¿Por qué fracasó TUENTI como red social? (Boomers inside)

YaZzMaN

Básicamente lo que pasó es que la gente creció y empezaron a entender Facebook.

finalform

#31 Esa no llego casi ni a nacer.

TRippY

Fracasó?

En absoluto, lo tenía todo el mundo, murió tras éxito, eso no es fracaso.

Su ventaja?
Principalmente la interfaz tan sencilla apta para retrasados mentales y universitarios borrachos.

Su muerte?

Cambiar la interfaz a una ininteligible para parecerse más a Facebook, cosa que era precisamente su gran baza. Vieron venir el descenso de usuarios y ávidos fueron a meterle un gol a timofónica y vender la red social ya cadavérica por unas buenas perras jaja.

NoRelaX

Realmente Tuenti era la polla, tenía TODO en un interfaz mucho más simple.

Estaban las fotos, las etiquetas, los comentarios, los likes, los MP, los eventos, el chat que además tenía minijuegos, los estados, el tablón en el que ponías tu mierdas y se quedaba pinneada en la parte de arriba del perfil.
Recuerdo que al principio Facebook a todos nos parecía un jaleo y no nos aclarábamos, aunque poco a poco todos nos fuimos pasando ahí y eso fue lo que fue dejando Tuenti desierto. Los smartphone vinieron un poco después.

2
ihowellr

Tuenti triunfó cuando era simple... empezó a intentar parecerse a Facebook y la gente prefirió pasarse a Facebook y/o otras redes. No supieron crecer.

eondev

#52 las pavas tenían 458973498572394273975 visitas, hasta la más fea tenía más visitas que tu y que yo XDDDD. Estaba muy guapo molaba verlo todo verdecito, tener mps y demás.

Tuenti se fue a la mierda porque frente a las adversidades la cagaron, se cargaron los chats y los mp's, la interfaz se fue a la puta y un largo etcétera que comentaba con los colegas siempre de que no entendíamos como lo podían hacer TAN mal. Y todo eso vino tras la compra de Telefónica ojo, hasta entonces era TOP

Gassius

A mi también me gustaba más Tuenti en su día, pero como decís el otro era más "de adultos" y era la transición que hacía la gente. Además había un momento ahí en que la gente empezaba a irse de Becas de idiomas a paises extranjeros y volvían con un montón de amigutos que solo tenían Facebook, que también ayudaba.

Al final pasó lo que tenía que pasar, una red social se trata de conectar a la gente, y Facebook se usaba en todo el mundo.

averagecust

Tuenti estaba bien porque hasta un gilipollas como yo podía usarlo sin complicarse mucho la vida. En determinado momento hicieron una actualización de la interfaz, cambiándola completamente y haciéndola significativamente más compleja y sin sentido. Para mí, a raíz de eso, perdió el interés.

EDIT: Veo que es lo que ha escrito todo el mundo básicamente xD

granaino127

#16 En Cataluña lo que todos los adolescentes usaban era el puto fotolog...

Casi todos los que me hablaban de esa mierda eran catalanes....

——————

Yo aborrecía bastante las redes sociales. Tuve Tuenti por inercia, por pedírmelo todo el mundo, aunque luego estaba abandonado y no tenía casi ninguna foto ni nada xD.

Luego por cuestiones de trabajo me acabé haciendo un Facebook y Twitter (por cuestiones de SEO).... Twitter si que me gusto y me parecía y parece la red social más útil si se sabe usar y sacarle partido.

Tras esta experiencia, a mi siempre me pareció mejor la interfaz de Tuenti, me parecía más cómoda e intuitiva porque la de FB aunque ha ido evolucionando por aquella época la recuerdo una mierda.

1 respuesta
Saiko9

Boomers usando Tuenti xD, creo que ni uno.

1
sephirox

Yo me lo hice en 2010 y lo usé un par de meses en los que tuve que ligar (3 meses que lo dejé con la novia, hasta retomarlo), y de categoría. Lo usé para tirar de antiguas amistades del colegio, ya que por entonces mi grupo de amigos estaba bastante muerto, y el resultado fue bastante bueno. Recuerdo con cariño la aplicación (no tanto como el msn de principios de los 00).

Esa ha sido mi único contacto con redes sociales. Un par de años más tarde me hice twitter, en el que habré puesto 4 mensajes como mucho y 0 fotos.

1 respuesta
odiazon

yo tenía myspace

toyakens

Se fue a la mierda xQ ia No MoLaBa TanTo xdxd

Kenzai

#69 Fotolog y facebook, si no recuerdo mal el fotolog es algo anterior al boom de facebook que empezó entre 2009-2010, al menos entre los adolescentes. No sé por qué, pero el tuenti no lo usaba casi nadie.

B

#71 la buena atrapada xD

Recuerdo cuando le dejamos a uno 999 comentarios, que malvados éramos

1 1 respuesta
PaCoX

no tenéis ni idea de que es un boomer ni que es un milenial. Tuenti era una mierda y estaba enfocado al sector de la población mas imbécil y pobre, por eso peto

sephirox

#75 Cuando ven que te escapas...

22sortt

Es que desde el minuto 0 era previsible que fracasase frente a facebook.

Usuarios habituales

  • Kenzai
  • zazgan
  • tute07011988
  • LeeSinGafas
  • Fyn4r
  • Xoid
  • oFF-sIDE