Francia; perseguido a muerte por denunciar el crecimiento del islamismo

B

Didier Lemaire se ha visto forzado a presentar su dimisión y alejarse de su instituto por estas razones: «Por mi seguridad, por la seguridad de mis alumnos y mis colegas»

Didier Lemaire, profesor de filosofía, se ha convertido en uno de los hombres más perseguidos de Francia por hacer esta declaración: «El islamismo está ganando la batalla en el pueblo donde yo trabajo, Trappes. Y esa victoria no es un caso aislado…».

Tras los atentados terroristas del otoño pasado, culminando con la decapitación de un profesor, Samuel Paty, Didier Lemaire decidió abordar con sus alumnos el problema de fondo: la libertad de enseñanza, la crítica de la intolerancia y el odio cultural, religioso … y descubrió, espantando, que tenía muchos alumnos simpatizantes, directa o indirectamente, de tesis islamistas.

Lemaire decidió lanzar varias alertas, ante la dirección de su instituto, ante la Academia regional de Versalles. Cuando esas advertencias llegaron a la opinión pública, Lemaire se transformó en un «enemigo público» para una parte de la Francia musulmana (de 5 a 7 millones de franceses musulmanes) y para una parte considerable del islamo izquierdismo, la franja política de izquierda y extrema izquierda que dice «comprender» y comparte, directa o indirectamente, tesis políticas donde el islamismo prolifera desde hace años.

Lamentablemente vemos una vez más cómo parte de la sociedad defiende este tipo de amenazas ante el simple planteamiento del problema de convivencia en términos racionales. Los valores democráticos franceses y sus ciudadanos se ven atacados. Hoy día no puedes decir abiertamente que los sistemas son incompatibles, pues te conviertes en objetivo del radicalismo con el apoyo y la censura del gauchismo.

Didier Lemaire estima que el islamismo está corrompiendo una parte del tejido social de la periferia de algunas grandes ciudades francesas, y comenta el proceso de este modo: «En Trappes y otras ciudades hemos dejado de estar en Francia. En algunas ciudades y algunos barrios hemos dejado de vivir en nuestra República. Ni la libertad de conciencia, ni el uso del cuerpo, ni la igualdad están garantizadas. En Trappes y otras ciudades de la periferia parisina, el comportamiento de los hombres no tiene nada que ver con las costumbres francesas y el arte o las relaciones de la seducción. Si una mujer magrebí se atreve a sentarse en la mesa de un café, donde solo hay hombres, está condenada a soportar observaciones de todo tipo. En la calle, si no va vestida como los hombres piensan que debe hacerlo pueden escupirla o insultarla, si no amenazan con violarla».

https://www.abc.es/internacional/abci-profesor-filosofia-perseguido-muerte-denunciar-crecimiento-islamismo-francia-202102211728_noticia.html

Hiervan

Los europeos somos betas, nos lo tenemos merecido. En China no pasan estas cosas.

3 respuestas
B

Que bien van a envejecer algunas opiniones.

2 respuestas
sephirox

Menudo problemón tiene Francia en su seno con la religión de la paz. Al islam hay que sacarlo de todos los lugares públicos, empezar a cerrar mezquitas y terapia de choque laizadora hacia esa gente que está absorbida por una religión monista que solo puede ser radical.

Para el resto, La Marsellesa, cuya letra es indicativa de muchas cosas:

1 respuesta
B

Al imperio romano lo derrotó la laxitud, la corrupción y los bárbaros. Sólo digo eso.

2 respuestas
Fit1

Por lo menos no le han cortado la cabeza.

Aún.

MeCagoEnDios

DEP siempre era decapitado

Don_Verde

Ateísmo o barbarie. Siglos de lucha contra la sinrazón de la religión o el concepto de dios para mandarlo todo a tomar viento con la visión anglo-sajona de "café para todos"

Lo siento, esto es el siglo XXI, si te ofende que se metan con tu figura de ficción favorita, te vas a Twitter a llorar, pero no le cortas la cabeza al de al lado. Y, o Francia como estado recupera un laicismo activo y contundente contra TODO culto o al final acabará en manos de imbéciles teístas.

1 respuesta
B

#4 el hilo viene motivado por lo que pasa cada vez más frecuentemente en este foro. Francia tiene un problemón, pero las tendencias de los gauchistas también se dan en España.

Dralions

Que le den por culo al islam. No llevamos años en Occidente quemando iglesias para que ahora vengan los musulmanes a plantar la suya aquí.

Contractor

Y vendrán las manos a la cabeza y los lloros porque no entienden como Le Pen habrá ganado.

La corrección política ha sido el cancer de Europa.

B

Ya verás tu en España en unos años

1 respuesta
G
#2Hiervan:

Los europeos somos betas

Sobre todo Francia, díselo a los Libios.

#8Don_Verde:

Ateísmo o barbarie

Ahora es al revés, en vez de ir hacia el ateísmo o el laicismo, vamos hacia respetar el amigo imaginario pero de todos. Yo con una Ley que diese 0 subvenciones a cualquier religión y la expropiación de los bienes que constituyan patrimonio histórico ya me conformaba. Luego si quieres vamos hacia la educación.

Pero vamos que en Francia lo que harán será cerrar unas cuantas mezquitas y ya.

1 respuesta
Leoshito

La gente quiere detener el islamismo pero no quieren laicismo porque les tocan el catolicismo.

O jugamos todos o no juega nadie.

4 respuestas
Don_Verde

#13 Yo no puedo ponerme a explicar mi postura respecto a la religión y a sus acólitos, básicamente porque me tendría que moderar a mi mismo. Solo digo que para mi una persona que habla con voces en su cabeza requiere tratamiento psicológico, se llame la voz dios o pepito grillo. Y si alguno cree que las voces en la cabeza de otro son una guía mística de algo...casi que también.

De hecho, el laicismo simplemente me pareció una fase que debería haber continuado la humanidad hacia la destrucción de las religiones y el concepto de dios, divinidad o como lo llamen. Por desgracia, pause y hacia atrás, que como el mundo lo domina un estado teísta (USA), los demás a obedecer.

2 respuestas
Pelunarez

#3 el de arriba sabe lo que es vivir con atentados semanales en su país y cientos de muertos. El de abajo es un buenista más que aún no ha experimentado en carnes propias las consecuencias de sus gilipolleces.

Esto se puede aplicar a cualquier discurso buenista y estrato social. No falla, los que padecen lo que antes defendían cambian radicalmente la postura, y es normal.

P

#14 discrepo totalmente

G
#15Don_Verde:

y a sus acólitos,

A mi estos me dan igual, mientras no hagan proselitismo en las escuelas y paguen a sus sacerdotes y templos (templos por supuesto con nulo valor histórico o artístico, que serian para el Estado)

Menuda revolución tendrías con la Semana Santa si se hiciese esto, y tocabas a 3 o 4 golpes de Estado de nuestros amigos de la Cruz y a 3 o 4 atentados de nuestros amigos rebanacuellos.

1 respuesta
JoramRTR

Me parece bien, libertad de expresion no quiere decir libertad de consecuencias.

angelrcd

#14 ¿Por que tenemos que acoger una religión retrograda y violenta, de la cual muchísimos integrantes están fanatizados y producen atentados cada poco? ¿Y por que hay que rechazar la religión tradicional del país desde hace mas de mil años?

No es religión si o no, es religiones de mierda no.

1 respuesta
Don_Verde

#18 ¿Y como crees que reaccionarán sus acólitos en un caso hipotético donde sus líderes de secta acaben en un psiquiátrico? Ya te lo digo yo, muy, pero que muy mal.

Lo que hay es que avanzar en educación y continuar con el desarrollo científico y dejarnos de espiritualidad, horóscopos, mahoma, yezus o la nueva paja mental del momento.

1 respuesta
L

Miedito que España pueda convertirse en la proxima Francia en las proximas decadas. Aqui ya se esta empezando a plantar la semilla y como le des recorrido, vendran los lloros

1 respuesta
Pelunarez

#14 primero, mal que te pese, en España el catolicismo sólo es una fracción de lo que era hace veinte años, no digamos ya hace cuarenta. Hoy por hoy es algo marginal sobre todo si atendemos a la gente practicante.

El islamismo es al contrario, y tiene su máximo exponente en Francia y en Alemania. Y a diferencia del catolicismo (actual) las premisas son un poco más... llamémoslas, duras. Y sólo tienes que girar la cabeza hacia Libia, Saudí Arabia, Irak, Irán, Emiratos... y ver cómo se las gastan con los colectivos que aquí tanto se defienden a capa y espada.

¿Te crees que los migrantes islámicos que llegan a Europa tienen un pensamiento diferente al de su origen? Pues los habrá que sí, no lo dudo, y las primeras generaciones nacidas aquí tendrán asimilada ya parte de nuestra cultura, pero en general pesan las raíces, que distan mucho de ser igual de poco-inocuas que las del catolicismo.

Y soy ateo, por si tienes duda, y quiero un estado libre de (cualquier) religión, al menos subvencionada y protegida. Pero la evidencia es aplastante.

1 respuesta
1 comentario moderado
Don_Verde

#22 Teniendo en cuenta que el estado francés es infinitamente más laico que el español y ha caído en la trampa del cafelito para todos...cuando las barbas de tu vecino veas afeitar...

2 respuestas
Pelunarez

#24 vaya escozor, no? Madre mía que al pie de la letra se toman las ironías.

#25 lo que nos van a afeitar es el cuello, como nos pongamos tontos.

1 respuesta
1 comentario moderado
L

#25 #26 Puede ser que nos libremos, porque la peña ya empieza a estar hasta la polla de Podemos y el falso progresismo

1 respuesta
G

#21 Vale pero mientras tanto no quiero que reciban dinero, ni en casillas ni hostias, que se invierta en ciencia. Y tampoco quiero que tengan patrimonio que pertenece a todos, seamos de su secta o no.

Y si, la clave es un educación estatal y laica. También para los hijos de inmigrantes musulmanes y darles la oportunidad de que puedan salir de la mezquita. Luego tienes el modelo chino, algo más agresivo

#27 No lo han hecho por tener un estado Laico, son fanáticos de otra religión, una carnicería entre sectas. Lo mismo a ti te vale, a mi desde luego que no.

1 respuesta
Hiervan

#27 Así funcionan las cosas, pero la gente se ha sensibilizado y mira hacia otro lado.

Usuarios habituales