¿De qué fuerzas dispone España para defender un hipotético ataque o invasión.

B

MV Warriors

B

Tenemos al capitán cloaca de la republica fantasma

Dieter

#57 Las Charodaukars. Entrenadas desde pequeñas hasta los 40 con la LIVG y simposios de irantzu varela, las towanda, y donde su unico refugio son los gatos que van criando y enterrando.

España es un pais muy jodido de invadir, tu comentales a los rusos/chinos si les gustaria tener una base naval en algeciras, ceuta/melilla, para tener control sobre el estrecho y de paso el trafico hacia Suez.

#46 bueno si, dicen las malas lenguas que eso fueron nuestros amigos francofonos y los usa, en bambalinas.

2
Bloodbanne

#2 Pero que necesidad hay de insultar al pangolín? y si resulta que era toda una doncella?

pepebot22

De pedrosiente y sus legiones de acolitos y votantes

treetops

#51 welcome refugees

dranreb

2
Zegatron

#40 No olvides la salida al Mediterráneo.

1
LwZ

#1 te faltan los BAM que son parecidas a las fragatas pero mas pequeñas y son buenas para defender y se mueven en un segundo de un lado a otro xD.
Y he leído por ahí que somos un país irrelevante para una guerra, no hace mucho leí un artículo americano que uno de los 3 países mas peligrosos de Europa y con mas nivel militar era España, junto a Reino Unido y Francia.
Es mas, toda la tecnología naval que tenemos es gracias a EEUU que nos vende a nosotros sus tecnologías por ese mismo motivo.
Y todo esto lo se porque me pilla de pleno xD

1 1 respuesta
ArThoiD

Esperaba imagenes to guapas en plan TLDR sencillito, no un mucho texto, joder.

ErChuache

No es por desmerecer a las FCSE a las cuales pertenezco, pero... Joder, es leer a #1 y parece que tecnológicamente somos un Capítulo de Marines Espaciales y en realidad por desgracia estamos más cerca de los Orkos.

A ver, estrictamente lo que dice #1 es cierto. Pero el problema es el de siempre. Falta pasta. Mucha.

2 respuestas
markath

#71 Me parece sublime la comparación con los Orkos, las cosas funcionan por voluntad más que por mantenimiento.

1
Don_Verde

#71 Lo cierto es que no le falta razón al artículo al opinar que España tiene capacidad de sobras para defender su territorio de las amenazas externas más próximas, que son básicamente Marruecos y Argelia, exceptuando Ceuta y Melilla, que si sufren un ataque con artillería, misiles, aviación y demás, obviamente no podrían mantenerse durante demasiado tiempo.

Y también tienes razón en la falta de recursos, pero creo que es más bien una malversación de recursos en ciertos modos, sumado a los recortes de la administración pública que ha sufrido todos, menos las pensiones (y los salarios de ciertos cargos electos, claro). A mi por ejemplo que España disponga de 200 Leopards, teniendo en cuenta la geografía del país y los puntos más vulnerables (los archipiélagos y las posesiones en África, básicamente), me parece un completo disparate. O la cuestión de la compra de los F-35B, que son aviones tan bueno como horriblemente caros, para mantener el potencial de despliegue aeronaval, en vez de mejorar las defensas antiaéreas de las regiones vulnerables, algo bastante más factible y barato. Y sin entrar demasiado en el programa de los S-80 Plus, que da para bromas y chistes variados, pero es otro incremento del coste abismal y brutal.

Lo cierto es que a día de hoy, y en un futuro próximo, ni Marruecos ni Argelia tienen pinta de tener la capacidad aeronaval y logística de una invasión a cualquier territorio peninsular o a los archipiélagos y sus reclamaciones marítimas no pasan de propaganda nacionalista. En caso de querer explotar los recursos de dichas reclamaciones, actualmente España tiene un potencial marítimo y aéreo suficiente como para que el posible enfrentamiento bélico sea tan costoso para ellos que no compense, ni de lejos, los beneficios de dicha explotación. Y sin entrar en el tema de alianzas y tejemanejes con terceros países.

2 respuestas
B

Yo no sé qué líneas de defensa tendríamos. Solo confío en el soft power de nuestro Gobierno.

Si Pedro Sánchez dice que estamos seguros es que lo estamos. ¿Cómo iba a mentir nuestro presidente?

treetops

#73 lo de los S80 se ha hecho con intención de poder ser vendidos en el futuro y así general industria, yo lo veo buena como una buena inversión. Habrá que ver qué tal salen, ojala sean un éxito como las fragatas.

1 respuesta
Don_Verde

#75 No, si no tengo ningún problema con el desarrollo nacional de la industria militar para ventas (salvo que se vendan a países que se pasan los derechos humanos por el forro), mi problema viene con que el programa, aparte del problema del sobrepeso, tiene más de un 70% de sobrecoste, siendo más de 1500 millones de euros de sobrecoste en total. Y claro, obviamente sin responsabilidades ninguna, pues paga el consumidor.

1 respuesta
T-1000

#10 #27

Se ve que sabes mucho de la importancia estratégica del estrecho de Gibraltar

1 respuesta
Kimura

#77 super importante. Nos pagan 3 riñones y 2 ojos de la cara por pasar como pueda ser en el caso del canal de Panamá o el de Suez?

Es de una importancia estratégica tan grande para nosotros, que si eres un pirata inglés y tienes un submarino nuclear perdiendo veneno a espuertas, puedes usarlo para envenenarnos a nosotros y no puedes hacer nada. No tiene precio vamos.

Supongo que si eres narco, o moro de paso a Francia, entonces si es súper mega importante :man_shrugging:

1 respuesta
T-1000

#78 efectivamente nada importante, solo pasan más de 80.000 buques al año por allí siendo una de las zonas con más tránsito de mercancías del planeta.

Nada importante

1 respuesta
Kimura

#79 pos muy bien. Y por delante de mí casa pasa la M-30 y todos los días 1M de coches. Supongo que geopolíticamente es la ostia y se folla al palacio de la Zarzuela por ello, que no pasa nadie al lado. Que orgulloso estoy, voy a ponerla en Idealista por 5M.

No veo a donde quieres llegar, bueno si, a nada. Igual lo importante es de dónde salen y a donde van los barcos?

1 2 respuestas
hamai

#80 Si tuvieras un ejército para poder cortar la M30 tu casa si sería la hostia de importante.

Si no, que pintan ahí los ingleses.

treetops

#76 Hay que ir con cuidado con lo del sobrecoste, prácticamente todos los desarrollos de esta envergadura tiene sobrecostes (mira el nuevo submarino francés con 1200M de sobrecoste). Ten en cuenta que España pasa de no desarrollar submarinos propios a hacer un submarino que teóricamente estará a la vanguardia de todos los submarinos de clase convencional (el sistema API es revolucionario y solo España ha sido capaz de desarrollarlo), pedir que lo hagan sin sobrecoste y sin contratiempos es muy optimista. Y por supuesto la prensa Española se ha encargado de meter mierda siempre que le ha sido posible.

Un video por aquí del sistema en cuestión. https://www.youtube.com/watch?v=lLelTi4BGJA&feature=emb_logo&ab_channel=InfodefensaTV

FUNnn

España siempre ha sido muy capaz de defenderse o conquistar, pero luego gestionar o mantener los territorios se le da de pena.

B

No sabía de qué iba lo del S80 plus. He visto un vídeo bastante explicativo

NigthWolf

#80 https://www.vesselfinder.com/es

A 300 barcos al dia aprox, te pones ahi con una tarima flotante y pides 5 euros a todo el que quiera pasar. Te sacas un pastizal bueno al mes. Y ya si quieres petarlo te llevas una neverita con latas de coca cola, botellas de agua, un par de termos con cafe y demas.

2 respuestas
Lectorus

#69

#69LwZ:

un país irrelevante

creo qu eno te has expresado bien porque eso contradice lo que dices despues.

1 respuesta
rusillo-

#45 Me hace gracia cuando los fanboys de Rusia saltan con lo de que los portaaviones son un arma anticuada y que son un objetivo fácil para los submarinos mágicos rusos xD

Cuando la realidad es que si Rusia no tiene portaaviones, a parte del que siempre está en reparaciones, es por falta de pasta y porque la superioridad naval de superficie siempre la han cedido a EEUU porque la daban por perdida.

#73 Y además están demasiado centrados en medirse el pito entre ellos xD, que cuando Marruecos compra nuevo material la gente empieza a montarse películas sin pararse a pensar en Argelia.

1 respuesta
LwZ

#86 he dicho que hay gente en el hilo que dicen que España es irrelevante y yo digo que no y expongo lo siguiente. No se donde me contradigo.

Dieter

#87 ademas le gente piensa que un portaviones va por ahí solo. Cuando como poco llevan 9 buques de escolta.

1
Kimura

#85 eso tiene que ser fake, no me jodas. Como hacen para no chocarse tantos barcos a la vez? :S

1 respuesta

Usuarios habituales

  • treetops
  • Kimura
  • Dieter
  • T-1000
  • Don_Verde
  • Kr4n3oK
  • Centrate