Francia es mejor que España en todo

B

Todos odiamos Españita hasta que se meten con ella xD, España lo que tiene son políticos de mierda una vez limpiemos el país de políticos, ya verás lo que nos la suda la comparación con Francia xDD.

1 respuesta
iomegakek

mientras pueda seguir rascándome los cojones al lado del mar con mi cervecita os pueden dar bien por culo a los que renegáis de este gran país, ahí os pudráis en Francia, Alemania o Noruega.

3
larkkkattack
#151_Curro_:

España lo que tiene son políticos de mierda una vez limpiemos el país de políticos

los políticos de un país salen de su población

1 respuesta
LucianESP

En muchas cosas estoy de acuerdo con 1, pero decir que tiene mejores paisajes que España... xD

1 respuesta
B

#154 El único paisaje que se me ocurre que puede no tener Francia y España sí, es un desierto.

Dredston

Pareces mi tía de Francia.

Siempre que vamos allí nos cuenta que en Francia todo mejor, incluido el jamón de Córcega. Mejor que el español dice...

Pero como son prototipicos franchutes de vino, queso y demás...

1 respuesta
Dieter

#156 Tilteala facilmente haciendo una comparacion negativa de francia sobre beljaja (Belgica).

1 respuesta
Dredston

#157 probaré. Una vez le dije que si Francia tenía algo malo y no fue capaz de decirme nada.

Creo que ser en realidad española te hace ser una radical del país al que vayas a vivir para amoldarse al país.

Como cuando los hijos y nietos de los andaluces en Cataluña son ultra indepes.

1 respuesta
sergioRG

#153 La clase política de este país viene de un sector de la población muy concreto que vive de forma muy distinta a cómo lo hace la mayoría, ese argumento no me vale.

#158 Hombre, cuando trabajas fuera de aquí te das cuenta de la tomadura de pelo que es España en muchos aspectos, como para no volverte fanboy del país al que has emigrado, lo puedo entender xdd

Añado que a mí en lo personal me han dado más la matraca dentro de mi propio país por ser catalán que los franceses por ser yo español, hay que joderse a veces xdddd

1 respuesta
Botondepause

#23 El murciano?

treetops

#159 suele ser al revés, los españoles menosprecian su país hasta que se van a vivir al extranjero y se vuelven patriotas.

Tharsis

En endofobia les damos 1000 patás.

WolfoO

Llevando 10 años en Francia os puedo decir que
España> Francia : calidad de vida, cerveza a 1€, pescaito frito, ambiente en general debido a una cultura más de salir a la calle, menos árabes tocacojones (no?), menos impuestos, transporte público y red ferroviaria mucho mas eficiente imo.
Francia>España: oportunidades profesionales y para prosperar en general, ayudas del estado dependiendo de tu situación económica. Buena seguridad social a pesar del pago parcial.
España = Francia : buena gastronomía, buenos vinos, buenas playas, buenas montañas, buen odio hacia los putos moros y rumanos.

4 2 respuestas
Belerum

Es mejor hasta en el numero de moros, quienes ya tienen grupos independentistas y exigen remodelar la educacion de todos a su religion.

1
NerfMe

#163 Sólo discrepo en lo de la seguridad social.

1 respuesta
Ethanh4nt

Llevo también 10 años en Francia y puedo decir que a nivel profesional y sanitario es muchisimo mejor que españa. Cualquier otro tema se puede discutir.

Mi novia es francocolombiana, llego con una beca hace 7 años a francia, consiguió sanidad gratuita durante los 3 primeros años porque no tenia recursos, consiguó una ayuda al alojamiento que le pagaba la mitad durante los 3 primeros años. Pudo hacer 2 masters en relación con la arquitectura y el urbanismo que le costaron 300€ cada uno. 7 años despues tiene un contrato indefinido, con un salario que casi cuadriplica el salario minimo en españa.

Yo me tuve que ir y sin hablar la lengua conseguí un trabajo indefinido donde ganaba 3 veces el salario minimo de españa recien diplomado, me ofrecian alojamiento gratuito durante 1 año. 10 años depsues mis condiciones son aun mejores.

Además con 50 dias de vacaciones anuales, y otros extras que podria nombrar.

Lo pongo como ejemplo, porque si ,francia es superior a españa, pero hay cosas como el clima, la forma de ser de la gente, el precio del alquiler,etc que estaria dispuesto a rebajar mis condiciones laborales con tal de ganar en esos detalles que también son calidad de vida.

perez_chuck

#20 Eso de que España no está por ver. El resto de naciones sospechan que sí. Así que yo no lo descartaría.

Ethanh4nt

#163 En que discrepas? Consulta en el medico de generalista donde pagas 1€ simbolico, y en función de donde vives se consigue cita rapidamente, salvo que estes en un desierto medico. La fisioterapia es reembolsada, las plantillas del podologo, una limpieza de dientes también es reembolsado, un par de gafas reembolsadas.Si, cierto es que depende de tu mutua, pero aun así el precio que pagas a veces es poco en comparación o ya el hecho de que la seguridad social te aporte una ayuda es enorme.
Ahora bien, si prefieres pagar 70€ mensuales de mutua pues tienes una mutua normalita, pero si pagas 200€ mensuales veras que el precio que pagas por cualquier consulta es irriosorio. Lo que pasa que en salud hasta que no tenemos un problema grave tenemos la tendencia a racanear.
Sin contar con las ayudas a la gente que gana menos de 7000€ anuales que tiene derecho a pedir la CMU y con eso están cubiertos al 100% de cualquier tema sanitario.
He trabajado en hospitales y los medios de los que dispones para trabajar son mucho mejores que en españa.
El tiempo que un fisio, un medico, un terapeuta ocupacional puede pasar con el paciente es de mucha mayor calidad que en españa.

WolfoO

#165 que es lo que no te gusta de la SS de francia? Tener que pagar todos los meses para que te reembolsen lo que no te paga la secu?

Yo lo veo muy bien que tengas que pagar. Y se paga hasta poco por todo lo que se tiene. Tu sabes cuanto cuesta un día de hospitalización sencillo o en reanimación? o una sala de quirófano? Lo que no es normal ni sostenible es que a todo el mundo le den todo gratis porque sí (y ojo, que hay mucha gente con CMU que dispone de una cobertura que ya quisieran en trumpilandia).

Paises perfectos no hay. Y dios sabe que si España me ofreciera profesionalmente lo que tengo aquí me volvería con los ojos cerrados, pero cuando pones en la balanza prosperidad vs precariedad pues pasa lo que pasa.....que me vuelvo 4 veces al año y me doy la vida padre hasta que me jubile

1 respuesta
NerfMe
#169WolfoO:

que es lo que no te gusta de la SS de francia?

Lo he dicho en el primer post de aquí, si no tienes trabajo te deja con el culo al aire. Con la de impuestos que se paga en Francia, creo que daría para pagar la sanidad de aquellos que no pueden pagarse una mutuelle. Ahora mismo tienen eso, pero sólo accesible para los que no cobran siquiera el paro. Hay un vacío ahí entre la gente que tiene cubierta la sanidad y la gente que se considera en necesidad, con un margen muy amplio de gente a la que pagarse una mutuelle le supone un gasto significativo todos los meses. Conozco hasta familias que tienen que elegir entre cubrir a la pareja o a su hijo porque es lo único que les permiten.

Usuarios habituales

  • NerfMe
  • Dieter
  • Endorfina
  • Word-isBond
  • Tholgar
  • Vain92
  • Raistlin89