Frank Cuesta: La caza es necesaria

bicho0

Lo que me he encontrado hoy, vaya no me.sorprende
Desmanteladas cuatro granjas ilegales de jabalíes y muflones en Cuenca
https://cadenaser.com/emisora/2016/07/14/ser_cuenca/1468514651_892638.html?ssm=fb

2 respuestas
toyakens

#121 Casualidades de la vida, cuando se va a entrevistar al gerente de un complejo de caza, el tipo comenta, sin ningun tipo de rubor, que los animales que principalmente se cazan en su coto vienen de granjas, al mismo tiempo que habla del impacto ecologico (positivo claro, faltaria mas) que tiene dicho negocio:

https://www.youtube.com/watch?v=mfpQyPbldK0&t=277s

Ahi esta la sostenibilidad de la que tanto se habla. Se caza una especie de la que necesita repoblar mediante granjas, porque de ser cazada siguiendo su medio reproductivo natural, al año que viene no queda ni uno.

Negocio vs ecologia, pick one.

1 1 respuesta
WaRdIx

No sigo mucho a Frank pero este tio piensa igual que yo tanto en la caza como los toros. Tengo que echarle un ojo a sus programas.

1
-

#122 Tio pero mira el video. Son repoblaciones de animales autóctonos. Porque evidentemente si tienen trabajo todo el año necesitan repoblar mediante granjas. ¿Pero que tiene de malo granjas de Perdices? ¿Me lo explicas? ¿Estas metiendo alguna especie invasora?

La repercusión económica para toda la región y para mantener el ecosistema. Pero algunos me imagino que preferís una plantación, cargaros los bosques mediante incendios para poder cultivar. Yo veo sostenibilidad en el negocio de la caza, mas que cualquier negocio urbanita. Otra cosa es que yo no voy a ir a cazar porque no me gusta.

Y voy a seguir igual. Lo que pasa es que cuando tú dices lo que piensas y no le debes nada a nadie a nivel político ni de subvenciones ni de fundaciones, te tienen que atacar. Y a mí me da igual, porque no me va a costar mi dinero ni mi posición. Esa es mi libertad y por eso, por ejemplo, tampoco hago publicidad. Me sigo comprando mis crocs y eso que seguramente nadie las ha hecho más famosas. Todo eso me da una libertad que los demás no tienen.

Aqui esta la clave

1 respuesta
B

aquí siempre el punto fue el mismo el FANATISMO AL ODIO, siempre menciono eso, por eso se fue de youtube, por eso ya no publica como antes en twitter, y solo se centra en instagram.

frank cuesta no esta a favor de la tauromaquía, yo tampoco, que se mate para comer, "vale"(por que aquí habría toda una filosofia), pero hacerlos sufrir, jugar y entrentener a la población, eso no es algo moral.

debemos de saber comer y si no sabemos ni eso ¿Como vamos a respetar a los animales? al contrario, todo esto es un circo, gente peleando con sus egos, incluido frank cuesta.

2
toyakens

#124 pero tu te crees que he posteado aqui el video sin verlo, cuando hago alusion a informacion que se da en dicho video? xD

Repoblan animales autoctonos porque los cazan y obtienen beneficio economico de ello, no porque les importe la especie.

El principal motivo por el cual la caza deportiva (la que se realiza por diversion y obtener trofeos, no por la necesidad basica de alimentarte) se justifica desde un punto de vista ambiental en que los cazadores se aseguran de que haya una población minima de dicha especie (para poder matarla luego y que haya negocio), quedando así la caza como una especie de filantropia compuesta por animalistas y pro-ecosistema a lo David Attenborough, cuando esa repoblacion es (y basandonos en el negocio de este señor) puramente artificial y mediante granjas, las cuales tienes el riesgo que, a tenor de lo posteado en #121, te montas una ilegal, deshaciendote de los purines como te sale de los cojones, sin control sanitario, y llevandote los billetes fresquisimos.

Pero algunos me imagino que preferís una plantación, cargaros los bosques mediante incendios para poder cultivar.

De que me estas hablando, quien ha hablado aqui de cargarnos los bosques para cultivar?xD

B

Hay muchos problemas asociados a los cotos. Aunque suelten especies autóctonas no se tiene control del efecto de estas sobre otras especies que estén allí de forma natural. El mero hecho de la presencia de los cazadores dando tiros y con los perros supone un estrés para la fauna salvaje. Los cotos, además, suelen poner cepos, veneno o lazos ilegales para cargarse a los carnívoros o rapaces porque depredan sobre las presas que les llenan los bolsillos de billetes, lo cual pone en peligro especies como el lobo o el lince. Además, cuando uno tiene tanta sed de sangre y diversión, no es raro que se escape un tiro a otra cosa que no sea la especie por la que has pagado.

https://www.lasexta.com/noticias/sociedad/encuentran-muerto-lince-iberico-mas-300-plomos-escopeta-cuerpo_201812295c27f0f60cf26204b1f8a5b0.html
https://www.seo.org/2014/05/08/prision-y-multa-para-el-gestor-de-un-coto-por-uso-de-veneno-y-maltrato-animal/

2
Riocorvo

La verdad que este tio me trae sentimientos encontrados....No sé si me cae mal o si me cae bien.

Le veo buena persona, con buenos sentimientos, buena fé y buenas intenciones.....Pero a su vez es un veleta, un mamporrero, un bienqueda y un camorrista mediatico y tambien bastante maleducado.

Este tio, lo que hace es buscar y buscar y buscar siempre el sol que mas calienta, dar gusto a todos, que se hable de él y cambiar de chaqueta segun por donde vaya la popularidad, y si de paso siembra polemicas y genera debate pues mejor que mejor...

Lo dicho, buenos sentimientos y buena persona, pero a su vez un hooligan y un veleta de mierda.

2
Serpentino

El tìo dejo a la mujer y se ha echado churri?? Le veo coherente pero veo también a alguien que por meterse en las cloacas de este podrido mundo y que se ha jugado el tipo ya se ha dado cuenta que hay ciertas utopías que es de imbéciles seguirlas y seguirá luchando contra el trafico o el maltrato pero le veo hastiado y con cierta superioridad moral que chirría y un poco Gili en ciertas actitudes

B

Más allá de las polémicas que genera o en los fregados que se mete, suele dar argumentos de peso, que precisamente es lo que se necesita para valorar un criterio. Mientras, sus "detractores" van a la frase fácil. Todavía no he visto contra-argumentar a esta gente más allá de la frase populista.

Resulta que en aquel documento del confidencial hay bastante más bueno de lo que puede parecer. ¿Que no se juega la vida en la selva? pues no veo problema en que se ganara la vida haciendo este tipo de cosas porque al fin y al cabo es un espectáculo que genera una conciencia en la sociedad.

Aunque Peralta y Frank las tuvieron tiesas en su momento, porque Cuesta le acusó de usar animales esclavos y de "tratarlos a palos", el proveedor de animales para la pantalla ya no le guarda rencor: "Ha cambiado en los últimos años, ya no defiende las tonterías esas de los animalistas, que son chavales de ciudad que nunca han visto un caballo en persona. Y también tengo constancia de que ha rescatado bastantes animales, sobre todo porque los ha llevado a la protectora de un amigo", concluye.

Respecto al academicismo
Frank no pertenece a este mundo ni ha hecho nunca el menor esfuerzo por conseguirlo. Así, en este sector le consideran un 'outsider' que trampea demasiado la realidad en favor del espectáculo. También un 'bichero', esto es, alguien que tiene maña con los animales pero carece de cualquier conocimiento reglado, lo que le genera críticas como divulgador.

--Mientras se le acusa de ser un pésimo divulgador, parece que ha llamado más la atención en España a los que no están "en el mundillo" que cualquiera de esos que le ponen a parir.

Es como el tema de los museos de arqueología y los niños. Los niños no quieren ver una piedra rota, quieren ver arqueología de ficción. Eso es lo que más interés les va a generar.

En resumidas cuentas, me parece que este señor hace más bien que mal por los animales.

Gallifrey

Esto en 2016, hace un tiempo, pero la cifra es alarmante. Ahora incluso supongo que es mayor:

Ratificado por la ciencia: la caza amenaza a 300 especies de mamíferos

Frank Cuesta lo único que hace bien es fingir en vídeos que le atacan tíos con pistolas para dárselas de Chuck Norris y luego cerrar YouTube llorando porque Dalas le saca un vídeo, lo de preocuoparse por los animales ya se lo deja a otros, menudo fantoche y menudo hipócrita.

Y pensar que de más joven yo mismo lo tenía como referente y no me perdía ningún programa suyo de Cuatro... Doy gracias de haber madurado.

8 días después
B

No tiene nada que ver, pero el otro hilo donde se tacha a Frank de que no sabe de serpientes y de que las pitones meh

3 respuestas
sephirox

#132 Joder, si no lo mata la serpiente lo matan los que van a salvarlo.

dranreb

#132 Entre los espectadores que parecen maniquís y los que van a ayudarlo con manos de mantequilla... XD

S

No pienso verlo cada vez soy más aprensivo, ¿pasa lo que imagino?

3 respuestas
AlexGc

#135 Se pone a hacer el polla con una serpiente y se duermen los dos en el suelo. No sale nada raro.

S

En este hilo se va a juntar gente a favor de la caza, en contra, a favor o en contra pero, etc y ninguno, ni uno solo, se va a bajar del burro.
Asi que para qué hablar si con mucha suerte, lo unico que se conseguirá es que algun zumbado te insulte por no pensar como el.

1
H

#135 No hay mucho que ver salvo que tardan un huevo en ir a ayudarle y parece que se queda muñeco.

La serpiente casi le mata y los que van a ayudarle le rematan, esa gente es de un circo parece no?

B

Si lo dice Frank será verdad, que no por nada salía en la tele.

1
Prava

#135 No es chungo.

Menda se pone serpiente alrededor del cuello.
Menda intenta andar 5 metros con la serpiente en el cuello, y cae desplomado.
Menda sufre de algún espasmo estando en el suelo.
Pasa el tiempo y nadie reacciona.
Aparecen otros dos mendas del circo: uno zarandea el cuello del menda nº1 con mucho amor y tacto y el otro le quita la serpiente

1 respuesta
H

#140 Son Rusos igual se pensaban que se habia desmayado y querian despertarle suavemente.

S

No le voy a dar al play aunque lo dulcifiquéis, pero gracias <3

1 respuesta
verseker

#142 Le has dado al play desde el minuto 1 y lo sabes.

Problemas del primer mundo.

Kiroushi

Me sorprende muchísimo que, gente que el único animal con el que han interaccionado en persona sea un gato doméstico al que tienen obeso de comer piensos industriales, sienten cátedra hablando sobre temas que yo, personalmente, ni me atrevería a discutir.

MV está llena de expertos, qué maravilla.

2 1 respuesta
Gallifrey

#144 Para saber que matar animales inocentes por simple "deporte" o "cultura" está mal tampoco tienes que doctorarte en veterinaria y pasarte 10 años en un safari africano, de hecho es algo tan simple que hasta los niños entienden, lo que no sé ya es cómo no lo entienden algunos adultos.

3 1 respuesta
B

#10 se ve al autor del articulo tan escocido como a ti

qué mala es la envidia

1 1 respuesta
_RUGBY_

#146 es muy lamentable el artículo entre la investigación desde la infancia y la bilis del mundo académico donde se ve el elitismo de que alguien sin formación pero que con el trabajo en campo durante años haya adquirido mucha experiencia y les rebata mantras preestablecidos xdd

1 respuesta
Sirius_spa

#145 Por curiosidad...vives en una ciudad o eres de zona rural?

1 respuesta
Gallifrey

#148 ¿Y eso que tendrá que ver? ¿A caso algo malo se convierte en algo buen dependiendo del lugar dónde se haya hecho o viceversa? ¿Si yo le pego una paliza a un hombre en un pueblo está bien pero si se la pego en una ciudad está mal?

1 respuesta
B

#147 "rebata mantras preestablecidos" Lo único que ha hecho Frank ha sido ponerse en evidencia para cualquiera que tenga un poco de conocimientos de Biología

1 respuesta

Usuarios habituales