfermedad (sí, he estado allí), enérgicos, con ansias de salir fuera y correr o hasta realizar actividades más simples (aunque te dicen "pero claro no lo puede hacer que si enfermara preocuparía a mis padres" ). Etc etc... si cuando estás costipado tu estética ya da penilla, imagínate cuando te destruyen células tuyas no-afectadas (que se mueren indirectamente por el tratamiento). Cuando tienes ese gusto alcalino en la boca, cuando notas el infierno en tu cuerpo circulando a merced de tu voluntad...

verseker

#13 Eres el tipico hater 15añero que va de negacionista, lo raro es que tengas 24 años. No fotografia a su mujer mientras se muere. Fotografia a su mujer, a su mujer viviendo, a su mujer luchando. Si te parece frivolo es que no has entendido nada.

Ademas no solo retrata la lucha de su mujer, si no su propia lucha, por que tambien es suya.

Y no, no todo el mundo sabe lo que realmente es esa enfermedad.

2
Uriel246

#78 Creo que la gente no se refiere a la frivolidad de las imagenes en si, en tu ejemplo de siria, irak etc, las imagenes las realiza una persona ajena al conflicto (un fotografo de un medio de comunicacion extranjero por ejemplo), no son sus hijos los que mueren, ni sus vecinosm aqui el que realiza las fotos es el marido de la que esta muriendo, creo que es eso el problema que tienen algunos, y que en mi caso por ejemplo tambien comparto.

No es tampoco que quiera despreciar el trabajo de dicho fotografo, ni cuestionar su calidad (que en un comentario anterior ya he dicho que me parece muy alta).

PD: Despues de todo esto, creo que frivolidad no es la mejor palabra para definir, quizas me haya equivocado de concepto xD

2 respuestas
B

#88
Yo sólo lo veo como una dificultad añadida que el fotógrafo puede superar (haciendo las fotografías) o no (no haciéndolas). Yo creo que si lo hace él, el trabajo es como más respetuoso. Sería muy diferente si lo hubiera hecho otra persona ajena a su dolor o al dolor de la pareja. No captaría la esencia al 100%:

1 respuesta
Diegacho

#88 ¿Qué diferencia supondría que el reportaje, en vez de hacerlo su marido, lo hubiera hecho otro fotógrafo cualquiera?

Yo creo que así se cargaría totalmente la razón de ser del proyecto.

2 respuestas

Usuarios habituales