¿Funciona la Vacuna o está atenuado el Virus?

Mrolex

Bueno pues ya que todos van abriendo hilos random, no voy a ser menos.

Allá va la pregunta.

¿Alguien o documentos científicos nos pueden explicar si es que realmente se está atenuando el virus o funcionan las vacunas?

Lo que hay que ver es si realmente lo de que hayan poquitos muertos es por las vacunas o por que realmente el virus se está haciendo mas transmisor y menos letal , que es lo que hace un virus naturalmente.

A mi personalmente me da la sensación de que es el virus el que se está convirtiendo en un gran transmisor y no letal. Y que las vacunas ni fu ni fa. Y mira que estoy vacunado.
Cierto es que el virus es una animalada, por que llevo 1 semana con la sensación de él en la garganta, como así cerrada y tal, esto con la gripe ni de coña dura tanto. Viendo esto es que el virus quiere estar contigo ser tu amigo y quedarse y no matarte no hay más.

1
SwarkO1

Y no te planteas que puedan ser ambas cosas? que la vacuna corte en cierto modo o atenue la transmision y a la vez las nuevas variantes vayan siendo mas debiles?

3
Trigson

Sin ser cientifico y ni tener ni puta idea, diría que el virus es más contagioso y menos letal a la vez que las vacunas palian el efecto de estos, asi que esperemos que no se alargue mucho el tener que convivir con ello como con cualquier otro virus, que se den picos en X meses del año y prevenir anteriormente como el pinchazito para la gripe.

1 1 respuesta
PrinceValium

Por favor, dejad de destruirnos la web.

23
michi

Si las vacunas no hiciesen ni fu ni fa en las UCIs se mantendría la proporción de menos de 10% de no vacunados y resulta que son muchísimos más así que es bastante obvio que algo hacen, independientemente de la letalidad de las últimas variantes

7
Slade_Wilson
3
PocketAces

Las vacunas hacen su trabajo. Que es exactamente tener la posibilidad de tener un código QR con tus datos personales a disposición de cualquiera.

Lo que de verdad está ayudando es la mutación del virus. Mucho más contagiosa, pero mucho menos letal.

A ver si os pensáis que el hecho de que haya el doble de contagiados ahora y minimizando los fallecidos respecto a hace un año es por gracia divina xddd

2 1 respuesta
garlor

#1Mrolex:

A mi personalmente me da la sensación de que es el virus el que

ahora debemos basarnos en tus sensaciones y no en los datos estadisticos y la bioquimica?

1 respuesta
Sulivan1991

Existe un mecanismo llamado variación antigénica que produce modificaciones importantes en lapsos cortos de tiempo, dotando al virus de una mayor virulencia, lo que desplaza a otras cepas ocupando sus nichos de contagio. Que la nueva variante sea mas mortal que la anterior depende de mutaciones al azar en el genoma que codifica para las proteínas responsables al igual que la virulencia depende de las variaciones en las regiones que codifican para Spike.

El virus no elige aumentar su virulencia o atenuarse mas para convivir con ustedes es puro azar y competencia entre variantes para hacerse con un nicho ecológico.

6
DiosUniverso

Hay que vivir en otro universo paralelo para no darse cuenta que las vacunas funcionan.

Reducen la posibilidad de que acabes en el hospital, en la UCI o muerto.

16 3 respuestas
michi

#10 son matemáticas básicas, los antivacunas negarían lo que fuese para justificar su postura. No hay más que ver a los intelectuales que van apareciendo por el hilo xdd

7
Lectorus
#1Mrolex:

A mi personalmente me da la sensación de que es el virus el que se está convirtiendo en un gran transmisor y no letal. Y que las vacunas ni fu ni fa. Y mira que estoy vacunado.

Lo que a ti te parezca es una puta mierda. Solo la ciencia puede intentar explicarlo, y lo ultimo que proponen es que es igual de peligrosa pero que al estar la mayoria de la gente vacunada esta habiendo menos problemas graves.

2
Kr4n3oK

Actualmente hay un 0,1% de fallecidos y 2% de UCIs. A ver como sigue evolucionando, pero está claro que no tiene nada que ver con lo de hace unos meses atrás.

1 respuesta
garlor

#13 que quieres decir con "2% de ucis"?

1 respuesta
Kr4n3oK

#14 De los que entran en UCI respecto a los contagiados del mismo día.

Headhunt

#3 esa es la evolución lógica del virus, al final la variante que más consiga contagiar y menos matar a huéspedes es la que más se propagará. Todo esto teniendo en cuenta que tomemos medidas de higiene, si mata al huésped en el 100% de los casos pero no tomamos medidas y se contagia igualmente no se produce está selección.

1
Necro15

También pasa que los más débiles ya se han ido por el barranquillo en las anteriores oleadas, y este al ser mucho más transmisible contagia a gente con anticuerpos de la vacuna o por haberlo pasado ya, y en su caso es mucho más leve.

1
Adri_xP

se supone que hay un 83% de la población con la pauta completa, dato que en el grafico de #10 se puede observar que aun siendo muchos vacunados tienen menos incidencia. No es lo que se prometio! pero algo hace

Ronjoujoujou

Tenía entendido que el virus lo vamos a pillar todes.

La vacuna te protege de la sintomatología.

1
aIvans

#8 El está dando su opinión, donde está afirmando nada? De verdad es que hay algunos que es para daros de comer aparte lol

Por otro lado.
https://www.lavanguardia.com/ciencia/20211224/7951676/tercera-dosis-vacuna-omicron-moderna-pfizer.html

No se qué base científica tiene eso. Pero vamos, entre los datos de Sudáfrica y esto ...

1 respuesta
garlor

#20 quales son los datos de sudafrica?

lo de omicron no me parece que haya una diferencia abismal, con el resto pasa algo parecido, al cabo de 2 o 3 meses se empieza a perder efectividad de la vacuna a ritmo casi exponencial, por algo la union europea considera que el pasaporte covid caduca a los 9 meses de haber recibido la ultima vacuna

1 respuesta
Kaiserlau

a ver que tardan los bebe lejias en llegar, oh wait #7 no falla un hilo.

1
M

14
Agrael120

Pobre Pocket, su nuevo personaje parece que no acaba de encajar.

28
neeru

Ojala tener un apartado para el Covid en Mediavida para poder hacer todos estos hilos ahí.

B

Ejecutivo de Bayer: las inyecciones de ARNm son 'terapia génica' comercializadas como 'vacunas' para ganarse la confianza del público

'Probablemente hubiéramos tenido una tasa de rechazo del 95%' para estas inyecciones hace dos años, pero la pandemia y el marketing de las inyecciones como "vacunas" las han hecho populares entre el público, dijo Stefan Oelrich.

2
B

A este hilo solo le falta preguntarse por qué no ponen la nacionalidad del virus en las noticias, ya que si fuese español lo pondrían en la primera línea.

1 respuesta
Netzach

#27 Si lo llamas virus chino te miran mal pero la gripe española no pasa nada. Putos americanos, Kansas es una mierda.

1
aIvans

#21 Puedes buscarlos en Google. Según Google, los datos eran que el 30% ( con al menos una dosis) de la población estaba vacunada (18millones), el pico estuvo en 26k de contagios en un solo día y la media de fallecidos en los últimos 7 días era de 50.

Estos datos se tienen que interpretar con cautela, pero si miramos los datos todo apunta a que está variante si que es menos letal que las anteriores.

Aquí dejo un estudio de UK.

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://assets.publishing.service.gov.uk/government/uploads/system/uploads/attachment_data/file/1043680/technical-briefing-33.pdf&ved=2ahUKEwi1gLj0u_z0AhUh8uAKHaa-BXUQFnoECAQQAQ&usg=AOvVaw2m2uRLlQRoWdM3x0KAesQF

kun294

Espero que los que no se vacunen les quiten la baja o no les cuente como accidente de trabajo (a terminos economicos) que rascando el bolsillo más de uno es la única forma de que vean las cosas claras

2 respuestas

Usuarios habituales