Funcionarios acorralan al gobierno exigen elevar hasta el 3,5% subida

Krules

#269 eso es recientemente, antes entrabas a la administracion despues de acabar el instituto por comprar el periodico del finde...

1 respuesta
markath

#268 Sube el precio de la vida y como todo trabajador que no es imbécil piden a su empleador una subida salarial.

Menos quejarse de lo público y más preocuparse por organizarse y exigir mejoras en el sector privado.

1 respuesta
Don_Verde

#269 Pero que el problema de las oposiciones no viene por la dificultad asombrosa de esta por la necesidad de tener una preparación increíble, viene de hacer un filtro gigante ante la brutal demanda de ser funcionario...¿y por qué viene esta demanda? Porque la oferta de la privada tiene peores condiciones. ¿Y por qué tiene peores condiciones? Pues por tener un mercado laboral de mierda, una economía en la shit, etcétera.

Y te repito, currar en una empresa no es tirar un CV y listo, generalmente vas a pasar por un proceso de selección y luego te vas a comer un periodo de prueba. Y ya puedes ser esencial y el puto amo, porque por norma general al final del periodo de prueba te toca repetir el ciclo.

#272 El problema es que esa subida de su nivel de calidad de vida la paga toda la sociedad española que no tiene esas subidas, en parte por no sindicalizarse como se debe (ya lo comenté en mi primer mensaje de este hilo) y en parte porque la economía no está para fiestas.

Que si, que todo el mundo tiene derecho a reclamar mejoras laborales, pero si quien las va a pagar es la sociedad en su conjunto, digo yo que antes se tendrá que mirar bien.

3 respuestas
Manorothh

#269 eres de los pocos users q no se cuando habla en serio o de forma irónica
#273 Depende de la oposición, cuando yo saqué la mía, había menos de 2 personas presentadas por plaza en primera fase y si no recurdo mal se han quedado 2 plazas sin cubrir, la dificultad no estaba en la gente presentada si no en el proceso. La anterior convocatoria se decidió precisamente por décimas, que podía ser un C1 de la EOI, un master, una segunda carrera, certificaciones tecnológicas (cosas que llevaban MUCHOS aspirantes)... Un compañero se quedó fuera por una décima en la anterior convocatoria por que no tenía un segundo máster.
Hay cosas más específicas/exigentes que el administrativo del ayuntamiento

B

#267 no, no digo que los funcionarios no aporten. Digo que que aporta a la sociedad que tengan (tengáis entiendo) que estudiar años y años para aprobar la oposición? Si las oposiciones fueran más fáciles los servicios públicos serían peores? Si en lugar de un sistema de oposición hubiese un sistema exclusivamente de méritos que empeoraría? Si en lugar de oposiciones a policias hubiese acceso a la academia de la misma forma que se accede a una carrera y se seleccionade por las aptitudes durante la foema habría peores o mejores policías?

Que sea muy difícil entrar no veo que justifique nada.

1 respuesta
Killshen

#271 haber estudiado antes, que problemas pones a todo.

1 respuesta
markath

#273 Los funcionarios también son parte de la sociedad y contribuyen. Leyendo a algunos parece que el dinero que cobran se volatiliza o algo, cuando en realidad vuelve a la sociedad en forma de consumo e inversión.

Mucho odio veo, pero la crisis del 2008 la provoca el sector privado, y habría estado gracioso ver la debacle económica sin el tejido público que tenemos.

2 respuestas
Killshen

#277 e impuestos , que no estamos libres tampoco.

Parece que estamos subvencionados xD es que yo me meo con MV, demasiado +50k/año resentido o demasiada historia barata.

Como se enteren también que no pago casa desde hace 5 años porque me la facilita el estado ya ...

Erethron

#257 Es ésto lo que tristemente, no refleja el hilo.

Este hilo es el fiel reflejo del españolito medio: envidioso porque alguien esté mejor que él.

Mejor joder al resto porque así me siento yo mejor. No en unirme con el resto de mi sector para luchar y quejarnos por mejorar condiciones más dignas.

Y por otro lado yo no entiendo a MV, si en el hilo de Programadores ¿Que hacéis, donde trabajáis y cuanto ganáis? te salen users que con pocos años de experiencia y con sólo DAW o DAM se levantan 40k full remoto easy...

Telita la bilis de algunos XD

1 respuesta
Killshen

#279 Si a eso hago referencia todo el rato, la mitad de MV ganan pastizal sin exp con dos años estudios y ahora dicen que para asimilarse a un funcionario necesitas años de CV estudio y experiencia

Aqui la gente se tira el pisto y estoy seguro que viven con sus padres y no ganan ni 15k/año

1 respuesta
Krules

#276 eres muy pesado, que por más que te empeñes y hagas cada post personal no tengo ningún interés en pertenecer a una organización chupóptera en la que no te echan por no hacer nada y en la que a la vez es dificil mejorar tu situacion.

Entiendo que si no tienes mucho valor que aportar eso sea lo máximo a lo que puedas aspirar, y que por ello recomiendes al resto hacer lo mismo. Me parece bien, ha sido tu experiencia personal y seguramente hayas triunfado con tu opo en caso de que sea de las pocas top que existen (aunque lo más seguro es que seas un troll como los muchos que hay por aquí), pero deja de proyectarla en el resto que eres muy cansino tío xD

1 respuesta
D4rk_FuRy

#273

#273Don_Verde:

Porque la oferta de la privada tiene peores condiciones. ¿Y por qué tiene peores condiciones? Pues por tener un mercado laboral de mierda, una economía en la shit, etcétera.

Y de verdad crees que empeorando las condiciones de los funcionarios mejoraría el mercado laboral de la empresa privada o mejoraría la economía?

#273Don_Verde:

Y te repito, currar en una empresa no es tirar un CV y listo, generalmente vas a pasar por un proceso de selección y luego te vas a comer un periodo de prueba.

Un proceso de selección es un chiste malo en comparación con un proceso selectivo de la administración.

#275Goma2:

Digo que que aporta a la sociedad que tengan (tengáis entiendo) que estudiar años y años para aprobar la oposición?

Hombre pues para ser letrado por ejemplo o juez tienes que tener un amplio dominio del ordenamiento jurídico, lo que requiere estudio. Por darte otro ejemplo, para ser ingeniero de estado necesitas tener unos conocimientos que deben demostrarse en la oposición lo que requiere un estudio.

Si esas oposiciones fueran más fáciles entrarían trabajadores no tan productivos a la administración.

Puedo darte más ejemplos pero tampoco quiero escribir un ladrillo.

#275Goma2:

Si en lugar de un sistema de oposición hubiese un sistema exclusivamente de méritos que empeoraría?

Pero méritos de que?

Que méritos le vas a exigir a un juez? O a un inspector de hacienda?

Aunque un inspector de hacienda haya currado X años en una empresa eso no garantiza que conozca a la perfección la ley tributaria que deberá aplicar, o que domine los conocimientos de contabilidad exigibles.

1 respuesta
Erethron

#280 hay cada fantasma pululando por MV que ni los especiales de Iker XD

En dicho hilo propuse que se subieran nóminas anonimizadas, porque es que si no no vale de mucho.

Es la nueva "me mide el rabo 30 cms, la media mediavidera"

Venga. Fin del offtopic, que mañana curro

Killshen

#281 Las babas traspasan la pantalla , deja tu rabia jajaja, eres fiel reflejo de como decia el otro user , el españolito medio envidioso.

Ahora a llorar tus malas decisiones desde casa de papi.

Un abrazo máquina

1 respuesta
Krules

#284 si tu lo dices xD

B

#282 lo que te habilita para esos puestos es una titulación y una formación, no un oposición. Para ser ingeniero del estado tienes que ser ingeniero, la oposición es solo un criterio de contratación. De hecho, yo soy ingeniero de caminos y conozco por encima el temario de las oposiciones asociadas y poco o nada tiene que ver con las funciones de un ingeniero de caminos en el estado (que además son variadísima incluso dentro de un mismo organismo).

2 respuestas
Killshen

#286 Tu lo que eres es un "titulao" mas , y me juego el pellejo a que no trabajas de eso.

1 respuesta
B

#287 pues lo has perdido.

1 respuesta
Krules

#288 no da una el de la bola de cristal, pero al menos esta noche dormirá mejor autoengañandose un día mas xDDDD

1 respuesta
D4rk_FuRy

#286

Un graduado en derecho no está habilitado ni tiene los conocimientos para ser juez o inspector de hacienda

La oposición es lo que te da esos conocimientos

2 respuestas
Killshen

#289 Si tu sigue citandome solo para tonterias como apoyarte en la goma.

A ver si suben ya que no me llega a fin de mes.

1 respuesta
B

#290 no, por eso los forman. Una vez que aprueban las oposiciones. Me parecería extremadamente peligroso que el aprendizaje de un juez o un inspector de Hacienda se diera en una academia o de forma autodidacta.

1 respuesta
Krules

#291 espero que si llegues joder, en mi caso para no sentirme desgraciado no tengo que desearle algo malo al resto hombre jajaj ya te he dicho que no somos iguales varios posts atras :)

Tampoco tengo que inventarme que tengas una opo C y vengas aqui a tirarte el pisto de que eres juez, notario o secretario general para sentirme mejor jajaj

D4rk_FuRy

#292

la formación que se da una vez apruebas es un mero trámite y sobretodo cosas prácticas

no te dan conocimientos, eso ya lo sabes de la oposición

la oposición es el sistema que verifica esos conocimientos

2 respuestas
Killshen

#290 Pero que vas a hablar con todos estos "titulaos" , se piensan que salen dea carrera con el derecho de ganar pastizales.

Luego llega otro con la carrera se saca su plaza funcionario y que cabrones son los funcionarios.

Con misma titulación o + y ademas una oposición.

Si es que me dan bastante penilla, les han engañado desde peques diciendo que por tener estudios van a vivir bien,ahora se dan de golpe con la realidad.

Primero, oposiciones sin titulaciones previas que viven mejor que ellos.

Segundo , oposiciones de lo "suyo" que les pasan por la derecha porque solo valen para el 5.

Tercero , otros con su carrera que les quitan empleos sector privado por estudiar en mejores universidades , formarse mas o tener mejores notas globales.

Para todo lo demás tienen el foro para contar peliculas de sus 50k en londres.

1 respuesta
B

#294 me vas a perdonar, pero eso es una tontería como un castillo. Que la formación no la suspenda prácticamente te nadie no quiere decir que no sea ahí donde se aprenda el oficio. Es que no tiene absolutamente ningún sentido que tú puedas aprender el funcionamiento interno de la administración de justicia o de Hacienda leyendo libros o en una academia privada. Haces tus oposiciones con temario de derecho y el que las aprueba es formado para el trabajo que va a desempeñar.

1 respuesta
Krules

#295 la de peliculas que os montais con el anonimato de internecccc ajajjaaj

M

Cuantas más plazas saquen y más cobren, más votantes para el PSOE, así que bien, antes caerá el país. Espero que les suban el sueldo a un millón por año.

ReibenN

#294

No sé si su formación es tan buena cuando pierden el 40% de sus pleitos.

Mejor no contemplar la alternativa a que sea por falta de conocimientos.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#296

En el curso aprendes la parte práctica del oficio efectivamente, pero no te dan conocimientos, es decir, no son clases al estilo universidad.

Y la universidad no te da los conocimientos que necesitas para muchas oposiciones como inspector de hacienda, por ejemplo.

#296Goma2:

Haces tus oposiciones con temario de derecho y el que las aprueba es formado para el trabajo que va a desempeñar.

Correcto, no sé bien en que estamos de acuerdo a estas alturas xdd

#299

Te confieso que no tengo ni idea de porque pierden sus pleitos, no es donde yo trabajo.

Lo que si puedo decirte (aunque ya lo sabrás) es que el proceso selectivo es jodido y si apruebas eso es muy probable que seas una persona capacitada.

2 respuestas

Usuarios habituales