Francia: Interrupción médica del embarazo por angustia psicosocial

Czhincksx

Los socialistas y afines han aprobado una enmienda para contemplar la angustia psicosocial entre las posibles causas de la interrupción médica del embarazo, es decir, aborto durante cualquier fase del embarazo.

Resumen traducido por google:

http://www.assemblee-nationale.fr/dyn/15/amendements/3181/AN/524

DECLARACIÓN RESUMIDA

La interrupción médica del embarazo (IMG) es un acto médico que tiene lugar cuando existe una alta probabilidad de que el feto tenga una afección particularmente grave reconocida como incurable en el momento del diagnóstico o cuando la continuación del embarazo pone en grave peligro la salud de la embarazada, lo que incluye situaciones de angustia psicosocial. Sin embargo, con demasiada frecuencia podemos reconocer preguntas y diferencias de interpretación sobre la conveniencia de tener en cuenta la angustia psicosocial entre las causas de peligro grave que justifica la realización de un IMG. Por tanto, es necesario aclarar el marco legal en el que la facultad de medicina emite su dictamen sobre la conveniencia de llevar a cabo este acto.

Ese es el objeto de esta enmienda del Grupo Socialista y Afines, fruto del trabajo de la Delegación de los Derechos de la Mujer, que recuerda que la continuación de un embarazo puede suponer un grave peligro para la salud de la mujer por situaciones de angustia psicosocial.

https://www.fr24news.com/a/2020/08/france-gives-the-green-light-to-abortion-on-demand.html
http://www2.assemblee-nationale.fr/scrutins/detail/(legislature)/15/(num)/2856
..................................

Habrá que ver cómo reacciona a esto la comunidad médica, espero que se nieguen en redondo a matar a un niño de 8-9 meses de gestación por que a la madre le entre la neura. Pero viendo cómo evoluciona el mundo creo que al final acabarán normalizando el asesinato.

LadyTenTen

Pues, tal y como dice la enmienda, los médicos valorarán si existe dicha presión psicosocial y qué requisitos se deben cumplir para acotar el marco legal.
Asi que, una "neura" (como has dicho) no seria motivo de aborto.

20
PancreasYEAH

Con 9 meses estaría feo abortar, tienes razón #1

1 respuesta
Ryok

¿Qué se entiende por una situación de angustia psicosocial?

2 respuestas
Leoshito

¿Cuánto de seguro es hacer un aborto a un feto de 8-9 meses? ¿Es más, cual es el "tope" seguro para hacer un aborto?

La mierda provida que suelta #1 y su enlace la ignoro, hay que hablar de ciencia y no de lo que quieran los que dicen hablar por Jesusito.

4 respuestas
Pelunarez
#3PancreasYEAH:

Con 9 meses estaría feo abortar,

Con 9 meses estaría fe(t)o abortar.

#5Leoshito:

¿Es más, cual es el "tope" seguro para hacer un aborto?

3 meses. Más allá se puede hacer pero hay riesgo para la mujer. Pero vamos, que por poder se puede el dia antes de parir.

1 1 respuesta
wOlvERyN

#4 que no te acuerdes de la contraseña del instagram

10 2 respuestas
1mP

Ampliaría el periodo de aborto a los 5 meses. Abortar a los 8-9 meses de gestación es un asesinato.

Czhincksx

#5 Mi fuente es otro foro y el enlace era para mostrar que se ha aprobado, porque en el del resumen de la ley aparecía como propuesta. De todas las fuentes que había era la única en español.

¿De todas formas de todo esto sólo te planteas lo seguro que pueda ser para la madre y no las consecuencias de abortar a un bebé que ya podría sobrevivir fuera de la madre?

1 respuesta
B

#5 bastante seguro, simplemente tienes que parir, y una vez fuera, lo matas.

1 respuesta
D4rk_FuRy

Yo creo que la interpretación que haces del texto es exagerada

El artículo dice que el estres psicosocial debe ser valorado como una afección que justifique el aborto, pero no que se vayan a realizar abortos de 8 meses ni mucho menos

acerty

Pero estás a favor o en contra del aborto?

Y hablo del aborto normal, no la cosa rara ésta.

1 respuesta
Agrael120

Menuda manía de #1 la de postear noticias sin leerlas.

2
Leoshito

#6 Entonces asumo que el tope seguirá estando en 3 meses, se priorizará la seguridad de la madre (a menos que sea peor el remedio que la enfermedad, pero eso ya serán casos super específicos).

1 respuesta
Czhincksx

#12 sí dentro de unos plazos y supuestos.

Pelunarez

#7 se juntarían tantos fetos que tendrían que hacer un hueco en Mercadona al lado de las pizzas congeladas. Con cuidadito eso si, no quiero cordones umbilicales encima de mi CasaDiMamma de queso y bacon.

Ryok

#7 Es que he hecho una búsqueda rápida en Google porque he visto lo de "que pongan en peligro la vida de la embarazada", mientras que Mr. Google me ha respondido con lo típico de "ansiedad, depresión, estrés" y demás. No sé, hulio.

DiSKuN

#14 Depende, alos 5 meses hay otra prueba que se comprueba malformaciones del feto, y puede provocarse el aborto.

De hecho, conozco un caso muy cercsni que se tuvo que interrumpir el embarazo incluso mas tarde por dichos problemas

1 1 respuesta
LadyTenTen

#4 Es cualquier tipo de sobrecarga emocional y psicológica grave derivada de cambios de carácter económico-social:

▪ Acontecimientos de pérdida: como muertes, pérdida de trabajo o en general pérdida de situaciones gratificantes de carácter económico o que compliquen la situación familiar.
▪ Acumulación de cambios vitales: un acontecimiento vital es aquel que exige un reajuste en la vida del sujeto. Todos tenemos más o menos una media de estrés al año, pero si se sobrepasa con creces esta cifra el organismo se sobrecarga y pueden surgir taras de interés psiquiátrico.
▪ Vida cotidiana excesivamente llena de estímulos, actividades, responsabilidades… Lo que viene a ser poco tiempo para el descanso, el ocio y la relajación.

Primera vez que le doy utilidad a esta parte del temario de la carrera. Que triste xD

3 1 respuesta
Ryok

#19 No te desanimes, que por lo menos puedes solucionar dudas a los que no sabemos por Internet. Gracias por la respuesta.

1
Leoshito

#18 ¿Y en esos casos hay mucho riesgo para la madre?

Tiene que ser un palo...

1 respuesta
Hipnos

Si has perdido el trabajo, el novio y la familia, veo razonable que puedas dar a tu hijo en adopción, no matarlo cuando le queda un mes para nacer :s

2 1 respuesta
DiSKuN

#21 no controlo tanto pero no deja de ser una intervención quirúrgica, y Bueno, lo peor viene despues. Creo que has de confirmar el cuerpo o algo así. Así que imagina.
Las depresiones a la orden del día.

Cualquier aborto no deseado de una mujer que quiere ser madre és un drama

1
LadyTenTen

#22 El problema son los trastornos psiquiátricos derivados.
Si tras un análisis, el médico llega a la conclusión de que como vuelva a casa va a tirarse por las escaleras de plancha pues a lo mejor se plantea otras opciones.

Como digo, la clave de la enmienda es que ha dado el poder a la comunidad médica para acotar los márgenes.
Además, muy probablemente, para los embarazos mas avanzados no sea aborto, sino forzar el parto y luego derechito a la incubadora.

1 2 respuestas
Hipnos

#24 Es que si se va a tirar por las escaleras coges, la sedas y la intubas hasta que el niño pueda salir con seguridad.

A ver si ahora vamos a legalizar el asesinato para que los suicidas, asesinos y enfermos mentales hagan lo que les parezca sin responsabilidad.

1 respuesta
LadyTenTen

#25 Eso entra dentro de las "otras opciones" que digo xD

B

Por suerte lo que intenta hacer #1 con este hilo ya no cuaja tanto como hace 15 años. Y por suerte dentro de unos cuantos años se callará su opinión para que no se rían de él.

5 1 respuesta
Hipnos

Mira entre esto y los reprimidos comepollas de Polonia me habéis desgraciado el día.

El mundo se va a la putísima mierda.

Que os jodan a todos, me piro a dormir 😡

DiSKuN

#27 ha ido con el mensajito rollo pro-vida y al final resulta que dejan la decisió a un grupo de expertos médicos, lo cual me parece razonable

Try again, #1

1 respuesta
B

#29 y no sólo eso, sino que el distrés en sí mismo no es motivo suficiente, tiene que ser que ese distrés sea peligroso para la vida de la madre o del feto. Pero no sé qué esperamos de alguien que viene a soltar propaganda tirando de google translate xd

Usuarios habituales