Fraudes y timos alimentarios

B

#30 normalmente no son ni pescado, no? Son masa con forma de hilos.

1 respuesta
TheBrotha

La mayoría ya lo sabréis pero en el jamón hay mucho fraude abusando de la libertad en el etiquetado, donde no pueden engañarte (salvo irregularidad grave como el carrefour hace uno o dos años) es en la brida.

Si lleva una brida blanca, por muchas bellotas y cerdos en campo que veas en la etiqueta, lo más probable es que no sepa ni que es una bellota

LKS

Pedir sepia y que pongan el poton ese, si es que no me jodas es que nos toman por gilipollas.

B

#31 Son pescados pero ha sido tal la pesca que te vendían inmaduros de boquerones y sardinas. Con lo que al final, también se diezmaba la población del estos. Y ni se dejaba crecer a ninguno.

1 respuesta
B

#20 Y en algunos casos...ya era ecológica, y simplemente ahora tiene dos paquetes, uno más caro que el otro.

ChaRliFuM

Chuletón de buey
Rabo de toro

El 99% de los casos es timo.

1 respuesta
preguntitas

Las pensiones. Vamos a comernos una mierda.

1
B

todas esas lonchas de pavo a un 1€ y demás carnes procesadas Campofrío son fécula de patata, gelatinas, azúcar y unas chispitas de proteína de las tripas del pavo más enfermo que les quedaba

si quieres comer pavo empollas tú el huevo, lo crías y lo matas mirándole a los ojos

7 1 respuesta
wajaromau

Para timo los bocadillos de calamares que venden en Madrid. Hay que ser sinvergüenza cuando no hay ninguno que lleve calamar de verdad xD.

TripyLSD

#18 no sabía que la pizza con piña era una cosa de los de Madriz (ayer me comí una xD )

#26 Si, si,. También me los vi. Al final llega un punto que no te puedes fiar de casi nada.

#23 joder.. eso pasa? 😳

#27 creo que esto se sabe de toda la vida y en los mercados se anuncia claramente como tal ¿No? Es más, recuerdo que en su día lo recalcaban como algo distintivo.
Vamos, yo la compro precisamente por ser margarina

1 respuesta
AikonCWD

#36 correcto. las tapas de rabo son casi siempre de cerdo.

Damnedlove

#38 Solo tienes que ver por detras en la etiqueta el % de pavo que tiene, es demencial xd

1
Eckooo

El mundo del vino es la mayor estafa que existe.

1
WaRdIx

Yo he trabajado en la industria alimentaria y os diría que el 80% de los embutidos ni los comais. Y si lo haceis dejaros la pasta.

Revisad siempre el % de carne que tiene y en el caso de quesos los famosos "fundidos" que se llaman se hacen con los restos dr los otros quesos que se quedan por el camino.

Las pechigas de pollo esta que vienen en cachos con finas hierbas. Por favor no las comais. Cojen una pechiga de pollo y les meten 3 agujas para hincharla con mierdas.

Y asi mil cosas que ya me ire acordando. Yo deje de coner fiambre hace mucho y si compro es charcuteria y el jamón cocido lo sustituí hace tiempo por lacón.

Efectivamente como dicen por arriba el buey casi nunca es buey es lo que se llama "vaca machorra"

2
pezukero

Los packs de jamón cocido que llevan 92% carne, entiendo que son veneno también?

1 respuesta
WaRdIx

#45 como he puesto arriba, si el % es alto es bueno. Los que tienen menos de 80 yo ni lo tocaria.

Por ejemplo si miras la pechuga de pavo de Frial es casi 100% pero claro cuesta alrededor de 11€ kilo.

ChaRliFuM

Lo del tema de los aditivos hay una cantidad de chorradas por ahí publicadas que tela marinera xD

Lo que os debería de preocupar a la hora de comprar un producto es la calidad de la materia prima que lleva y no tanto los aditivos que le ponen. Al menos en la UE el tema de los aditivos está regulado muy exhaustivamente.

Para que os hagáis una idea, si la EFSA considera que 100gr es la dosis mínima diaria de un aditivo a partir de la cual te podría hacer daño solo permite usar el 1% de esa cantidad. Es decir... en el peor de los casos estarías ingiriendo 1gr de ese aditivo xD. Por no mencionar que muchos aditivos son cosas que se encuentran en otros alimentos de manera natural (por ejemplo el ácido cítrico)

Resumiendo: fijaros mejor en el aporte nutricional del alimento, por ejemplo, yo preferiría un fiambre de pavo esté elaborado a partir de pechuga magra con una ristra de aditivos E-XXX antes que un fiambre de pavo sin aditivos pero con carne obtenida "por separación mecánica"

B

#34 pensaba que lo que ponían era una masa tipo gulas, pero parece que es realmente un tipo de pez de agua dulce chungo. En cualquier caso, diría que más o menos todo el mundo sabe que el chanquete (o la morralla, que también ed bastante apreciada) no está en carta en Andalucia al ser ilegal pescarlo.

Hace tiempo que no lo escucho, pero en sitios de playa si he visto a gente preguntar al camarero si tienen "prohibido" o solo el chanquete de carta.

C

Las patatas bravas de hacendado en el bar.

Fran1985

#40 Pero la mantequilla está muchísimo más rica!

1 respuesta
porrofreak

#50 La margarina normalmente suele ser vegetal, son 2 cosas distintas.
Yo aparte de todo lo que habéis dicho destacaría el tema del envasado. Es absurdo lo que te clavan por un puto envase distinto o un recipiente diferente.
Un ejemplo con la mantequilla, de la misma marca y del mismo tipo, de venir en la tarrina de plastico a venir el taco envuelto sin la tarrina tienes una diferencia de 2 o 3 euros el kilo.

1 respuesta
benjajim

Si queréis una buena pechuga de pavo, las de Aldi (que tienen 92 y 95 de pavo) o la de Frial que es brutal.

Yo hace años que no como otras

1 respuesta
Ronjoujoujou

Lo del atún es un cantazo y un timo más que sabido, y por desgracia, aceptado.

Ulmo
#51porrofreak:

Un ejemplo con la mantequilla, de la misma marca y del mismo tipo, de venir en la tarrina de plastico a venir el taco envuelto sin la tarrina tienes una diferencia de 2 o 3 euros el kilo.

Por que al final el producot es tan barato que lo que acabas pagando realmente es el envase. Le pasa lo mismo al vino o la cerveza. De todas formas es rayarse por tonterías ya que estos productos al ser tan barata la materia prima, el envase aunque haga variar mucho el precio al final estamos hablando de un precio total ridículamente bajo.

Li0nheart

Coger una variedad de fruta que se parece a otra y etiquetarla como la que se vende mas cara.
Mis ojos lo hna visto eso

WinnieSirPo

todo lo que contenga la etiqueta BIO

D

#52 La calidad del Aldi en rasgos generales es de lo mejorcito. Ni mercadona, ni lidl ni pollas en vinagre.

Sinso

A raíz de este hilo me ha dado por mirar las etiquetas del fiambre que llevamos comprando años

Dios bendito...

Sentry

Si un producto BIO no tiene este símbolo, no es BIO.

Usuarios habituales