Funcionarios acorralan al gobierno exigen elevar hasta el 3,5% subida

I

CC.OO., UGT y CSIF reclaman a Montero un pacto de rentas para los empleados públicos y exigen que se revisen al alza los sueldos este mismo año. Amenazan con movilizaciones en las calles si el Gobierno no actúa.

Exigimos la negociación de un acuerdo plurianual que recupere el poder adquisitivo de los empleados públicos», aseguraron ayer CC.OO. y UGT en un comunicado. «No estamos dispuestos a consentir que los más de tres millones de empleadas y empleados públicos se quedan sin revisión salarial», subrayaban en el mismo texto.

El Gobierno promete a los funcionarios negociar su subida salarial a partir de la semana que viene

Función Pública se compromete a sentarse tras la aprobación de la histórica oferta de empleo públicos, y los sindicatos exigen un acuerdo multianual para "recuperar poder adquisitivo"

https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2022/05/21/6287d248fc6c8377248b45c0.html


No deja de ser curioso como los 2 grupos de presión mayoritarios (funcionarios y pensionistas son capaces de exigir lo que quieran y se lo dan).

Recordemos que ya existe una brecha salarial brutal entre los sueldos públicos en España y los sueldos privados. https://mundopositor.info/la-brecha-salarial-empleo-publico-y-privado/

El dato es revelador: un funcionario gana 1.066 euros más que un asalariado en la empresa privada.
Brutal como se ríen de la gente. En toda Europa no existe país que pague tanto a sus funcionarios respecto a la empresa privada.

Esta guerra generacional la están perdiendo los jóvenes por goleada ya que son menos y votan menos. Me alegro de haberme marchado la verdad, no me gustaría ser de los que se van a quedar trabajando de autónomos o en la privada remando. Para mantener el sistema de estafa piramidal de las pensiones y los sueldos de funcionarios se necesitan millones de esclavos de 20, 30, 40 y 50 años trabajando por sueldos míseros y pésimas condiciones laborales.

Frankicia
#1IrishVibes:

No deja de ser curioso como los 2 grupos de presión mayoritarios (funcionarios y pensionistas son capaces de exigir lo que quieran y se lo dan).

Pues porque son sus votantes. El PSOE no puede permitirse perder esos 2 grupos o la hostia seria epica.

1 respuesta
sephirox

Dictadura del funcionariado.

Es simple, todos queremos entrar porque son la élite social. Pero un país no se puede mantener con una élite administrativa que no genera riqueza y que pisa el cuello a la que sí que lo hace.

El funcionariado debe ser reducido en todos aquellos ámbitos que no sea necesario (ayuntamientos por ejemplo), y los salarios deben bajarse para poder dar aire a aquellos que pagan sus sueldos.

6 4 respuestas
darkmath77

Claro que la UGT y la CC.OO exigen lo que quieren, si saben que el gobierno los necesita para sus huelgas politicas.

Aguiluxo

Ojala se lo den y asi acelerar el default

1
MaviFe

#3 rebajar el poder adquisitivo a una parte importante de la población como método de generación de riqueza. Que puede salir mal.

1 4 respuestas
ReibenN

Entiendo que el sector privado debe aspirar a igualar los derechos del público , no intentar joder a este por envidia.

2 4 respuestas
Drakea

Diría lo que pienso pero para que me vengan con las gilipolleces de que soy un enemigo de clase me da una pereza.

1 respuesta
Sphere

#3 Pero si luego les congelan el salario entre otras cosas. Lo que hay que hacer es luchar para que en nuestros trabajos de la privada también nos den subidas anuales que superen a la inflación.

Al final con un 10% de inflación que les suban un 3,5% no me parece una locura.

2 respuestas
ReibenN

#8

Llama funcivago a la gente y te pasas aquí todo el día sinverguenza.

Yuzu

UGT y CCOO deberian irse a tomar por el culo que son los mayores traidores a la clase trabajadora.

sephirox

#9 En nuestros trabajos de la privada igual necesitan que los dejen de coser a impuestos que luego se redirigen a la élite funcionarial. Y esto lo sabe cualquier que haya sido autónomo por ejemplo xd.

2 respuestas
B

Eso es que me suban el sueldo que me quiero comprar un piso.

Drakea

#9 Si a las empresas privadas se les permitiese emitir deuda a tipos irreales quizás podrían pagar y dar las condiciones de la pública.

Pero eso no se hace porque es una puta insensatez, excepto cuando lo hace papá Estado.

1 respuesta
Lancexxx

Yo les subía el 10% de la inflación, cuanto antes caigamos antes nos levantaremos

Rapserito
#1IrishVibes:

Brutal como se ríen de la gente. En toda Europa no existe país que pague tanto a sus funcionarios respecto a la empresa privada.

O en toda Europa no existe ningún país donde la empresa privada pague tan poco a sus empleados respecto a los funcionarios

1 2 respuestas
ReibenN

#16

Ahora lo relacionas con el PIB per cápita.

1 respuesta
Rapserito

#17 Relaciónalo tú si quieres. Yo estoy hablando de una conclusión absurda

1 1 respuesta
ReibenN

#18

Relacionarlo acaba con tu conclusión hipotética.

1 respuesta
Rapserito

#19 Muy bien explicado

Krules

Cría cuervos

Overwatch

Y se lo van a subir... y si hace falta le suben un 10% el salario a los funcionarios cada año... mientras luego se pide quitar el SMI para que las empresas puedan pagar lo que quieran xD

I

#6 Nada puede salir mal, porque ese poder adquisitivo lo adquieren en base al saqueo de forma parasitaria de los que si que fomentan un empleo y tienen que ser eficientes.(empresa privada)

1 respuesta
Rapserito

#23 Son parasitarios los funcionarios que garantizan tu propiedad privada? O esos son de los buenos?

1 1 respuesta
I

#16 Se paga en base a producción, debido al nefasto sistema fiscal y laboral que tenemos los sueldos no pueden ser más altos.

#7 Primero va el sector privado y si se pueden mantener buenos sueldos a los funcionarios (siempre inferiores a los privados) entonces se hace, no al revés. Funcionarios y pensionistas son clases extractivas y parasitarias en nuestra sociedad pero tienen un porcentaje de voto tan grande que no se puede solucionar.

#24 Cuando lo hacen a base de extraer muchos más recursos de los que deberían sí. Cuando tengan un sueldo adecuado entonces hablaremos que pueden contribuir netamente a la sociedad, hasta entonces son funcivagos parasitando gracias a prebendas adquiridas de forma filistea durante décadas.

2 respuestas
MaviFe

#25 no es más parásito el ciudadano que se dedica a vivir de la educación española y de los servicios pagados con los impuestos de todos y se va a trabajar a otro país con la educación recibida en nuestro Estado?

Cuidado con andar llamando parásitos a los demás que igual también puede aplicarse a uno porque los discursos basados en las demagogias no tienen límite.

1 7 respuestas
Rapserito

#26 Eso sí, luego Ryanair para pillar sistema público de salud en España

#25 Estamos de acuerdo entonces. Abolición del estado y de la propiedad privada

1 respuesta
PaPa

El país se va a la puta, luego no digáis que no se aviso con tiempo.

#26 sus padres también han pagado impuestos, machote.

1 respuesta
TheBrotha

Funcionarios y gente que sueña con ser funcionario justificandose: el hilo

1 respuesta
Rapserito

#28 Lo llevan avisando unos 200 años aprox. Quien no se haya dado por enterado ya, difícil

Usuarios habituales