Funcionarios acorralan al gobierno exigen elevar hasta el 3,5% subida

Don_Verde
#208JoDeR:

Y sabes lo que te lleva que haya menos policias por habitantes que la tasa de criminalidad en UK es una jodida verguenza, muchos lo acharacan al inmigrante claro, pero si hay un deficit de policias que muchas veces su sola presencia ya es disuasoria te genera eso

La cantidad de policía por habitante no tiene una correlación directa con la tasa de criminalidad. Si no, USA sería el país más seguro del planeta y no lo es. En España SOBRAN policías, encima hay cuarenta y siete cuerpos distintos. Y es solo un caso, no es el único sector público donde sobra gente por duplicidades.

Si, el 9% de desempleo lo llevo escuchando desde hace ya bastante y lo cierto es esto:

Con los cambios metodológicos correspondientes, claro.

3 respuestas
Leoshito

#209 Bueno es exactamente el mismo argumento por el otro lado: como vas a cobrar tú por aprobar un examen más que yo por hacer una carrera.

Porque claro, a tu jefe no le vas a pedir que te suba el sueldo, mejor que se lo bajen al funcionario que así seguro que trabaja más fuerte.

1 respuesta
sephirox

#207 Lo que quiero es que esos funcionarios cobren menos y que estén más controlados y puedan perder sus puestos, para que ejerzan así su labor como toca.

#207Killshen:

Siento que cobreis 1400e en mercadona y os ofenda pagar 3000 a un medico.

¿Entiendes que sin sector privado no hay sector público, verdad? ¿Entiendes lo que implica dilapidar dinero como se está haciendo actualmente?

El Estado debe ser garante de que se pueda desarrollar correctamente todo un tejido industrial que genere riqueza, que es el que va a posibilitar que exista un sector público. Si el sector privado no puede desarrollarse porque el gasto público se desata, el sector público a la larga caerá.

#207Killshen:

Lo que quereis es un estado bananero donde los funcionarios con poder para decidir algo tan importante como la vida se corrompan.

Es al contrario, cuanto menos poder tengan políticos y funcionarios, menos capacidad van a tener de corromperse.

1 respuesta
Drakea

#210 Por ser funcionario tienes que cobrar en función de lo que el Estado puede soportar, ni más ni menos.

Como funcionario, tu salario no va ligado al valor que aportas a la sociedad sino que es una decisión política. Y como toda decisión política, tiene que tener en cuenta el contexto económico del país.

B

#1 Todo el mundo a opositar, fiu fiu

Don_Verde

#210 Sin Paco y Jacinto el reponedor, el médico no tiene quien le suministre para comer. Que su servicio sea más cualificado y más...importante para la sociedad no implica que Paco y Jacinto sean poco más que zánganos.

Y el problema no es el sueldo del sector de la sanidad pública, es de los pocos que poca gente o nadie va a criticar. Hay muchos más funcionarios en otros puestos, como administrativos, que si son para prenderles fuego a buena parte de ellos.

#213sephirox:

Es al contrario, cuanto menos poder tengan políticos y funcionarios, menos capacidad van a tener de corromperse.

1 respuesta
JoramRTR
#191Killshen:

Eso por cierto el funcionario, no puede hacerlo

Lo que pueda hacer sin ninguna consecuencia es esto.

#191Killshen:

de los curritos perros y de querer vivir bien y no dar palo al agua

En una empresa privada si lo haces te mandan a tomar por culo y con razon.

Y de nuevo como dije en el otro hilo de Yolanda Diaz, nadie dice que un cirujano este tocandose sus partes o sea incompetente, ni un inspector de trabajo ni un largo etc, se habla de los calienta sillas en una oficina que llegan una hora tarde y se van una antes con un cafe de 2 horas entre medias (como el que tuve de jefe durante 6 años mientras yo estaba subcontratado a poco mas de salario minimo), gente que tiene mas de cincuenta años y lleva desde los 18 en ese puesto porque un amigo/familiar le metio a dedo o le dijo "tu presentate al examen y te damos la plaza".

Toda esa gente deberia ser expulsada de la administracion, toda la gente que nadie sabe lo que hace, que hace el horario que le sale de los cojones, que tienen que subcontratar a gente con salarios de mierda porque si no el trabajo que ellos tienen encargados no sale, todas esas sanguijuelas tienen que ir fuera.

#211 recuerdo que alguien puso un video por aqui que hablaba sobre esto, en España sobran policias porque en vez de tener a una persona contratada para meter 4 datos tienen a un policia, con un salario mas alto del que se paga por ese trabajo y con un coste bastante elevado de un entrenamiento que esa persona no va a usar en la vida.

2 respuestas
Killshen

#211 SOBRAN policias ?

Se ve que estas enterado del tema , llevamos años en deficit y cada vez hay mas delincuencia.

Hay muchos factores involucrados como inmigración, pobreza , pero entre otros , menos presencia y peores tiempos de respuesta.

2 respuestas
Drakea

#212 No, el argumento es "como vas a cobrar tú más cuando tu salario sale de las arcas públicas y tenemos un 100% de deuda, un déficit de 15º años consecutivos, y se viene subida de tipos?"

Ni una respuesta decente se ha dado a esta pregunta en todo el hilo.

3 respuestas
sephirox
#216Don_Verde:

Sin Paco y Jacinto el reponedor, el médico no tiene quien le suministre para comer.

Joder, estaba pensando justo ahora en Gobekli Tepe.

¿Por qué pudieron dejar el campo algunos para levantar las primeras estatuas colosales? Porque se generó superávit de alimentos y esas "manos muertas" pudieron comer sin tener que arar el campo.

Pues esto es lo mismo xd.

1 respuesta
Killshen

#217 Totalmente de acuerdo , pero es que estamos hablando siempre de funcionario adm.local mayormente, y en estos foros se generaliza con "funcionarios".

Killshen

#220 Sin esos médicos Jacinto y Paco hubieran muerto de cualquier infección y poco hubieran suministrado.

Tiene que haber de todo , pero si queréis volvemos 300 años atrás y vamos todos a plantar patatas.

Don_Verde

#218 Repito, el índice de policías por habitante no implica que a mayor cantidad de policía, baje la delincuencia.

#217 Ea, es que aquí , por ejemplo, el pasaporte no te lo haces en una comisaría y tienes a un policía encargado de hacer el proceso cobrando por encima de la media de tu propio país. Aquí tienes a un auxiliar administrativo y arreando.

B

#219 todos los estados tienen deuda.

Japón es top 1 y tiene un 257% de su PIB de deuda.

https://www.bankinter.com/blog/economia/deuda-publica-paises

España tiene un 120% de deuda. Habría que bajarla por debajo del 80% para estar en valores "normales"...

El tema es que habría que reducir el gasto público notablemente a 10-15 años vista.

2 respuestas
dkdvd

#206 y el estado paga despidos? En términos de coste, es similar, de veras, y no seré yo el defensor de los funcionarios, que soy liberal y no elegí esto como primera opción, pero que el coste es similar, es un hecho

1 respuesta
Mar5ca1no7

#219 Es que esa es una verdad a medias.

El salario medio puede ser mas alto en sector publico pero los salarios mas altos se dan en la privada.

Igual de lo que tu produces hay alguien llevandose un pedazo mas grande que lo que pagas al gobierno. Igual.

Pero como he dicho, no veras a la masa trabajadora haciendo una huelga de verdad. Estan mas ocupados pisandose la cabeza por lamer el culo al jefe y llamando rojo al que pide mejoras para todos.

1 respuesta
Killshen

Vale por lo que veo todos estamos con que los funcionarios de la adm.locales sobre todo +50 años enchufados en su dia que curran realmente 3h de las 8h son parasitos.

Hasta ahi os lo puedo comprar.

Que les bajen los sueldos a los funcionarios en general como si fuera el problema de españa? NO.

Que hubiera revalidas en la administración ? SI.

Drakea

#224 Todos los Estados tienen deuda pero no al mismo nivel. Lo importante no es tener deuda si no la confianza de que puedes ir cumpliendo los plazos.

Tener deuda alta generalmente significa poca confianza en tu capacidad de pago pero cada país es un mundo, Japón la inmensa mayoría de su deuda es con el banco central japonés por lo que es un caso prácticamente inútil en esta discusión. USA también tiene deuda alta pero con su posición única como único emisor de dólares del mundo puede pagarla imprimiendo billetes y como la demanda por el dólar es alta se lo puede permitir.

El caso es que España no tiene ningún tipo de confianza. Nuestros bonos tienen una buena calificación por estar en zona europea pero como la política cambie pueden hundirse rápidamente.

Literalmente hemos estado emitiendo bonos que el BCE ha comprado a un precio irreal porque de otra manera nadie los hubiera querido. Ahora se viene inflación y el BCE hará lo que se hace siempre que hay inflación que es dejar de imprimir dinero. ¿Cómo vamos a seguir financiando gasto común cuando nuestro único comprador de deuda deja de comprarnos? Pues emitiendo deuda a tipos más altos y con condiciones más duras.

#226 El salario en el sector público puede ser más alto es cierto... Contando que hayan más trabajadores que funcionarios o que tengamos superávit presupuestario que permita tapar el desbalance. Ni lo uno ni lo otro es cierto.

Pitufooscuro

Que bajen no, pero que al menos no suban cuando tenemos que estar emitiendo deuda a saco y matemáticamente es insostenible tener cada vez más y con mejores sueldos.

1 respuesta
B

#225 el estado no despide, se come el funcionario para siempre, haya trabajo para él, sea un inútil para el trabajo que hay o se pasa 15 años de baja. Así que no, el coste no es ni parecido.

Raidenori

Me parece perfecto, así quebraremos antes

Killshen

#229 Eso si , 10 años congelación bien no?

Cuando hay bonanza económica se olvidan de los funcionarios , y en vez de quejarnos de los sueldos del sector privado mejor decimos que "no suban a los funcionarios si a mi no me suben".

Llorar

2 respuestas
Pitufooscuro
#232Killshen:

Cuando hay bonanza económica se olvidan de los funcionarios

En 10 años cuando a habido bonanza economica?

Don_Verde

#232 No, mejor acordarnos de los funcionarios con el país con un problema de deuda, una estanflación de manual y una crisis económica que se avecina. Donde va a parar, una solución sin fisuras.

También podemos subir las pensiones al mismo tiempo y empezar un programa de colonización de Marte, si total, es imprimir billetes.

Krules

#224

Y Juanito puede tener una deuda de hipoteca de 50k€ y cobra 500€ en el mcdonals o en el bar paco si es que encuentra trabajo

Mientras que Pepito tiene una deuda de hipoteca de 200k€ pero cobra 3k+ netos al mes y mejorara su sueldo en un futuro.

Segun tu Pepito esta infinitamente peor para salir del paso? Es ridiculo xd

Drakea

10 años bonanza económica

Que alguien me diga donde están esos 10 años de bonanza que no los veo

Killshen

Bueno a ver entonces cuanto me implica el 3.5% siendo funcionario A2 que no tengo estudios.

D4rk_FuRy

Espero que la subida salarial sea de al menos el 5%.

Con una inflación del 10% y los recortes a los sueldos de funcionarios ya llevamos una pérdida de poder adquisitivo brutal en los últimos años, no se puede tolerar más que los políticos se suban el sueldo continuamente y de mientras los que movemos el país estemos cobrando casi el sueldo mínimo.

Respecto a los que se quejan del sueldo de los funcionarios... miedo me da saber cuanto cobrais xdd, ahora mismo un funcionario raso de la AGE anda cobrando 1200-1400 netos al mes... si eso os parece mucho...

1 respuesta
Prava
#181markath:

Te pueden largar y lo hacen, lo que pasa que a diferencia de en el sector privado es necesario un procedimiento disciplinario.

Tienes que haber matado a alguien para que te puedan largar.

#199Killshen:

Pero que con deficit de medicos,enfermeros, policías

Esos suponen cuánto, ¿el 10% del total de los funcionarios?

#202Don_Verde:

Un nacional, según estoy mirando, se lleva 23.110 al año

En la práctica hasta donde yo sé se llevan bastante, bastante más. Empiezas a sumar pluses por aquí y por allá y el monto sube bastante.

#202Don_Verde:

aquí en UK hay bastante menos policía por habitante que en España

Y me gustaría ver cómo andan de horarios y tal. Porque en España los funcis, en general, trabajan super pocas horas si mides el total anual. Encima en zonas turísticas es un cachondeo que se permite que los policías locales pillen vacaciones en verano y se tenga que contratar a policías turísticos para suplirlos.

1 respuesta
Prava
#211Don_Verde:

En España SOBRAN policías, encima hay cuarenta y siete cuerpos distintos

Sobrar no sobran porque entre que siempre van en parejas y que tienen horarios y demases de la ostia en la calle trabajando hay muy, muy pocos.

#218Killshen:

SOBRAN policias ?

En tasa por habitante tenemos un huevo y parte del otro. Lo que habría que mirar es, ¿dónde están los policías en España? Porque alguien me tiene que explicar por qué el que está en comisaría cogiendo el teléfono es policía con todo lo que ello implica. Porque no lo entiendo.

#201 Si yo te pago 10 y tú me devuelves 1 en la práctica tú no estás pagando nada.

1 respuesta

Usuarios habituales