Frigo elimina el castellano de sus productos en Cataluña y luego recula

usarmy

Me pregunto cuánto cobrara el directivo de frigo por hacerse la picha un lío con el idioma. Es tan del año 2000 que no me extrañaría nada que estuviera a sueldo de la agenda catalana. Desde la pandemia ya no saben qué hacer de política.

E

Cuando sacas una promo cada mes tiene su intríngulis.
Agosto es el mes de los bombazos porque todo se olvida rápido.
Metedura de pata y en una semana rectifican.
Rectificar es de sabios.
Errar de humanos.
Frigo erró como todos, rectificó como los sabios. Merece mi apoyo, fallan pero se esfuerzan por hacerlo bien. Ese es el poso.

itonny

#73 nadie piensa en los niños ☹️

josepginer

Atención! Unilever entra en quiebra después de que 4 randoms decidan boicotearla (xdddddd)

2 respuestas
markath

#94 Pero el boicot contra lo catalán ha quebrado alguna empresa?

2 respuestas
Leoshito

#89 Cataluña es zona turística, normal que lo ponga en los idiomas de los turistas.

P. D. Como alguno se pase por Torrevieja o Gran Alacant le da una embolia.

1 respuesta
B

#95 Cataluña está en la B desde que mis vecinos no les compran cava

1
tripcorE

Me encanta como la gente de izquierdas dicen ''que es una gilipollez'' para restarle importancia al asunto y defender las ideas sectarias que tiene la propia izquierda

Leoshito

Me encanta que la gente piense que la izquierda, que es la única vertiente que busca la libertad y que la gente haga lo que quiera, es sectaria.

3 respuestas
ReEpER

#94 #95 Según mediavida todas.

B

.

1
tofreak

#99

#99Leoshito:

que es la única vertiente que busca la libertad

Tampoco derrapemos tanto eh.

1
Perico97

Pues nada, otra marca que no pienso consumir, no por el hecho de que quisieran sobreponer el catalán al español (Que me la suda y hasta cierto punto puedo respetarlo) sino por el gesto de quitar directamente el español cuando quieren seguir comercializando sus productos en España, es de ser poco listos.

The_elovator

Es que no es que se entienda o no, que se entiende perfectamente, es que el motivo que lleva a hacer eso es xenofobia y política.

Kimura

De esto he aprendido y me quedo con que aparentemente no existe palabra nativa en otros idiomas para cookies :man_shrugging:

2
B

Es de risa, lo dejas en aleman e ingles y quitas el español, tu cliente mayoritario son españoles. En otro sitio del mundo lo normal seria quejarse, pero aqui como no tenemos ni el mas minimo amor propio a ridiculizar la queja.

1 respuesta
Leoshito
#106Metron:

tu cliente mayoritario son españoles

¿En la playa de Barcelona? ¿Seguro?

Lo que pasa es que a los españolitos que tanto amáis España y Cataluña como parte de ella os jode por algún motivo que la gente hable otro idioma que TAMBIÉN es español. Pero eh, queréis lo mejor para ellos.

1 respuesta
B

#107 Tu que pasa que eres de japón? Buen bait.

Y eso es argumento para quitar el español? Menuda imbecilidad compañero.

B

#27 muy bueno el meme, pero el caso es que tú eres el llorón que se quejaba de que municipales en Alicante hablarán en español xDDD

A mí me parece muy bien los memes, pero hostia el girito que dan los que le dan demasiada pasión a lo suyo.

5 1 respuesta
gogogo

#109 estás muy equivocado, amic, te falla la memoria.

yo, a diferencia de otros, mantengo un discurso tolerante y abierto que es el mismo discurso siempre y se resume en #38 : en la cosa pública siempre bilingüismo y en la privada que se haga lo que se quiera (dentro del marco legal).

Los intransigentes, totalitarios y prohibicionistas son otros.

Y los memes, memes son, los comparto por los jajas, no porque definan mi discurso político.

1 respuesta
B

#110 créeme que no veo diferencia entre quienes amenazan a frigo -unilever- con tu discurso de los municipales de Alicante o los que hablaban (alcalde?) en español en la zona está fronteriza con Murcia, hilos siempre traídos por ti.

Pero nah, debe ser que cuando uno defiende que su mierda huele mejor lleva un buen subjetivismo por bandera.

Y después de matar al mensaje, marcho al Mercadona.

4 1 respuesta
gogogo

#111 en aquel hilo (este) lo que pasaba es que un alcalde de un territorio con 2 lenguas oficiales decía no entender una de ellas.

Yo ni siquiera exigía que la hablase, sino que destacaba el hecho de que no era capaz de comprenderla.

Imagínate que Ribó saliera con la tontería de que no entiende el castellano.

Me parece que los de las varas de medir aleatorias y de sesgado tamaño no soy yo.

Defenderíais hasta a Manson si se alineara con vuestro ideario.

P.D.: compra las míticas bravas xD

1 respuesta
ErChuache

Aunque no fuese por por ideología (que parece ser el caso) me parece dispararse en el pie, cuando España es uno de los principales consumidores de la marca Frigo.

B

#112 la verdad que sí frigo rotulase solo en español, el hilo inverso lo habrías abierto tu, vamos, impepinable como la gravedad.

4 1 respuesta
NoRelaX

joder que cansinos los castellanosoldiers

iomegakek

mira que hay cosas de las que quejarse con el tema del catalán, pero esto? menuda subnormalidad.

gogogo

#114 puedes montarte la demagogia que quieras pero la realidad es que no. He dicho mil veces y en distintos hilos que en el ámbito privado no me meto.

No soy yo el que establece ciudadanos de primera y de segunda y no soy yo el que por motivos de odio discrimina a nadie por la lengua que hable ni justifica boicot a empresas privadas.

Y defender que una persona pueda hablar en el idioma oficial que prefiera no me parece para nada que sea una actitud radicalizada. Es más, es perfectamente legal y tú como abogado sabrás que si yo me empeño en un juicio en Torrent en hablar valenciano si el juez no me entiende ya le pondrán un traductor porque problema mío no es.

Otra cosa es que, para no ponérmelo en mi contra, cambie de idioma.

1 respuesta
iomegakek
#117gogogo:

Es más, es perfectamente legal y tú como abogado sabrás que si yo me empeño en un juicio en Torrent en hablar valenciano si el juez no me entiende ya le pondrán un traductor porque problema mío no es.

es legal pero es una puta desconsideración hacia tu interlocutor.

1 respuesta
gogogo

#118 nadie en su sano juicio quiere ponerse a un juez en su contra. Era un ejemplo extremo y como ejemplo creo que es válido porque se ajusta a la realidad del marco legal vigente.

Hay jueces que son castellanoparlantes pero, como entienden el valencià, ellos mismos te animan a que hables en la lengua que quieras.

Una persona racional e inteligente es capaz de entender que una persona se encuentre más cómoda en una lengua u otra. Y adaptarse según el contexto.

1 respuesta
iomegakek

#119 ya te digo, cuando dos personas hablan los dos idiomas no importa, que uno hable en valencià y el otro en castellano me la pela mientras se entiendan entre ellos.

Pero justo el ejemplo extremo que has puesto, que pasa o pasaba incluso en el parlamento, en el que los diputados pedían traductores para no tener que hablar el castellano, lo cual me parece una subnormalidad como la copa de un pino y un gasto de dinero innecesario.

Usuarios habituales