La fragmentada izquierda andaluza da la espalda a podemos

Kaiserlau

#327 pues si es así lo va a tener jodido la Oloma. De todas formas ya veremos.

Que le costará hacer el paripé, y alquilarse una casa, pasar unos meses en tu futura comunidad xd

1 respuesta
Rapserito

#331 Tendría que ir y volver todos los días entre el Congreso y Andalucía supongo. Es tu residencia real, no donde tu digas que vives. Y lo de la policía para verificarlo en otros países es habitual. A mi en Bélgica me timbraron 1 vez de 3 casas que estuve.

1 respuesta
Kaiserlau

#332 aquí también es habitual xd a vecinos incluso.

1 respuesta
Rapserito

#333 ostias, pues yo pensaba que eso aquí no se solía hacer salvo que sospechen algo. Buena suerte en Madrid preguntando a los vecinos si te conocen jajaja

Culebrazo

#309 dudo que se vaya a ir a vivir a salobreña cuando el parlamento andaluz esta en sevilla (casi 300km)

1 respuesta
Czhincksx

#335 después de las elecciones se mudará a San Telmo.

Astalonte

#330 No diria tanto pero estuvo muy mal
Vivi en un sitio ocn 30% de paro y siendo un cortijo del psoe que me vas a contar.

La izquierda no tiene espacio en andalucia. Al menos en la forma que tiene hoy

Belerum
#311Czhincksx:

Se ha empadronado en casa de un amigo porque necesita estar empadronada para presentarse

En ese caso no entiendo que hacen los autonomos empadronados en España pudiendolo estar fuera por <necesidad> economica.

#323 Pues si con ley en mano se hace la martir la jugada puede salirle mal, habiendo sido abogada del Estado.

B

Policías locales cuestionan la anulación del empadronamiento de Olona y señalan al gobierno del PSOE

En un comunicado, el Sindicato Independiente de Policías Locales de Granada (Sipg) en Salobreña rechaza que se haya llevado a cabo una investigación "detallada" sobre la residencia efectiva de Olona en el municipio, como aseguró el Ayuntamiento para justificar la apertura del procedimiento de baja de oficio en el padrón.

Todo lo que hicieron los agentes, explica el sindicato policial, fue comprobar si "en dos días determinados" la candidata de Vox se encontraba en el domicilio en el que había sido empadronada, el del portavoz municipal del partido, Manuel Martín. El resultado fue "la imposibilidad de comprobar tales hechos, ni de forma afirmativa ni negativa".

https://www.elmundo.es/elecciones/elecciones-andalucia/2022/05/21/628901e921efa007098b45e1.html

El plan B de Vox: Olona protagonizaría la campaña aunque no fuera candidata y optaría a ser vicepresidenta

Consideran fuentes de la dirección que el plan B ante una resolución contraria a Olona y a Vox pasa por un plan muy similar al plan A. "Poco variará nuestra campaña si tratan de cerrarnos la boca", apuntan desde la dirección. Insisten en que son muchos los casos en los que se han producido situaciones cuestionadas sobre candidatos y sus empadronamientos "y ahora es cuando se levanta la voz", apuntan desde el partido en tono victimista.

Pero en cualquier caso, la estrategia política de Vox "no cambiará". En el peor de los escenarios, alguno de los incluidos en las listas tomaría el dorsal número uno, "pero nada cambiaría". Porque Olona seguirá siendo quien lidere la campaña electoral de Vox en Andalucía, estará en todos los mítines como la cara y la voz de la formación. El partido de Abascal ha apostado tan fuerte por esta campaña que, incluso, el líder de Vox decidió nombrar a su jefe de gabinete, Ángel López Maraver, como responsable de conducirla.

https://www.elmundo.es/espana/2022/05/21/6287d3a8e4d4d8d9548b45cd.html

1 respuesta
Culebrazo

#339 tampoco hace falta ser einstein para saber que no estaba viviendo en salobreña. Probablemente no haya estado en su vida y haya tenido que buscar en un mapa donde es

No ayuda que toda su argumentación se resuma en decir "y?" con ese tono de chula

El ultimo que iba de perdonavidas esta ahora de tertuliano y haciendo un podcast que no escucha ni la madre de sus hijos

2 respuestas
Kaiserlau

Vamos que están usando la comunidad como agencia de colocación. Como luchan contra las autonomías.

Huele a cerrado en vox

rusillo-

#340 No sabia yo que a Pedro Sánchez le iba tan mal la cosa :s

Lexor

Pues como al final le dejen presentarse le estarán haciendo media campaña y obtendrán mejores resultados de los que esperaban

B

Seguramente quien más salga beneficiado del tema de Olona sea el PP, que es quien va a pillar los votos disputados. En esta campaña se va jugar mucho la baza del voto útil en las derechas.

Yo creo que al final todo el revuelo no es tanto por las elecciones andaluzas (que deben darse más o menos por perdidas para el PSOE) si no por la estrategia nacional de criminalizar a Vox.

B

#340 El rico hotelero que ha empadronado a Olona en su mansión de Salobreña: "Por supuesto que reside aquí"

Amigo personal de Olona, y también de Abascal, Manolo Martín acudió en noviembre del pasado año a las oficinales municipales del padrón junto a la entonces solo diputada en el Congreso -solo se confirmó su candidatura tras la convocatoria electoral- y en unos minutos cumplimentó el trámite y la inscribió en su casa. La presencia de Olona pasó desapercibida y la alcaldesa, el día 25 de ese mes, dio la bendición a su empadronamiento en Salobreña.

Fueron unas declaraciones suyas a un periodista a la puerta de la casa en la que está empadronada Olona las que provocaron la tormenta de la que ahora se refugia guardando silencio mientras el procedimiento administrativo promovido por el PSOE sigue su curso. Sin embargo, Martín ha roto ese silencio y asegura a EL MUNDO que la cabeza de lista de su partido a las elecciones del 19-J "por supuesto que reside aquí".

VIVE EN SU CASA "TODOS LOS DÍAS"

Desde hace unos días, el casero de Olona no coge el teléfono más que a su entorno cercano, pero hace gala de la amabilidad que todos los que le conocen le atribuyen y contesta por WhatsApp para desmentir a su ayuntamiento y afirmar que su compañera de partido y compañera de piso reside "todos los días" en el hogar de su familia y que "muchas veces que viene yo no me entero".

La casa familiar de los Martín está a las afueras de Salobreña, en una zona conocida como Cuesta Caracho y es una edificación antigua, de dos plantas y con superficie más que suficiente para que convivan el dueño -que es solteto y vive (o vivía) solo, Olona y varias familias más.

Este sábado, según el presidente de Vox en Granada, Olona tenía previsto acudir a su casa de Salobreña, aunque para asuntos de la intimidad de la candidata, Martín pide que se hable directamente con ella o con su equipo.

https://www.elmundo.es/elecciones/elecciones-andalucia/2022/05/21/6288c11fe4d4d8d9548b45e3.html

2 respuestas
Ralf1977

#345 Como al final Macarena Olona se presente a las elecciones andaluzas (Y espérate que no se lleve por delante a la alcaldesa de Salobreña) igual no sería demasiado descabellado pensar que las gana, no por mayoría absoluta pero que Vox en Andalucía va a convertirse en un dolor de muelas para PP-PSoe-Podemos está más que claro.

Y en el PP andaluz no hay ninguna Ayuso que les frene.

2 respuestas
B

#346 no creo que sea ni medio realista que Vox vaya a ganar las elecciones en Andalucia. Su discurso se vende especialmente bien en contraposición a la izquierda, pero en Andalucia lo que ha habido es un gobierno de derechas que no ha hecho ningún disparate que pueda usarse como buque insignia de la campaña. De hecho, creo que lo que han hecho actualmente en campaña es sacar a relucir los EREs del PSOE.

Los casos más probables son un gobierno en minoría del PP o algo parecido a lo que hay ahora con PP + CS con apoyos puntuales de Vox.

2 respuestas
B

#346 #347 Quizás sea un caso perdido. Andalucía podría estar tan hasta arriba de "redes clientelares" y tramas de corrupción que aunque entrara Macarena Olona con todos los votos no pueda hacer limpieza porque los mismos instrumentos necesarios (funcionarios, jueces, policías, lo que haga falta) estuviesen formando parte o beneficiándose de esas redes y corrupciones.

1 respuesta
Ralf1977

#347 Ya, pero hay que contar que C´s se ha hundido prácticamente en toda España y que muchos de los escaños de las anteriores elecciones van a ir a parar a Vox.

Si a eso le sumamos que en Andalucía (Igual estoy tirando mucho de clichés) hay mucha gente religiosa, amante de la caza, la tauromaquia, el flamenco...y Vox desde un principio se ha posicionado a favor de todas éstas cosas, diría que ahí también pueden pescar votos, y luego contando la campaña de victimización (No lo digo por mal, es lo que yo haría si fuese el que se encarga de la campaña en Vox) de Olona pues imagina lo que pueden rascar de ahí. Muchísima gente vota por pena.

1 respuesta
B

#349 por lo que veo a mi alrededor creo que la gente de ese perfil ultraconservador del que hablas acaban tirando más al PP, especialmente después de una legislatura "sin sobresaltos" para sus intereses. Aunque no yo ni mi pareja simpatizamos con el tema, tengo bastante familia política del Opus o del entorno del Opus y esa gente va a votar al PP porque les preocupa que los radicalismos de Vox afecten a la economía. Y son gente de toros, misa y monteria.

Y aunque no les he preguntado nunca por el tema, supongo que el Opus estará dando algunas directrices para ir en esa línea.

#348 sinceramente, creo que la corrupción administrativa funciona en gran medida de forma independiente de la política. Los funcionarios con puestos de responsabilidad vienen de otra época donde las cosas "se hacían de otra manera" y no van a cambiar sus trapicheos porque haya otro tío en el gobierno, especialmente cuando este no tiene ninguna capacidad para investigarlos ni para castigarlos a no ser que la cosa trascienda a la prensa (cosa difícil teniendo en cuenta la ley del silencio en al administracion pública). Al final los cargos de confianza que están al frente de los distintos departamentos son gente ajena al funcionamiento general, no conocen a la gente y al final está de paso, lo que para poner en marcha corruptelas o para eliminarlas nomlo tienen tan fácil.

Culebrazo

#345 tiene mas credibilidad amber turd que olona y sus compinches

Que comparta el historial de localización de google, a ver cuanto ha estado alli

1 respuesta
B

#351 Si los acontecimientos siguen por ese camino de comprobar dónde vive Macarena Olona podría ser peor. Quitas a la candidata de Vox pero a cambio expones a sabe Dios cuántos políticos de otros partidos que están incorrectamente en sus puestos porque se empadronaron para unas elecciones.

Todavía no tengo claro si se trata de un "error deliberado" para pillar a los rivales o alguien tuvo un descuido.

1 respuesta
Culebrazo

#352 que comprobar si alguien ha cometido irregularidades puede ser peor?

Si otros han hecho lo mismo que se investigue, pero lo que esta claro es que la señora esta ha venido a andalucia a ponerse pedo en la feria y poco mas

GrimMcSlam

Qué asco me da oir a Olona farfullar andaluz. Bueno, más que asco me da vergüenza ajena.

2 respuestas
Culebrazo

#354 pero hombre, no te gusta escucharla hablar mal a proposito para parecer andaluza?

A mi desde luego me fascina que se presente a las elecciones dando a entender que somos 8 millones de catetos. Pqrece que lo unico que sabe de andalucia es que hablamos raro :full_moon_with_face:

1 respuesta
ReibenN

#354

Andaluz. Jaja.

Alhaken2

#355 hablar mal para parecer andaluza?

Estás diciendo que los andaluces hablamos mal?

2 respuestas
Lexor

#357 si, un andaluz te está diciendo eso.

Que le vas a responder ?

2 respuestas
GrimMcSlam

#358 pobrecillo, en el fondo me das un poco de pena :)

1 respuesta
Lexor

#359 pues no se porque te da pena culebrazo.

A no ser que tengas un nivel de comprensión tan bajo que te hayas creído que esas palabras eran mias 🤣🤣

Usuarios habituales