Los Franco dejan de ser Grandes de España… 47 años después

B

https://elsiglodeuropa.es/los-franco-dejan-de-ser-grandes-de-espana-47-anos-despues/

Carmen Martínez-Bordiú, nieta de Francisco Franco, ha ostentado el título de duquesa de Franco, con Grandeza de España, hasta que la entrada en vigor de la Ley de Memoria Democrática esta semana, lo ha extinguido, casi 50 años después de que se lo concediera a su madre el rey Juan Carlos

El título podría haberlo retirado en cualquier momento quien lo concedió; el rey de España.


La transición fue modélica.

Leoshito

Pues anda que no hay cosas más importantes.

Hay que pasar página.

/thread

1 respuesta
WaRdIx

#2 Que privilegios tiene tener un título nobiliario?

3 respuestas
Aeran

Genial, ahora me sentiré menos jodido cuando vaya al super mercado o a la gasolinera.
Gracias Pedro Sánchez.

JCab

#3 Entiendo que un papelito, porque hoy en día, si no viene acompañado de dinero, sirve de una puta mierda.

1 respuesta
RockDune

Pues me parece estupendo. Y ahora a otra cosa.

Drakea

#5

En España, duque arriba, duquesa abajo, se calcula que hay en torno a 2.880 títulos nobiliarios. Todos ellos en este país, aparte de poder poner en su tarjeta de visita un par de líneas más de texto, no tienen ningún privilegio ya que es una distinción honorífica. De hecho, el único que tenían lo perdieron en 1984 cuando se suprimió el privilegio legal de tener un pasaporte diplomático los títulos ‘pata negra’, es decir, los Grandes de España, que son unos 400 de esos casi 3.000 totales.

Entonces, ¿no tienen una paga o ventaja fiscal? En absoluto, los duques, marqueses, condes, vizcondes, barones y ‘señores’, y sus correspondencias femeninas, no reciben dinero alguno de las arcas públicas. Es más, incluso deben pagar si se quiere transmitir ese título de padres a hijos. Actualmente, el impuesto por las transmisiones y rehabilitación varía entre los 2.726 euros si es un Grande o los 777 euros si es un título sin grandeza. Si la cesión de título nobiliario no es directa sino a sobrinos o tíos, toca aflojarse más el bolsillo, ya que deberán pagar al erario 6.834 o 1.949 euros, respectivamente.

Tienes que pagar tú más por heredar el pisito de vacaciones que se compraron tus padres hace años que un vividor de estos por heredar la sangre azul.

3 respuestas
bestarcher

No me dolera tanto pagar la factura de la luz o la gasolina sabiendo esto, lo necesitaba gracias a esta ley

Pelunarez

Es vergonzoso que el Rey no les haya quitado los títulos antes. De hecho, yo propondría que todo su árbol genealógico de aquí a las siguientes veinte generaciones tuviera un límite de patrimonio de 10€, y la prohibición de comprar casas, vehículos o abonos del metro.

Ojalá una república con Pedro Sánchez de presidente de la republica. Y Pedro Sánchez también de presidente del gobierno. Y otros 23 Pedros Sáncheces uno para cada ministerio. Cada uno con su respectiva Montero comiéndole su sanchichon bajo la mesa.

Ojalá...

1 respuesta
Kalgator

#9 El Pedroverso :new_moon_with_face:

Usopp

#3 Salir en Masterchef y demás programas pagados con dinero público para que te laven la imagen y ganar pasta

ErChuache

#7 ¿Entiendo entonces a los Franco les han hecho un favor al quitarle el título de "Grandes"? Xd

¿O me he perdido algo?

1 respuesta
Drakea

#12 No creo que los Franco suden mucho por tener que pagar 2000 euros.

T-1000

Y el Ducado de Calvo Sotelo es suprimido

1 respuesta
chiptune

Títulos nobiliarios, monarquía... parece mentira que sigamos anclados en cosas absurdas como estas.

1 respuesta
Artharion91

Me parece bien, hay que dejar paso a los grandes de España del hoy.

1 respuesta
Leoshito

#14 Hoy los mediavideros están de luto.

Ya nadie podrá optar a ser el Duque de Calvo.

Rivendel

#16 samantha hudson?

1 respuesta
Artharion91

#18

JCab

#7 Y, ¿de qué les sirve? ¿De nada? Pues ale, que tengan su título y paguen 777 € por transmitir su título.

Menuda preocupación.

1 respuesta
Petterrr

Ahora por fin podre llenar la cesta de la compra y el deposito del coche

Gracias Perro Sanchez

B

#20 No, tener un titulo nobiliario no sirve de nada, que va. Las herencias que implican directamente tampoco son nada.

Sigan, aqui no hay nada que ver.

2 respuestas
PaPa

Remover el pasado, menuda soberana gilipollez lo este país.

1 respuesta
B

Es en el presente cuando disfrutan las herencias y las posiciones privilegiadas.

1 respuesta
sephirox

A mí lo que más me sorprende es la cantidad de cuentas clon que aparecen últimamente con hilos de esta temática. Se nota que huele a elecciones.

Sobre el hilo diré que me parece genial (como a los nobles de verdad, que veían en estos franquistas a unos arribistas plebeyos).

ManOwaR

#24 y cosas peores

https://www.elindependiente.com/espana/2021/12/23/la-casa-de-alba-recibio-en-2020-ayudas-de-la-pac-por-tres-millones-un-25-menos/

Estos subseres llevan años recibiendo ayudas del gobierno y europa por explotar tierras heredadas totalmente vacias y desaprovechadas.

1 respuesta
B

#26 Deja de remover el pasado!!! ¿Ah, que cobraron la ayuda en 2020?

MeCagoEnDios

Y yo preocupado

JCab

#22 Pero eso ya es herencia familiar, ¿qué quieres?, ¿se lo quitamos todo como bien queréis los rojillos?

1 respuesta
oho

Se cargó a la cúpula de su partido, después fue a por Rivera e Iglesias, el siguiente en caer fue casado y ahora esto... Por fin lo ha conseguido, Grande sólo hay uno en España, Don Pedro el Guapo. Próximamente en Netflix.

Usuarios habituales