Fraude en devolución de fianza alquiler

zaiteN-

¡Buenas!

Escribo este post por si alguien puede darme algo de información que me ayude.

Al terminar el periodo de estancia mínima (un año) de alquiler, decidimos irnos avisando con el periodo de tiempo correcto. En el momento de la devolución de las llaves nos comentan que la casa está en malas condiciones (cosa que no es cierta, sí que había algunos pequeños imperfectos por el uso).

Viendo el tema y el trato ya recibido nos esperábamos que nos quitasen más fianza de lo que toca pero es que no sólo nos han quitado toda la fianza sino que nos piden 570€ más.

Adjuntan una factura de 2400€ de obras y pintura, estando entre estos 800€ de pintura total de la casa, cuando por pintar serían como mucho dos habitaciones de 3-4m², y cambio de parqué (cuando estaba bien) justificando que la casa era de nueva obra y teníamos que dejarla igual la encontramos. Tenemos fotos de la casa donde se ven las paredes y el parqué.

¿Existe algún tipo de procedimiento concreto para reclamar? Se agradecen consejos

PD: El alquiler es en Barcelona

-Khaezen
#1zaiteN-:

Adjuntan una factura de 2400€ de obras y pintura, estando entre estos 800€ de pintura total de la casa

A ver que te comentan por aquí, porque yo de temas legales 0. Pero yo en todos los contratos que he tenido, el tema de pintar la vivienda le correspondía a la parte arrendadora (El propietario de la vivienda) y sin son desgastes o desperfectos que no vayan más haya de un uso normal, no pueden pedirte indemnización por ello (Más si tienes pruebas del estado actual de la vivienda). Pero vamos que alguien que tenga idea te comente, al menos yo siempre he tenido así el tema.

Suerte y a ver si al final puedes joder a esa lacra, que se aprovecha al terminar el contrato.
Saludos.

1
B

La vivienda hay que entregarla como se encontró. Si la has destrozado porque eres un dejado, te toca pagar. Después de muchos años viviendo de piso compartido, he visto auténtico pasotismo en lo que se refiere a proteger la vivienda de otro como si fuera tuya. A pagar.

1 1 respuesta
MTX_Anubis

A mi me gustaría ver las fotos porque ya diciendo que hay 2 habitaciónes de 3 o 4 m2 algo no me cuadra en lo que cuentas.

Y cambiar el parquet? Vamos que habéis jodido algo.

#3 Eso tampoco es así. La vivienda va a sufrir desperfectos por el uso y esos tiene que ir a cuenta del dueño

5 2 respuestas
B

#4 Eso, eso, las fotos, que para que le pidan esa pasta, muy mal lo ha tenido que dejar.

1 respuesta
Sinso

2 habitaciones de 3-4 m2? Jajajaja

sergioRG

#5 Siendo alquiler en Barcelona la probabilidad de que la inmobiliaria sean unos putos jetas que intentan hacer reformas de gratis no es baja.

Podría liarme a explicar historias de las gitanadas que he llegado a ver con el tema del alquiler en esta ciudad, pero el hilo no va de eso.

3
B

#4 Sí, pero una cosa es que una pared se amarillee por el sol y otra es que tenga rozaduras y partes sucias por tocarla con las manos sucias o con zapatos y demás. Te digo, me metí unos 12 años de pisos compartidos y la gente trata los pisos de alquiler como si fueran un apartamento de playa al que vas una semana. Y eso al final de un contrato de un año o más se nota mucho, y normal que los dueños se cabreen. La propiedad ajena hay que cuidarla mejor que la de uno, que no sabes el esfuerzo que ha hecho una persona para poder tener esa vivienda y que se la destrocen porque eres un gañán joven y contigo no va eso de limpiar ni tener cuidado, pues a pagar. ¡A pagar!

CarlosJ

Yo dejé un piso en condiciones normales tal y como lo entregué con alguna que otra cosa como el horno sucio, y una persiana rota que se jodió y ahí la deje, le pinté paredes y demás

Se quedó la fianza de 1400€, me reclamó aparte 1600€ más y luego después de ingresarle ese dinero para evitar juicios (mi padre estaba de aval y no quise meterle en problemas), se ve que el juzgado no vio que hice el ingreso en su numero de cuenta bancaria (la del juzgado, que es lo que decía en la carta) y a los 2 o 3 meses me llegó un reclamación, les expliqué que el dinero se ingresó hacía meses dentro del plazo establecido en esa cuenta bancaria y encima me tocó pagar abogada y procurador de él de esa reclamación, 520€ xDDD

tocate la polla xD

2 respuestas
Fornax

Pero cuando entregasteis las llaves, ¿mostrasteis el piso al dueño (que es lo normal, para demostrar que todo está bien y recuperar la fianza) o que hicisteis?

B

Siempre que uno se va de alquiler es MUY importante sacarle fotos A TODO para que después no te caigan marrones de cosas que ya estaban estropeadas.

2 respuestas
B

Reclamala judicialmente es un tramite simple

#11 no

Dralions

Ahora ya sabes que el último mes se paga siempre de la fianza. Respecto a la entrega de llaves, ahora ya sabes también que siempre, ANTES DE LA ENTREGA, se firma un documento de conformidad como que el piso está en condiciones.

O le sacas la fianza a hostias o le denuncias. Empieza mirando si la tenían depositada, que de no ser así, en Cataluña creo que hay multa (para el arrendador, evidentemente).

#9 ¿Qué cojones le hiciste a la casa para tener que pagar 3000 euros de arreglo?

2 respuestas
HeXaN

Menudos desastres sois algunos. Con lo fácil que es dejarlo todo perfecto y evitarse estas cosas.

1 respuesta
Fornax

#11 No hace falta si en la entrega de llaves te firman un documento de que todo está como se lo encontraron

1 respuesta
B

#13 reclamacion inventarselo la como el cuenta por danos funciona no

1 respuesta
Dralions

#16 Mira a ver si lo puedes escribir peor, mamón, que me ha costado cuatro lecturas entenderlo.

B

#15 Claro, pero si no te lo firman, tienes que demostrarlo, porque lo que está claro es que la recibes en buen estado (normalmente se suele escribir en el contrato). Lo mejor es sacar fotos de todo y guardarte las espaldas.

2 respuestas
B

#18 no se da por sentado que lo recibes en buen estado eso ya lo primero y es el casero el que tiene que demostrar que tu has causado los da;os

Fornax

#18 De primeras vas a firmar el documento y si no lo quieren hacer, te deben sonar todas las alarmas y empezar a sacar fotos como un descosido, pero eso sólo como plan B

CarlosJ

#13

Menos de lo que crees, pero el tío era un tarado que compraba cosas para pincharse a Turquia desde la deep web y se iba de putas y me contaba sus cosas. Un día al firmar el piso (estuve viviendo con el 3 dias porque el es de lugo y vino a bcn y no tenia donde quedarse me lo pidio y le dije que si) se trajo 2 putas a casa una para mi y una para el, yo rechace la mia. Y luego a mi compañera de piso le olio las bragas sucias y me lo contó, al contarmelo se lo dije a ella llamamos a la policia y no vino mas por ahí.

Imagino que busco hasta el mas minimo hueco para poder rascar dinero y ganox D

2 respuestas
Chefoxs

800€ en pintura la virgen, que vives en un chalet o tienes las paredes hechas una mierda?xd?

Dralions

#21 Tú no estás bien de la cabeza.

1 respuesta
CarlosJ

#23

Yo? WTF

FUNnn

Osea que se paga un pastizal de alquiler. Y lo tienes que dejar igualito de nuevo. Ni que tuvieran servicio de habitaciones y desayuno incluido

Fornax

#21 Dime que negociarías pagar menos ese mes porque le estás dejando vivir un par de días ahí, porque de lo contrario serías bastante tonto.

1 respuesta
Massalfa

#9 Estas tu que pago yo 3000 pavos por una persiana rota y el horno sucio, encima despues de pintar yo el piso.

Calzeta

#14

Me se de un caso en que la casera no quería devolver más de 2000€ de fianza porque no encontraban la tapa de las pilas del mando a distancia de la TV.

BCN es así.

1 respuesta
CarlosJ

#26
Obviamnete esos días ni se los pagué, pero vamos que se los cobró después xD

B

#28 pues reclama si tienes las de ganar y con intereses...

1 respuesta

Usuarios habituales