El franquismo más vivo que nunca.

Gustioz

De verdad tan mal están las cosas que la única forma de alejar el voto a la derecha es tirar de Franco? No hay más argumento? Nadie va a presentar un plan económico que relance España? Acuerdos de los grandes partidos en materias importantes?

https://elpais.com/espana/2022-06-14/angel-vinas-la-justicia-de-franco-se-inspiro-en-la-inquisicion-y-en-los-nazis.html

Ángel Viñas: “La justicia de Franco se inspiró en la Inquisición y en los nazis”
El hallazgo de un valioso documento permite conocer el método del franquismo para retorcer el derecho y construir una “justicia de exterminio

https://elpais.com/espana/2020-09-19/la-fiscalia-de-franco-no-me-importa-si-sois-inocentes.html#?rel=mas

https://elpais.com/espana/2022-01-09/las-huellas-del-horror-franquista-10000-esqueletos-recuperados-en-20-anos.html#?rel=mas

Las huellas del horror franquista: 10.000 esqueletos recuperados en 20 años
El forense Francisco Etxeberria calcula que podrán exhumarse otras 20.000 víctimas. Muchas fosas comunes son ya irrecuperables

Spiker

Ojala volviera nuestro querido Paco, aiiishhh.

M0E

Por qué grito Franco

1 respuesta
jotaesp92

Que pereza con Franco de verdad...

neZbo

#3 Pero ponlo!

Baltar

En la peli serie esa de Perro Sanxe fijo que hay un combate de kung fu con zombie Paquito

DunedainBF

https://elpais.com/buscador/?q=Franquismo
Mostrando +10000 resultados

Un buen puñado todos los meses.

3 respuestas
michi

Un tipo publica un libro, lo juntamos a una noticia de hace de 2 años y otra de hace 6 meses y ya tenemos hilo chorra sobre la amenaza del franquismo mas viva que nunca, no es maravilloso?

1 respuesta
gonya707

#7

1 respuesta
Palafoxx

Los mismos que te hablan de Franco y de fascismo son los mismos que te hablan de perdonar a ETA e integrarles en la sociedad, curioso cómo mínimo.

1 respuesta
Gustioz

#8 hostia la ceguera, ahora 6 meses es una vida, vete por ahí anda, mantente sectario amigo.
Esa muchacha trabaja en el país principalmente para mantener vivo a Franco.
Que no tenéis más argumentos y fuera.

Mira #7 majete

tute07011988

Pues habrá que enterrarlo de nuevo y moverlo 40 años después.

1 respuesta
Gustioz

#12 🤣🤣🤣🤣

#7 #9 hostia, es letal.

GranTorino

¿Es incompatible denunciar el exterminio de rivales políticos del franquismo y reivindicar el derecho a la memoria de los familiares de fusilados republicanos (o franquistas, me da igual) con cualquier otra actividad política?

¿Nos esperamos a que España tenga un 2% de deuda/PIB y unos crecimientos del 5% anuales para sacar estos temas a la palestra porque a ti te salga de los cojones?

2 respuestas
Drakea
#14GranTorino:

¿Nos esperamos a que España tenga un 2% de deuda/PIB y unos crecimientos del 5% anuales para sacar estos temas a la palestra porque a ti te salga de los cojones?

Sí.

B

Entonces tendrán que retomar el programa espacial vasco y así no avanzamos

1 respuesta
pirri1721

#14 que coño es eso de el derecho a la memoria?
Los vencedores de aquel "exterminio de rivales políticos" ya crearon lugares para la memoria de este conflicto y vuestros partidos solo quieren hacerlos desaparecer

Tu ficha la respuesta de #16 y dime no sé qué mierdas de las víctimas republicanas
Ojalá Paquito levantase la cabeza

2 respuestas
B

A ver, la escoria está en el congreso, así que si, está bien vivito por desgracia.

1 respuesta
B

Es un tema que tiene su público y ya está, me parece excesivo esta paja mental:

#1Gustioz:

De verdad tan mal están las cosas que la única forma de alejar el voto a la derecha es tirar de Franco? No hay más argumento? Nadie va a presentar un plan económico que relance España? Acuerdos de los grandes partidos en materias importantes?

por tan solo un artículo de hoy, otro de hace seis meses y otro de hace dos años

ArKan0iD

#18 de hecho, está gobernando

Fox-ES

#10 Los mismos que hablan de transición ideal son los que ponen el grito al cielo porque un secuestrador se meta a político.

Yo defiendo que ambos tuvieron que pasar por la trena y no dar amnistías ni mierda. Antes de que me vengas con vueltas.

Y dicho esto, PPSOE y filiales mantienen el Estado corporativista. Lo preocupante es que cada vez necesitan menos para fingir que el pueblo manda algo y ya tiran mierda como lo de Franco o lo woke (aunque no voy a fingir, me alegra que ya no se le llamé ''marxismo cultural'' a esa amalgama de soplapolleces xD) ni se matan a debatir sobre algo real.

Ronjoujoujou

Perro sanxe

PaPa

Ya lo dije en su día, gastaron la as de Franco demasiado pronto, se les acabo el discurso.

B

#17 He dicho que así no avanzamos . franquismo -> programa espacial vasco y vuelta a empezar.

Ojalá Paquito levantase la cabeza

Espero que no seas de los que se indignan porque le llamen facha.

1 respuesta
Rivendel

franco franco eta eta guerra civil fascistas rojos franco franco eta eta guerra civil fascistas rojos franco franco eta eta guerra civil fascistas rojos franco franco eta eta guerra civil fascistas rojos franco franco eta eta guerra civil fascistas rojos

la politica de pena como siempre

Fyn4r

Nos reimos de los sudamericanos que están con el cuento del oro 500 años despues, pero vamos en el mismo camino con Franco

Link34

Se puede saber que tiene de problemática la noticia?

Un estudio relevante sobre la dictadura en base a nuevos conocimientos, si no quieres verlo pues no lo mires

De verdad que es que este orgullo por la mediocreidad intelectual del foro no se entiende

1 respuesta
pirri1721
#24ElNinjapolla:

Espero que no seas de los que se indignan porque le llamen facha.

Que va, sólo soy de los que reconoce que semejante eventro pre-apocaliptico como ver a quien sea salir de su tumba merecería mi atención y devoción
Y ni por esas parece que se uniría el país bajo un propósito común, así que imagina las esperanzas que me quedan como para que me moleste lo que me dice un tal ninjapolla, sabes?

1 respuesta
B

#17 Crearon homenajes a los Caidos por dios y por España, no a los represaliados de la dictadura y del franquismo.

Crear homenajes es lo que se ha hecho en Alemania, recuperando los campos para reconvertirlos en memoriales.

Aquí ha costado 80 años empezar a desenterrar a familiares de las cunetas.

1 respuesta
Ulmo

Yo creo que como sociedad podríamos llegar a un acuerdo de caballeros:

  • La izquierda no habla de Franco, facha, nazi.
  • La derecha no habla de ETA, Venezuela, comunista.

Obviamente, no hablamos de solo esos 3 conceptos, sino también de sus derivados. Pero si no hemos sido capaces ni de hacerlo en un foro, difícilmente lo veo posible en toda una sociedad.

3 respuestas

Usuarios habituales