Funcionarios acorralan al gobierno exigen elevar hasta el 3,5% subida

B

#600

y por la precariedad del sector se van a buscar su estabilidad, lógico, inteligente y lícito.

Precariedad del sector -> Se les echa porque no valen ni para poner la hora al micro

Pues entonces los que os quedais "sufriendo" no sois mas inteligentes que ellos.

Hombre es que si mi trabajo fuera hacerme 4 cafes diarios y discutir 8 horas porque no se abrir un puerto FTP, que quieres que te diga, me arrancaria las pelotas.

Se necesita mucha falta de ganas para ser funcionario estandar, no todo el mundo puede tener esas ganas de tocarse las pelotas.

1 respuesta
markath

#600 Me refería a que si era tropa permanente, por lo de la reserva me ha venido a la mente. Si es así es una oposición que no se saca ni Krules.

1 respuesta
I

Aquellos que no queráis seguir remando marchaos.

Quiero decir, no tenéis ninguna obligación de seguir manteniendo a parásitos funcivagos y langostas pensionistas. Este país no tiene futuro y cuando antes lo vea la gente antes podrá solucionarlo y largarse. Aquellos que se queden siendo esquilmados les deseo suerte y a remar muy fuerte.

Killshen

#601 Vale ahora todos los que opositan es por que les echan de sus trabajos, y los que estan en el foro llorando porque no encuentran de lo suyo? Es que tambien son inutiles ?
Es evidente que España está en la mierda, la crisis de 2008 en adelante hizo mucho daño, gente válida se quedó en la calle con familia , si quieres se van a estudiar a londres y siguen formandose mientras sus hijos comen arepas.

Si tan preocupado estas por el sector , aprueba la oposición y ponte a mejorar el sistema, que no digo que no existan inutiles , pero vamos , reflejo de la sociedad igualmente.

1 respuesta
Killshen

#602 no , soy suboficial gc

B

#604

Si tan preocupado estas por el sector , aprueba la oposición y ponte a mejorar el sistema, que no digo que no existan inutiles , pero vamos , reflejo de la sociedad igualmente.

Para que voy a mejorar un sistema que tengo 0 incentivos?

  • No me pueden echar
  • Las subida de sueldo la van a hacer otros por mi
  • Las bajadas de sueldo tambien

Vaya...igual...si es un problema que lo publico funcione así...

1 respuesta
Killshen

#606 Eso es relativo, depende puestos en la administración puedes escalar .

Eso ya depende de tí.

1 respuesta
B

#607

depende puestos en la administración

Y depende puede ser aprobar otro examen para subir. Por tanto, como maximo me esforzare en el proximo examen, no en mi trabajo.

1 respuesta
Killshen

#608 mayor empleo y mayor clase funcionarial , mayor responsabilidad.

Todo depende del puesto que ocupes claro.

Pero que si tú lo ves asi no se que funcionarios conoces , supongo que los tipicos administrativos de hacienda.

1 respuesta
B

#609

mayor empleo y mayor clase funcionarial , mayor responsabilidad.

Mayor responsabilidad
Imposible de ser despedido

Elige una.

Todo esto, aparte de haber omitido que muchas veces para subir de clase, lo que hay es otro examen, pero bueno. Cuento con que defender esto, hay que echarle un poco de cara.

1 respuesta
Killshen

#610 existe separación del servicio y delitos tipificados exclusivamente para funcionarios.

Me parece que aqui el que tiene poca verguenza eres tú, que hablas desde la ignorancia mas absoluta del estado.

A los funcionarios se les echa también.

3 respuestas
B

#611 Hombre, por ahora eres tu el unico que ha omitido 2 veces el mismo argumento.

A los funcionarios se les echa también.

Huy si si, todos los dias. Todavia estoy a ver si la de hacienda que no ha currado en 4 meses o si alguno de los informaticos de turno con los que me cruzo se les echa...pero despues de 2 años haciendo yo su trabajo, me da que no.

Miragaya64

24.208 plazas para la Administración del Estado
1.732 para la Administración de Justicia
1.951 plazas para las Fuerzas Armadas
2.906 plazas para la Policía Nacional
2.086 plazas para la Guardia Civil

Pedid el aumento, que al gobieno actual se la sopla todo

I

#611 "A los funcionarios se les echa también"

Es tan increíblemente difícil echar a un funcivago que ha habido gente literalmente faltando a su trabajo durante años o no haciendo nada productivo y no se les ha despedido. Además, sabiéndose alimañas se ocultan los unos a los otros.

https://www.elplural.com/politica/despedido-el-funcionario-que-estuvo-10-anos-sin-ir-a-trabajar_107609102

Después de 10 años sin ir a trabajar lo despiden, imagínate si eres mínimamente inteligente y faltas de vez en cuando o tus compañeros fichan por ti o no haces nada de forma un poco disimulada.

1 respuesta
Atrus

#584 Me entero que si entramos en default van a salir muchos más que los que se jubilen.

Entiendo que habrá posiciones que se tengan que remplazar, pero si eso fuese así, estas habrían tenido prioridad en las ofertas de plazas masivas ya realizadas por este gobierno.

Me temo que estas plazas solo son para maquillar las cifras del paro para lo que viene.

B

#614
Te has dejado la mejor parte.

Tras conocerse el caso, después de que El Mundo lo sacara a la luz se abrió un expediente informativo por parte del diputado responsable del personal, José Ruiz

Si fuera por la diputación, el tio seguia

1 respuesta
Meleagant

#581 Y si tenemos 2 jueces por cada ciudadano todavía mejor, pero ¿cómo se va a pagar? ¿Con más deuda, con más impuestos, o, la más probable, con más de ambas cosas?

Que si todo esto fuese gratis no habría ningun problema, pero es una cuestión de administración de recursos. Y parece que algunos solo os empeñáis en considerar la parte de los beneficios olvidando sistemáticamente los costes.

1 respuesta
I

#616 Sí, la verdad es que estar 10 años sin ir a trabajar le pusieron un castigo ejemplar, un expediente "informativo".

Supongo que si que puedes despedir a un funcivago si entra en la oficina y mata a unos cuantos, quizás lo despidan, o quizás lo manden a prisión y le guarden la plaza para cuando salga. Qué ojo se ha sacado unas oposiciones y eso le da derecho a parasitarnos a todos ad eternum

kraqen

#617 El problema es que si dejas que el sistema siga funcionando mal, esos costes los vas a pagar igualmente. Justicia lenta implica sobrecostes para los ciudadanos que ven alargados años sus procesos que podrían resolverse en meses (véase el caso de los desahucios, donde los propietarios pierden durante años el uso de una vivienda que podrían estar alquilando si se cumplieran los plazos legales en el que en un mes como mucho estaría resuelto), problemas de arraigo de la industria al tener menor seguridad jurídica, menor seguimiento de la corrupción, e incluso indemnizaciones con las demoras más extremas a la administración que pagamos entre todos.

Pasa lo mismo con otros aspectos de los servicios públicos que tengas en descomposición. Por ejemplo el coste de una consulta de primaria vs una consulta de urgencias de hospital. Eso descontando lo que supone que los problemas no se atiendan de forma temprana, y luego se tenga que imponer un tratamiento más costoso.

Y todo esto mientras que España ni es de los países desarrollados con mayor gasto en personal público (que hila con la mentira que intentan vender siempre los mismos en hilos como este de que se cobra más en el sector público que en privado), y tiene gastos superfluos y duplicidades de sobra para recortar.

1 respuesta
PaPa

#580 Es normal, si le preguntas a una persona recién salida de bachillerato que quiere ser y te dice que opositar.

Y gracias por el consejo, pero no gracias, nunca voy a estar a favor del funcionario medio, otro gasto más y otra subida de impuestos, para pagar a toda esta tropa, menos mal que va para sanidad y educación.

Me importa mas bien poco que no queráis ver el problema, por qué se vive muy calentito cuando te paga el estado y estás lleno de privilegios, cuando esto pegue la ostia padre, veremos si la gente se ríe tanto.

Meleagant

#619 Muy bien, pero no me has respondido cómo se va a pagar.

Si en mi casa gastamos más de lo que ganamos y cada año tenemos más deudas y mi mujer decide comprar un todoterreno, no quiero que me cuente lo útil que es. Primero me cuentas cómo cojones vamos a pagarlo, y luego ya discutimos si realmente queremos o no el todoterreno, que es otro tema.

1 respuesta
kraqen

#621

#619kraqen:

y tiene gastos superfluos y duplicidades de sobra para recortar.

Todo esto quitando que a veces hay que invertir. La deuda que tenemos no la vamos a salvar, y problemas como ese van a seguir aumentando, con los costes que conlleva. No estas hablando de una familia que quiere comprarse un coche, estas diciendo si en un taller con cinco mecánicos les vale con un destornillador eléctrico, o si tienen necesidad de comprar otro más de para atender su volumen de negocio. Ni el impacto es tan grande el presupuesto, ni los beneficios tan superfluos.

Maiko

#611 se les puede echar pero tienen que hacer algo realmente grave. Una vez hablando con mi hermano que es funcionario y me cuenta lo poquisisisisisimo que curran todos en su trabajo de administracion (yo alucino de las historias porque es que todos estarian en la calle si currasen en la privada, todos sin excepcion), me dio por preguntarle que que cojones tendrian que hacer para que les echasen y me dijo que por matar o violar a alguien supone que si que los podrian echar xD

La mayoria de la gente no tiene problema con los funcionarios currantes que todos sabemos que grupos son, el problema esta con los que no hacen nada, presumen de ello y encima van con exigencias de que les suban el salario, pero vamos a ver que en una empresa privada estarian mas que despedidos si currasen asi, que subida ni que pollas.

richmonde

Profit

Knelo

Entro y leo.

Jubilación a los 58

A los funcionarios se les puede echar.

Es increíble la burbuja en la q viven algunos, aunque siendo lo q son, no me extraña.

FraNz-

Medida necesaria. Buen trabajo!

The_elovator

Quien quiera que estudie que es muy fácil.

Leoshito

Los funcivagos no curran, hay que bajarles el sueldo y echar a la mitad!!!

Se hace. Ahora tardas 4 meses en recibir un permiso en lugar de 1 mes, a menos que les pagues por debajo una "pequeña tasa".

Los funcivagos no curran y encima son unos corruptos, hay que bajarles el sueldo y echar a la mitad!!

1 respuesta
B

#628

a menos que les pagues por debajo una "pequeña tasa".

A...pero en entonces me lo hacen en un mes en vez de en cuatro como hasta con los sueldos "altos" y encima cobrando menos?

Donde hay que firmar?

Usuarios habituales