Funcionarios acorralan al gobierno exigen elevar hasta el 3,5% subida

kraqen

#112 Ya lo he dicho en el primer post mío del hilo: si sacamos el salario la admin que tiene en su mayoría personal cualificado y administrativos, claro que el salario medio del total de la privada va a ser menor. Tienes un mayor porcentaje de empleos con salario mínimo o por debajo del de un oficinista raso.

Si miras por sector, solo viendo los convenios más bajos de administrativo (oficinistas) vs las tablas salariales de la admin, te encuentras lo mismo o peor en la admin. Que también lo he puesto.

Vamos, siempre que sale el tema, se sale con la misma trampa para cagarse en los funcionarios.

Y sobre el servicio y la productividad, si existen objetivos, pero son una basura mal planificada. Si quieres que haya mejor productividad y atención, tendrás que poner incentivos y objetivos reales.

Si no quieres pagarlo y quieres que tengan peores condiciones y seguridad, pues acabaras con corruptelas.

1 respuesta
Yamb
#26MaviFe:

no es más parásito el ciudadano que se dedica a vivir de la educación española y de los servicios pagados con los impuestos de todos y se va a trabajar a otro país con la educación recibida en nuestro Estado?

En todo caso la culpa seria del Estado por no saber retener a la gente que ha formado. Pero en realidad, las universidades son otra estafa piramidal, tuvieron su burbuja que salieron como champiñones (muchas privadas) pero en casi ninguna universidad se adecuan las plazas que se ofertan a las necesidades reales futuras laborales. Lo importante no es gestionar en que tenemos que formar a los jovenes, si no mantener la red de universidades. Que luego no encuentren empleo o de mala calidad y exista fuga de talentos es también culpa del Estado.

Erethron

Dios 5 hrs y 150 comentarios XDD

Los users de MV la tienen muy dentro con los funcionarios. Demencial

De la envidia nace su fama ;)

1 respuesta
eVeL

Haver estudiao reventaos, que una oposición se la saca hasta el mavife de turno

Killshen

MV , el foro donde ingenieros aeronáuticos y programadores que viven en UK 10k libras/mes llorando porque a un funcionario en españa de media 1500/2000e le suben un 3.5% del salario base.

Se ve que sois el 90% unos mentirosos que vivis con vuestros papis con tanto rage.

Se os acabó la mentira.

dkdvd

#150 en mi caso, aeronáutica, básicamente se reparten funciones. No se cubren con interinos sino con personal laboral de medios propios (senasa, isdefe, etc). Durante el covid de hecho echaron a bastantes

Edit: el sueldo es similar

2 respuestas
B

#151 de verdad estás diciendo que si se quiere que los funcionarios que hacen su trabajo mal empiecen a hacerlo bien es darles incentivos adicionales?

#156 pues eso, si los puestos son cotizados con peores condiciones que los funcionarios se invalida completamente que haya que mejorar las condiciones para cubrirlos. Y vamos, no creo que el alto % de temporalidad sea casualidad, la administración tiene que ser la primera que vea lo problemático que es consolidar a todo el personal

2 respuestas
B

.

Drakea

"es insostenible subir el gasto público cuando tenemos déficit, deuda alta, y el BCE ha anunciado que va a dejar de comprar deuda a tipos ultrabajos como lleva haciendo décadas"

"si tanto te jode hazte funcionario xd"

1 respuesta
Killshen

Para trabajar en negro , no cobrar IVA etc eso si os gustaba eh , para declarar el minimo "porque ejke el estado nos roba igual" todo perfecto.

Ahora no hay dinero supuestamente , y la culpa es de los funcionarios.

J3j3j3

Ya sabeis, oposiciones libres para todos , que sois muy inteligentes y teneis muchos estudios.

1 respuesta
Don_Verde

#159 La solución es que todo el mundo sea funcionario, un plan sin fisuras. Luego imprimimos más dinero y listo, no se de qué se queja la gente.

1 respuesta
Manorothh

#138 Estoy con el móvil si tanto te interesa luego te paso un Link con llamamientos extraordinarios donde se eliminaba temporalmente el requisito de estar en posesión del máster de profesorado debido a que en determinadas especialidades las bolsas estaban completamente vacías.
Lo sé bastante bien por que soy una de esas lampreas que vive de tu duro trabajo y tuvimos que cubrir (horas extra, no cuentan como trabajo porque los profesores no trabajamos, solo nos tocamos los huevos, nos pagan por calentar la silla) durante bastante tiempo a los profesores que estábamos una baja de paternidad que se tardo mucho en cubrir. Es lo que tiene la informática, que no hay profesores.
Pero sin acritud, viendo que hablas de "profesores en general" sin distinguir un maestro, de un profesor de ESO, de FP o de universidad, que parece que acabas de descubrirque hay que hacer un máster para poder ejercer... no tienes mucha idea del tema, que es lo normal por otra parte.

PD: Sobre el debate incial, falta mucha mano dura con el funcionariado. Más controles, revisión de rendimiento, inspecciones regulares y el que no cumpla a la puta calle. Haría falta bastante menos gente en determinados sectores de los que hay actualmente.

1 respuesta
Petterrr

Seria curioso ver si aceptarian una subida del 10% a cambio de que si la cagas te puedan echar en vez de como mucho trasladarte a otro puesto en donde no se note tanto la inutilidad.

sephirox
#153Erethron:

Los users de MV la tienen muy dentro con los funcionarios.

Tenerla dentro la tenemos, por supuesto. Cuando el país no levanta cabeza gracias a una nomenklatura administrativa que actúa como élite económica, exprimiendo a todo un sector privado que se ve incapaz de aguantar el edificio estatal, por supuesto que la tenemos dentro. Pero literalmente además, nos la han metido hasta el cuello.

Y esto no quiere decir estar en contra del funcionariado, esto es señalar un problema estructural que existe realmente. Si tú gravas hasta la muerte al sector privado para mantener un sector que es improductivo como el público, es imposible que la cosa dure. Lo suyo es un equilibrio en el que se deje suficiente margen al sector privado para que prospere, pueda pagar bien, y se le pueda gravar moderadamente para tener un sector público en aquellos lugares que sean necesarios: sanidad, seguridad, educación, etc.

Yo lo que jamás entenderé es cómo un funcionario puede cobrar más que cualquiera que esté en el sector privado. Y esto debería ser la norma, no se debería aspirar a ser funcionario, como nos pasa ahora.

1 respuesta
ReibenN

Anda que no hay margen para que haya más funcionarios. La de empresas que podría expropiar el Estado(Iberdrola , Repsol , telefónica, Renault , etc...), Más trabajadores con derechos y el consumidor beneficiado ya que los precios serían más baratos al no tener que pagar el oneroso beneficio empresarial.

B

#162 a ver, tampoco nos flipemos con el tema del máster. Si no es el el más fácil que existe es simplemente porque ese puesto está muy disputado. Se de primera mano que hace un año online te lo puedes sacar por 4k hasta ahorrandote las prácticas presenciales y con aprobado garantizado (así de buenos son enseñando).

1 respuesta
Don_Verde

#164 Y aparte del sueldo, es la imposibilidad de la empresa privada de ofrecer contratos con condiciones iguales a las que tiene un funcionario público. ¿Que empresa privada va a tener un contrato donde el despido es, prácticamente, imposible salvo incompetencia mayúscula? ¿Que provoca esto? Que haya gente que entra a trabajar para el estado que, una vez que están dentro, no dan un jodido palo al agua sabiendo que no los van a largar salvo que la caguen de forma desastrosa.

¿Esto es así en todos los funcionarios? Obviamente, no, pero el blindaje sobre-protector del funcionario público frente al despido frente a un mercado laboral privado que es justo lo contrario provoca una competencia desleal absoluta. Al final, pues sucede lo que sucede en España, la mitad del país sostiene a la otra mitad. Y sin entrar en temas de número de funcionarios, administraciones duplicadas y demás, que eso ya da para otro post.

2 respuestas
dkdvd

#157 si y no... Los cubren con gente no ingeniero aeronáutico, que no pueden firmar (la firma puede tener una responsabilidad enorme, cárcel incluso si se demuestra negligencia)

Al final ayudan, hacen parte, pero el que firma tiene que revisar tooooodo el resto...

En mi sector, yo me lo he preparado porque quería irme a Madrid, pero no compensa, en la privada se gana igual o más y puedes tener full teletrabajo

1 respuesta
Killshen

#161 30 empleados tiene mi padre en su empresa , en pocos años le han robado unos cuantos de los que tenia en plantilla , tanto en caja como en materiales, mantiene buena parte de la plantilla porque trabaja a parte de a sueldo , a objetivos.

Le cuesta horrores encontrar gente seria que no falle y que quiera currar y no ver pasar las horas.

La culpa es mia por ser funcionario.

No se que venis contado , el sector privado historicamente siempre se ha ganado bastante mas que el funcionariado, pero de largo , sin contar el dinero en negro.

Nadie queria ser funcionario , ahora que suben sueldos de repente son todos unos cabrones y vagos.

Aqui me da q mitad del foro cuenta la vida de un conocido suyo como propia si no de verdad que no entiendo el rage con lo que ganais.

3 respuestas
sephirox
#167Don_Verde:

donde el despido es, prácticamente, imposible

Es que esa es otra xd.

#167Don_Verde:

una vez que están dentro, no dan un jodido palo al agua

Los ayuntamientos.

Te juro que lo de los almuerzos de 3 horas será un cliché, pero pasa y mucho xd. Y luego es que ni curran por la tarde, es algo impresionante.

2 respuestas
itonny

#160 inteligente no hay que ser para vomitar contenido burrocratico. Fuerza de voluntad, dedicación y constancia + vivir una temporada larga de los papis quizá sí.

The_elovator

#170 Cuando estuve en una consultoría por tu tierra, los putos ingenieros municipales de los pueblos de valencia, eran imposibles de contactar, a las 8 no habian llegado, a las 9 desayunando, a las 11 almorzando, y luego a las 2 no llames que estamos chapando xD

1 respuesta
sephirox
#169Killshen:

Nadie queria ser funcionario , ahora que suben sueldos de repente son todos unos cabrones y vagos.

Nadie quería ser funcionario porque en el sector privado se ganaba más, que es lo lógico y normal. Ahora suben sueldos a costa de esquilmar al sector privado, que se ve entorpecido e incapaz de afrontar un gasto que depende única y exclusivamente de él.

¿Por qué se ganaba más en el sector privado? Porque el sector público no produce absolutamente nada que genere valor; por lo tanto, que un tío esté ahí ganando 2,4 de pavos al mes, mientras que alguien en el sector privado no llega a 1k, pues es una locura.

#172 Es una jodida locura, y pasa macho. Yo cada vez que he tenido que tramitar algo me he puesto negro.

2 respuestas
JoDeR

Eliminemos empresas públicas, luego no nos quejemos.

https://www.iagua.es/noticias/costes-del-agua/13/10/01/el-agua-es-un-64-mas-cara-desde-la-privatizacion-de-aguas-de-huelva-segun-el-psoe-37540

Deseando estoy ver a gente conducir borracha porque pueden sobornar al policía de turno porque su sueldo no le llega.

Lo que si que había que hacer es poder despedir al funcionario que no cumpla con su trabajo, ahí sí que estoy de acuerdo.

Killshen

#167 "Al final, pues sucede lo que sucede en España, la mitad del país sostiene a la otra mitad. Y sin entrar en temas de número de funcionarios, administraciones duplicadas y demás, que eso ya da para otro post"

Hablas de los funcionarios como si fueran subvencionados , dan un servicio y eso hay que pagarlo , y asimismo al funcionario le quitan tambien de la nomina impuestos.

Mejor quejate de los del sector privado que van enlazando paro y ayudas para "formarse" de lo suyo y luego irse a otro pais.

Ni dia de paro en mi vida hulio , solo una baja de 21 dias por una operación en 15 años.

Me gustaria ver vuestra vida laboral

2 respuestas
Don_Verde

#169 Pero en la empresa de tu padre, quien hace eso, lo puede despedir con un despido procedente o disciplinario. Al funcionario que no da un jodido palo al agua, ya puedes prepararte para un proceso de cojones si quieres largarlo. Y ojo, en la empresa de tu padre quien se hace cargo del costo de ese zángano es tu padre, de los funcionarios incompetentes es toda la sociedad.

El sector privado, salvo en sectores muy concretos, lleva sin ganar más que el trabajador público desde la crisis de 2008 mínimo. Y ya no es solo el problema del salario, son las condiciones laborales que la empresa privada simple y llanamente NO puede competir.

#170 ¿No estaban ahora clamando por igualar los contratos? Pues todos con el mismo, funcionarios y no funcionarios y, si eres un jodido inútil, un ladrón, un zángano o un incompetente, a la puta calle. Aquí en UK ser funcionario no te da un escudo mágico contra el despido, o rindes o a buscarte otro curro, fácil y sencillo.

2 respuestas
Manorothh

#166 No he dicho que sea dificil, el máster es una chorrada, que te come 1 año y una pasta. No se de nadie que se puediera saltar la parte de prácticas pero vamos, si se hace por privada me espero cualquier cosa.
Pero eso no quiere decir que no exista y que sea un requisito

Krules
#169Killshen:

el sector privado historicamente siempre se ha ganado bastante mas que el funcionariado, pero de largo , sin contar el dinero en negro.

Desde luego que es raro que alguien que genera benificios gane más que alguien que es un gasto xD

1 respuesta
Killshen

#173 #178 El funcionario que gane 2.4 al mes ya te digo yo que lo vale , no que lo genere , pero dará un servicio importante.
Krules, me gustaria ver las gestiones/ayudas/auxilios que hace un funcionario (medico, policía etc) si no existiesen y fuera todo privado , a ver cuanto te iba a costar.

Salvo los de las corporaciones locales eso es otro cantar.

Lo del despido pues bueno , también da para hablarlo.

1 respuesta
sephirox
#175Killshen:

Hablas de los funcionarios como si fueran subvencionados

¿Y no lo son? No producen absolutamente ningún valor, todo lo que generan lo sacan de los que realmente producen. Es que esto es así, son un gasto enorme que debe asumir la sociedad. Por lo tanto, esto se debería racionalizar, sin más.

2 respuestas

Usuarios habituales