Fuerte explosión en el complejo petroquímico (tarragona)

alepe

Minutos antes de las siete de la tarde se ha producido una fuerte explosión en el polígono petroquímico sur de Tarragona. Tras la detonación se ha producido un incendio visible desde varios kilómetros a la redonda.

Varias dotaciones de los bomberos están trabajando en la zona y se han activado también la unidad de bomberos del propio polígono petroquímico. Vecinos de La Canonja y Vila-seca han explicado que la explosión se ha oído de forma intensa.

Esperemos que no sea nada.

DonPeyote

Se veía venir, y te lo digo como persona que nació, se crió y vivió allí. Las cosas que pasan en la maldita petroquímica, son para flipar.
Ya ha habido cientos de fugas y escapes, contaminaciones bestiales random, etc. Pero nada, hasta que no pegue un petardazo brutal, seguirán igual.

5
T

Justo lo vi en la tv, me esperaba más info/morbo aquí, cuántos muertos?

B

Se ha escuchado un buen petardazo. Pero no es la primera vez que pasa. Tranquilos que a priori no es nada grave. Gajes de tenerlas tan cerca.

_PimPollo_

Yo creo que en el fondo es más visual que otra cosa... Juraria que solo se hablaba de heridos, no de muertos.

Ninja-Killer
12
Prava

#1 Joder pues sí que piden cerrarlo todo a cal y canto a distancia, ¿no?

Ojalá no haya heridos.

chiptune

Han actualizado limitando el alcance del confinamiento.

Esperemos que no haya muertos, heridos ya están confirmados.

B

2 trabajadores sin localizar de momento. Press F i guess.

1 respuesta
Inmolatus

Joder, cada año pasa una. Menos mal que deje de trabajar ahi y me fui al extranjero, porque joder... y lo peor es que trabajar en esas petroquimicas sigue siendo el trabajo mas deseado de la provincia segun encuestas. De locos.

1 2 respuestas
DonPeyote

Ahora por que hay un cebollazo "gordo", pero cada pocos meses hay fugas y mierdas que ni se dicen en la tv ni nada.

En ocasiones un twit diciendo que cierren ventanas, que cuidado con tal escape, etc.

B

#10 Porque los requisitos son asequibles y pagan mucha pasta. Pero un día tonto te pasa esto estando de turno y glhf, ni por todo el oro del mundo.

Lo chungo es que los 3 barrios que las rodean, al expandirse, cada año están más cerca.

1 respuesta
Inmolatus

#9 No tiene por que ser nada grave, eso puede ser que con las prisas se les cayera la identificacion al salir. Normalmente el recuento se hace con las maquinas que hay a la entrada al complejo y en caso de emergencia se evacua y al salir tienes que pasar la tarjeta. Es muy importante pasarla porque son mas de 700 trabajadores y es imposible llevar la cuenta a mano, asi que cada tarjeta pasada es una persona que ha salido. Si faltan 2 tarjetas por pasar se reporta como 2 desaparecidos.

2
Fuury

#10 Eso es lo que me flipa. Que somos tontisimos, regalamos nuestra salud por 4 perras en la zona. A cualquier chaval de mi edad (25) que le preguntes quiere currar ahi.

1 1 respuesta
Katyusha

Se ha notado la explosión incluso en localidades cercanas (Salou, Reus, Vilaseca), buen petardaco a metido.

Inmolatus

#14 yo es que fue lo que me empujo a irme. Estuve año y medio currando ahi (bueno, en la DOW), odiando cada dia y viendo a mis compañeros contentisimos con haber estado 20-30 años dejandose la salud por dinero. Yo mismo solo con año y medio ya me notaba algo resentido del sistema respiratorio y tuve mucha suerte y de todos los accidentes que pasaron ese año y medio no me comi ni uno, y uno de ellos fue bastante grave por que fue una fuga de benzeno por toda la planta y zona de oficinas, asi que se han tirado 6 años con pruebas de cancer y una subida de % de posibilidades de desarrollar cancer muchisimo mayores por esa mierda de fuga.

Llego un momento que dije: hasta aqui, no pienso vender mi vida y mi salud por 4 perras, pero alli sigue la gente dandose hostias por entrar a currar en esas empresas o de subcontrata cobrando aun menos.

8 4 respuestas
diib

video de la explosion https://www.ara.cat/ara_mateix/actualitat-ultima-hora-noticies-directe_12_2342285749_134791.html?utm_medium=social&utm_source=twitter&utm_campaign=ara

5 1 respuesta
DonPeyote

#16 Doy fe de lo que dice el compañero, por familia cercana y amigos.

B

#16 Sabia decisión, no cabe duda.

Lexor

#16 has sido el mas listo de todos
esperemos que no pase a mayores y esteis todos bien mis queridos amics del norte

Aeron
1 2 respuestas
actionchip

En mi pueblo se hacen fogatas mas grandes que eso

1
legent

Parece que ha sido más la explosión que otra cosa. Se. E que ha sido un producto que se llama Óxido de etileno o algo así.

2 respuestas
Lexor

related

1
_RUGBY_

#16 No te lo tomes a mal pero que esperabas en la industria química pesada? A mí me pasa que vienen compañeros y nose que idea llevan en la cabeza.
#23 es lo más común que se fabrica, le rocian agua y lo transforman en etilenglicol que es nah anticongelante

1 respuesta
Inmolatus

#23 Por suerte no ha sido otro quimico mas peligroso, pero sigue siendo cancerigeno y los que les haya pillado cerca, aparte del daño causado por la explosion, van a estar bien jodidos.

#25 No esperaba nada, simplemente fue la unica oportunidad laboral que tuve cuando estuve viviendo en Tarragona.

2 respuestas
B

la imagen de la camara de seguridad esta a 10-12km del lugar

B

Dios se ha hecho de día, menudo petardo, esperemos no haya víctimas

M4v3rikj3j3

Ya tenemos nuestro Chernobil como buen país comunista.

22
B

Hay 1 víctima mortal de un barrio al derrumbarse parte de un edificio por la onda expansiva.

Usuarios habituales