¿Con qué frecuencia coméis fuera?

Carcinoma

Soy consciente de que la hostelería es un pilar importante en este nuestro país, pero la verdad es que cada vez me da más pereza comer en restaurantes si las circunstancias no me obligan (quiero decir que aún teniendo la opción de hacerme la comida, decida comer fuera).

Es verdad que en restaurantes se te va una pasta importante cuando lo conviertes en hábito y frecuentas locales de calidad decente, pero no es tanto una cuestión de dinero, sino de preocupación por lo que estoy comiendo. El elitismo en la alimentación hoy en día es un poco ridículo porque incluso aunque comas productos de primera calidad en casa, solo dios sabe la cantidad de nitritos, insecticidas, metales pesados, microplásticos y demás mierda que ingieres, pero que además te la preparen desconocidos es añadir una capa de incertidumbre a lo que comes, tanto en su procedencia como en la higiene con la que te lo han preparado. Por no hablar de la cantidad de sal y otros conservantes, que cuando estás acostumbrado a cocinar con la sal justa y necesaria, te paras a pensar en la sal y otros condimentos que llevan los alimentos que comes fuera.

Soy consciente de que hay platos que difícilmente vas a poder comer en condiciones en tu casa (como carnes al horno de leña, o pizzas artesanales), pero con darte un capricho de esos al mes, estás servido. ¿Compartís mi preocupación, o que me follen y trae pacá esa Domino’s?

1
mongui

Vas a morirte igual, come lo que se te ponga en la punta del nardo

B

Comer siempre en casa.

Para cenar suelo prepararme algo o bien pido algo (1 o 2 veces a la semana como máximo)

Y bueno, soy de ir a un restaurante el fin de semana, aunque conforme está el percal quizá pase un tiempo antes de volver.

PitracoBox

Unas 2/3 veces al mes, y nada de Dominos, hamburguesa o cadena rápida.
Antes iba con restaurante elegido porque quiero probar X cosa o repetir en un sitio que me gusta.
Ahora lo mismo, pero me lo traen a casa online.
Hay una diferencia entre planificar qué dia comes fuera o pedir que te traigan algo porque no tienes ganas de cocinar.
También a veces, el tema improvisación total y acabar en casa de desconocidos de fiesta, pues te puede llevar a pedirte unas pizzas y no pasa ná, pero la idea es que eso sea "lo raro" y no "la rutina".

Gustioz

Con esto del Covid voy cero.

14
Dante90

Hace más de un año que no como ni ceno fuera de casa por 2 motivos,

El 1o por dinero, pues por un menú de 10€ que me ofrecen en el bar me da para comer decentemente bien o sería lo mismo que yo mismo me puedo hacer por 3€

El 2o por el bajón de calidad que estaba pegando las últimas veces que salía a comer fuera, de encontrarle sabor a todo a últimamente o saberme a sal las cosas, o directamente estar insipidas.

B

1 vez a la semana, como mucho, y en sitios de calidad. No gasto menos de 15€ por persona.

iomegakek

1 vez al mes quizás? como mucho 2.

ArThoiD

Si pudiese (en Austria está todo cerrado), y por ocio, mínimo 1 vez por semana, y algunas también pido algo a domicilio más de una vez. Justo pedí pizzas hace 2 días.

En el curro siempre como en un foodtruck o similar, así que.... Varios días más por semana si quieres contar algo. En mi anterior curro, todos los días cuando estaba fulltime, en la cantina de la empresa.

Nunca me ha molado usar mi tiempo para preparar tuppers o similares, aunque esto es muy personal claro.

Cuando voy a casa por vacaciones, 3 o 4 veces a la semana, y siempre sitios buenos, nada de kebap o Mcdonalds. Al fin y al cabo es un método fácil para quedar con los amigos de siempre y hacer algo.

Hace no mucho hicimos desayuno, comida y cena en restaurantes, yendo por toda la isla xD

1 respuesta
hipNo-

Cuando me invitan

mongui

#9 Como echo en falta comerme esos schnitzel kilométricos con sus papas y la mermelada...

1 2 respuestas
Nerviosillo

Una vez a la semana o quizás dos.
No es nada caro y habitual en mi provincia salir de bares al menos una vez a la semana, a por un par de tubos y 3 o 4 tapas.

Normalmente por 10/15€ salgo comido y bastante saciado.

Alguna que otra semana me gusta rendir culto al autodesprecio e irme a una cadena de comida rápida, y otras me dejó 20 euros en una brasería buena. Según pille.

Y bueno, es algo bastante bastante común en mi entorno. El salir de tapas, digo.
También te digo que salir de tapas por Almería y Granada no es lo mismo que por el norte.

1
JoramRTR

Yo ultimamente he salido bastante (una vez a la semana) porque estaba conociendo una chica, pero estoy en total desacuerdo que te tengas que dejar un dineral para comer bien, tienes apps de descuentos y no sale caro comer en restaurantes decentes (y ojo como encuentres algun restaurante bueno que acabe de abrir y tengan hasta 50% de descuento unos meses para darse a conocer), lo mas que llego a pagar es 20€ por persona si voy a comer sushi que es bastante caro, si no entre 13-18€ dependiendo del sitio o la oferta que tengan en el momento.

B

Precovid 2-3 al mes. Postcovid 0,.

1
ArThoiD

#11 Top jajaja

Aunque no suelo ir mucho a sitios tradicionales la verdad, lo tengo un poco quemado aunque también me gusta. Solemos tirar de thai, indio, pizza napolitana, vegetarianos (por mi chica...) mezclas mediterráneas y cosas así.

Kosovar

#11 O en su defecto una dik

ColdZimeh

comer fuera mínimo el sábado. Entre semana si algún compi de curro quiere también. Y obviamente, cuando viajo por curro también como fuera de casa. No sé, me parece lo más cómodo del mundo y por lo general sueles comer más variado que si comes en casa...

quickkk

comer fuera ya no tanto pero si que suelo pedir a domicilio, hay sitios muy buenos y baratos

y lo mejor de todo es que estás ayudando a pequeñas empresas

SuperMatute

No piso un bar o restauran en plena pandemia ni de blas.

Romarich

pre covid, unas 10 o 12 veces, covid, unas 5 o 6 (incluido por supuesto el pedir a domicilio) ahora con covid

benjajim

Antes iba de 2 a 4 a la semana pero ahora con el virus ha bajado a 1 o 2 como mucho a la semana , fuera nada de comida rápida, solo restaurantes de calidad.

Colgajo

Pre covid unas 2 por semana. Ahora prácticamente 0.

B

Yo solia salir 1 vez a la semana , bien comida o cena

B

En fechas especiales: cumpleaños, aniversario, San Valentín.. etc. No soy mucho de restaurantes, prefiero irme a mitad del campo en plan hippiepicnic.

ReibenN

Ahora está jodida la cosa aquí en Cantabria solo con terrazas.

Antes facilmente 3 o 4 veces por semana gastando entre 25 y 75 pavos cada vez aproximadamente.

B

Antes de 2020, como mucho 5 veces al año, siendo lo normal menos.

Ahora, nunca.

E

Antes desayunaba y comía todos los días fuera, ahora rara vez.

SwarkO1

Antes del covid unas 2-3 veces al mes, con la que hay ahora he ido 2 veces a comer a fuera y siempre ha sido entre semana estando de vacaciones, por lo que las dos veces hemos tenido practicamente el restaurante para nosotros. A casa no pido nada desde hace un año y medio
Cuando voy a un restaurante intento comer cosas que no suelo hacerme yo en casa

Weisho

Como fuera de lunes a viernes porque tengo horario partido y me compensa mas comer por ahi que irme a casa para volver luego al trabajo. Ahora mismo como solo se puede comer en terrazas pues la verdad donde encuentre sitio. Pero antes un par de veces a la semana iba a restaurante y otros dias a algun bar.

goLBeRLyyyn

Yo este año como propósito tengo no gastar tanto dinero en comer fuera y sobretodo en pedir comida a domicilio, haciendo el cálculo me puedo gastar en un mes 400 euros en comida a domicilio/fuera de casa y ahora que me viene un gasto gordo he decidido suprimir esto, lo bueno es que no tengo que ahorrar de ningún otro lado porque lo que me gastaba en comida era una barbaridad XD ademas creo que me va a venir bien dejar de comer tanta mierda XD

Usuarios habituales

  • Carcinoma
  • PaCoX
  • pankofanto
  • Romarich
  • goLBeRLyyyn
  • ArThoiD
  • mongui