¿Qué fue antes, el huevo o la gallina? Mi teoría.

granaino127

Te he hecho un poco de read didn’t LoL porque es una pregunta que se habrá planteado 1000 veces...

Muy simplificadamente es un proceso evolutivo donde un organismo evoluciona hasta convertirse en gallina.
Resumidamente fue un huevo el que dio paso a la gallina a partir de un animal que cada vez fue evolucionando con cada generación hasta convertirse en ella.

tute07011988

Tremenda reflexionada, papá.

cruten

Ya lo dijeron en su tiempo que fue la gallina

1 respuesta
tute07011988

#33 ¿Quién dijo eso? Seguro que la Soros de las gallinas.

1 respuesta
Overwatch

Los gallos violan a las gallinas

2 1 respuesta
cruten

#34 jajaja por lo visto la gallina produce una sustancia que es la que le da forma al huevo. Salio en la tele y todo " GRAN DESCUBRIMIENTO"

1
odiazon

Lo primeros anfibios que ponían huevos en las orillas fueron los que hicieron posible la capa protectora de los huevos de las aves, luego vinieron los reptiles y luego las aves, así que haz la deducción que no es tan difícil.

B

#35

1
SasSeR_18

sin leerme la chapa de #1;
ambas a la vez, algo que se parecía muy poco a una gallina de hoy saliendo de algo que se parece más a un huevo como lo conocemos hoy en día. Por evolución si tuvieramos un registro de fósiles avísame cuando quieras empezar a llamar gallina al pájaro ese

Lizardus

No tenéis ni puta idea :

https://hplovecraft.fandom.com/es/wiki/Ubbo-Sathla

opeluffy95

Cruce entre 2 aves pasadas, y de ahí el huevo de una gallina

DrNitro

Como todas las aves, son descendientes de los dinosaurios, por ejemplo el Dodo

1 respuesta
B

#42 Mucho antes del dodo estaban los dinosaurios muy parecidos a las aves, el gallimimus por ejemplo era como una avestruz enorme. Lo que no me queda claro es si tenían plumas porque según que imagenes lo muestran lleno de plumas, sin plumas o con pocas plumas.

1 1 respuesta
EUS

Sin ánimo de lucro, que fue antes, una pichaaaaao una tortilla de patatas, sin ánimo de lucro tu me entiendes no

1
Eyacua

#43 Igual habia gimnasios y de ahi el distinto volumen plumal.

1 1 respuesta
B

#45 Típico gimnasio del Cretácico

1 respuesta
Eyacua

#46 Testosteronus Maximus

1 1 respuesta
B

#47 El T Rex entrenaba mucho piernas y mandíbula ... pero el tema bíceps lo tenía abandonado.

1 respuesta
ZlimboX

En el principio, cuando nada existía, Eru, "el Único" —llamado Ilúvatar por los elfos—, creó a los Ainur, los cantores, cada uno producto de una parte de la mente de Eru. Y a cada uno, Eru le fue enseñando cómo hacer su propia música, pues cada uno entendía solo la parte de la mente de Eru de la cual provenía.

h4xTr1x

#48 Parece ser que sus brazos no eran tan inservibles como se pensaba hasta ahora, se estima que podian levantar hasta 200kg con cada uno y que una vez que tenian a una victima acorralada le podian hacer muchisimo daño con las garras. Tambien con las simulaciones usando su esqueleto que se hacen ahora con programas informaticos se descubrió que lo mas seguro es que eran mas lentos que el caballo del malo y basaban su caza en las emboscadas, y aparte parece ser que tenian plumas tambien... Vamos que la idea general que hay del T Rex gracias a Jurassic Park poco tiene que ver con lo que era en realidad, no era ni el carnivoro mas grande entre los dinosaurios, era mas grande el Spinosaurus, pero cuando salio la pelicula creo que aun no se habia encontrado ningun fosil de este.

1 respuesta
B

#50 Yo pienso que los T Rex usarían más la técnica de morder y rasgar con las patas traseras (que es donde de verdad tenían las zarpas) provocando hemorragias en animales más grandes que ellos, que además son más lentos. Y supongo que cazarían en manada.

Para animales más pequeños que vivían en grupos quizás si usaban alguna técnica de emboscada y pillarían al mas lento o el que se caía o el que estaba más débil ...

Siempre he pesando que las patas delanteras las usaban realmente para erguirse, usando además de contrapeso la cola cuando se agachaban, de hecho con ese cabezón es muy posible que corriesen como una mezcla de felino (cuerpo agachado cabeza recta y cola estirada como contrapeso) y ave (solo patas traseras).

YokeseS

para quien le interese el tema de los dinos el podcast de wild project con este paleontologo me parecio muy interesante

que tambien tiene su canal
https://www.youtube.com/channel/UCXwjsE04B3oXnteUD6GzGtg

Usuarios habituales