Funcionarios acorralan al gobierno exigen elevar hasta el 3,5% subida

markath

#176

#176Don_Verde:

si eres un jodido inútil, un ladrón, un zángano o un incompetente

Te pueden largar y lo hacen, lo que pasa que a diferencia de en el sector privado es necesario un procedimiento disciplinario.

2 respuestas
Don_Verde

#175 Claro, pagas el servicio que te dan, te guste o no y pagas el servicio que no te dan, te guste o no. Y obviamente que el funcionario paga impuestos, como el resto de ciudadanos, no jodamos ahora que encima van a ir tax-free.

Y si, me largué de España, tras comerme un sinfín de contratos que no cumplían condiciones, tras cobrar en negro todo lo que pude, tras recibir una educación que no me ha servido absolutamente para nada y para tener unas condiciones laborales dignas sin tener que opositar y ser otro más de la larga lista.

Y bien orgulloso que estoy de ello, por eso ahora puedo quejarme y reírme al mismo tiempo desde bien lejos, porque por mucho que esté a muchos kilómetros, me preocupan mis amigos, me preocupa mi familia y me preocupa el país donde me crié y viví tantos años. Y ver como el destino laboral de tanta gente a mi alrededor pasa por ser funcionario o tragar mierda, no me gusta.

#181 Creo que en toda mi vida he conocido solo a una persona, funcionario con plaza, despedido. Y si no recuerdo mal, fue por asuntos turbios con niños (era maestro de infantil)

Gente despedida en el sector privado...bueno...algo más XD

2 respuestas
sephirox
#179Killshen:

El funcionario que gane 2.4 al mes ya te digo yo que lo vale

Puede valer millones, pero la lógica de una economía sana impera que un tío que no produce ningún valor no gane esa pasta. No porque no haga un trabajo importante, sino porque no es asumible.

Si el sector privado no puede desarrollarse por el edificio estatal inmensamente sobredimensionado, es imposible que exista a la larga un sector público. Lo que tenemos ahora, va a estallar.

2 respuestas
Killshen

#180 obviamente no lo son , subvencionados son los que reciben una paga sin funcion alguna , como los parados, los que reciben ayudas per se de distintos entes sociales etc etc.

Un funcionario ejerce una función que me gustaria saber cuanto costaría por lo privado.

1 respuesta
sephirox
#184Killshen:

Un funcionario ejerce una función que me gustaria saber cuanto costaría por lo privado.

Por lo privado no saldría del dinero del contribuyente. Por lo privado la economía se engrasaría, generaría dinero.

Yo no estoy en contra de que existan esos puestos, estoy en contra de que se hayan convertido en una élite que impide al país desarrollarse.

1 respuesta
Killshen

#182 Estoy contigo, pero esta lejos de ser culpa del estado subiendo 3.5 a los funcionarios con la congelación que tuvieron, que exijan unos sueldos minimos a las multinacionales que operan en españa , que se acuerden con los sindicatos mejores condiciones....
El problema que los sindicatos si que estan vendidos.

1 respuesta
Don_Verde
#183sephirox:

Si el sector privado no puede desarrollarse por el edificio estatal inmensamente sobredimensionado, es imposible que exista a la larga un sector público.

Lo siento, no he podido evitarlo XDDDD

#186 No puedes subir salarios mínimos cuando el tejido productivo de España y el mercado laboral es una basura. Lo único que vas a lograr con eso es joderlo todavía más.

Si encima el sector público hace competencia al privado de forma que este no puede ni aproximarse a los contratos que ofrece el estado...pues blanco y en botella.

1 respuesta
markath

#182 Si tienes acceso a boletines de diferentes administraciones verás que no es algo irreal.

Manorothh

#183 Tristemente es así, el sistema no se sostiene. Me gustaría saber cuanto se puede adelgazar el estado quitando gasto superfluo, duplicidades y mamandurrias por que sinceramente, no me gustaría estar en un país donde jueces, fiscales y policía cobra en cuencos de arroz, por que nos convertimos en republica bananera o modelo de corrupción de rusia en 0,

Mar5ca1no7

Ahora ningun funcionario produce ningun valor xd

Killshen

#185 Por favor , que digas que por culpa del funcionariado España no funciona dista bastante de la realidad.

España ha sido y será siempre de lo peor de Europa y no por los funcionarios, si no de los empresarios ladrones , de los curritos perros y de querer vivir bien y no dar palo al agua.

La picaresca española, el querer defraudar lo máximo posible cada uno a su nivel.

Eso por cierto el funcionario, no puede hacerlo , salvo que tenga un cargo importante y malverse.

2 respuestas
Leoshito

Si los funcionarios no producen valor, ¿qué producen los dueños de pisos? ¿Se los quitamos o les obligamos a alquilarlos a menos precio para igualar?

4 respuestas
MaviFe

#192 esos si que son parásitos.

Pero claro, perro no come perro.

k4rstico

#192 Vale, tanto rentistas como funcionarios son parasitos

JoDeR

#187 Sabes que eso no es asi porque la oferta publica es limitada. Lo que produce una bajada de salario es el aumento de demanda, ya veras cuando el paro baje a un 8 o 9 por ciento, ya me contaras donde se cobra mas si en la publica o la privada.

1 respuesta
B

#148 olvidaba que feminista es la que la verdadera feminista diga y obrero es el que el verdadero obrero diga. Los demás son casta.

Dios que igualdad más justa. Solo los que quiero y como quiero, como buen autoritario.

Y claro del dinero negro mejor no hablar... Y ahí el funcionario 0, todo de la privada... Mucha queja del agujero del dinero a funcionarios mientras no cotizo ni declaro una mierda, pero eso ya es otro tema eh?

1 respuesta
B

#168 s ver, que estás dándole vueltas al temas para contarme un rollo. Las plazas no se cubre no porque no haya aspira tes, si no porque la gente no pasa las cribas. Y que no las pasen es intencionado, porque los puestos se pueden cubrir de forma muchos más barata con no funcionarios. Y no es que sea solo un hecho, es que es una crítica de los propios sindicatos de funcionarios.

Y cuanto más mejoren las condiciones laborales de los funcionarios con respecto a su eficacia peor reposición habrá porque será más barato aumentar el ratio de plazas no fijas. Y esto va a ser lo que realmente devalue los servicios públicos, no subir menos los sueldos públicos.

#196 efectivamente, estoy en contra de que se incremente el coste de los sueldos públicos en un contexto de déficit e inflación galopa te porque soy un fascista. Nada más que decir, señoría.

1 respuesta
sephirox
#191Killshen:

por culpa del funcionariado España no funciona dista bastante de la realidad.

Entre otras cosas.

#191Killshen:

España ha sido y será siempre de lo peor de Europa y no por los funcionarios

España históricamente siempre ha tenido un Estado sobredimensionadísimo. Y esto te lo puedo rastrear hasta época de Carlos II que tuvo que racionalizar un gasto enorme y ya se tuvo que cepillar a una costa funcionarial que asolaba el Estado. Vamos, es que he hecho un TFG sobre este tema xd.

¿Que los empresarios también tienen lo suyo? Joder, claro, pero esto no quiere decir que no tengamos un problema de gasto público que es inasumible y que hace resentirse en extremo al sector privado.

#192Leoshito:

¿qué producen los dueños de pisos?

Pero los dueños de los pisos no le quitan el dinero a nadie como sí que pasa con los funcionarios, bro. Ponen en alquiler algo que es de su propiedad.

1 respuesta
Killshen

#198 Los funcionarios quitan dinero de los demás , pero tu te lees , dan un servicio.

Otra cosa que me digais que hay duplicidades , que hay mas de la cuenta en distintos escalones administrativos , vale.

Pero que con deficit de medicos,enfermeros, policías, etc querais reducir en general a funcionarios...

2 respuestas
ReibenN

#192

IBI , impuestos si lo alquilan, sucesiones, etc... Para que cobren los del ayuntamiento.

1 respuesta
JoDeR

#200 IVA e IRPF los funcionarios.

2 respuestas
Don_Verde
#195JoDeR:

ya veras cuando el paro baje a un 8 o 9 por ciento

Si, a un 2% va a bajar a este ritmo. La oferta pública es limitada, cierto, pero es inmensa en comparación con la oferta privada, aparte de ser MUCHO más interesante para el trabajador por las condiciones que ofrece. Mismamente, por poner un ejemplo rápido, aquí en UK hay bastante menos policía por habitante que en España (226 por 100.000 habitantes vs 534 por 100.000 habitantes). Un nacional, según estoy mirando, se lleva 23.110 al año, mientras el sueldo más común de España son 18.490 euros al año.

Y ojo, no hablamos de un alto funcionario del estado, hablamos de un cargo básico dentro del organigrama de trabajadores públicos.

2 respuestas
ReibenN

#201

Jajajaja si... Pero su saldo neto es negativo .

dkdvd

#197 pero que cobran lo mismo tío...

1 respuesta
sephirox
#199Killshen:

dan un servicio.

Dan un servicio que paga el contribuyente que sí que genera riqueza. Un servicio que no genera y que cuesta dinero a toda la sociedad, no puede salirnos tan caro.

#199Killshen:

querais reducir en general a funcionarios...

Yo no he dicho que haya menos, he dicho que cobren menos. Y que los que no sean necesarios, sean largados.

1 respuesta
B

#204 cobran lo mismo pero no tienen el mismo coste. Ni los interinos ni mucho menos el personal contratado. O me estás diciendo que en las empresas públicas se hace fijo a alguien para tener que pagarle indemnización cuando lo larguen?

1 respuesta
Killshen

#205 Siempre hablais de que si españa con la seguridad social top mundial

Queréis que bajen el sueldo a enfermeros y medicos(mal pagados según mis calculos) , quereis que bajen el sueldo a policias (peor aun).

Que quereis que como en sector privado el sueldo medio son 1400 pues que un medico cobre por debajo no? Dado que segun vuestra manera de pensar no se debe pagar mas a alguien que "no" produce.

Lo que quereis es un estado bananero donde los funcionarios con poder para decidir algo tan importante como la vida se corrompan.

Siento que cobreis 1400e en mercadona y os ofenda pagar 3000 a un medico.

2 respuestas
JoDeR

#202 Y sabes lo que te lleva que haya menos policias por habitantes que la tasa de criminalidad en UK es una jodida verguenza, muchos lo acharacan al inmigrante claro, pero si hay un deficit de policias que muchas veces su sola presencia ya es disuasoria te genera eso

La tasa de criminalidad en España esta en un 40, la de Uk esta en un 51.

El mercado laboral, es oferta y demanda, ahora mismo pueden pagar miserias en la privada porque hay miles de personas paradas. El paro en España va por buen camino y segun previsiones nada comunistas se creen que alcanzaran para 2025 el 9 por ciento.

1 respuesta
Drakea
#207Killshen:

Siento que cobreis 1400e en mercadona y os ofenda pagar 3000 a un medico.

Me hace gracia como el discurso funcionario es una mezcla de "hay que luchar por los derechos laborales de todos no menospreciar a los que luchan por los suyos" y "pero que queréis que cobre lo mismo que un puto cajero yo, que he hecho una oposición?"

:clown:

2 respuestas
Killshen

#209 No , demagogia barata no, gracias.

Estoy contestando al argumento del compañero sephirox.

Que al parecer por ser funcionario debe cobrar alguien mucho menos que el que "produce".

Habrá que ver que puesto ocupa ese funcionario , la preparación previa , etc.

Efectivamente ojalá todos cobrasemos 3000e , pero no es el caso , y obviamente claro que es mas importante un médico y "produce" / "da un servicio" mas importante para la sociedad que Paco o Jacinto que hoy son cajeros y mañana reponedores.

Lo quereis ver asi o no , pero es lo que hay.

2 respuestas

Usuarios habituales