Francia dice NO al corso como lengua cooficial

casimedia

El Presidente de Francia, Macron, al igual que sus antecesores, ven en las lenguas distintas al francés, un instrumento de separación y de odio que puede ser usado por los nacionalistas corsos para crear una vorágine parecida a la que tenemos hace décadas en España.

El presidente francés propone el bilingüismo, y que se pueda estudiar el corso en las escuelas unas cuantas horas a la semana, incluido bachillerato. Pero no acepta de ninguna manera la cooficialidad y poner al corso en términos de igualdad con respecto al francés.

En su visita a Córcega, sólo asistieron la mitad de alcaldes y le recibieron con banderas nacionalistas corsas, además de la francesa y europea.

https://www.elmundo.es/internacional/2019/04/04/5ca64c88fc6c838b218b466d.html

Mal empieza este presidente, dando algunas concesiones a los nacionalistas. Aquí llevamos décadas y todos sabemos que su sed de egoísmo y traición no tiene límites. Si se cree que con eso se van a conformar, lo tiene claro ....

El nacionalismo es un problema bastante grave en Europa y en otras partes del mundo. Con la complicidad de políticos que dicen ser patrióticos pero que luego no dudan en pactar con ellos a cambio de un puesto en despachos de abogados, o en eléctricas, creo que los paises decentes, en los no que no incluyo a España (de momento), pueden ir tomando ejemplo de lo que NO hay que hacer.

Agrael120

Ya empieza el de "todos los nacionalismos son malos excepto el mío".

1 respuesta
casimedia

#2 a ver si aprendemos a diferenciar entre nacionalismo y patriotismo, que son distintos.

Nacionalismo: Quieren arrancar un trozo de un Estado.

Patriotismo: Un Estado, con fronteras, ejército propio, idioma común, moneda común, etc.

El nacionalismo quiere cuartear un Estado.
El patriotismo no busca trocear nada.

Que los dos términos puedan ser usados para el control de la población, pues si, puede ser o quizás lo es, pero también lo es lo que he señalado arriba.

Un Español no quiere dividir su Estado en mil trozos.

Un nacionalista busca dividir el Estado en lo que a él le convenga.

8 respuestas
Agrael120

#3 Viendo esas deficiones creo que no vale la pena que me moleste en contestar en serio. Un saludete.

Tritoman

Que pesados que sois, dejad de soñar, la gente no va a dejar de hablar como le salga de la polla, al igual que vosotros no dejáreis de pensar en gilipolleces, que pesadilla, búscate un hobbie mejor que postear tonterías

1 respuesta
Dieter

Y el que se ponga tonto... Strogrificación.

casimedia

#5 tanto que se meten con España ... que si somos bestias, que si somos torpes, que si somos dictadura, que no hay Libertad, que hay presos políticos .... pues toma con Francia !!!

Ala, ahora no diréis que en Francia hay presos políticos, ni que no son democráticos, y toda la cantinela mentirosa. Francia como país serio y orgulloso, no permite tonterías, ni a nacionalistas, ni a Iglesias, ni a ostias. España por culpa de sus políticos mediocres y corruptos, si.

2 respuestas
Tritoman

#7 bla bla bla, no me dices absolutamente nada

B

#7 de todas las gilipolleces que cometemos los españoles como conjunto en nuestro dia a dia, probablemente la mayor sea admirar todo lo que venga de europa con complejo de inferioridad. los franceses, igual que los españoles, los suecos, los norteamericanos o los chinos, pueden equivocarse.

1 respuesta
Freyre

Más estados y más estados y más estados. En lugar de quitarlos ponemos el doble.

S

Nocialismos, que asco les tengo a los amigos de los trapos.

GaLiaNBeaST
#1casimedia:

un instrumento de separación y de odio que puede ser usado por los nacionalistas corsos para crear una vorágine parecida a la que tenemos hace décadas en España

W O W

Buena suerte

Foxxxro

Los corsos no eran los de las patentes? Para piratería.

1 respuesta
markath

Y los pobres corsos que son franceses porque Italia (Génova) literalmente los vendió. Bastante triste.

duriel_one

#13 No, esos eran los corsarios de Umbar y navegaban por el Anduin

jeke

#3 va venga, caigo al bait:

«el nacionalismo es un principio político que sostiene que debe haber congruencia entre la unidad nacional y la política»

Y es sólo sacado de la wikipedia, en plan vago

1 respuesta
Ilirio

Allí están pidiendo la cooficialidad del corso y no sé la conceden aquí en las instituciones con otras lenguas oficiales el castellano no se utiliza para nada y somos unos fascistas opresores... Y todavía se atreven los políticos franceses a abrir la bocota e intentar dar ejemplo. Ya quisieran los corsos, los bretones o los alsacianos la mitad de competencias que Cataluña o País Vasco.

sephirox

#3 Joder macho, borra ese mensaje que me estás dando vergüenza ajena. Menudo cacao mental tienes, chavalote. El nacionalismo como te han indicado, es básicamente lo que dice #16 , que es la definición que da Gellner y viene a ser más o menos un sinónimo de soberanía nacional. El estado como avatar político de la nación.

La clave no está en la chorrada que has expuesto, que es digna de no haber leído un puto libro en la vida, sino de cómo entendemos la nación. Es decir, y voy a tratar de no liar mucho las cosas, si la entendemos de manera política, en consecuencia, un estado basado en la soberanía popular/nacional que iguala en derechos, privilegios y libertades al conjunto de la nación, independientemente de su lengua, color de piel, sexo o edad; o de manera étnica, es decir, como si la comunidad humana fuese un órgano vivo que se extiende a lo largo del tiempo, manteniendo su esencia a perpetuidad puesto que se trasmite a través de la sangre, y, por lo tanto, tienen derecho a significarse como sujeto político, es decir, como estado.

Evidentemente, y yo lo he discutido hoy con otro usuario, no creo en la segunda opción. Para que surja una nación se deben dar características objetivas (una convivencia más o menos prolongada bajo un estado territorial y una lengua administrativa-literaria que vertebre a la élite) y subjetivas (que se dan posteriormente). En consecuencia, la nación no es algo que podamos conocer a priori, sino a posteriori.

Por lo tanto, la idea no es si algo es nacionalismo o no, es si la comunidad que quiere significarse como nación reúne las características y si realmente quieren. También podemos aplicar la máxima que hay tanto en el primer liberalismo (que no en el neoliberalismo) y en el marxismo, que es la ilegitimidad de un movimiento nacional (fraccionario) cuando pretende romper la unidad política y legal ya dada, puesto que es una vuelta al feudalismo.

2 respuestas
Kike_Knoxvil
#1casimedia:

Aquí llevamos décadas y todos sabemos que su sed de egoísmo y traición no tiene límites

¿De cual de los 18 posibles nacionalistas en este país hablas?

G_Kar

#3 Son nacionalismos marsupiales; Están apareciendo ahora, cuando se ha construido una paz duradera (principalmente, a costa de los paises grandes que son los que más pueden invertir en defensa) y se está empezando a recuperar económicamente toda la zona europea. Como saben que no tienen que enfrentarse militarmente a nadie, no les importa ser pequeñitos; incluso mejor, porque tienen mayores ingresos/gastos.

jeke

#18 Gracias por resumirlo tan bien, creía que me estaba volviendo loco leyendo lo que decía #1

Tael

Cómo bien señalan antes toda la legitimidad que pueden argumentar los franceses sobre Córcega es un contrato de compraventa a un tercero (Génova) pero no os corteis a la hora de intentar vender porque un trapo de colores es mejor que otro.

Sinaia

Francia es un país enormemente centralizado, está París y luego Provincias. Es su modelo, cojonudo para su capital pero nefasto para la riqueza cultural y social. Legítimo, pero con su pan se lo coman.

A España, por su parte, se la considera el segundo país más descentralizado del mundo, si bien su estructura se ha artificiado radialmente y sufre un movimiento nacionalista procentralizador antinatural a la tendencia de un país esencialmente costero, con la anomalía central (geogràficamente razonable) que supone Madrid (aquí podemos hablar de la España vaciada que está estos días en las noticias).

El modelo descentralizado es una fórmula cuidadosa con la diversidad, la riqueza de recursos, soluciones, culturas e iniciativas frente a la concentración de poder en un sólo punto.

La principal potencia europea, Alemania es, por cierto, el país más descentralizado del mundo.

Los Corsos estarán brincando de alegría, supongo.

1 respuesta
B

Los gabachos siempre lo han tenido claro con estos temas. Problemas que se ahorran.

TrumpWon

#9

En este tema se equivocan todos menos nosotros xDDD Sí nada de egocentrismo y no hay fobia a lo Español, es que el resto del mundo se equivoca.

1 respuesta
B

Además que son franceses, no hay que fiarse de los franceses.

K

A los nacionalistas les das la mano y te cojen el brazo y el cuerpo entero.

garlor

#3 de donde sacas esa definicion de nacionalismo?

B

#25 pues es perfectamente posible que el resto del mundo se equivoque y nosotros lo hagamos mejor. en cualquier ranking de paises hay uno que es el numero uno, es decir que lo hace mejor que el resto.

1 respuesta
Renardo

#3 ostia jajaja no tienes ni puta idea de lo que dices, venga tio suerte

Usuarios habituales