Frank Cuesta: La caza es necesaria

Seyriuu

#90 Estoy seguro que todos los cazadores viven en el monte y lo cuidan de manera altruista y gratuita.

Aún así prefiero que se lleven a cabo estudios ecológicos por gente preparada, que el matar animales ses un último recurso y que lo lleve a cabo gente que no encuentre placer en ello.

2 1 respuesta
Urien

#89 Los otros animales se comen entre ellos por una cuestión de supervivencia. Tu bajas al super a por tu bandeja de carne. Pls stop.

La única religión que hay aquí es la de quienes justificais lo injustificable.

1 respuesta
TrumpWon

#92

Pero si lo que quieres prohibir es ir a un coto y cazar xD Nada te vale

Kaiserlau

#84 estaba regulando el elefante que mato.

Ez

Frave

Tampoco es tan complicado hay animales que en sus ecosistemas actuales rodeados de poblaciones humanas no pueden estar a su rollo porque crecerían sin parar y terminarían entrando en conflicto con los humanos. Podemos gastar dinero de todos para controlar estas especies o podemos poner una regulación para aprovechar a la gente que pagaría por controlar ( es decir cazar) estos ecosistemas para reducir su número. Al final no es que la caza sea necesario o no, es necesario controlar estos ecosistemas y para ello la forma desde el punto de vista económico mejor es una caza regulada, no tiene mas vuelta de hoja.

Vamos en plan simple: aprovechamos a gente que pagaría por hacer un trabajo o pagamos a gente para hacer ese trabajo destruyendo la economía que podríamos generar ahí.

1 respuesta
B

#95 Porque lo de conservar a los depredadores naturales nada, no?

1 respuesta
Frave

#96 claro porque esos depredadores naturales no entran casi en conflicto con los humanos o no están algunos ya extintos de la mayoría de zonas claro.

1 respuesta
B

#97 Los depredadores entran en conflicto cuando no se toman las medidas preventivas adecuadas. Y si están extintos localmente ha sido precisamente por una mala gestión y por un exterminio por parte del hombre. Se podrían reintroducir, como se ha hecho con el lince o el visón.

1 respuesta
Frave

#98 vale si se hicieron las cosas mal y no podemos cambiar eso, y lo que dices de las especies a parte de ser jodido hacerlo a nivel local no me imagino a nivel nacional....ademas de caro de la ostia. Así que eso lo mas eficiente económicamente como digo es la caza no tiene mas vuelta de hoja.

3 respuestas
B

#99 Hay veces que no es costoso, por ejemplo, en el caso del lobo no habría que invertir nada de dinero para apoyar la recuperación de sus poblaciones, simplemente habría que dejar de matarlos. Pero los intereses del lobby ganadero y los miles de euros que se pagan por abatir a un lobo pesan más.

Kaiserlau

#99 hoyga se esta recuperando la poblacion de osos pardos (uno o el mayor mamifero de la peninsula) en toda la cordillera cantábrica pese a los cazadores furtivos y perdida de habitad naturales. Esto en colaboración con 4 comunidades autónomas por lo menos, el estado español, parques naturales y orgs varias de proteccion natural etc. Asi que pls un poco de menos meme con esas afirmaciones de primaria. Y si, es un trabajo duro, caro y que lleva tiempo.

2 respuestas
Dieter

#101 como andan de endogamia? en los 90 no se si tuvieron que movilizar parejas de osos porque la endo los estaban diezmando.

1 respuesta
Kaiserlau

#102 por lo que tengo entendido se introdujeron parejas y ahora no hay peligro.

Frave

#101

a parte de ser jodido hacerlo a nivel local no me imagino a nivel nacional..

Repito si cuesta hacerlo en zonas locales que se mete dinero para hacerlas ecosistemas protegidos hacerlo a nivel nacional es bastante jodido y costaría mucho dinero en definitiva. Al final el debate es ese, no discuto que no se pueda hacer, el tema es, como muchas veces por otra parte, el dinero que cuesta hacer algo.

1 respuesta
Kaiserlau

#104 es que a nivel nacional la fauna es bastante variada. En el norte no hay linces, en el sur no hay osos etc.. ecosistemas variados blabla, es easy de entender. De todas maneras el tema del lince y el oso creo q ue son proyectos nacionales cofinanciados con fondos europeos etc.

1 respuesta
Frave

#105 pero que easy ni que easo, que te estoy diciendo que eso no es gratis cojones y lo de tener cazadores es justo lo contrario genera economía que no es tan difícil de entender.

1 respuesta
Kaiserlau

#106 Ni economicas ni mierdas, que son proyectos financiados la mayoria con fondos europeos. También se gasta mucha pasta en repoblar de salmon y truchas los rios no te veo sacando la calculadora para todo. Y no hay pescador aqui que valga para regular tus teorias.

vas a volver con la falacia nacional?

pd: la comunidad europea nos puede multar por no proteger a especies de la peninsula iberica.

1 respuesta
Frave

#107 pues claro que la sacaría, y los fondos europeos de donde vienen de los arboles o que?? Joder macho aquí da igual quemar el dinero si se diluye de donde viene...y aún así creo que sería un dinero que se podría invertir bastante mejor que haciendo eso. Y claro que me quejo de si se gasta este mismo dinero para temas iguales en otros ámbitos pero estamos hablando de la caza en España no del salmón noruego.

1 respuesta
Kaiserlau

#108 pues nada saca la calculadora y prosigue haciendo el cuñado.

Suerte con tu cruzada matematica.

1 respuesta
Frave

#109 lol para cuñado lo de los fondos europeos campeón.

Kaiserlau
#99Frave:

jodido hacerlo a nivel local no me imagino a nivel nacional....ademas de caro de la ostia.

Cuñado y ademas con mas de 2 decadas de retraso.

1 respuesta
Frave

#111 ah que las obviedades son de cuñado vale, pero decir gajtemoh eseh dinerillo que total es europeooo premoh no xD anda que vaya tela.

1 respuesta
Kaiserlau

#112 ya te he explicado bastante bien con que especie se ha realizado entre comunidades, estado y ce. Que sigas por la linde todo salty no es mi problema :clown:

Que te parezca caro es completamente irrelevante y una puta cuñadez de paso.

1 respuesta
Frave

#113 lol salty dice aquí el que se dedica a llamar cuñados a otros mientras debate jajajaja

1 respuesta
Kaiserlau

#114 que debate? tu aqui solo te has puesto ha soltar memeces. Todo es caro, todo tu triste debate.

1
B

Estos pringaos que faltan a Frank no han pisado campo en su puñetera vida. Que mundo nos espera con tanta gente corta de mente...que no sabe entender las cosas...

Para un tio que hace de verdad por los animales..le critican a muerte este intento de personajes naturalistas...

Lo más parecido al monte que han ido es cuando van a hacer la compra al "alcampo"...

1mP

La figura del cazador es necesaria, y me refiero al cazador como ente depredador. Lo que no es necesario y debería de ser penado es la caza indiscriminada que altere fuertemente a un ecosistema arruinandolo por completo.

El depredador es necesario y debería de darse la caza en lugares dónde carezcan de depredadores. Un ejemplo de ello es el mítico vídeo de la introducción del Lobo en Yellowstone y del impacto positivo que causó al parque.

1 1 respuesta
B

#117 Sobre el documental ese, “los lobos cambiaron el comportamiento de los ríos”, valga aquí un esquema.
70 años sin lobos
Sobre población de ciervos
Se quedaron sin vegetación
95 reintro
Ciervos evitan zonas donde son presas fáciles
Se regeneran zonas dañadas y se revitalizan las arbóreas
Aumentó el volumen de pájaros migrantes
Creció el número de castores
Represas de castores sirven como hábitat para nutrias y otras especies
Los lobos también redujeron la población de coyotes,
Aumentaron los conejos y ratones
Por tanto las águilas, comadrejas, zorros y demás tuvieron más comida
La carroña también era aprovechada por los osos, y su población aumentó
Al haber menos erosión, los canales de los ríos se estrecharon
Se formaron lagunas y rápidos.

5
A

#91 y la "gente preparada" vive de algo? porque dudo que esos estudios sean gratuitos...

mxz239

MediaVox se hubiera liado a tiros en Yellowstone, cuando hay soluciones mucho más sensatas.

Nada nuevo bajo el sol

6

Usuarios habituales