Frases tipicas del paleto de VOX medio

C

Pongo algunas y vamos rellenando el hilo:

"Si tuvieramos que establecer naciones dentro de la propia España, éstas serían las que aparecen en su escudo; es decir, la base sobre la que se formó España: Castilla, León, Navarra, Aragón y Granada."

En cualquier debate sobre las posible naciones de España suelen soltar esto, cuando el escudo de España no es mas que el escudo real de unos reyes y por lo tanto muestra la realidad política peninsular en un momento de la historia.

Para negar la nación Catalana: cataluña no ha sido independiente jamas, nunca fue un reino, ni tuvo rey ni na...

Tampoco fueron reinos País Vasco, ni Andalucia, ni Argentina, ni EEUU...... pero si fueron reinos León o Toledo y no tienen cultura propia.

Fragmento de «Tablas poéticas» (1617, Francisco Cascales). Donde ya en el Siglo XVII establece 6 pueblos diferenciados dentro de España: Castellanos, Andaluces, Valencianos, Catalanes, vizcaýnos (vascos) y Portugueses.

"En la reconquista echamos a los moros..."

Lo primero el termino “La Reconquista” que la historiografía nacionalista española utiliza doctrinariamente. En la Edad Media dicho término nunca se utilizó, debe señalarse que cuando se hacía referencia a la actividad militar en la crónica alto-medieval se emplearon términos como “ganar” o “conquistar”, pero nunca “reconquistar”.
El nacionalista español Modesto Lafuente (1806 – 1866) en su Historia General de España fue el introductor del término "Reconquista" para referirse al período histórico desarrollado en la península ibérica entre la conquista omeya de Hispania en 711 y la caída del Reino nazarí de Granada ante los reinos cristianos en expansión en 1492.

Lo segundo ningún español echó a nadie por el simple hecho de que España no existia en ese periodo historico.

Asturias es España y lo demás tierra conquistada

Una muestra como tantas del castellanismo del nacionalismo español. En zonas montañosas como los Pirineos. Ahí surgen Navarra, Aragón... todos ellos también basan su mito fundacional en similares elementos: una cueva con simbolismo religioso, la derrota de un gran ejército árabe por un pequeño grupo cristiano, un milagro. Es su manera de legitimarse para no ser súbditos de Asturias. Castilla acepta Covadonga, pero legitima su proyecto en que Alfonso II no tuvo hijos y en los jueces castellanos.

Andalucía antiguamente era Castilla La Novísima

Es algo que utilizan los voxeros para negar Andalucia y otro ejemplo mas del castellanismo del nacionalismo español. Ni Fernando III, ni Alfonso X ni ningun rey de Castilla utilizó nunca el termino "Castilla La Novísima" para referirse a Andalucía.
No se trata de una denominación histórica sino historiográfica como "Reconquista", que fue acuñada por Ramón Menéndez Pidal en su Historia de España del Siglo XX.

Desde incluso antes de la conquista el valor semántico de los términos de Andalucía y andaluces es la Bética romana o la parte meridional de al-Andalus.

Primera Crónica General, mandada escribir por Alfonso X el Sabio:
''Otra tierra ay dentro en ell Andaluzía que llaman Béthica por que corre por ella un río que solíen llamar Bethis, al que agora dizen Guadalquivir" (PCG, I . p . 7a, 2-5).
En otro pasaje la crónica comenta que:
"daquella sazón adelante fue aquella prouincia Bética llamada del nombre daquellos vándalos, que la ouieron por suerte, Vandalia en latín. que quiere tanto dezir cuemo Andaluzía en el lenguage castellano'" (PCG. I. p . 210a . 1-6 ).
Al referirse el cronista a los preparativos de la batalla de Alarcos, en la que Alfonso VIII de Castilla sufrió una tremenda derrota a manos de los almohades (1195), afirma que el califa "enllenó las campinnas del Andaluzía con uozes de muchas guisas", entre las que destacaban el "almohat y ell andalrn; de tierra de Guadalqueuir.

Sacado de este video de Don Fedeguico

Hispania era una provincia romana

Provincias eran La Betica, Lusitania.... Hispania era una denominación geografica

españa tiene 3000 años

jajajajajaja

España nace de los visigodos

La falsedad de que que los visigodos era una monarquia hispanica. A la llegada de los musulmanes lo que había en "Hispania" era una monarquía plenamente visigoda (Regnum Visigothorum lo nombran fuentes como Juan de Bíclaro o Gregorio de Tours) nacida merced a un "Foedus" o pacto entre el Rey de los Visigodos, Walia, y el emperador romano de Occidente, Honorio, a instancias de su general Constancio (desde el 421 sucesor de Honorio como Constancio III), en el 418 por el que se permitía al pueblo godo asentarse en Aquitania Secunda, algunas zonas de la Novempopulania y Narbonensis Prima, así como la costa atlántica entre el Loira y el Garona cuyas principales ciudades eran Burdeos Y Tolosa, a cambio de combatir a vándalos y alanos, pueblos que habían penetrado en España en un contexto de guerra civil entre el emperador titular y los usurpadores Constantino III y posteriormente Máximo, que pretendían hacerse, ayudados por estos pueblos, con el control de la Prefectura de las Galias, a la que a su vez pertenecía la "DIOCESIS HISPANIARUM" (Hispania ni siquiera era una provincia en el siglo V, sino parte de una entidad administrativa mayor que ella, llamada Prefectura) Efectivamente, en el siglo V, no solo la península no era independiente ni de hecho ni de derecho, pues dependía de entidades externas, sino que en ella convivieron dos monarquías, y ninguna de ellas de carácter hispánico, al menos, ya que en el 409, y según los testimonios de San Isidoro de Sevilla y el obispo de Chaves, Hidacio, Hermerico instauraba en el 409 una monarquía electiva en Gallaecia conocida como REGNUM SUEVORUM, el reino suevo. El nombre de Monarquía Hispánica no empezó a utilizarse hasta siglos después, en concreto hasta inicios de la Edad Moderna, y Monarquía Española hasta la entronización de Felipe V. (Por cierto y como apunte, una monarquía católica desde Recaredo efectivamente, pero extremadamente germana en tanto que era electiva, incluso durante el arrianismo, motivo por el que se suscitaron tal cantidad de enfrentamientos civiles, el "morbo gótico", durante la misma)

4
IntelCore_i7

El coletas nos ha arruinado.

MaTrIx

Como aburrís con estas tonterías...

12
NigthWolf

Buff, pereza

7
B

Arriba españa

PD sipaleto

choper

Gracias CM.

4
_RUGBY_

Antes de entrar ya me imaginaba al creador del hilo xd lamentable

2
icetor

ya te aburres, espero que te paguen por el tiempo que te han hecho perder defendiendo ideologías como otra oveja más del rebaño

2
B

Ewncima el CM lo copia de forocarros https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=8681626

1 1 respuesta
Hiken

4
isvidal

El de Vox (Un vasco) de mi pueblo (Catalu;a profunda) es anti vacunas y terraplanista

Ademas es farlopero y tal, pero eso ya es comun

1 respuesta
1 comentario moderado
Bokkai

¿A cuanto te pagan?Lo mismo me interesa

1 comentario moderado
-Orb-

Ahora me lo leo campeón.

Contractor

Cringe máximo.

1
Netzach

No dicen ninguna mentira, deberías culturizarte un poco #1

B

que tal se vive de CM? te da para comer pasta todos los días?

2
Chanrul

Arriba España

PocketAces

Vaya tocho para decir que los de VOX son paletos jajajaja

A ver lo que dura el Thread xdd

Yo creo que en vez de moderarlo por ser un hilo para faltar el respeto a la gente, llega a las 20 páginas fácil.

En fin, this is Mediavida.

2
Kike_Knoxvil
#1comors:

Asturias es España y lo demás tierra conquistada

Eso se dice en Asturias, que se apropiasen de ello los de VoX no es culpa nuestra

Además, ese dicho es una verdad como un tempo

Colgajo

Os recuerdo que ya se ha estrenado en los cines de nuestro país la comedia Operación Camarón. Una producción de Telecinco Cinema que cuenta con la colaboración de Mediaset España, en su apoyo de la cultura europea.

17
Czhincksx

Qué triste eres.

Word-isBond

¿Harás algún hilo decente un día?

B

ajajaj, ke gracioso!! xd!!!

PrinceValium

Lágrimas de fachas

1 respuesta
Akiramaster

#26 así que eso es el agua de madrid?

1
k4rstico

@_PimPollo_ que te hacen competencia, ponte las pilas!

1 comentario moderado
B

Siempre me es curioso...
Si escribe alguien de izquierda:
Esto es ForoVox
Si escribe alguien de derechas:
Esto es foroPodemita

Es algo gracioso de ver cuando te la sudan las dos ideologías.

4 2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales