Funcionarios acorralan al gobierno exigen elevar hasta el 3,5% subida

Mirtor

Llegados a este punto, o le hace honor a su avatar, que espero que sea el caso, o necesita ayuda profesional.

1 respuesta
Knelo

#390 otro huyendo hacia adelante, saluditos a ti también.

Next

markath

#391 Pero ayuda profesional privada.

B

#385 no, pero la eficiencia nde hacerlo con medios externos es mucho mayor (pero mucho). Para hacer la carretera hacen falta 2 o 3 funcionarios controlando la recepción de ofertas y el pago de facturas. Para que un servicio lo costee el estado no hace falta que lo preste directamente, que es donde salen las ineficiencias y los sobrecostes.

1 respuesta
JoDeR

#394 Yo no estaba hablando de eficiencia, ni si quiera de si la subcontratacion es conveniente o no, hablo de que o lo paga el Estado de una forma u otra o no se hace.

1 respuesta
Usopp

Lo que habría que follarse es todas las fundaciones que viven de las diputaciones, que es una jodida pasta para que se lo queden unos pocos y enchufen a sobrinos, es bestial como lo hacen y nadie dice nada.

Y con los funcionarios, pues que se se pongan basemos de rendimiento y si no, a la calle

1 respuesta
Knelo

#395 Es q tú das por echo q eso no ocurre siendo público cuando es una mentira gigantesca, y en España tienes los ejemplos.

La España vaciada está lleno de ejemplos de pueblos sin centros médicos, sin transporte ni medios públicos. Y España es uno de los estados más grandes de Europa.

Te quejas de q si fuera privado no harían ciertas cosas (suposiciones claro) pero cuando a día de hoy ocurren siendo público, pues ya para otro día.

#396 muy de acuerdo. En no se q provincia iban a poner exámenes anuales a profesores y se han manifestado indignadisimos xd.

Kalgator

Lo que deberían hacer es poder despedir a los funcionarios si su rendimiento es una mierda, ya verías tu que plantilla de funcionarios mas desértica quedaría

Ahi no me importaría que cobrasen mas, los que si trabajan.

1 respuesta
Erethron

#352 El argumento de los impuestos, es que no falla, reduciendo al absurdo una partida salarial de todo un sistema tributario XD.

Presto un servicio, y me pagan por ello. Es un servicio público y es el público quien me paga. Y yo tb pago impuestos. No sé a qué viene tanto resquemor, o tú no quieres que jueces, que deben ser imparciales, juzgue gente? O quieres poner jueces privados? O policías todo por empresas privadas con su propia política de qué se multa y qué no?

Y perdona, pero yo levanto a mi "empresa" bastante dinero. Mismamente el mes pasado, así a ojo de buen cubero, unos 10k en sanciones, y bien calentitos que se van algunos empresaurios, que telita con no asegurar a nadie.

Mi sueldo mensual ni de coña llega a eso. Normalmente está en los 2.5k o 2.8k, depende.

Ahora me vas a venir tú diciendo que conmigo el Estado va a pérdidas,al revés, os estoy haciendo un favor doble XD. Por un lado genero dinero a base de sanciones y por otro velo porque se cumplan las normas y los trabajadores tengan empleo digno. Que hace poco levanté sanción a una empresa por tener 15 horas trabajando a camareros y no sólo en temporada...

Y si según tú se podría privatizar todo, sería imposible que un juez juzgara, o un policía impusiera multas, hacienda o trabajo hiciera inspecciones y controlara y sancionara.

Pero vamos, que sí, que todos los funcis son a pérdidas XD. No te digo que muchos lo son, sobran administrativos en muchas administraciones y no hacen ni el huevo. Y faltan en otros sitios.

1 respuesta
Leoshito

Parece que dentro de lo que cabe hay consciencia de dónde está el problema: enchufados e inútiles que no tienen ningún control sobre lo que hacen.

Ahora, ¿qué soluciones podemos aplicar si los que tienen que despedir o forzar que se cumplan las normas son los primeros que enchufan y se las saltan?

1 respuesta
ManKorR

#398 Totalmente de acuerdo, y además cursos de actualización. La lacra de los funcionarios, suelen ser los que ya están para jubilarse, personal antiguo, con 0 ganas de actualizarse. Muchos de ellos, enchufados, o que entraron cuando no se presentaba nadie y el nivel era bajo.

B

#400 y quiénes son esos? Porque me da la impresión que insinúas que son los políticos cuando realmente son los propios funcionarios.

1 respuesta
Leoshito

#402 Cómo enchufa un funcionario o un funcionario decide si se salta las normas o no?

Lo hace la administración cuya organización está ordenada por los políticos.

Pero vamos que si me quieres decir que los funcionarios son los malos, pues también, esos son los del grupo que hay que retirar xD

#374 Pues ahí está. El ejército del país (y su policía, etc) es la que te está obligando a pagar. Si no te gusta tienes dos opciones: o te pagas tú un ejército más grande para dejar de pagarles porque pueden obligarte, o lo que comentaste después, haces técnicas de guerrilla pagando en terceros países y haciendo otras evasiones. Pero si te pillan... Pues te harán pagar, para eso son más fuertes.

Y ahora es cuando te darás cuenta de qué pasa cuando dejas que alguien más rico y más fuerte esté en una posición de ventaja sobre ti antes de que tú puedas empezar a "rodar", pero entiendo que seguirás adelante con la pataleta por puro orgullo. Los liberales de pacotilla sois tontos útiles justificando al que os roba, pero no queréis admitirlo y preferís hundiros en la mierda con el orgullo intacto... A vuestros ojos, porque el resto os tenemos calados.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#333

1- La recesión no tiene nada que ver con el sueldo de los funcionarios.
2- La inflación no tiene nada que ver con el sueldo de los funcionarios.
3- España no es el país europeo con mayor porcentaje de funcionarios, tampoco con mayores privilegios laborales ni tampoco con sueldos más altos, todo falacias de envidioso.

#340

Pero qué méritos? xddd

Qué méritos va a presentar un juez? Haber trabajado en un despacho de abogados? No tiene nada que ver eso con la profesión que va a ejercer... y un policía? Va a presentar como méritos haber currado de segurita? Absurdo

Que se pueda despedir a funcionarios? Y quién decide quien despide a quién? Entonces los jefes pueden despedir a funcionarios porque sí y contratar a amiguetes? Sois la hostia en serio xdd

#379

Ninguno

3 respuestas
Knelo

#399 Claro que va a perdidas, contigo y con todos. Si el empleo público generará beneficios la Administración pública tendría superávit cada año, y por el contrario es un gasto fijado en los PGDE.

Y no solo soys un gasto, si no q el estado está pidiendo créditos Cofidis a Europa, arruinando al sector privado actual y futuro, para pagaros el sueldo.

Y los impuestos q pagas, q lo haces con tu sueldo, sale de las nóminas de los trabajadores privados.

Y si, todo se podría privatizar. Eso de que sería "imposible" lo dices tú. Al final son personas q ejercen un trabajo determinado.

1 respuesta
zombietoads

#404 Creo que te has confundido de mensaje al que respondías, me parece.

1 respuesta
B

#403 los que hacen los procesos de selección son funcionarios, no políticos. De hecho, para que un político enchufe (o haga una adjudicación de contrato fraudulenta, o se salte las listas de espera de la sanidad o tantos etcs que se asocian a la corrupción política) tiene que convencer a uno o varios funcionarios de que lo ayuden.

Leoshito

Privatizar un contrato de matrimonio: 3000€ o no te casas.

Privatizar una ayuda al alquiler: contratar un seguro de impago y hacerlo en estas agencias que nos pagan mensualmente para estar en el sistema o no te la damos.

Privatizar el catastro: quieres saber si el que te está vendiendo la casa miente o no en cuanto a los metros? 50€ por descarga de un pdf. Y si te miente, denuncialo, son 2000€ de fianza tramitar la denuncia, nos quedaremos 200€ ganes o pierdas por gastos de gestión.

Privatizar el alcantarillado: quieres que tu casa tenga agua? A 75€/metro.

Cómo se iba a caer del guindo más de uno en la Nueva España Coca Cola Wizink Summer Experience.

B

#404 que pesado con los jueces. Especialmente cuando judicatura tiene concretamente un procedimiento de acceso por méritos.

2 respuestas
Usopp

#409 Entre otras cosas se tienen que tirar años sin trabajar y estudiando, a ver que pobre puede hacerlo XD

D4rk_FuRy

#406

Mis disculpas, me refería al mensaje anterior, #340

#409

Estás seguro? Que yo sepa es una oposición pura sin concurso de méritos.

2 respuestas
kraqen

Me encantan las fantasías que tienen algunos neoliberales con vivir en un mundo sacado de una obra cyberpunk pensando que serían la élite, en vez de otro currito esclavizado.

richmonde

#404 Leyendo #346 (6 posts mas abajo) pongo un ejemplo.

Todo el mundo parte de 0 sin haber estado antes currando de algo PUBLICO. Si vas a ejercer algo que requiere fisico, se puede hacer con examenes para ver como esta la persona.
Si vas a ejercer como administración, tener estudios que compartan métodos de trabajo ayuda.
Si haces educación la carrera ayuda, y así.

Lo que se tiene que acabar, si o si, es el "trabajo para toda la vida" sin poder echar a los tumores que viven del trabajo ajeno. Si eres un funcionario que curra, genial. Si eres de los que se rasca los huevos, ojalá algun dia cambie el sistema y puedan echaros. Pero como digo, si eres de los que curra, no deberías preocuparte por nada.

Pero como dicen abajo, hablo del ENTRY level. Los que estan dentro, deberían reciclarse constantemente y pasar pruebas cada X años. No tiene sentido que una persona que lleve 20 años, no sepa usar un puto ordenador, enviar un puto email, y cobre 2200€ por llevar la vida ahi, y gente que acaba de entrar como interinos, hagan la faena de esos dinosaurios, cobrando una putísima mierda, sin los perks de los viejales que calientan la silla.

1 respuesta
ManKorR

#411 Yo estoy seguro de que va sin méritos, solamente necesitas la carrera de derecho. Imagino a que se referirá a jueces de altos rangos, que imagino que habrá una promoción interna en la cual necesitas X años de experiencia.

Krules

Han monopolizado el hilo durante las horas laborables pero ehhh, son todos hipernecesarios y no paran de crear valor!

El chiste se cuenta solo, menuda cámara de eco durante el horario de "trabajo" xD

2 respuestas
B

#411 https://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Servicios/Acceso-a-la-categoria-de-Magistrado-a/

1 respuesta
D4rk_FuRy

#413

#413richmonde:

Lo que se tiene que acabar, si o si, es el "trabajo para toda la vida" sin poder echar a los tumores que viven del trabajo ajeno

Es que eso ya existe, se llama "separación de servicio". Un funcionario que comete faltas graves, como falta de rendimiento, puede ser separado de servicio permanentemente.

#416

Gracias, reconozco que no conocía ese proceso, pero vamos, igualmente tienes un dictamen práctico y una entrevista personal que puede interpretarse como un examen, solo que no cantas temas.

Desconozco las diferencias técnicas entre magistrado y juez y porque se justifica ese acceso a la categoría de magistrado (que no de juez). No obstante, no se elimina la oposición sino que se "transforma"... porque el dictamen y la entrevista te la comes igual por muchos méritos que tengas.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#417 la oposición se transforma en un concurso de méritos, efectivamente.

1 respuesta
B

#415 #418

Usuarios habituales