Los francobloques es lo peor que le ha pasado a este pais

Beckar

#180 Jajaja seguro, lo que no sepas tú, sobretodo de poner fotos sin ver de donde son ni lo que hay alrededor, eres todo un experto.

Pero no, lo siento por ti, aquí no puedes hacer lo mismo porque solo tienes Madrid y Barcelona para trabajos realmente cualificados, a costa de un precio del suelo más caro -conforme el PIB per capita- que en EEUU por esos mismos pueblos dormitorio; para el resto te queda ir a Setenil (que si es realmente un pueblo idílico) y montar un bar así no tienes problemas de ir a trabajar, ni comerte carreteruchas de la época de los romanos.

1 respuesta
B

#164 pero ese es un problema que también existe con los bloques de pisos y se debe a la centralización de las zonas comerciales y de ocio, sobre todo con la llegada del concepto de "mall" a España hace 20-25 años.

1 respuesta
Arnius-Fox

#181 No te vayas por otras ramas que aquí nadie esta hablando del m² ni nada por el estilo, ya sabemos todos cuanto PIB tiene EEUU y ya se a dicho que no tiene ni color con España, no te vayas a tu terreno majo.

Estamos hablando de las distancias y la estética europeista mediterranea comparado con las casuchas de papel de USA que no tiene de bonita nada, (ni gusto personal ni nada, es la realidad) y el canon de yankie de hollywood y las distancias que conforman estos pueblos pintorescos conforme a nodos importantes de flujo laboral que puedes estar al mismo tiempo de viaje que San Diego a Los Angeles y tu bla bla bla que si Madrid y los atascos.

salkO

Lo de vivir en bloques de casas unifamiliares no es exclusivo de EEUU, coge google maps y un país europeo (Irlanda, UK, Alemania, Holanda.. el que quieras) y si haces zoom en una zona residencial, normalmente te encuentras casas de ese tipo mientras que en España hasta en pueblos pequeños ves bloques de pisos.

Ejemplos

No es ni mucho menos un estudio a fondo, y ya estoy viendo venir a unos cuantos con fotos de pueblos bonitos en España (que los hay) y de bloques de mierda en algún otro país de Europa (que por supuesto que los hay), pero cada uno que extraiga sus conclusiones.

Meleagant

#129 Esas cifras no sé de dónde salen pero no se corresponden con ninguna medida oficial, que son de una media de en torno a los 50.000$ - 60.000$ anuales.

En cualquier caso es irrelevante, el punto es que si ganas más del doble, 600.000$ por una vivienda es un precio en la línea de lo que hay en España.

Ridote

#182 En parte quizá, pero no puedes comparar la densidad de población en uno que en otro. A parte, las casas en condiciones son mucho más caras y no todo el mundo podría tener acceso a esas casas hechas con esos materiales, así que la casa bonita que muestra esta gente no es lo que tendríamos, tendríamos barrios de casas de mierda que en lugar de ser pisos de mierda son casas de mierda sí, pero que no serían lo que han mostrado en la foto. Ojo que no estoy defendiendo los pisos de Franco o mierdas del estilo, que le den por el culo a Franco y tal.

Lo digo más que nada porque vivo en UK y aquí no se estila el piso, todo el mundo quiere su casa. Y te encuentras con mierdacos que flipas y en lugar de tener piso para arriba, tienes casas para los lados pero en condiciones similares y super finitos. Y luego si quieres hacer cualquier cosa buena suerte encontrando algo en lo que no tengas que coger el coche o el tren y pegarte un buen rato conduciendo. Antes vivía en Málaga y en 15 min de distancia entre donde yo vivía tenía cualquier cosa. Que si clases de salsa, que si sitios para tapear, que si el centro, etc etc. Yo que sé, prefiero un sitio con más vida aunque esté petado de pisos.

1 respuesta
ElJohan

obviamente el que se mete a comprar un piso de esos es que no tiene para hacerse una casa o para comprar una y ya si vives en las grandes ciudades date con un canto en los diente si encuentras un piso digno a un precio razonable.

B
#186Ridote:

En parte quizá, pero no puedes comparar la densidad de población en uno que en otro.

Totalmente cierto y ese es el gran problema de las urbanizaciones, los suburbs y demás. La cuestión es hacer un urbanismo que mantenga una alta densidad de población, zonas de paso y locales comerciales. Si te fijas, normalmente los bloques de edificios enormes tampoco tienen más densidad de población que los barrios antiguos, porque esos bloques suelen ir acompañados de zonas comunes, plazas enormes totalmente vacías, patios de manzana horribles (ocultos para la ciudad pero visibles para los vecinos, que ven tejados, naves industriales, paredes sucias), etc.

Donde metes un bloque de edificio de esos metes tranquilamente 10 calles de edificios bajos con espacio para muchísimos locales comerciales en calles por las que va a pasar toda la gente que viva en esos edificios pequeños. La escala de estas tres vistas 3D de google maps, ambas de Oviedo, es más o menos la misma:

Y asi se ven a pie de calle

Yo sinceramente, creo que no hay comparación posible, no solo estéticamente sino en cuanto a la vida de ciudad que hay en cada una de las imágenes. Y eso que yo soy más partidario de irme a un pueblo/aldea a una casa humilde donde tener un huerto y unas gallinas, pero eso es otra movida completamente diferente a una urbanización de chalets.

La verdad es que yo en esto soy bastante tradicionalista.

1
Mar5ca1no7

Creo que lo de que un huracan o terremoto se lleve tu casa no es un gran problema en españa. Ojala una casa de esas con su jardin.

1 respuesta
Culebrazo

#189 yo un dia me fui a acostar y de repente mi casa estaba flotando camino de marruecos. Si no me para un arbol que habia detras de la casa no lo cuento

Nada es imposible, y mas en 2020

FerPina

Para los que dicen que bo es justo comparar USA y españa porque USA es gigsnte.
Https://ec.europa.eu/eurostat/statistics-explained/index.php?title=File:Overcrowding_rate,2018(%25)_LCIE20.png

España es de los paises con menor densidad de Europa, el problema que se concentra en muy pocos sitios, pero terreno lo tenemos a patadas

Por otro lado aqui teneis datos (del 2015 pero no han habido tantas construcciones desde entonces como para variar esa cifra) donde se ve que España es el pais de europa donde menos gente vive en casas.
http://ec.europa.eu/eurostat/statistics-explained/index.php/File:Distribution_of_population_by_dwelling_type,_2015.png

2 2 respuestas
B

#191 muy buena esa estadística, supongo que yo soy partidario de que las ciudades se centren en aumentar la barrita azul XD

PuNiSheR-

Yo después de 34 años en casa con patio y viviendo en barrio "tranquilo" no me metería en un piso ni de coña, tengo mucho suerte en ese sentido.

1 1 respuesta
Sinso

#193 La gente que lleva toda la vida en un piso de mierda, aunque sea una barbsridad de 400000€ no es capaz de entender la calidad de vida que da una casa y su patio.

3 1 respuesta
JackSparow

#174 Click derecho > Buscar imagen en Google. Bagergue

1 respuesta
Beckar

#191 Ya pero quien se quiere ir a vivir a Cáceres si no hay trabajo?

En España la gente se concentra en áreas urbanas por la poca distribución económica que hay, por eso aun teniendo poca densidad en todo el territorio ciudades como Barcelona son de las que más densidad tienen junto a Paris en Europa, supongo que con el tiempo y una cultura de mayor "calidad de vida" esto irá cambiando y la gente se irá yendo a espacios menos céntricos.

1 respuesta
FerPina

#196 sisi, no digo todo lo contrario. Solo que l excusa de USA es muy grande es estúpida porque la densidad en españa (a nivel pais) es muy baja.

granaino127

Pues yo no se que mierdas habláis, pero a ver si es que no hay barrios enteros unifamiliares y adosadas en cualquier ciudad de España, tanto en capitales como pueblos...

En Granada capital, que es una ciudad pequeña, hay varias zonas de unifamiliares y adosadas y es la vivienda más típica en pueblos.

Ahora edito con fotos:
PD: He hecho 37 capturas aéreas únicamente de zonas de adosadas/unifamiliares en Granada CAPITAL y me he dejado muchas zonas de barrios donde están mezcladas con pisos y blabla, de hecho he omitido el polígono entero y gran parte del albaicin pese a que este último está plagado de carmenes, y viviendas que son unifamiliar/adosada.
Me da pereza subirlas pero si no me duermo por culpa de los alemanes borrachos en la piscina las subo xD

B

#195 qué pocos recursos tengo... Muchas gracias

Elvisbal

#148 Yo vivo en uno así, y como la presidenta de la comunidad no tenga dos dedos de frente, eso es vivir en un puto infierno.
Yo mismo vivo en una urbanización, en un 1º, y ayer tuve que salir a las 23.45h a cagarme en la puta madre de 3 padres que estaban jugando con 5 niños a saltar a la comba, cantando "rey rey cuantos años viviré" a las putas DOCE MENOS CUARTO, debajo de mi ventana.

No sé hasta que punto es denunciable, pero un día de estos me veréis en las noticias.

2 respuestas
A

#194 cuando has vivido a 5 minutos del colegio a pie, cuarto de hora a la universidad y 10 minutos del trabajo, valoras el tiempo que se pierde en trayectos.

Salvo que teletrabajara prefiero el piso aunque vaya a dedicar esa hora libre a despertarme más tarde.

1 respuesta
NeV3rKilL

#201 ¿Y si te digo que no tienes que vivir en una ciudad de 1M de habitantes para tener eso?

1 respuesta
B

#202 es mas facil tener eso en una ciudad de 200k que en una de 1M, eso esta claro

DiSKuN

#200 llamadita a la guardia urbana/policía local y solucionado

MTX_Anubis

#153 El problema de ese pueblo es que vivir ahí es una puta mierda por muy bonito que sea. Cuestas del 15% para ir a comprar el pan, que bendición. Por no hablar de que no puedes hacer nada en todo el pueblo ya no solo el trabajo, es que para dar un paseo por el rio si te apetece necesitas bajarte toda la carrertera.

El pueblo será bonito pero para vivir es un ñordo.

Sinso

#200 El/la presidente de la comunidad no tiene ninguna potestad para impedir a los propietarios hacer X o Y en su vivienda.
Son los propios dueños los que tienen que entrar en razón y si no lo hacen, llamar a la policia y/o denunciar tú. La comunidad nunca se va a posicionar contra un propietario en una trifulca personal entre dos de ellos, a menos que sea algo brutal como por ejemplo unos tios que pusieran techno a todo volumen todos los dias en la terraza estando de fiesta hasta las 03:00

1 respuesta
B

Ya que en España gusta hacer pisos como si fueran madrigueras de ratones podian al menos aislarlos bien, yo en mi anterior piso oia al vecino hasta cuando meaba o se tiraba un peo

usarmy

Aquí donde debería haber casas adosadas hay apartamentos de playa de polvo la hora. Si quieres algo así te tienes que ir a la montaña. Que está bien si eres futbolista, pero para alguien normal es una miserable calidad de vida. Detrás de un volante a diario, hasta que te dé un paro cardíaco y no se te pueda ni atender.

Un futbolista trabaja poco y tiene un buen seguimiento médico. Así no da la sensación de tirar tu vida por el retrete a diario. Es casi como sacar a pasear un cochazo un rato.

En estado Unidos sin medicina y con pistolas cuanto más aislada tu granja, mejor.

Kaiserlau

#81 Egipto es otro nivel

Imaginar el infierno.



https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-52739791

Elvisbal

#206 Es que no se trata de su vivienda, se trata de un parque común para los 7 bloques (igual que la piscina y pista de padel). Probaré próxima vez a llamar a la policía, pero dudo muchísimo que hagan algo, y menos no siendo las 12.

Digo lo de la presidenta, por que hay un bloque "clon" del mio, a 200m calle abajo, y digo clon porque es m2 a m2 igual que el mío. Tengo amigos que viven allí, y hay unos horarios para usar el parque (de 16 a 21) y solo se puede jugar en las areas verdes (parque) no en los rellanos, escaleras, ni usan las basuras de canastas, ni se aprende a montar en bici/patinete en las zonas comunes. Y el problema principal es que el hijo de la presidenta es de los que están sueltos asalvajados todo el puto día, por no aguantarlo en casa, y así pues los 7 bloques detrás, lo que se traduce en 30-40 para 4/5 padres, y niños diariamente desde la hora de comer hasta que los llaman para dormir a las 22, 23, o como ayer, hasta casi las 24, y por que tuve que salir a cagarme en la puta madre del paisano que estaba con la comba, que si no lo mismo se quedaban más.

1 respuesta

Usuarios habituales