¿De qué fuerzas dispone España para defender un hipotético ataque o invasión.

Dredston

Vamos que podemos defendernos de los moros, España puede

ErChuache

#90 Básicamente por dos motivos.
1 ) La baja velocidad de los buques. Un buque de guerra tiene una velocidad máxima de 30-35 nudos, lo que en kilómetros por hora son 60-65 kilómetros hora, y normalmente no se alcanza esa velocidad salvo que sea estrictamente necesario porque se funde el combustible que da gusto, hace un sobreesfuerzo a los motores innecesario y porque empieza a vibrar como un consolador enchufado directamente al núcleo de una central nuclear.

Si te fijas, los buques que van atravesando el estrecho van a 10 a 18 nudos, unos 18 a 33 kms/h. Si bien no es lo mismo maniobrar en el agua que en tierra, con tales velocidades ayuda mucho a cambiar de rumbo, aumentar o disminuir velocidad, etc.

2 ) Porque a la mínima que el barco en cuestión no sea la barca de pesca del tío Auspecio, tendrá sistemas de navegación y un radar de navegación que le dará información de sus alrededores. Dentro de los equipos entraría el GPS y el AIS.

Con todos esos equipos, la información se representa (normalmente) en una consola para que visualmente puedas ver todo lo que no puedes ver a simple vista y te da la información necesaria para evitar hostiarte con el resto de barcos.

2
treetops

#85 me parece que les piden medio millón de euros a los transatlánticos para cruzar el estrecho de panama, creo que tú puedes pedir algo más que 5€.

Edit he mirado por encima y piden 300.00€ a los cruceros, a un transatlántico portacontenedores no lo pone.

klero

Vuestra respuesta se encuentra al buscar en Google monte submarino tropic, de paso veis la bajada de pantalones de España y como nos mean los africanos.

1 respuesta
treetops

#94

El volcán Tropic está situado a 296 millas de la isla del El Hierro. Las aguas españolas llegan hasta las 200 millas. En 2014, España solicitó a la ONU ampliar esa distancia hasta las 350 millas, lo cual dejaría a Tropic bajo aguas españolas.

Dos años después, Marruecos hizo lo mismo que España, pedir que sus aguas territoriales se ampliaran también hasta esa zona. La ONU tomó nota, pero no ha decidido nada.

Esta semana, el Parlamento marroquí ha aprobado unilateralmente dos leyes en las que amplía su espacio marítimo, apropiándose de las aguas del Sáhara Occidental y acercándose a las Islas Canarias.

Hasta que la ONU decida a quien pertenece esa montaña nada. Marruecos puede firmar lo que quiera, que eso no le da ningún derecho de explotación sobre ese territorio.

De todos modos no parece que nunca se vaya a llegar a explotar esos recursos.

La explotaciones mineras submarinas es un negocio aún en mantillas. La tecnología actual no permite explotar el volcán submarino ya que se encuentra a más de 3.000 metros de profundidad. Los geólogos sostienen que hasta dentro de 20 años no habrá tecnología capaz de enfrentarse a ese reto.

Tampoco se sabe cuál sería el impacto medioambiental de expoliar la zona. Grupos de científicos piden que se proteja como reserva natural ya que es una zona de calamares gigantes y corales. El tesoro mineral tardará en salir a la luz. España y Marruecos tendrán que esperar.

garlor

#35 de donde coño has sacado eso?, una bomba termobarica en el mejor de los casos es un 20 o 30% mas potente ( y quiza me estoy pasando ) que una bomba normal del mismo peso porque no necesita llevar oxidizante en el explosivo ya que al estallar toma el oxigeno del aire ambiente, pero nada mas

el_jomer

Nuestra mejor fuerza es juancar y sus amiguetes corruptos, cuando muera, peligro

Usuarios habituales

  • treetops
  • Kimura
  • Dieter
  • T-1000
  • Don_Verde
  • Kr4n3oK
  • Centrate