Función: Arios #MasterRace

U

Primi
Mi madre es funcionaria. Lleva más de veinte años con oposiciones de tanto en tanto, promocionando. Nunca se ha quedado calentando una butaca, y si le han tocado los ovarios ha opositado y ha cambiado el puesto. Actualmente, está en las mismas. Sin dar detalles, investigan las subvenciones a ONGs en Valencia. Le jodería mucho lo que voy a decir en Secon, pero porque no me entiende cuando le digo que ella tiene un espíritu de salvapatrias mientras la mayoría se aprovecha de ella para no dar ni chapa.

Secon
Yo, Ser Sufriente, he dedicado estos últimos años a reconfigurar mi herencia (dramas aparte) y valerme por mí mismo en un binomio con dos pisos: en uno vivo, otro lo alquilo. Cualquiera que haya hecho reformas entenderá la mierda que entraña comprar y reformar dos pisos en dos años, haciéndolo todo legal (licencias, tasas, contratos, IVA, etc.) Muy liberal y mucho liberal, y una lección de vida que me ha servido para saber lo que es aprender a limpiarse el culo, Nivel Adulto.

Entonces me llegan oposiciones, y empiezo a conocer gente que oposita. La gente me anima a opositar. Y otras cosas que no son oposiciones, sino contratos temporales públicos. Resulta que el Ayto. de Valencia ha ofrecido un montón de trabajos. Mil cuatrocientos euros al mes por tener un grado y rellenar un formulario. Café para todos. Parece que soy el único gilí que no quiere ese chollazo.

El otro día, con eso de Jalogüín, una amiga (que ha sacado plaza) me invita a salir con sus compañeros de trabajo (funcionarios, interinos, temporales, o lo que sea; que los paga el Ayto. y por ende todos, vamos).

Doy fe de que no he conocido gente que raje más, los unos de los otros, quejándose de los jefes "ogros" y hablando sin tapujos de que pasan de poner la hora cuando fichan. Tres horas sentados, tres horas rajando. Tres horas de pub, tres horas rajando. Conforme llega gente de la que rajaban, rajan de otros. Las formas (saludos, empatía) brillaban por su ausencia; se sonreían porque se tenían delante, pero lo normal eran conductas esquivas como darte la mano sin mirarte a la cara. Y al final de la noche, a mi amiga le dio un ataque de ansiedad producido por el alcohol (cada vez que salgo me acuerdo de por qué no suelo salir, pero en fin, cosas que pasan); pues esta panda, con la que íbamos, desapareció, dejándola a ella allí. A mí me daba igual su amigo que no era del curro y me daba igual yo, lo que me pareció una faltada fue el gesto psicópata de dejarla tirada, marchándose a la francesa (sin decir adiós). En el pub éramos unos veinticinco; aprovecharon que miré el móvil dos minutos (a tres metros de ellos) y que mi amiga estaba aparte con su compa para esfumarse.

Antes de eso, el drama fue encontrarlos. Eran incapaces de dar una calle y un número. O te decían un nombre de un barrio, o te mandaban una localización en movimiento. Nos mandaron una fija y cogimos un taxi hasta allí; resulta que la que lo mandó estaba en movimiento. Algo Kafkiano, digno de inútiles o gente que intenta llamar la atención. Ya empezaba a entender la paz mental que da tener un trabajo donde no tienes que dar cuenta por tus resultados, ni tú ni tus jefes ni los jefes de tus jefes.

También hablaban de La Tercera en Discordia, una ex compañera de clase mía que trabaja con ellos, y cuya capacidad se reduce a editar dos vídeos mal hechos al mes (mil cuatrocientos de tu bolsillo). Y voy a obviar la caterva de funcionarios (mención especial a la delegación del Ayto. en el distrito del Marítimo) con la que me crucé y me enfrenté mientras arreglaba los pisos (gente con sobrepeso, lenta, que todavía se gestiona con papel en lugar de ordenadores, que te cuelga para irse a almorzar, pasivo-agresiva, maleducada y rancia).

Tercer
Faltaba decir que voté a Podemos, que esto es un rage neocon ni alt-right ni mierdas. Mi tiempo con ellos fue la constatación, tras meses diciendo que prefiero batirme el hierro en la empresa privada, de que (para los que todavía vivís en Pablemoslandia):

  • Los empresarios se merecen un respeto que no merecen la mayoría de funcionarios.

  • Los políticos usan tu dinero para dar trabajos temporales para comprar votos.

  • La izquierda y la derecha política son la misma mierda nepotista y malversadora.

  • Una buena parte de nuestros conciudadanos son inútiles que en una época menos pudiente habrían terminado en desgracia, pero ahora viven mejor que la gente digna, como retrasados subvencionados.

  • El funcionariado es un nido de gente asquerosa de conocer, sin un ápice de interés por la cultura ni mundo interior, suficiente inmadura como para pasarse el día en una pelea de egos digna del instituto.

  • El dinero que necesitamos para educación y sanidad se está gastando en pagarle las cervezas a estos gilipollas.

  • Los ciudadanos deberían evaluar constantemente a sus funcionarios, bajo pena de despido.

  • La gente que vive criticando a los otros lo hace para compensar su propia, patente inutilidad. (Y sí, soy consciente de la paradoja, me estoy quejando ahora pero no es mi modus vivendi).

Y esa era la queja. Una decepción total con el concepto social-democracia, con Rousseau y con la sociedad en su conjunto, comprada con paguinas.

RPV

¿Cuáles son vuestras historias con esta #MasterRace que vive del cuento?

P.D.: la que me dio la vida también tiene historias. El otro día le montaron una encerrona porque, aunque teniendo permiso oficial, se marchó media hora antes y sus compañeros pretendían expedientarla (la envidia). Hace ya tiempo, un compañero vio el Alfa Romeo que se había comprado y le dijo "bonito coche, vas a parecer alguien que no eres". Y así, todo. Mierda de gente.

2
St0rM_T

Sí, porque en la empresa privada no hay trepas y todos tus compañeros son un amor.

2 respuestas
fracarro

jar jar jar

Fyn4r

Jode que tenga que ser así, pero bienvenido fuera de matrix, neo

U

#2 En la empresa privada cada cual que haga lo que le dé la gana. El jefe con su dinero y las personas con su tiempo, porque en la empresa privada te ponen KPIs, y si no eres rentable te vas a la calle y no lo pago yo. Entenderás que hay menos tiempo para hacer el gilipollas, aunque tiempo siempre haya.

1 1 respuesta
PaCoX

gracias por la repuversion pq sino se lee el tocho ese tu madre funcionaria.

hay muchas comunidades en dnd los funcionarios son mayoria, vamos que segun tu viven del cuento xD

podriamos decir que tener más del 15% en funcionariado es ser una comunidad que vive del cuento y tener mas del 20% es ser una comunidad mantenida por el resto de españistan xD

PrinceValium

Por fin extremadura lidera en españa.

Chewirl

Yo tengo un familiar cercano en la consejería de ocio y tiempo libre, se rasca el obligo lo más que puede, asuntos propios cada vez que puede, el otro dia en una comida decía que estaba estresado porque tenían que hacer un calendario con imágenes, se pasa el dia en YouTube/Facebook, el movil, mandándose correos entre ellos de esos de "ábreme y compártelo si te hace reir" XD

2 1 respuesta
1 comentario moderado
MaTrIx

#8 hombre asuntos propios cada vez que puede ..... No se ellos pero yo en la empresa para la que trabajo tengo regulados cuantos días de asuntos propios tengo y cuantos de libre elección.

Y mi familia me dice siempre que poco trabajas xd pero vamos que no puedo cogerme los días si no me quedan.

1 respuesta
Chewirl

#10 Por eso, cada vez que puede, para el currito medio que trabaja 6 meses para tener 15 dias de vacaciones pues... xD

1 respuesta
Leoshito

#9 El chaval tiene 2 pisos y la vida resuelta con una madre funcionaria que se lo ha currado.

Se junta con otros funcionarios que, al contrario que su madre (al menos la mayor parte del tiempo), no dan el palo. Y denuncia el caso de esos funcionarios que no dan el palo y nos cuesta dinero a todos.

Yo creo que no hay motivos para echarle mierda. Ha tenido suerte y punto. Y que en vez de ir del palo "me lo he ganado yo con la polla porque soy muy bueno, y vosotros unos muertos de hambre" está denunciando precisamente que haya cuatro listos que estén viviendo a cuerpo de rey por no hacer, literalmente, nada.

#1ubik:

Mil cuatrocientos euros al mes por tener un grado y rellenar un formulario.

A mi me interesa ésto, #1, si puedes ampliar. ¿Por formulario te refieres al examen de las opos en plan despectivo o, literalmente, un formulario?

2 1 respuesta
B

Osea que has llegado a la conclusion de que no mueven un dedo en el trabajo yendo con ellos a un pub, fuera del trabajo.

Te sorprenderia como habla la gente de sus jefes super empresarios en muchas ocasiones, que ademas, a diferencia de con los funcionarios, no les pagan ni un sueldo digno en muchisimas ocasiones.

PD: mi madre tambien es funcionaria, tambien raja a veces de su compañeroa, y ademas es la tia mas trabajadora que te puedas echar a la cara.

1 respuesta
Zaryei

Estás rajando de una serie de funcionarios que busca el puesto para vivir ahí toda su vida calentando la silla y con 0 progresión vital. Médicos, policías, bomberos, profesores y demás también son funcionarios y muchos de ellos se parten la boca por ser mejor en su puesto de trabajo.

Por ejemplo, hay médicos de todos los tipos, pero son gente que se ha pasado 30 años estudiando y con todos los que hablan se desviven por su trabajo y dedican más horas que deben dedicar con unos recursos que te echas las manos a la cabeza de los precarios que son y los medios que tienen. Los enfermeros casi que peor porque encima son los que se encargan de tratar a los pacientes y la mitad se pasa el día corriendo por el hospital y sin parar en la jornada.

Si te vas a los profesores, que hay los que pasan de los alumnos o los hijosdeputa, que también suelen ser los más viejunos. Pero cuando estás dentro no sabes ni las horas de trabajo que dedican simplemente a preparar una clase, los medios y atender a la diversidad de alumnos que tienen. Métete tu a un tercero de la ESO con 100% de chavales hormonados por la edad y con los medios justos para poder dar una clase decente.

Después, encima se tienen que renovar por su cuenta para no quedarte desfasado, aprendiendo nuevas metodologías, el uso de las TIC y cambiando el formato para dar clase porque las generaciones cambian a ritmos vertiginosos.

Policías y bomberos ya ni hablamos, sobretodo estos últimos, que no vas a encontrar en ámbito privado ni público ningún profesional mejor.

Después te vas a empresa privada y tienes el obrero que trabaja al 150% porque al jefe le da igual quemarlo y cambiarlo por otro, o la gente que trabaja al 50% porque le tiene la vuelta pillada al jefe.

2 1 respuesta
Belisario87

Los ciudadanos deberían evaluar constantemente a sus funcionarios, bajo pena de despido.

Ese es un punto importante, debería haber un sistema fiable para evaluar/amonestar al funcionariado, tanto de usuario a funcionario como entre los mismos funcionarios (previniendo eso si los casos de mobbing) que repercutiera en el sueldo y si persiste, despido.

Un ejemplo que me contaron, hospital público de gestión privada, una madre pone una queja contra una auxiliar aludiendo que no han atendido bien a su hija, pues bien, solo por la queja reducción de sueldo, y eso que otra enfermera y la coordinadora reconocieron que la madre no tenía razón. Este caso sería un poco extremo, si fuera una queja apoyada por la coordinadora u otro facultativo tendría mas sentido, pero es para que veáis el poder que tiene el usuario en este hospital.

Un caso que conozco de funcionario* chupóptero, barrendero en un pueblo de Murcia que no llega a los 20k de habitantes, 1700 euros (no recuerdo si netos o brutos) 6 horas de jornada diaria 5 días a la semana, ¿y como sacó la oposición? "sobrino, tu pon el nombre y entrégalo" una medida by PP (al borde de la crisis), el tio además es un patán que los ves venir de lejos.

Tampoco es plan de generalizar, no todos los funcionarios son escoria, pero abundan, sobre todo los que ostentan puestos de la administración local al menos por mi experiencia, esto requiere medidas que lo dejen claro, o rindes o a la puta calle.

*Corrección, funcionario no, trabajador de la administración pública.

2
MaTrIx

#11 pero eso por lo que yo te entiendo es un problema más ligado a la envidia. La gente debería preocuparse más por perseguir mejoras laborales que por tener envidia del vecino por que tiene x días de libre disposición al año.

Te lo digo por que me pasa, tengo entre todo 7 días al año para coger cuando yo quiera y según amigos y familiares no trabajo nada. Es cierto que yo por ejemplo este año colocándome bien los días y vacaciones he juntado cerca de 50 días de vacaciones, pero básicamente por que los he unido a festivos y algún puente que me tocaba.

1 respuesta
Chewirl

#16 ingeniería de festivos xD

1 respuesta
wepepote

#9 haztelo mirar y ya de paso vuelves a leerlo, porque dice exactamente lo contrario...vaya nivel

MaTrIx

#17 si pero sigo sin hacer nada mal por mi parte xD cuando trabajo lo hago bien y doy todo

vinilester

#2 No has entendido una mierda. #5 si que lo ha entendido.

#1 Buen enfoque de ese aspecto del funcionario parasito al vivirlo desde dentro.

U

#9 A ver, en primer lugar, yo no he elegido donde nazco, como no lo has elegido tú. Tú eres el ejemplo de comunista: no entiende que más allá del capital hay que añadir esfuerzo y conocimiento, pero luego bien que da la matraca con la plusvalía. Ni lo que tengo me ha caído de los árboles (porque mis predecesores se jodieron la vida, y mi padre se la jodió de verdad a los 39), ni tenerlo me garantiza que funcione (porque vendí todo para no mezclar familia y pasta e hice una apuesta que podía salir... o no). Si quieres también te digo que me he tenido que medicar por ansiedad, que tengo 28 y tengo problemas de cabecita desde los 9, que me he peleado con mi familia por no pagar nada en negro, que llevo veinte años haciendo la declaración de la renta. En España tenéis la manía de pensar que quien hereda lo hace como si le hubiese tocado la lotería; a mí intentó engañarme el hermano de mi padre. Y si pudiese elegir preferiría tener un padre a 150.000€ de mierda, mierda con mis familiares, mierda con los albañiles, mierda con la administración, mierda con los bancos, y mierda por todos lados. Preferiría haber tenido una vida menos pudiente y más normal, con gente a mi alrededor que no faltase cuando el corazón, y no la cartera, lo demanda.

Si a ti te parece un chollo, estupendo. Pégale un tiro a tu padre y cobra el finiquito, como un subnormal. Yo no he elegido mis cartas, pero he elegido cómo jugarlas. Y si supieses algo de economía entenderías que tener dinero no garantiza rentas de por vida, que más allá del capital hay que construir un sistema que se sostenga a sí mismo (un negocio), que las decisiones económicas y laborales tienen un coste de oportunidad en lo personal, y que puedes construir tus ideales al margen de lo que poseas (por si piensas, también, que para votar a Podemos hay que ser pobre, paria y victimista). Me parece una mentalidad cateta, qué quieres que te diga.

La diferencia es que si yo gano X al mes es porque lo he producido, mientras que esa gente no da cuentas de que su trabajo produzca esas rentas; la manida plusvalía, chico. Que hacer dos vídeos mal montados no vale 1400€. En mi último trabajo dirigía un departamente de comunicación, cuatro personas por debajo; cobraba 500€ a media jornada, el doble que mi becario de edición, que hacía cinco piezas al día. Una fuerza de trabajo de unos 3000€ programa redes sociales, hacía notas de prensa, vídeos, desarrollo front-end, y encima inventamos un sistema para que el departamento fuese una empresa de comunicación que se financiase sola (al margen del negocio principal de la empresa).

#12 No hay examen, eran convocatorias y te presentabas. La gente me decía que me metiese a RTVV o al Ayto. Antes se me ha pasado decir que la gente que conocí era aquella con la que habría trabajado, y que me he pasado unos meses diciendo lo mismo: "si me metéis ahí va a ser como cuando en Watchmen meten a Rorschach en la cárcel". Luego vino el día en que conocí a los que habrían sido mis compañeros de trabajo.

#13 No. He llegado a la conclusión después de oír durante dos décadas lo que me cuentan en casa, después de pasarme casi tres años lidiando con la administración pública, y tras meses con la gente alrededor diciéndome que me hiciese funcionario, que era un chollo. Una amiga mía entró y me contaba cosas, y entonces les conocí.

He trabajado para la empresa privada, en España y en el extranjero, y para mí también tiene sus locuras. La diferencia es que en una empresa privada no puedes asumir con tanta tranquilidad que tu incompetencia está exenta de consecuencias.

#14 Sí, de los de la administración. Desde luego, no se me ocurriría pensar lo mismo de la Policía ni de todos los que comentas. Sin ir más lejos, un policía fuera de servicio le salvó la vida a alguien el día que yo me quedé en blanco con los primeros auxilios, y una colega de mi padre me pilló por banda y me diagnosticó y medicó en privado cuando me vio hecho polvo y ahogándome. Años de distancia. Sobre los profesores y médicos, más de lo mismo; por eso pienso que mejor despedir a estos inútiles e invertirlo en sanidad y educación.

1 3 respuestas
Dojikatsu

#21

#21ubik:

tengo 28

#21ubik:

llevo veinte años haciendo la declaración de la renta

:psyduck: :psyduck:

1 respuesta
Leoshito

#21 Interesante gracias. Vaya puterío que tenemos en Valencia cojones :(

U

#22

OffTopic

Y el otro martes, los funcis contándome que roban bolis.

1 respuesta
Dojikatsu

#24 Si que ha debido ser jodido, a mi ni se me había ocurrido que mi padre pudiera ponerme como testaferro de algo aprovechandose de mi minoría de edad, sorry bro

1 respuesta
U

#25 No me has entendido :) Mi padre falleció siendo menor de edad. Digo que, si los menores no pagasen, les endosarían los bienes para no pagar impuestos. Impuestos pagas tengas la edad que tengas, respondiendo por tus bienes y beneficios.

O0din

Las quejas de #1 se arreglan con una buena Inspección que garantice el cumplimiento y la calidad de las funciones de los trabajadores. Ergo no son los funcionarios el problema si no lo que está por encima de ellos, que permite que haya trepas chupando del bote público sin aportar nada a la sociedad.
Porque de una persona que trabaja de forma responsable y eficiente, no debería haber quejas de que esté cobrando su sueldo.

1 1 respuesta
U

#27

1 respuesta
t3r3r3

Mi novia ahora mismo esta de funcionaria, antes ya les tenia asco, con lo que me cuenta ahora, ni los nazis daban tanta grima como los putos funcionarios de este pais. Ahi se pudran.

1 respuesta
B

#29 menos tu novia que será la única que trabaja allí imagino

2

Usuarios habituales

  • Guevara
  • ubik
  • Dojikatsu
  • Leoshito
  • MaTrIx
  • Chewirl
  • PaCoX

Tags