Fraudes y timos alimentarios

B

Abro hilo para comentar las formas que tienen los comerciantes de estafar al personal. Ahora que llegan las navidades seguro que más de uno se encuentra comiendo X pensando que era Y.

Zamburiñas VS Volandeiras

  • Las conchas: la zamburiña tiene una forma más alargada que la volandeira que tiene una forma más redondeada. Por otro lado la zamburiña solo tiene una de las “orejas” o apéndice que tiene la concha en su parte inferior, mientras que la volandeira posee dos como podemos observar en las fotos.

  • El color: el color de la zamburiña es más oscuro, con tonos violáceos, por su parte la volandeira tiene un color marrón más claro.

  • La gónada: a muchos sorprenderá que una de las características que más llaman la atención de la zamburiña sea en realidad de la volandeira. Estamos hablando de la característica gónada de color naranja intenso. Esta coloración intensa es la que nos hará saber sin ningún tipo de duda que estamos ante una volandeira, ya que la zamburiña tiene esta gónada de color blanquecino.

  • Info: https://mardamorosa.com/blog/44/diferencias-zamburina-volandeira

¿Y tu? ¿Que otras triquiñuelas te conoces? Estaría bien que se pusiera como identificar el producto que se quiere del producto que te cuelan.

6
NigthWolf

La triquiñuela que yo conozco es separarte un poco los cachetes del culo a la hora de cagar para que salga el torpedo más fácilmente

17 1 respuesta
guillauME

#2 No olvides el papel en la taza previo a la evacuación

2
tute07011988

Cuando te dan henna en vez de jamón.

4
TripyLSD

¿Viene a raíz del programa "Te lo vas a comer" de la estafa del Bonito/Atún/melva o el otro de la estafa de carne de Kobe?

A mi estas cosas me parecen tope interesantes y alucinante la cara dura que se tiene para estas cosas.
Yo cada vez me vuelvo más paranoico con todas estas cosas

2 2 respuestas
benjajim

Pulpo:

Rejo:

Si no hay ventosas es el Fake del Rejo que sabe a mierda y es más duro que un leño

9 1 respuesta
The_elovator

Toda la comida Italiana es un fraude, pan con cosas, y aun encima caras.

garlor

#1 y qual de los dos es el "bueno"?

1 1 respuesta
dranreb
#6benjajim:

del Rejo que sabe a mierda y es más duro que un leño

Eso iba a decir no hace falta no ver ventosas, solo con probarlo se diferencia bien XD

B

#8 Lo normal es pedir/comprar zamburiñas y recibir volandeira. El "bueno" es lo que realmente quieres pedir.
El problema está en pagar a precio de zamburiña una volandeira.

2
EuRyNomE

En zonas de costa es muy normal que pidas gallo y te pongan panga xd

Kenderr

Rabas/calamar

1 1 respuesta
B

#5 No se como se llama, pero si... lo vi y dije... hostia la puta, que he comido volandeira toda mi puta vida pensando que era zamburiña xD

Visto que no todos están por la labor de poner bonito el mensaje, iré recopilando en el principal lo que se vaya aportando.

1
Yuzu

Tipico restaurante que te clava 15 euros o más por una torrada de "jamón iberico" y luego ese jamón sabe a plastico jamonero del mercadona.

zazgan

El vodka que me metían con 16 años.

Overwatch

desayunar cafe con un cuarto de tortilla precocinada, eso si que es un buen timo.

9
nachetetote

la pizza con piña es un fraude como una casa

1 1 respuesta
SuperMatute

#17 que se lo digan a los pijos de madrid

2 1 respuesta
mamporrero

Yo siendo de carril veo mucho fraude en las almejas que se cultivan alli. El problema es que la única forma de diferenciarlas es por el sello de procedencia o el sabor ya que en carril se cultivan varios tipos de almeja como babosa o fina.

https://www.lasexta.com/programas/carretera-manta/reportajes/los-productores-de-almeja-de-carril-denuncian-el-fraude-de-este-alimento-el-furtivismo-es-uno-de-nuestros-grandes-problemas-video_201812205c1ad4620cf292adfa29b80c.html

1 respuesta
imnothing

La comida orgánica. En general ni es ecológica, ni más saludable, ni tampoco sabe mejor; pero te la cobran mucho más cara.

3 1 respuesta
flipas23

Las lonchas de queso para sándwich, que tendrán un 30% de queso o por ahí. El resto es mantequilla, sales fundentes, nata, grasa, etc.

TripyLSD

#12 Ostia las "anillas de mar" de congelados como total fake de anillas de calamar rebozadas xD

En procesados es toda una fiesta.

Spie

pedir un cafe en un bar y que te lo pongan con la dolce gusto

8 1 respuesta
wolfmanovich

Boletus vs Seta de cardo, el mundo de las setas en general es muy de engañiflas

2
oZk4h

todo lo que lleve pasas es fraude en forma de sorbitol

AeRoS

#5 Pues mírate los documentales de equipo de investigación de chicote de los reetiquetados o lo de la carne madurada.

1 respuesta
Fran1985

Tulipan no es mantequilla, lo que el 99% de la gente compra pensando que es mantequilla es margarina.

1 respuesta
Fox-ES

#19 Y creo que también japonica, desde que hicieron el puente nuevo en Catoira que cada vez que caen 4 gotas les barre los lombos de agua dulce y le mata todo no se la juegan con la producción.

PD: Yo soy full berberecho y me jode que no haya.

B

Los filtros de Instagram es el mayor fraude, al menos el maquillaje y los plásticos son tangibles y "real".

Ciñéndonos al hilo, lo típico, que el buey suele ser vaca vieja.

2
B

Chanquetes de Málaga.

Te dicen que son chanquetes fritos y no son más que otro pescado que no sabe a nah.

1 respuesta

Usuarios habituales