FP. Teleco Vs Electrotecnia

Aur0n

Hola a todos. Os comentaré brevemente mi problema/duda.
Antes de nada:

Teleco = Sistemas de Telecomunicación e Informáticos.
Electrotecnia = Instalaciones Electrotécnicas.

Queria matricularme para septiembre en uno de estos dos módulos superiores. El caso es que, aunque en contenidos tiene toda la pinta de que ambos me gustan, estaba bastante decidido por hacer el de teleco., hasta el otro dia, que empecé a dudar entre uno u otro...el problema viene ahora:

La duda me surgió cuando no hace mucho, un user de esta web, abrió un thread quejandose de que habia hecho el módulo de teleco y que tenia un trabajo bastante mal pagado, dando como razones que existia mucha demanda en ese ámbito profesional y que entonces aunque contrataban a la gente, les pagaban mal por el trabajo a realizar.

En cambio, comentó tambien (y su opinión es respaldada por algunos tambien, no solo dentro, sino fuera de la web) que JUSTAMENTE tenia pensado dedicarse a la electricidad, puesto que decia que estaba mejor valorado/pagado.

Para ser sinceros no tengo mucha idea de como está el curro en las dos opciones, ni si un módulo es mejor que otro en cuanto a la hora de encontrar buen curro se refiere...

El caso es que me gustaría y agradeceria bastante, que la gente que haya cursado dichos módulos comentasen su experiencia con el modulo que hayan cursado. (contenidos, si le pareció algo bueno para trabajar en ello, si habia mucha o menos practica, etc, todo lo que pueda aportar cosas para ayudarme a decidir) y si ya salieron con buen trabajo, etc... (es decir, como les van las cosas ahora).

Gracias de antemano y siento la parrafada :P

Urien

El FP de telecos es una estafa manifiesta, personalmente como alumno de FP Superior de Informatica de programación (DAI) me parece un insulto toquetear todas las ramas un poquito.

Conozco mucha gente que se va jactando de que tiene ese FP y que sabe el doble de cosas que nosotros... pues mira si hacer programacion en C sin que te entren ficheros es saber mas que nosotros... en fin, ke les falta un verano.

Muchos van de sobraos con ese FP y otros ya me han dicho que es una soberana basura.

Lo mejor de todo es el nombre tan rimbombante que tiene... le falta decir que vas a ser el Master del Universo, de sistemas informaticos mas bien poco o nada, ven 1 asignatura de telefonia, otra de radio, en fin... lo que decia antes, lo unico que hacen es toquetear.

Espero que en otras ciudades esto no sea asi.

#1 Vas a cobrar mal en todos los trabajos de FP, al menos al principio... es que incluso se cobra mal teniendo carrera asique esperate eso porque es la tónica habitual.

Tienes la info de las asignaturas impartidas en la web del ministerio de educacion, puedes informarte hasta del temario si buscas bien.

Y mira he visto a gente con ese FP haciendo cosas de programacion (y tener ke adaptarse al medio de ir con una base pobrisima a una empresa) y cosas de radiofonia (mismo problema) y no cobrar mas de 800€...

Yo tengo ya mi FP de informatica pero sigo manteniendo lo que digo, me voy a pagar un master de videojuegos y me voy a pirar a algun pais (momentaneamente o para siempre), ya conozco gente cobrando un sueldo muy bueno recien entrados en el puesto que querian dentro del sector.

Si quieres cobrar bien te vas a tener que mover y mucho.

Pontifex

A mí la electro me pone mucho más que teleco

Usuarios habituales

  • Pontifex
  • Urien
  • Aur0n