Funcionarios acorralan al gobierno exigen elevar hasta el 3,5% subida

Krules

#509 como os jode a algunos cuando dan en el clavo xD

Mañana si quiero entro a las 10:30-11 un saludo, si me apetece me quedo aquí hasta las 4am

#510 tienes razón, para mi sería imposible :( soy más limitado intelectualmente y tengo menos disciplina que la media y si me hubiese puesto en serio en su día hubiera tardado el doble que el resto, ya te quedas más tranquilo? xD

Que tiene que ver lo que dices? El problema es que teneis un ego tremendo que pensais que solo vosotros podeis hacer algo. Yo personalmente tengo amigos que no han hecho carreras jodidas pero se de sobra (al igual que ellos) que por capacidades o forma de ser si hubiesen querido se las hubieran sacado con el nabo, no soy tan jodidamente imbecil y egolatra de decir o pensar "noooo si no lo has hecho es que no puedesss, lo dices por envidiaaaaaaaa" madre de dios pero que teneis 10 años o es que simplemente no os rodeais de personas inteligentes (lo cual diría bastante de vosotros)?

1 respuesta
Killshen

#508 Yo de verdad que pienso que no es asi , es mas, las encuestan estan cada vez tirando mas a la derecha y ha sido de las epocas con mas plazas/subidas a funcionarios, al menos mi sector.

Lo mismo en adm locales es distinto

1 respuesta
zombietoads

#512 de primeras pensaba que te referías a subida de gente.
Están regularizando a saco temporales e interinos (por toque de Europa) y sacan muchas plazas pero es que se jubilan todo dios. Por ejemplo hay cálculos de alguna universidad clásica en la que se jubilan más de la mitad de los funcis en esta década prácticamente.
Yo me olía trampa con la subida -tipo calcular un IPC ficticio- pero lo que pinta es que después vendrá en sueldos un palo a lo Zapatero-Rajoy. Y en algunas entidades las compensaciones, digamos, ya se aplicaron y se mantienen de entonces. ¿O van a, por ejemplo, cerrar las universidades todo verano para bajar salarios? Lo dudo xd
Pero bueno, consiguen que apunten a los funcis y no a las redes clientelares de los políticos. Tontos no son.

1 respuesta
Killshen

#513 Totalmente , al final crean el hate de obrero quemado y autonomo pyme hasta los cojones sobre los funcionarios y ya esta.

Y se habla en genérico funcionario , cuando los que se llevan pasta son todos los enchufadillos de adm.locales y comunidades etc.

No se , es lógico que suban el sueldo si sube inflación, y no esta subiendo como debería.

Que los sindicatos peleen lo que tengan que pelear en sector privado , que esos si que son unos tragaldabas y servilistas de la izquierda.

5 comentarios moderados
D4rk_FuRy

#501

Aquí nadie obliga a nadie

Si no te gusta vota con los pies y listo

#503

El sueldo de los funcionarios no sale de ningún sueldo de albañil ni tampoco de ningún falso autónomo, se llama principio presupuestario de no afectación

Respecto a la productividad volvemos a lo mismo, difícilmente puedes medir la productividad de algo que no tiene mercado... puedes medirlo en términos físicos pero eso no te dice nada para vincularlo al salario.

#505

El Estado no es una empresa salvo que seas libertario. SI eres libertario dilo y podemos zanjar el tema sin mayor problema, tienes una filosofía respetable y listo.

3 respuestas
kraqen

#501 Si no quieres Estado, ya vendrán otros armados a quitarte bastante más. A ver si te crees que por quitar a la entidad que tiene el monopolio del uso de la fuerza, esta opción va a desaparecer y va a reinar la amistad.

#499 El tema del aumento desmesurado del gasto social es independiente de la cuestión de los funcionarios. El colapso del sistema actual lo vamos a vivir por cuestiones demográficas y cambios en el modelo productivo. No se cuál tendremos más cerca, pero en década y poco vamos a empezar con las jubilaciones masivas de los baby boomers, en uno de los países con las tasas de natalidad más bajas de Europa. Boomers cuya salud empezará a deteriorarse rápidamente poco después, y muchos de ellos con poca o ninguna red familiar que pueda hacerse cargo de ellos.

#482 Básicamente lo mismo que se entra cobrando de oficinista por convenio. Que es lo que son los C2 normalmente. Pero aquí alguno sigue soltando que se cobra el doble en la administración porque comparan el sueldo medio que tiene mucho salario mínimo y contratos de media jornada, con la administración que tiene poco personal no cualificado. Si te vas a celadores y conserjes se cobra igualmente muy poco, y eso son escalas inferiores a la C2.

1 respuesta
MaviFe

#477 ahora los funcionarios son la élite social y económica del país.

Que tal llevas las oposiciones?

2 respuestas
D4rk_FuRy

#522

No sabe ni lo que dice xddd

I

Para quien pueda interesar, vivir en otro países posible, yo me he ido a Irlanda(el país más rico de Europa) a trabajar y mano de santo. Buenas condiciones laborales y buen sueldo, aquí a la gente no se les saquea impunemente.

A veces hay que tomar decisiones y marchar si uno ve que donde está no tiene presente ni va a tener futuro, antes de que el rencor y el resentimiento por el robo vital te acaben carcomiendo. Generaciones de esclavos de 20, 30 y 40 años en españistan van a pasar eso mismo y no van a entender que les pasa.

1 respuesta
Hiervan

#524 Lo malo de Irlanda es el tema vivienda, pero como país para trabajar dicen que es top. Y sobre lo de los esclavos es tal cual, en España se han normalizado las malas condiciones laborales.

B

#520 la productividad.no se puede medir porque cualquier intento de hacerlo acaba en una amenaza de huelga de los sindicatos. Creo que eso lo consideráis un derecho laboral algunos.

Y efectivamente, el sueldo de los funcionarios no sale de los sueldos del sector privado. Sale del árbol mágico de los billetes que hay plantado en los sótanos del ministerio de Hacienda.

1 respuesta
1 comentario moderado
markath

#522 Mal obviamente, la vida del bibliotecario es muy dura.

Knelo

#520 El sueldo no sale de ningún lado, pq el dinero público no es de nadie, me lo ha dicho Carmen Calvo.

Una buena huelga fiscal por parte del sector privado necesita esta sociedad.

HeaTz

Lo que necesita esta sociedad son salarios dignos y no cuencos de arroz. Que os mean en la cara y pensáis que está lloviendo.

1 respuesta
Knelo

#530 Completamente de acuerdo. Añado previa bajada masiva de desempleo, ahora bien.

Que puedes hacer cuando 2 de los colectivos más grandes, pensionistas y funcionarios, votan mayorítariamente PPSOE? Debido a q su sueldo y condiciones está plenamente politizado.
Y son estos 2 partidos los q han provocado y provocan q el mercado laboral español sea una basura?

Pues eso, una huelga fiscal

1 respuesta
2 comentarios moderados
sacnoth

Hala, aggro 6 por bocas y llorón. A ver si haces algo útil durante el bloqueo como prepararte unas oposiciones.

HeaTz

#531 En cuánto al problema del desempleo es sencillo. País que vive de turismo, y una pandemia. Ni amago de intentar industrializar. A esto súmale que en momentos de crisis, la gente donde empieza a suprimir gastos son vacaciones/ocio, caldo de cultivo perfecto.

Y en cuanto a empleados públicos y pensionistas…Estos dos colectivos no deberían de estar politizados al extremo en el que lo están, me explico.

Entiendo perfectamente que el sector privado saque las uñas cuando les están pegando palos a más no poder, se fije y muestre su ira al sector opuesto, el público.

Ningún partido político debería hacer campaña ofreciendo mejoras a estos colectivos, ni hacer propaganda electoral ofreciendo mejoras (que siempre son económicas). Manera sencilla de ganarse un buen puñado de votos.

Si te fijas en cualquier otro país, no es atractivo trabajar en el sector público. Hay que hacer que el sector privado sea atractivo, como he dicho mejorando sueldos y condiciones laborales (esto último también es importante).

1 respuesta
Atrus

#450 Efectivamente, se sabía que habría subida de tipos desde que se vio que se imprimia dinero a lo loco. Lo que digo, es que una vez que es evidente que va a haber un parón en la economía, lo normal no es seguir inflando la deuda y menos con más gasto fijo que no vas a poder reducir.

Subir el salario a todos los funcionarios y meter más todavía, es en este punto un riesgo que no tiene pinta de que pueda salir bien.

Yo la crisis la veo a finales de este o principios del que viene, de hecho pensaba este año comprar un piso, pero lo lo he parado y el objetivo de este año será cancelar la mayor cantidad de deuda posible y ahorrar hasta que esto explote.

Todo esto me recuerda peligrosamente al 2007, solo que aquella vez no sabía cuando iba a explotar. Ahora si sabemos cuando empieza la fiesta: en Julio de 2022. Y los teloneros en España deberían ser la subida de tipos y el fin de la ayuda a los combustibles.

Knelo

#535 Pues estamos de acuerdo en todo veo. Y lo de otros países ya lo sé.
Los que no se han enterado todavía son varios funcionarios que hay por aquí que ven normal cobrar lo mismo q un funcionario sueco .

Pero el problema está, y es real. Y lo peor de todo es q ven normal q eso ocurra, pq? Pq siempre salen beneficiados a costa de joder a los demás.

Miéntras tanto los autónomos

D4rk_FuRy

#526

el valor de la productividad de un trabajador es lo que produce por el valor de lo que produce, para conocer el valor de lo producido necesitas un mercado y unos precios... los servicios públicos no se venden en un mercado y tampoco existen productos sustitutivos en un mercado que sirvan como "proxy", por eso aunque intentes medir la productividad de las actividades administrativas difícilmente puedes vincularlas con un salario en el sentido de "cobras lo que produces".

el sueldo de los funcionarios sale de los ingresos públicos, pero no del sueldo de juan como se mencionaba antes. decir que tú le pagas el sueldo a un funcionario con tus impuestos es una catetada por el principio presupuestario de no afectación

#520

sale de los ingresos públicos, pero no puedes imputar los impuestos que pagas tú al salario de los funcionarios porque los gastos del estado son variados

3 respuestas
B

#538 según esa definición que te has sacado de la manga todas las actividades auxiliares y de dirección del sector privado son completamente improductivo. Que valor tiene el administrativo que gestiona facturas? El informático que mantiene los ordenadores? El responsable de compras tiene productividad negativa porque solo hasta dinero?

Y todo eso sin entrar en que él no tener precio implica no tener un valor cuantificable o como mínimo comparable con un estándar.

Vale, si tu argumento para decir que los sueldos públicos no se pagan con el dinero del sector privado es que se pagan con los presupuestos poco hay que decir. Las hamburguesas de ternera tampoco salen de las vacas, yo las compro en el supermercado.

2 respuestas
D4rk_FuRy

#539

Las actividades auxiliares y de dirección del sector privado tienen un mercado que fija su precio, el mercado laboral.

Las empresas que actúan en competencia pujan por los factores de producción requeridos para efectuar dichas tareas intermedias, lo que determina el precio de dichos factores (salarios en este caso).

En el sector público no existe dicho mecanismo ya que las actividades administrativas no se realizan en un marco competitivo. Es decir, no existen múltiples administraciones compitiendo por los trabajadores en un mercado laboral.

#539Goma2:

Y todo eso sin entrar en que él no tener precio implica no tener un valor cuantificable

En efecto, habría que calcular los precios sombra. No obstante las tablas salariales negociadas de la administración parecen más prácticas y no son descabelladas.

1 respuesta

Usuarios habituales